Me cago de nuevo en hacienda de los cojones

La tienen tomada conmigo, cabrones, no pude ser que me cobren todos los meses mas de 500 euros, hijos de la gran puta, no voy al médico, no hago ningún gasto público, no veo televisión española, sólo intento vivir mi vida con dignidad sin molestar a nadie y levantándome todos los putos días a las 6 y media de la mañana para que a final de mes me veo en la nómina que se quedan con una pasta por la puta cara, hijos de la gran puta, luego llega la declaracíon y mil y pico euros más, las putas recaudaciones de impuestos coño, parece que estamos en la edad media con los diezmos de los cojones... joder, que hasta para hacerse el dni hay que pagar 7 euros coño, me cago en dios.

Y luego abres el periódico y ves lo podridos que están los ayuntamientos quedandose con mi dinero por la puta jeta o bien mandando soldaditos a guerras de mierda. De verdad que si me encontrara a uno de los putos mafisoso lllamados alcaldes de estos, lo rajaba en canal y que me metan en la cárcel y así por lo menos, amortizaría todo lo que me roban haciendo gasto público.

Hace poco me aumentaron el sueldo 300 euros y atención, que sólo cobro 45 euros más. No hay derecho, coño, y me da igual que ahora me vengan a decir que las carreteras por las que paso están sacadas de ese dinero, porque me da igual necesito deshaogarme.

De verdad, muy quemao estoy, tengo muchas ganas de matar, arghhhhh

PD: donde tengo que ir para saber en qué se invierte el dinero público? quiero mi recibo y con lo que me llevan robado ya, también quiero una calle con mi nombre

PD2: pido muchísimo perdón por las palabrotas, pero es que nacen desde lo más profundo de mi alma.
Joer macho, la subida de 300 euros se te queda en 45?? :-O Valiente sangrada. A ver si es que hay alguien en el ministerio que se quiere comprar la PS3 con lo que te están sangrando... XD
Hacienda somos todos. pero algunos mas que otros.

Yo pague el año pasado casi 18.000 euros de impuestos (netos, brutos bastante mas) y con el tiempo acabas acostumbrandote...
pues si haciendo somos todos ¿por que no nos ponemos deacuerdo en no pagar? [oki] [oki] [oki]
Así va la cosa y yo tampoco veo televisión española.
Pues reza para que no quedarte en paro, vas a cobrar y ves que también te retienen de lo que te pagan.... y cuenta como otro pagador a la hora de hacer la declaración de la renta, por lo que es más que posible que te salga a pagar.... [+furioso] [+furioso]
Yo pago 1300€ de impuestos al mes [poraki] [poraki] [poraki] (eso sí, estoy viviendo en Dinamarca).

Por cierto, no tienes q pedir disculpas por las palabrotas, están más que justificadas.

Saludos!

PD: yo tb quiero una calle con mi nombre [plas]
A mi ya no me sangran más, eso sí, en 5 años me tengo k comprar un piso.... pero bueno.

Pues si preston, ahora piensa en esos amigos/conocidos que seguro que tienes, que llevan MESES de baja por cualquier gilipollez, falsas depresiones, contracturas, etc seguro que te suena. La verdad esque así va esta mierda de país, unos curramos todos los días y otros viven del dinero k generamos.

Saludos
Kojimasex escribió:A mi ya no me sangran más, eso sí, en 5 años me tengo k comprar un piso.... pero bueno.

Pues si preston, ahora piensa en esos amigos/conocidos que seguro que tienes, que llevan MESES de baja por cualquier gilipollez, falsas depresiones, contracturas, etc seguro que te suena. La verdad esque así va esta mierda de país, unos curramos todos los días y otros viven del dinero k generamos.

Saludos

A mi me hacen más "gracia" otros... los que recibien becas, les devuelven pasta de hacienda, tienen ayudas para comprar piso... y cada 3 años estrenan coche, no hay vacaciones que no se piren de viaje y modelitos nuevos cada dos por tres... siempre con ordenador de última generación, etc, etc, etc... y todo porque cobran una pasta en negro...

¿que quieres cobrar en negro? pues de puta madre, pero luego no chupes del bote, que eso sólo tienen un nombre: robar.
eraser escribió:
A mi me hacen más "gracia" otros... los que recibien becas, les devuelven pasta de hacienda, tienen ayudas para comprar piso... y cada 3 años estrenan coche, no hay vacaciones que no se piren de viaje y modelitos nuevos cada dos por tres... siempre con ordenador de última generación, etc, etc, etc... y todo porque cobran una pasta en negro...

¿que quieres cobrar en negro? pues de puta madre, pero luego no chupes del bote, que eso sólo tienen un nombre: robar.

Eso es verdad, a mi no me dan beca por que nos paga el estado, y los amigos con más pasta que no cobran del estado les dan becas y dinero a MANSALVA.
que vida más triste [flipa]
Lo que toca es denunciar todos esos casos de dinero negro.

Yo por ejemplo flipo con los dentistas. No conozco ningún dentista que permita pagarle con tarjeta, siempre en metálico. Por qué? Está claro, porque no lo declaran.

Mi padre hace poco se hizo unas movidas en la boca por 4 kilos de las antiguas pesetas. y con todos sus cojones pidió recibo. Le miraron mal y no querían darle la factura, pero es que joder, no es plan.

Nada, sin más, ya me he desahogao yo también un poco XD

Saludos!

PD: odio los dentistas [jaja]
eraser escribió:A mi me hacen más "gracia" otros... los que recibien becas, les devuelven pasta de hacienda, tienen ayudas para comprar piso... y cada 3 años estrenan coche, no hay vacaciones que no se piren de viaje y modelitos nuevos cada dos por tres... siempre con ordenador de última generación, etc, etc, etc... y todo porque cobran una pasta en negro...

Estamos deacuerdo, y no olvides que luego se lastiman en el curro y.... a la seguridad social, que es gratis!

Saludos
chant escribió:Lo que toca es denunciar todos esos casos de dinero negro.

Yo por ejemplo flipo con los dentistas. No conozco ningún dentista que permita pagarle con tarjeta, siempre en metálico. Por qué? Está claro, porque no lo declaran.

Mi padre hace poco se hizo unas movidas en la boca por 4 kilos de las antiguas pesetas. y con todos sus cojones pidió recibo. Le miraron mal y no querían darle la factura, pero es que joder, no es plan.

Nada, sin más, ya me he desahogao yo también un poco XD

Saludos!

PD: odio los dentistas [jaja]

Pues sera el tuyo porque yo siempre que voy puedo pedir factura perfectamente.

Yo en serio flipo con las sangradas que os mete Hacienda xD,o sois muy torpes o sois muy torpes xD.

Es lo que tiene trabajar en una asesoria que siempre te devuelven muaja xD.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Kojimasex escribió:Pues si preston, ahora piensa en esos amigos/conocidos que seguro que tienes, que llevan MESES de baja por cualquier gilipollez, falsas depresiones, contracturas, etc seguro que te suena. La verdad esque así va esta mierda de país, unos curramos todos los días y otros viven del dinero k generamos.

Saludos

Tengo que matizar tus palabras, la gente que va de cuentitis a las mutuas a pedir la baja... desde luego que depende la educación pero desgraciadamente se ha extendido mucho ese "chollo". Mi caso personal, el día de nochevieja (31/12/2005) tuve un accidente no laboral del cual se vió principalmente afectada mi muñeca izquierda del cual, no fuí a la mutua hasta hace 1 mes apenas y del cual, la doctora (en este caso) se sorprendió totalmente de lo que le conté porque NADIE esperaba tanto a que si sufría una lesión tardase tanto tiempo para que me lo mirasen pero bueno... pero desde luego si sufro un accidente laboral como no laboral, GRACIAS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA tengo MI DERECHO a cobrar mi indemnización (a ver si se creeis que cobro el 100% de la paga jajajajaja ignorantes) que dependerá del tipo de accidente o enfermedad PORQUE PARA ESO COTIZO y lo que unos pagan, yo pues quiero cobrar Y VICEVERSA.

Det_W.Somerset escribió:Joer macho, la subida de 300 euros se te queda en 45?? :-O Valiente sangrada. A ver si es que hay alguien en el ministerio que se quiere comprar la PS3 con lo que te están sangrando... XD

Yo también pienso lo mismo, pero un consejo mio sería Preston es que fueses a la gestoría ó al lugar donde hagan las nóminas de tu empresa y pídeles que no estás de acuerdo con lo que te retienen de IRPF y que te lo recalculen, si sigue saliendo lo mismo, dile al gestor/a que a ver que solución te puede dar para tu caso (que para eso están y a ella le es indiferente que cobres más que menos)

cambios escribió:Hacienda somos todos. pero algunos mas que otros.

Yo pague el año pasado casi 18.000 euros de impuestos (netos, brutos bastante mas) y con el tiempo acabas acostumbrandote...

1200 y pico de euros al mes de impuestos?????

chant escribió:Yo pago 1300€ de impuestos al mes

Especificad los dos de que son esos impuestos porque... es para fliparlo, si os retienen eso es porque cobrareis el doble (y luego dicen que la vivienda va cara y que los sueldos no suben...)

CaMeL 0.9 escribió:Así va la cosa y yo tampoco veo televisión española.

Van a despedir 4.200 trabajadores, confórmate [oki]
La verdad es que os retienen un mogollón, pero aun a riesgo de equivocarme, y sin tener demasiad idea de como esta la ley en esos aspectos, si os retienen 1300€ mensuales como decis algunos eso debe ser porque cobrais brutos unos 3000€ porque sino no me lo explico.

Tene en cuenta, que con las cifras que he puesto, 1300€ de retención suponen un 43% que es una barbaridad. Por eso la unica forma que baje ese porcentaje es cobrar mas. Si fueran 4000€ brutos de nomina el porcentaje baja a 32% lo cual es algo mas normal aunque no deja de ser una pasada
pechelin, por ejemplo, ya lo comenté en EOL. Tengo un amigo que es militar, y de los 3 años que lleva de contrato 20 meses lo ha pasado de baja,cobrando el 100%.

La última fue rollo de: " Pues he ido al psiquiatra, le he dicho que no duermo y oigo voces, y me ha dao la baja y unas pastillas"

Pero claro, está en su "derecho". Todos nos podemos lastimar currando, o saliendo de fiesta o lo que sea y afectar a nuestro empleo, pero no hace falta que digamos la de jeta que tiene la peña. Es como lo de los seguros, la gente se queja del precio, pero luego le dan un golpe a 13kmh y se va corriendo a abogados y médicos para que le den la maravillosa contractura cervical, los meses de cuent.. digo de baja.. y así funcionamos, pero claro, está en su derecho.

Saludos
Pues sí, en este país la carga tributaria es muy grande.

Pero claro, si queremos sanidad gratuita, educación pública, ejército, reyes y princesitas, que si rtve, que si becas, que si gobiernos autonómicos... Todo eso hay que pagarlo.
mankiNd escribió:Pues sí, en este país la carga tributaria es muy grande.

Pero claro, si queremos sanidad gratuita, educación pública, ejército, reyes y princesitas, que si rtve, que si becas, que si gobiernos autonómicos... Todo eso hay que pagarlo.

Ejem... con la carga tributaria que tenemos ni de coña llegamos a acercarnos a otros países.. lo que hay que pagar es a los que están sentados sin hacer nada por arreglar el país, sean del signo que sean... XD

Y no os quejés tanto aquellos a los que os retienen 1300 euros... si a mi me retuviesen eso, tendría que pagarle a la empresa todos los meses, y no 50 o 60 euros, no [+risas]
eraser escribió:
Ejem... con la carga tributaria que tenemos ni de coña llegamos a acercarnos a otros países.. lo que hay que pagar es a los que están sentados sin hacer nada por arreglar el país, sean del signo que sean... XD

hombre, yo más bien me refería a paises como EEUU donde pagan menos impuestos que aquí, pero claro, tienen que pagarse la educación, sanidad, etc etc.
me parece una barbaridad eso eh..nose. Yo iria a Hacienda a preguntar...
Sera q has pasado al siguiente tramo d renta y por eso t quitaran tanto...nuse ( me copie en el examen xD)
Kojimasex escribió:pechelin, por ejemplo, ya lo comenté en EOL. Tengo un amigo que es militar, y de los 3 años que lleva de contrato 20 meses lo ha pasado de baja,cobrando el 100%.

La última fue rollo de: " Pues he ido al psiquiatra, le he dicho que no duermo y oigo voces, y me ha dao la baja y unas pastillas"

Pero claro, está en su "derecho".

A mi padre, que es carpintero autónomo, le da un ataque de lumbago que no se puede ni mover, y con 63 años tiene que ir a trabajar a los 3 días de estar así porque la señora medico dice que no es para tanto....

En este país hay mucho vago que se queja de vicio. MI padre curra para que niñatos como ese amigo tuyo chupen del bote... aparte de los funcionarios y demas parásitos sociales....
En este país hay mucho vago que se queja de vicio. MI padre curra para que niñatos como ese amigo tuyo chupen del bote... aparte de los funcionarios y demas parásitos sociales.

Mis padres están en las mismas, y te aseguro que no hay nadie que más reprimendas les dá a mis amigos que yo. Alguien me dijo hace unos años que en un tiempo, la gente que curramos y cumplimos, nos comeríamos el mundo..

...Aún toi esperando ese momento.

Saludos
Eeeeerrrr siento la confusión.

Yo pago 1300€ de impuestos al mes porque vivo en Dinamarca y me sablan casi el 50% del sueldo en impuestos.

Voy a editar mi comentario anterior para no dar lugar a malentendidos.

Saludos!
chant escribió:Eeeeerrrr siento la confusión.

Yo pago 1300€ de impuestos al mes porque vivo en Dinamarca y me sablan casi el 50% del sueldo en impuestos.

Voy a editar mi comentario anterior para no dar lugar a malentendidos.

Saludos!

Tienes mejores servicios publicos que los que hay aki, no?
kiero a aixi escribió:aparte de los funcionarios y demas parásitos sociales....

Como mi madre y mi mujer ¿no?

Esas generalizaciones son muy peligrosas... [noop]
Luego nos quejamos si a todos los jugones se nos tacha de locos violentos y criminales en potencia...
Yo le pago 2500€ al año :'( ladrones!!!!
Coño, yo pago 5000 euros de impuestos sólo a Hacienda. Seguridad Social aparte.

Dios qué a saco....
chant escribió:Yo por ejemplo flipo con los dentistas. No conozco ningún dentista que permita pagarle con tarjeta, siempre en metálico. Por qué? Está claro, porque no lo declaran.
Entiendo que cada uno está en su derecho de cobrar como quiera.

chant escribió:Mi padre hace poco se hizo unas movidas en la boca por 4 kilos de las antiguas pesetas. y con todos sus cojones pidió recibo. Le miraron mal y no querían darle la factura, pero es que joder, no es plan.
A esto sí que no hay derecho. Si tú quieres cobrarme en metálico me parece muy bien, pero no me puedes mirar mal por pedir factura.

De todas formas, ¿que te pida una factura un cliente que no se la puede desgravar (los gastos médicos dejaron de ser desgravables hace mucho) implica que tienes que declararla? ¡Si Hacienda no se va a enterar de todos modos! Eso no consta en ningún sitio, sólo lo guardas tú como prueba de que te han realizado una serie de servicios.

Vamos, digo yo, es que no lo sé.
LadyStarlight escribió:Entiendo que cada uno está en su derecho de cobrar como quiera.

Sí y no, si tú expresas tu voluntad de pagar de una forma en la que el que te presta el servicio lo puede cobrar (en este caso si tiene maquinita para pasar la tarjeta) y el cobrador no la acepta no te puede reclamar ese pago de una forma distinta porque has expresado la voluntad de pagar aunque la forma de pago no sea del gusto del cobrador... sobre esto hay muchas matizaciones, pero básicamente es así.

El cliente siempre tiene la razón (o El País si es de izquierdas) O_o

Un saludo.

EDIT: A mí me retienen menos, pero luego me desgrabo lo que puedo (sin hacer trampas, OJO)
Macer_K escribió: EDIT: A mí me retienen menos, pero luego me desgrabo lo que puedo (sin hacer trampas, OJO)

Pues creeme que he estado hablando con la asesoría que les lleva las cuentas a mi empresa y todo correcto, las retenciones suben o bajan en relación a una posterior declaración "neutra", osea, que no me salga ni a pagar ni a devolver... y en esa conversación han salido muchos temas.

La próxima declaración se va a cagar hacienda por las patas pabajo y vamos a intentar jugar "legalmente sucio" para intentar recuperar parte del botín que se llevan todos los meses

PD: lady, ya que te has pasado por aquí... podrías editar el título del post, el primer "en" sobra :)
Preston4u escribió:La próxima declaración se va a cagar hacienda por las patas pabajo y vamos a intentar jugar "legalmente sucio" para intentar recuperar parte del botín que se llevan todos los meses

¡Y 100% libre de intereses que se lo llevan!

Me has picado la curiosidad ¿Cómo se juega sucio?
wah_wah_69 escribió:
¡Y 100% libre de intereses que se lo llevan!

Me has picado la curiosidad ¿Cómo se juega sucio?

"Preston tiene 20 hijos, 5 de los cuales son leprosos."

Nah, ya en serio, ¿Cómo se juega sucio? xD
Este verano estube en la oficina de la empresa de los viejos..uffff de lo que me enteré....hacienda siempre se lleva un 35,45 o 55% de lo que tu ganes depende de lo que ganes...

Pues bien...mi padre esta ya hasta quemaote del trabajo, mi madre echando mas de 12 horas en la oficina algunos dias y mi hermano de sol a sol trabajando...Resultado...mas de 100 kilos en menos de 1 año...¿esto es legal? me cago en su puta madre...en negro no hay nada, todo legal (trabajan para endesa y renfe) y cada 2 x 3 hacienda tocando los huevos,luego que si seguridad socila, impuesto de sociedades, que si esto lo otro...y creando empleo, directa o indirectamente 20-30 personas....¿Asi es como motivan a las empresas a trabajar, a crear empleo o a hacer medianamente algo con ganas?

Esto sacan de una pequeña empresa....de las medianas y grandes a saber lo que sacarán....100 de aki, 200 de ayá...impuestos de todos los ciudadanos, impuesto de coches, impuesto de motos, impuesto sociedades, iva de los mensajes, de las llamadas, del telefono de esto de lo otro....¿por que cojones no hay dinero para tener unas carreteras decentes, una universidad P U B L I C A, un acceso a internet mas decente, unos precios del suelo mas asequibles o sueldos mas agrandados...etc etc? Pero bueeeeeno, luego sale la pisapapas y "con 3.000 euros no se puede vivir" o luego caso marbella....que de esos tiene que haber en toda españa.....

Yo cada vez me cuestiono mas la mierda de pais en el que vivo...
Eso que dices que no vas al medico ni haces gasto publico va en serio? Tu no eras el pupas que le pasaba de todo lo malo lo peor y que hasta creo (no se si fuiste tu) que te operaste la napia? Ahora me estas haciendo dudar de si eras tu o que xD

Sobre el tema del hilo yo de momento me libro (estoy cobrando el limite para no tener que hacer declaracion y el resto lo cobro en negro) no me interesa hacerla porque ni tengo hijos ni vivienda ni nada y me las veo venir. Mas adelante cuando tenga que hacerla (o cobre el paro que puede ser) ya te preguntare por esas tretas que tienes para la proxima declaracion.

Aunque la verdad veo cada cosa... Al lado de las ETT Hacienda es una santa (dentro de lo que cabe) Eso si que es sacar beneficio del trabajo de otro...

Un saludo
DiGiJoS escribió:Eso que dices que no vas al medico ni haces gasto publico va en serio? Tu no eras el pupas que le pasaba de todo lo malo lo peor y que hasta creo (no se si fuiste tu) que te operaste la napia? Ahora me estas haciendo dudar de si eras tu o que xD

sí, es verdad, me has pillado, tengo que reconocer que soy un pupas y me tuve que operar de la tocha hace unos meses. A lo que me vengo a referir es que jamás, en los 5 años que llevo cotizando no he cogido una baja que no fuera la semana que me dieron por la nariz y porque no había más narices. No he faltao ni un día al trabajo y siempre cruzo por los pasos de cebra.

Sin ir más lejos, la semana pasada todo lo que entraba a mi estómago, salía por mi recto de forma acuosa a los 5 minutos y ahí que aguanté con dos cojones en la oficina. Tengo que estar jodido de verdad para ir al médico, y, ya más en serio, no por no hacer gasto público, sino por que no es un sitio en el que me guste estar.
Preston4u escribió:
Pues creeme que he estado hablando con la asesoría que les lleva las cuentas a mi empresa y todo correcto, las retenciones suben o bajan en relación a una posterior declaración "neutra", osea, que no me salga ni a pagar ni a devolver... y en esa conversación han salido muchos temas.

La próxima declaración se va a cagar hacienda por las patas pabajo y vamos a intentar jugar "legalmente sucio" para intentar recuperar parte del botín que se llevan todos los meses.

Visto lo visto, es mejor jugar sucio de forma legal (todo lo que me pueda llevar me lo llevo) que no pasar del tema y soltar pasta cada vez que te la piden.

Sinceramente espero que te asesoren bien (que para algo se llama asesoría O_o) y puedas recuperar, al menos, parte de la pasta que te descuentan. No obstante por aquí seguro que hay gente que te puede ayudar con las dudas (yo no soy asesor fiscal pero igual te puedo echar un cable) o consultas que tengas, porque por lo visto en este mismo hilo hay alguien que curra en una asesoría.

Bueso, consuélate en que por lo menos desde hace algún tiempo las pequeñas empresas no tienen que pagar IAE, que aunque era poca cosa en comparación con los S.S. y demás era más pasta que se perdía.

Un saludo y ya nos contarás qué tal te ha ido.
Yo si que tengo una duda...
He estado trabajando por una ETT durante tres meses, y el resto con contrato fijo para un empresa... y por lo que me han contado las ETT no te descuentan todo lo que tendrían que descontar y es muy probable que el año que viene al hacer la declaración de este año, me cojan y.... :-O [uzi] [reves] en finn... que me va a tocar devolverles money, y que para eso tendré que vender un riñón o algo (aprovecho el insiso ¿alguien interesado?)
Y me han comentado que una alternativa es una cuenta vivienda.

¿Cómo voy de equivocada? ¿Alguien me hecha una mano?
Vosotros tratad de "ocultarle" cosillas a Hacienda que como os pillen, ya vereis lo que duele que te lo sumen todo a la parte general de la base imponible y no te puedas deducir nada. Ahí es donde duele de verdad [jaja]
A mi el dinero negro me resulta de lo más tentador, al menos recibido de los jefes, mi padre llegó a traer 300.000 de las antiguas pesetas en negro, porque curraba turnos de 22 horas el cabrón, pero en fin, ese jefe me caía bien XD

Un Saludo ;)
kprixossa escribió:Y me han comentado que una alternativa es una cuenta vivienda.

¿Cómo voy de equivocada? ¿Alguien me hecha una mano?

Sí, te van a joder igual. Te explico:

No sé como está el asunto, pero si el trabajo en la ett y el fijo te cuenta como dos pagadores distintos, estarás obligada a declarar aunque no alcances el mínimo.

Normalmente en las etts, al no contar con contrato indefinido las retenciones son irrisorias, incluso del 2% y es ahí donde hacienda ta va a dar el palo en las costillas. Échale un vistazo a tus primeras nóminas y verás como la retención es bajisima, no creo que supere el 5%.

Luego, cuando pasas a indefinido, las retenciones suben a, más o menos, un 15% creo que es lo normal. No te digo las mías porque me pondré otra vez de muy mala ostia.

La cuenta vivienda es una buena opción, así al lo mejor hasta de devuelven pasta, pero estarás forzada a adquirir una propiedad en un plazo de 5 años. Si no lo haces preparate porque el susto es bueno, te tocará pagar de golpe todo lo que no te había retenido. Si eso me pasase a mí, huyo de españa, te lo juro.

Para el que dice ahí arriba que no juguemos con hacienda, pues yo voy jugar, te lo aseguro, el que no arriesga no gana y llevo unos días informándome muy bien. Pienso joder a esos cabrones XD... y si hacienda somos todos, pienso joderos a todos xDDDDD
Preston4u escribió:Para el que dice ahí arriba que no juguemos con hacienda, pues yo voy jugar, te lo aseguro, el que no arriesga no gana y llevo unos días informándome muy bien.
Con Hacienda sólo pueden jugar los que tienen algo que no sea una nómina, al menos hasta donde yo sé.

No sé qué piensas ocultarle, pero procura que no sea nada que ellos puedan averiguar. De todas maneras es fácil, total, Hacienda todos los años te dice qué sabe de ti, tú sólo tienes que omitir el resto... y no comprarte un yate, claro.
Preston4u escribió:Para el que dice ahí arriba que no juguemos con hacienda, pues yo voy jugar, te lo aseguro, el que no arriesga no gana y llevo unos días informándome muy bien. Pienso joder a esos cabrones XD... y si hacienda somos todos, pienso joderos a todos xDDDDD

No, si jugar puedes jugar sin problemas mietras lo hagas legalmente. Ahora, tú empieza a hacer chanchullos y a no declarar esto y aquello que cuando te pillen el sablazo será doble a menos que seas avispao como el Julio Iglesias X-D
eraser escribió:
Como mi madre y mi mujer ¿no?

Esas generalizaciones son muy peligrosas... [noop]
Luego nos quejamos si a todos los jugones se nos tacha de locos violentos y criminales en potencia...

Quizá me he excedido en el comentario, pero que yo sepa, LA MAYORIA de los funcionarios DE OFICINA son los que mas ventajas tienen y curran menos que nadie y se quejan cada 2 por tres. Me conozco a unas cuantas amigas de mi madre que dicen que trabajan muchísimo y estan agotadísimas y....en fin, este no era el tema del hilo. Lo de los funcionarios es algo que me puede, no puedo ser objetiva, pero no era mi intención ofender a nadie, es que me exalto un poco con ese tema...
kiero a aixi escribió: Me conozco a unas cuantas amigas de mi madre que dicen que trabajan muchísimo y estan agotadísimas y....en fin, este no era el tema del hilo. Lo de los funcionarios es algo que me puede, no puedo ser objetiva, pero no era mi intención ofender a nadie, es que me exalto un poco con ese tema...

Es que al decir funcionarios estás metiendo en el mismo saco a
maestros, profesores, personal sanitario, bomberos, policia,...

Ahora, el que está en una oficina como por ejemplo los del dni o correos (si es que estos son funcionarios porque no lo sé) son unos incompetentes además de poco eficientes. Muy lentos joder. Que vas a certificar una carta y se tiran un año para atenderte y otro para enviártela.
Preston4u escribió:
Sí, te van a joder igual. Te explico:

No sé como está el asunto, pero si el trabajo en la ett y el fijo te cuenta como dos pagadores distintos, estarás obligada a declarar aunque no alcances el mínimo.

Normalmente en las etts, al no contar con contrato indefinido las retenciones son irrisorias, incluso del 2% y es ahí donde hacienda ta va a dar el palo en las costillas. Échale un vistazo a tus primeras nóminas y verás como la retención es bajisima, no creo que supere el 5%.

Luego, cuando pasas a indefinido, las retenciones suben a, más o menos, un 15% creo que es lo normal. No te digo las mías porque me pondré otra vez de muy mala ostia.

La cuenta vivienda es una buena opción, así al lo mejor hasta de devuelven pasta, pero estarás forzada a adquirir una propiedad en un plazo de 5 años. Si no lo haces preparate porque el susto es bueno, te tocará pagar de golpe todo lo que no te había retenido. Si eso me pasase a mí, huyo de españa, te lo juro.

Para el que dice ahí arriba que no juguemos con hacienda, pues yo voy jugar, te lo aseguro, el que no arriesga no gana y llevo unos días informándome muy bien. Pienso joder a esos cabrones XD... y si hacienda somos todos, pienso joderos a todos xDDDDD

Dios, pues yo estoy asi, apenas me llega la retencion del IRPF al 3/5 % y estoy acojonado, porque estoy cobrando de media mensual 1500 euros, los brutos se suben a 1800 casi.

Yo ahora mismo estoy contratado por fin de obra, sin fecha o obra concreta, tendria que declarar?
No me estan gustando las generalizaciones sobre los funcionarios. Tengo la suerte y la desgracia de tener un padre funcionario (maestro) y no gana ni mas ni menos que, por ejemplo un agricultor.

Gracias a tener nomina, le ven todo lo que tiene y lo que no. Y gracias al "reparto equitativo" por ejemplo de becas, me quedé sin la que me correspondia GRACIAS a gente que se aprovecha del llamado dinero negro.

Bueso, ya que veo que eres de Almeria, no se pq dices lo de la universidad publica, alomejor te refieres que pq no es gratis?
Bien, no es "gratis" ,entre otras cosas, debido al reparto equitativo de becas que segun he observado reparten 4000 E al que supuestamente no tiene nada, vive por tu zona y no declara nada, frente al que no le dan nada como a mi, que no tengo ni tierras ni nada...

Yo tampoco intento generalizar, pero por aqui ronda mucho el tipico personaje de ese perfil, el cual se abriga en todas las leyes posibles para recibir ayudas, becas, subvenciones, debido a que esta amparado a que su suerte (por ejemplo, la de un invernadero) puede cambiar de un dia para otro como por ejemplo, una mala cosecha o una lluvia torrencial. Y luego lo ves nada mas que con cochazos nuevos cada 2 años.

Asi es como la vida enseña. Yo siempre he hecho todo lo mas correcto posible, pero gracias a que a mi me han puteado en diversas situaciones, yo tb jugaré sucio cuando pueda, yo no seré el "pringao" que le esté pagando a otro su baja por depresion o lo que sea debido a que no quiera trabajar y ojo, hablo solo de gandules, no de gente que de verdad es honrada.

ByEs [buenazo]
preston, con hacienda podias jugar hace años, cuando todo era mas o menos "manual".

Hoy en dia con la informática, solo con que uses un dia mucho la targeta ya tendras a un ordenador escanenado toda tu información.

Y son como ladillas, ya te digo que o cobras en negro y no lo ingresas lo ingresas en algún banco fuera de europa o no hay mas que hacer. pero claro si cobras en negro y algún dia te quedas en el paro o en la jubilación te daran 4 duros de mierda.

No hay escapatoria.
46 respuestas