Me cago en el Guide + de los cojones

Hola

A los que teneis Tvs con Guide + estais contentos al darle al boton guia?

Sale un bonito cartel de que en junio cesan el servicio, y ahora o cambias de tv o vuelves al teletexto

Vaya panda de hijos de puta, yo siempre me pregunte porque tenian un recuadro en la guia que no servia para nada, pues ese recuadro hoy se ha activado con esto. Vaya gentuza.
¿Eso es lo mismo que EPG, o que GUIDE "a secas" (sin el plus)?
Supongo que tendrás una Panasonic...no se si está en más marcas. Yo en mi caso nunca lo he usado porque era una información bastante incompleta, me suena haber leido que en España no funcionaba bien (o para ser exactos que funcionaba el EPG no el guide + aunque saliese este, por eso no se podía actualizar)

De todos modos seguirás teniendo el botón de información para mostrarte el programa actual y el siguiente. Obviamente esto no sirve de nada si quieres mirar la programación por ejemplo de varias horas más tarde, ni para mirar de una varios canales a la vez...

Asíque como ya usaba el teletexto o sacaba la información de internet (además de ver poco la TDT) pues ningún problema porque deje de funcionar.
Neo Cortex escribió:¿Eso es lo mismo que EPG, o que GUIDE "a secas" (sin el plus)?

El servicio que deja de funcionar es Guide +

Pero si vamos, es el boton guia para saber la programacion

Oscarv escribió:Supongo que tendrás una Panasonic...no se si está en más marcas. Yo en mi caso nunca lo he usado porque era una información bastante incompleta, me suena haber leido que en España no funcionaba bien (o para ser exactos que funcionaba el EPG no el guide + aunque saliese este, por eso no se podía actualizar)

De todos modos seguirás teniendo el botón de información para mostrarte el programa actual y el siguiente. Obviamente esto no sirve de nada si quieres mirar la programación por ejemplo de varias horas más tarde, ni para mirar de una varios canales a la vez...

Asíque como ya usaba el teletexto o sacaba la información de internet (además de ver poco la TDT) pues ningún problema porque deje de funcionar.

Si tengo una panasonic, y yo diria que que alguna marca mas tambien lo uso

Dicen que ahora habra guia normal, pero yo las tvs que he visto con guia normal son un drama, programacion que no sale, que no se guarda y que cada vez que enciendes hay que "buscarla" etc etc.
putojefe escribió: Pero si vamos, es el boton guia para saber la programacion

Lo acabo de comprobar ahora mismo en una LG y no me aparece ningún mensaje avisando de que finaliza el servicio.
Neo Cortex escribió:
putojefe escribió: Pero si vamos, es el boton guia para saber la programacion

Lo acabo de comprobar ahora mismo en una LG y no me aparece ningún mensaje avisando de que finaliza el servicio.

Lo tuyo no es guide +

Por otra parte mis padres tiene un lg y tienen guia normal y es lo que comento un drama, tienes que ir canal por canal y darle a guia para ver la programacion, ademas de que si la apagas cuando la enciendas ya se ha borrado todo.

Eso te pasa a ti? (entendiendo que tu tienes guia normal y corriente)
putojefe escribió: Por otra parte mis padres tiene un lg y tienen guia normal y es lo que comento un drama, tienes que ir canal por canal y darle a guia para ver la programacion, ademas de que si la apagas cuando la enciendas ya se ha borrado todo.

Sí, claro tienes que ir canal por canal; o una vez en el menú GUIDE, puedes desplazarte hacia arriba o hacia abajo para ver la programación de otros canales. Pero a mí no me parece que funcione tan mal como comentas.

Y al cambiar de canal, en la parte superior aparece siempre lo que estás viendo y lo que viene a continuación.

Es normal que justo al encender la tele no aparezca la información en GUIDE, pero a los pocos segundos ya sale.
A mi no me sale el aviso de que cesen servicios, me sale la información como siempre de todos los canales.

Y arriba el mensajito de siempre "Guide+ no se ha podido actualizar" Porque como digo, en Forodvd tenías la explicación que dependiendo de la zona donde tuvieras configurada la televisión, el Guide+ no lo tenías (por mucho que lo abras y te salga la imágen de este, de donde sale la información es del EPG por eso el mensaje indicado de que no se puede actualizar)

Lo de Guide+ viene a ser esto. Imágen obviamente sacada de internet. Tiene más opciones, como ordenarte lo que hacen si le pones que buscas series, tipo de géneros....algo así, reconozco que lo he usado dos veces, porque como digo en España está bastante limitado, en otros paises si funciona mejor.

Imagen
Neo Cortex escribió:
putojefe escribió: Por otra parte mis padres tiene un lg y tienen guia normal y es lo que comento un drama, tienes que ir canal por canal y darle a guia para ver la programacion, ademas de que si la apagas cuando la enciendas ya se ha borrado todo.

Sí, claro tienes que ir canal por canal; o una vez en el menú GUIDE, puedes desplazarte hacia arriba o hacia abajo para ver la programación de otros canales. Pero a mí no me parece que funcione tan mal como comentas.

Y al cambiar de canal, en la parte superior aparece siempre lo que estás viendo y lo que viene a continuación.

Es normal que justo al encender la tele no aparezca la información en GUIDE, pero a los pocos segundos ya sale.

No creo que no me he explicado bien.

Tu pones la 1 por ejemplo, te vas a la guia, y solo te sale la programacion de la 1, si quieres ver la de los demas canales tienes que poner ese canal en concreto para que te salga su programacion

@Oscarv mira esto; http://www.rovicorp.com/guideplus/es/

Aunque si me dices que nunca he usado el guide + y si la guia normal me quedo mas tranquilo. Porque desde luego las guias normales que he visto presentan los problemas que he comentado
putojefe escribió: Tu pones la 1 por ejemplo, te vas a la guia, y solo te sale la programacion de la 1, si quieres ver la de los demas canales tienes que poner ese canal en concreto para que te salga su programacion

En ninguna de mis LG pasa eso (y tengo cuatro) [comor?]

Yo pulso GUIDE y una vez en ese menú, si pulso las teclas de dirección arriba/abajo (las que tienen OK en el centro), puedo desplazarme por los canales y ver su programación. Y lo mismo ocurre si en lugar de GUIDE, pulso INFO.
Neo Cortex escribió:
putojefe escribió: Tu pones la 1 por ejemplo, te vas a la guia, y solo te sale la programacion de la 1, si quieres ver la de los demas canales tienes que poner ese canal en concreto para que te salga su programacion

En ninguna de mis LG pasa eso (y tengo cuatro) [comor?]

Yo pulso GUIDE y una vez en ese menú, si pulso las teclas de dirección arriba/abajo (las que tienen OK en el centro), puedo desplazarme por los canales y ver su programación. Y lo mismo ocurre si en lugar de GUIDE, pulso INFO.

Entonces ya me voy tranquilizando, porque tanto en la tv de mis padres una LG como en la del pueblo Samsung tiene los problemas que comento
uhmmm, tendré que mirarlo en la Panasonic que tengo.

En mi caso siempre ha funcionado muy bien Guide+ y lo utilizo bastante. Ahora menos porque esa TV se pasó a la habitación.
@putojefe
Quizá hayan mejorado el funcionamiento; en este sentido, todas mis teles son relativamente nuevas (alrededor de 2-3 años sin no recuerdo mal), lo cual pueda explicar el misterio.
putojefe escribió:Aunque si me dices que nunca he usado el guide + y si la guia normal me quedo mas tranquilo. Porque desde luego las guias normales que he visto presentan los problemas que he comentado

No, yo te digo lo que leí en Forodvd, no te aseguro nada XD

"Usted podrá continuar utilizando su Guía de programas, sin embargo los datos que aparezcan en ella no habrán sido proporcionados por ROVI."

En el enlace que pones pone eso, asíque probablemente sigas teniendo lo indicado, la guia que tienes actualmente, pero sacada del EPG. ¿A ti te salia Guide+ actualizado? ¿Podías actualizarlo? Si la respuesta es no, es que sacaba los datos del EPG y por tanto puede que no te afecte en nada.
Oscarv escribió: (...)Si la respuesta es no, es que sacaba los datos del EPG y por tanto puede que no te afecte en nada.

Es que yo creo que por ahí van los tiros; de hecho, EPG supongo que será un servicio común a todas las marcas y luego quizás algunas tenían algo más perfeccionado, que es lo que va a desaparecer.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Neo Cortex escribió:todas mis teles son relativamente nuevas (alrededor de 2-3 años sin no recuerdo mal), lo cual pueda explicar el misterio.

¿Qué hicistes con las teles LCD que tendrías? Porque de seguro que habrás tenido alguna LCD en el salón de tu casa.
Acabo de mirar en un Samsung y el botón Guide te envia a una guia normal. En el Panasonic si te envia al Guide+, asíque no, no son lo mismo, aunque son similares (De hecho incluso el aspecto estético de visualización es muy similar) Por ejemplo he mirado en canales conocidos como Cuatro HD y en la guia del Samsung me sale ahora sin información...en el Panasonic con Guide+ si me da la información de los horarios de lo que hacen ahora y en las próximas horas.

Como digo en mi caso el Guide+ no me deja actualizarlo desde el propio televisor, pero aún siendo esta versión capada en España, sigue siendo mejor que la guia de otros televisores.
DarkZeroNet escribió: Porque de seguro que habrás tenido alguna LCD en el salón de tu casa.

Pasé directamente de televisiones de tubo (una SONY Black Trinitron de 29" y tres Tecnimagen de entre 14 y 21") a LED. La verdad es que no me gusta cambiar de aparatos por capricho y sólo lo hago cuando dejan de funcionar y la reparación no es viable.
Oscarv escribió:Acabo de mirar en un Samsung y el botón Guide te envia a una guia normal. En el Panasonic si te envia al Guide+, asíque no, no son lo mismo, aunque son similares (De hecho incluso el aspecto estético de visualización es muy similar) Por ejemplo he mirado en canales conocidos como Cuatro HD y en la guia del Samsung me sale ahora sin información...en el Panasonic con Guide+ si me da la información de los horarios de lo que hacen ahora y en las próximas horas.

Como digo en mi caso el Guide+ no me deja actualizarlo desde el propio televisor, pero aún siendo esta versión capada en España, sigue siendo mejor que la guia de otros televisores.

Eso te venia a decir, a me sale que esta actualizado, asi que aunque sea una version capada si estoy usando guide +.

Y lo que me temia, la guia normal una mierda al lado de guide +
putojefe escribió:
Oscarv escribió:Acabo de mirar en un Samsung y el botón Guide te envia a una guia normal. En el Panasonic si te envia al Guide+, asíque no, no son lo mismo, aunque son similares (De hecho incluso el aspecto estético de visualización es muy similar) Por ejemplo he mirado en canales conocidos como Cuatro HD y en la guia del Samsung me sale ahora sin información...en el Panasonic con Guide+ si me da la información de los horarios de lo que hacen ahora y en las próximas horas.

Eso te venia a decir, a mi no me sale lo de actualizar, asi que aunque sea una version capada si estoy usando guide +.

Para actualizar no has de hacerlo desde Guide+ Si no desde el menu de la propia Panasonic, en configuración, por ahí escondido, tienes una opción que se llama actualizar Guide+ (o algo así)

(Menú Configuración / Otros ajustes / Ajustes de Guide+ / CP)

Cuando le das a actualizar no avanza del 0% y te dice que no ha sido posible, no es nuevo de ahora este error, a mi me ha pasado siempre. Si a ti te sale que si está actualizado, puede que en tu caso no sea la versión capada que saca los datos del EPG.
Oscarv escribió:
putojefe escribió:

Eso te venia a decir, a mi no me sale lo de actualizar, asi que aunque sea una version capada si estoy usando guide +.

Para actualizar no has de hacerlo desde Guide+ Si no desde el menu de la propia Panasonic, en configuración, por ahí escondido, tienes una opción que se llama actualizar Guide+ (o algo así)

Cuando le das a actualizar no avanza del 0% y te dice que no ha sido posible, no es nuevo de ahora este error, a mi me ha pasado siempre. Si a ti te sale que si está actualizado, puede que en tu caso no sea la versión capada que saca los datos del EPG.

Se del menu del que me hablas, y a mi no me da ningun error, llega al 100% y termina.

Resumiendo, a mi si que me va a afectar el cese de servicio ratataaaa ratataaaa
putojefe escribió: Resumiendo, a mi si que me va a afectar el cese de servicio

Pues ahora sí que no entiendo nada :(
¿Entonces por qué afecta a unos modelos/marcas y no a otros? ¿Quizá por la antigüedad de las teles?
Neo Cortex escribió:
putojefe escribió: Resumiendo, a mi si que me va a afectar el cese de servicio

Pues ahora sí que no entiendo nada :(
¿Entonces por qué afecta a unos modelos/marcas y no a otros? ¿Quizá por la antigüedad de las teles?

No, tu tienes Guide en el mando, al entrar te saldrá guia, que nada tiene que ver con Guide +

En mi caso tengo Guide + como el forero en cuestión, pero nunca me ha dejado actualizarlo, creo que depende de que pais selecciones al instalar el televisor. Por eso quizás a mi no me salta el aviso de que deja de emitir, porque no está actualizado. Pero como digo en mi caso me funciona pese a no estar actualizado, supongo que porque saca la lista de canales del Epg, que es menos completo y exacto.
Opciónes:
- Prueba a actualizar el firmware del tv
- pruebas a actualizar Guide+ (sobre todo, después de actualizar firmware)
- cambias tv.
- te compras la TP o la TeleIndiscreta [looco]
Imagen Imagen
Oscarv escribió: No, tu tienes Guide en el mando, al entrar te saldrá guia, que nada tiene que ver con Guide +

Claro, claro; pero yo me refería a las diferencias entre usuarios de GUIDE+, que a unos les sigue funcionando y a otros no.
Yo tengo un grabador de BluRay Panasonic y me sale solo Guide:

Imagen

Aunque sí recuerdo la Guide+ o Guide Plus+ de mi antiguo grabador de DVD.
Yo tengo panasonic y tengo el cartel !!!

info:
http://spa.faq.panasonic.com/app/answer ... gram-guide)-de-mi-grabador-o-televisor-muestra-la
Mi tele es Panasonic y Guide Plus ha dejado de actualizarse y de funcionar. Ahora dependemos de EPG que es el genérico de todas las TDT
Oscarv escribió:
putojefe escribió:

Tengo una Panasonic con Guide Plus+ y me pasa justo eso. La verdad hasta que he visto tu mensaje no me había dado por buscar la opción, pero pasa justo eso de quedarse en 0 % y no avanzar. De todas formas siempre ha indicado bastante bien la programación, no sé de dónde la saca pero a mi me vale así. Tampoco he visto el cartel de advertencia, ni sabía eso de EPG, pero bueno tampoco es algo muy importante,
28 respuestas