Me caduca el carné de conducir

Y no me han mandado la carta para renovarlo por correo, y me caduca a finales de este mes, con lo que seguramente tendré que ir personalmente a hacer los trámites a la Jefatura de tráfico de Palma, coñazo que me hará perder la mañana y más. Lo que me gustaría saber es los que ya lo habéis renovado (yo me lo saqué en 1999, vigencia de 10 años) si os mandaron la carta directamente para tramitarlo por correo , o si tuvisteis que ir a tráfico, y en este caso si debo tener algo en cuenta respecto a documentación necesaria y tal. En la web de tráfico he visto que necesito mi carnet viejo (obvio), 2 fotos actuales, el exámen psicomotriz ese (o como se escriba xD), DNI y el impreso que rellenas allí.
Ah y un detalle, he cambiado de domicilio, en el DNI figura casa de mis padres aún, y me he sacado un certificado de empadronamiento en el que consta mi domicilio actual para poderlo cambiar en la jefatura, me pondrán alguna pega creéis?

Venga un saludo y felices reyes!!
yo lo he renovado un par de veces y nunca me llego ninguna carta. tener tienes que ir (creo) ya que tienes que hacer el psicotecnico otra vez.

fotos, pelas, y poco mas. no se como sera alli, pero aqui en jefatura de trafico madrid, me presente alli a las 3 de la tarde, y a las 3 y 10 ya estaba saliendo con el carne nuevo. mira a ver si abren a horas raras, porque perder la mañana alli es lo puto peor.
Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.
baronluigi escribió:Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.

me extraña mucho, porque entonces los diabeticos nos saltariamos por el forro lo de renovarlo anualmente para evitar la clavada del psicotecnico XD

(al menos antes, ya que han cambiado la ley hace poco y ahora renovamos cada 4 años)
El psicoténico ese que hay que hacer, lo de la vista y poco más, ¿no?
segun donde lo hagas, pero te miran el oido, vista, y la maquinita esa de los 2 mandos y mover la barrita por la calle XD
Enanon escribió:
baronluigi escribió:Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.

me extraña mucho, porque entonces los diabeticos nos saltariamos por el forro lo de renovarlo anualmente para evitar la clavada del psicotecnico XD

(al menos antes, ya que han cambiado la ley hace poco y ahora renovamos cada 4 años)

Creo que no se refiere a eso, si no que si se te caduca el carné, no solo no puedes conducir si no que además a los 4 años tienes que volver a examinarte si no lo has renovado antes.
Enanon escribió:yo lo he renovado un par de veces y nunca me llego ninguna carta. tener tienes que ir (creo) ya que tienes que hacer el psicotecnico otra vez.

fotos, pelas, y poco mas. no se como sera alli, pero aqui en jefatura de trafico madrid, me presente alli a las 3 de la tarde, y a las 3 y 10 ya estaba saliendo con el carne nuevo. mira a ver si abren a horas raras, porque perder la mañana alli es lo puto peor.

Sólo por curiosidad, ¿cómo es que has renovado el carné 2 veces si tienes 22 años?. :-?
Mi madre lo renovò por correo el año pasado, y no hay problema. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la carta, rellenando la solicitud y añadiendo la documentacion que te piden y ya está.
A mi madre le tardaron menos de 10 dias en mandarle el carnet nuevo a casa.
LLioncurt escribió:
Enanon escribió:

Creo que no se refiere a eso, si no que si se te caduca el carné, no solo no puedes conducir si no que además a los 4 años tienes que volver a examinarte si no lo has renovado antes.

cierto, no volvere a pasarme por misce despues de unas horas de C/V XD

ARRIKITOWN escribió:Sólo por curiosidad, ¿cómo es que has renovado el carné 2 veces si tienes 22 años?. :-?

los diabeticos lo renovaban cada año hasta el... 2004 o el 2005 que lo cambiaron y pasamos a renovarlo cada 4 años. antes nos cobraban menos por el psicotecnico ya que lo teniamos que hacer anual (10 pavos) pero algo me dice que ahora se van a pasar esa medida por el forro y tendremos que pagar igual que los demas. me toca renovar en unos meses, ya me enterare [+risas]

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 113567.php

ahi esta la noticia. voy a tener que empezar la plataforma "los diabeticos no somos un peligro a los mando de aviones" XD
Enanon escribió:...

Juer, pues no lo sabía. Bueno, me alegro entonces de que hayan sacado una ley que prolongue el periodo de renovación. Aunque os salga un poco más caro, ganáis en tiempo.

Un saludo.
Lit escribió:Mi madre lo renovò por correo el año pasado, y no hay problema. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la carta, rellenando la solicitud y añadiendo la documentacion que te piden y ya está.

¿Anda y que hay que hacer para renovarlo por correo? ¿Te ahorras el test psicotécnico o qué?
Iksakuety escribió:
Lit escribió:Mi madre lo renovò por correo el año pasado, y no hay problema. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la carta, rellenando la solicitud y añadiendo la documentacion que te piden y ya está.

¿Anda y que hay que hacer para renovarlo por correo? ¿Te ahorras el test psicotécnico o qué?

No, tienes que incluir toda la documentacion que te piden habitualmente.
En principio, te remiten una carta donde te dicen que el carnet te va a caducar y lo que tienes que hacer para renovarlo. La carta, eso si, la mandan a la direccion que figura en el carnet.
A partir de ahí, rellenas los papeles, incluyes la documentación que te piden, y lo llevas a correos, donde pagas todas las tasas y demas....despues ellos te mandan el carnet mediante un certificado.
¿Puedo renovar mi carnet si aun faltan 5 años para que me caduque?

Fui la última tanda de aprobados a los que les dieron la sábana rosa, a los de la semana siguiente ya les dieron la tarjeta nueva...
Quiero la tarjeta para llevarla en la cartera y no tener que dejar el papelón rosa en un coche... Porque si cojo otro coche voy sin carnet, y más de una vez me ha pasado... Además en la foto parezco que tenga 15 años xD
Yipiskaven escribió:¿Puedo renovar mi carnet si aun faltan 5 años para que me caduque?

Fui la última tanda de aprobados a los que les dieron la sábana rosa, a los de la semana siguiente ya les dieron la tarjeta nueva...
Quiero la tarjeta para llevarla en la cartera y no tener que dejar el papelón rosa en un coche... Porque si cojo otro coche voy sin carnet, y más de una vez me ha pasado... Además en la foto parezco que tenga 15 años xD

Renovarlo, no.....aunque no se si se puede renovar por cambio de vivienda o cosas por el estilo, pero renovarlo a pelo, no.
Puedes decir que lo has perdido, creo que te cobran algo mas, pero asi no habria problema.
Enanon escribió:
los diabeticos lo renovaban cada año hasta el... 2004 o el 2005 que lo cambiaron y pasamos a renovarlo cada 4 años. antes nos cobraban menos por el psicotecnico ya que lo teniamos que hacer anual (10 pavos) pero algo me dice que ahora se van a pasar esa medida por el forro y tendremos que pagar igual que los demas. me toca renovar en unos meses, ya me enterare [+risas]

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 113567.php

ahi esta la noticia. voy a tener que empezar la plataforma "los diabeticos no somos un peligro a los mando de aviones" XD

¿Pero por que los diabeticos teneis que hacer la renovación cada tanto tiempo? No entiendo el porque.
Lit escribió:
Yipiskaven escribió:¿Puedo renovar mi carnet si aun faltan 5 años para que me caduque?

Renovarlo, no.....aunque no se si se puede renovar por cambio de vivienda o cosas por el estilo, pero renovarlo a pelo, no.
Puedes decir que lo has perdido, creo que te cobran algo mas, pero asi no habria problema.

Y algo había oído que por pérdidas o robo no te dan el carnet nuevo, te vuelven a dar la Rosa. Y que lo hacen para evitar que todo el mundo que tiene el viejo se le "pierda" para que le den el nuevo...

Después de 4 años de la entrada en vigo del nuevo ¿Siguen haciendo esto?
Yipiskaven escribió:Y algo había oído que por pérdidas o robo no te dan el carnet nuevo, te vuelven a dar la Rosa. Y que lo hacen para evitar que todo el mundo que tiene el viejo se le "pierda" para que le den el nuevo...

Después de 4 años de la entrada en vigo del nuevo ¿Siguen haciendo esto?

Creo que hoy ya no....hace bastante que la sabana ya no se usa.
PuKaS escribió:¿Pero por que los diabeticos teneis que hacer la renovación cada tanto tiempo? No entiendo el porque.

porque nuestro desgaste corporal era muy bestia hace unos años. el control de la enfermedad no era tan bueno como el actual, y de un año para otro podias haberte quedado ciego, o simplemente ser un peligro constante porque sufres perdidas de conocimiento habituales, etc.

por tanto se exigia un control anual para garantizar que seguiamos viendo bien, te piden una evaluacion de tu medico de la diabetes que confirme que eres apto, etc.

actualmente es una enfermedad muy controlada, que no supone ningun tipo de problema, ni desgaste corporal si se lleva bien, por lo que subieron a 4 años esos controles.

no obstante seguimos estando puteados con el tema de maquinaria, y muchas licencias no nos las dejan sacar aun, por lo anteriormente expuesto, como por ejemplo, aviacion de recreo. o te sacas la licencia de aviones de 450kg con piloto incluido, o te quedas con las ganas. a ver si bajan el liston con el tema, porque es muy injusto =(
18 respuestas