Me cae del cielo una PS3 Fat 3.15 ¿Que me recomendais?

Hola, me han regalado una PS3 FAT con el fw 3.15 y despues de tirarme varios dias leyendo y leyendo no tengo nada claro si me conviene mas optar por un dongle o un CFW ya que esto ultimo esta recomendado para los ultimos fw pero tambien leo muchas opiniones que adquirir un dongle es algo "desfasado".
Comentaros tambien que esta ps3 lleva instalado un yellow dog (linux) que no venia de fabrica
Sinceramente no se por donde tirar, el mes pasado instale HB en mi wii para cargar backups y no me costo tanto aclararme.
Espero que podais echarme un cable y recomendarme lo que mas me conviene. Solo quiero cargar backups de algunos juegos no me importan demasiado el resto de funcionalidades ...
Eso si, me gustaria tocarla lo menos posible y mantener el yellow dog ratataaaa
Actualiza a OFW 3.55 y después a un CFW 4.30 que carga prácticamente todos los juegos publicados hasta la fecha.
Yo te recomiendo CFW 4.30 E3 ó 4.30 Rogero.

El hilo de Rogero es este:
hilo_rogero-cex-4-30-cfw-v2-05-multiman-4-19-02-showtime-04-01-451_1824519

En la parte de Descargas tienes todo lo que necesitas, en tu caso
- OFW 3.55
- CFW Rogero 4.30 v2.05
- Multiman para cargar backups

Desde XMB instalas primero OFW 3.55, luego desde XMB de nuevo instalas CFW 4.30, y por última instalas Multiman.

Es mi recomendación. Saludos.
sube a 3.55 y luego instala el CFW que mas te guste.. yo te recomiendo el CFW 4.31 de MiralaTijera, el más completo sin duda, aunque si no quieres trastear mucho el rogero 4.30 v2.05 va de lujo.
un saludo!

Edit.. se me adelantaron, pues eso al lío.. Un Saludo!
Muchas gracias ! Es lo que sospechaba como "recomendacion oficial" pero me habia hecho un lio con tanta opcion [carcajad]

Lo que me preocupa de eso es una cosa ... si actualizo a 3.55 no pierdo la funcionalidad Other OS ? En este caso me interesa mucho mantener el Linux Yellow Dog que lleva la PS3
te la comproooo¡¡¡¡¡¡ XD
como ya han respondido antes tienes dos opciones el rogero cfw o el miralatijera cfw ,
el primero es el mas sencillo y practico pero sin linux
y el segundo es el mas completo ( y trasteable ) y con opción de reinstalar el linux

hagas lo que hagas perderás el linux actual. Lo de los dongles ya es demasiado viejo ( yo tengo mi ps3key guardado como oro en paño [+risas] )

por cierto a mi parecer es mas facil lo de la ps3 que no lo de la wii
Metele el nuevo CFW 4.31 de MiralaTijera
Gracias otra vez !!! Ya me veia comprando un arcaico dongle. Que por cierto es lo primero que te sale al buscar como hacer este tipo de instalaciones, comprarse un dongle. Pero me hacia sospechar que casi toda la informacion era vieja, y en los foros parecia desaparecido el debate sobre estos trastos. Me ha hecho perder mucho tiempo, cuando termine todo esto a ver si hago algun tutorial o algo sobre el estado actual de la scene y le doy un poco de visibilidad para los novatos, llevo mucho tiempo fuera y me esta costando reengancharme.

Creo que podre tirar con el 3.41 de miralatijera siempre y cuando pueda volver a reinstalar el linux (la ps3 es un "regalo" pero la condicion es mantener el linux porque cada varias semanas tiene que probar codigo de programacion la persona que me la ha dado). No todo iba a ser tan perfecto !
Eguitar escribió:Muchas gracias ! Es lo que sospechaba como "recomendacion oficial" pero me habia hecho un lio con tanta opcion [carcajad]

Lo que me preocupa de eso es una cosa ... si actualizo a 3.55 no pierdo la funcionalidad Other OS ? En este caso me interesa mucho mantener el Linux Yellow Dog que lleva la PS3

el CFW de miralatijera!! tiene lo que buscas no pierdes nada..y trae otherOS...ademas de infinidad de cosas mas y las que vendran! jejeje
A mi sólo me interesa saber que cielo es ese que caen fat's...por ponerme debajo nada más XD
Bugui escribió:A mi sólo me interesa saber que cielo es ese que caen fat's...por ponerme debajo nada más XD

pues ten cuidado que como te caiga una fat en la cabeza te quedas en el sitio xD
pues ami me cayo la mia en 2.72 [sati] ( gracias cari )
y otra en 1.80 creo con un problema de un fusible en alimentacion [qmparto]
Jajaja nunca sabes cuando vas a tener suerte XD

Bueno pues muchas gracias, este finde de cabeza me lo pongo.
OFW 3.55 y desde ahi CFW 4.31 de miralatijera (cuando me funcione le mandare un jamon) [tadoramo]
Pero primero intentare hacer un backup del linux

Edit: Alguien me puede confirmar que perdere el Linux de mi HD cuando instale CFW 4.31 ? Si lo tengo instalado en una partición separada del HDD no entiendo por qué lo perdere si la instalacion del CFW no formatea el HDD :-?
15 respuestas