me cago en el SENSIBLE SOCCER - MEGA CD

menuda burrada, me pide más 100 bloques de memoria para grabar una partida cawento [snif] ratataaaa
al final sí que voy a tener que comprar un cartucho flash de esos para poder volcar las partidas salvadas [reves]

por lo demás SENSIBLE SOCCER absoluto juegazo, olvidate de iss y fifas, no se le acercan ni de lejos
y al que diga que no hay buenos juegos de futbol en 2D es que NO TIENE NI PUTA IDEA
Es bueno, pero para mi el mejor juego de fútbol de Sega Megadrive/CD así como el mejor de Snes es ISS deluxe. Un saludo.
retro-ton escribió:y al que diga que no hay buenos juegos de futbol en 2D es que NO TIENE NI PUTA IDEA

no hay buenos juegos de futbol en 2D [qmparto]

no, la verdad que ese tipo de juegos enganchaban lo suyo... todavia recuerdo esas viciadas veraniegas al supuestamente malo ITALIA 90...
Lo que pasa es que desde que apareció Winning Eleven / PES y sus miles de seguidores parace que cualquier cosa que no sea un simulador no es buena, cuando antes preferiamos la diversión directa de un arcada (pase y tiro) a cualquier intento por acercarse malamente al fútbol de verdad... Saludetes
Una preguntilla para el creador del hilo...¿Que diferencia hay entre el Sensible soccer de MegaCD y el de Mega Drive?. Es que ando como loco por conseguir uno y me gustaría saber si merece la pena el de Sega CD

salu2
heathclifff escribió:
retro-ton escribió: al supuestamente malo ITALIA 90...

No pasa de aceptable.
Imsai8080 escribió:Una preguntilla para el creador del hilo...¿Que diferencia hay entre el Sensible soccer de MegaCD y el de Mega Drive?. Es que ando como loco por conseguir uno y me gustaría saber si merece la pena el de Sega CD

salu2

no tengo el cartucho, creo que lo mejor de la versión cd son los sonidos fx, el cd viene repleto de ellos especialmente de ambientación en el estadio, también trae videos renderizados, musiqueta cd en los menús y de equipos tienes selecciones y cantidad de clubes europeos (salen el barsa, depor y madrid)
aparte de eso no parece que tenga muchos más extras a simple vista

las pegas: para grabar necesitarás formatear la ram; y también existen los tiempos de carga del cd, aunque en este caso no son excesivos

en definitiva, si encuentras el cartucho a buen precio opta por él
Alvein_ escribió:Es bueno, pero para mi el mejor juego de fútbol de Sega Megadrive/CD así como el mejor de Snes es ISS deluxe. Un saludo.

Entiendo tu comentario perfectamente si no has jugado al ISS Deluxe en MegaDrive.

Respecto al Sensible Soccer...no es malo, pero creo que hay bastantes juegos mejores (en 2D). La verdad es que la vista cenital en estos juegos no me convence.
Sergio BAD escribió:
heathclifff escribió:
retro-ton escribió: al supuestamente malo ITALIA 90...

No pasa de aceptable.

pero era divertido, sobre todo el de master (aunque fuera por meter 30 goles a argentina con el famoso truquito [sonrisa] ).

Saludos
jejej mi hermano y yo de pequeños estabamos enviciadisimos al sensible soccer de la mega era buenisimo.
heathclifff escribió:no, la verdad que ese tipo de juegos enganchaban lo suyo... todavia recuerdo esas viciadas veraniegas al supuestamente malo ITALIA 90...

estoy de acuerdo, pero si quieres guardar ese buen recuerdo del italia 90; no lo vuelvas a pinchar nunca más en la megadrive y bórralo de la carpeta de roms de cualquier emulador!!

hacedme caso, la próxima vez que querais echar un pique a un juego de fútbol con la mega metedle el SENSIBLE SOCCER [reves] :cool: NO HAY COLOR
¿Qué leo?

World Cup Italia 90 probablemente sea el peor juego de la historia de los juegos de futbol (y he jugado a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos) y uno de los 5 peores de Mega Drive

Solo era famosillo porque venía en casi cualquier pack de Mega Drive 1 y 2, pero no pasaba de eso

Todo en él era lamentable, desde el daltónico y cutre menú, las pocas selecciones, los nulos modos de juego, los asquerosos gráficos y el TERRIBLE sonido (los samples de las patadas al balón aún me atormentan por las noches)
hombre venía de regalo con la mega; y molaba el mapa mundi con la URSS ahí y la RDA
Pues a mi el Italia 90 es de lo poco que me gusta en vista cenital. (Se entiende en fútbol)
Chon27 escribió:Pues a mi el Italia 90 es de lo poco que me gusta en vista cenital. (Se entiende en fútbol)

Hombre, yo esque con esa vista entiendo que hay poco o nada más bueno que Sensible
gelon escribió:
Chon27 escribió:Pues a mi el Italia 90 es de lo poco que me gusta en vista cenital. (Se entiende en fútbol)

Hombre, yo esque con esa vista entiendo que hay poco o nada más bueno que Sensible

Pues a bote pronto, se me ocurre un magnifico Goal! para Amiga, donde he ejecutado los mejores pases en profundidad de mi vida jueguil, y también el primero que uso con eficacia la vista cenital y no llevar el balón pegado al pie, el Kick Off, así como sus sucesores Kick Off 2 y extensiones.
De todos modos coincido en que el mejor es Sensible Soccer.
jajaja a mi el italia 90 me gusta mas el d emaster que el de mega. el de esta ultima se me hacia demasiado pesado. todavia tengo por ahi ese super pack con el columns y el hang on que me "presto" un amigo hace mas de 15 años [poraki] . pack que por cierto me parece asquerosamente vomitivo al lado de ese pedazo de golden axe, revenge of shinobi y streets of rage. para matarle por haber elegido este y hacer que me quede con esa mierda [buaaj] (comparando, claro, que hang on y columns no son malos juegos).

ufff, yo tambien le metí mucha caña al ITALIA 90; pero es que no hay color, el SENSIBLE SOCCER es mucho mejor, por jugabilidad, gráficos, simulación, opciones... la jugabilidad del sensible es bestial.
La jugabilidad del sensible soccer es buena, pero está muy sobrevalorada.

No es, ni de lejos, un buen simulador de futbol. Otra cosa es que sea un juego divertido.

Pero un juego donde los partidos duran 5 minutos, están mega acelerados y puedes acabar 9 a 8, muy simulador de futbol no será. Y menos con lo rápido que es.

En la mega, no sé si me quedaría con el ISS Deluxe porque después de jugar al de Snes, los colores chirriantes ciegan un poco y los sonidos dan un poco de grima. Pero vamos, cualquier cosa de nueva generación no es que se coma con patatas al sensible, es que lo aplasta.

Otra cosa es que ese juego en concreto te guste, así como su jugabilidad, pero vamos, hay millones de juegos de futbol mil veces mejores, sean más o menos simuladores, vease cualquier fifa o winning eleven / iss pro de la época de la PSX. De los actuales ni te cuento.

Sería un poco como decir que el Micro Machines es el mejor juego de coches... pues lo mismo, vamos. Que será divertido, pero es que no lo enfocan de la misma manera que otros, y es casi como comparar un juego de plataformas con uno de puzzle, salvando las distancias.
Nadie ha dicho que sea un buen simulador, pero si nos ponemos por esas, World Cup Italia 90 no era ni un buen arcade de futbol, era una cosa rara-de-narices en que la "física" aplicada al balón era totalmente aleatoria

Si nos ponemos ya en vistas horizontales o isométricas la cosa evidentemente cambia, pero nadie ha hablado de esas vistas, porque evidentemente Fifa International Soccer es Fifa International Soccer

Sensible Soccer simplemente era muy divertido (no tiene un ápice de comparación con el engendro basado en el campeonato de Italia), la pelota no se te pegaba a los pies, cosa que se agradecía (en WCI era una puta tortura) y tenía muchiiiiiiiiiiisimas opciones y muchos clubes

Creo que sobra hablar de otras generaciones, incluso la chapuzorra esa del Sensible 06 (como se llame) te puede parecer bueno solo por ser en 3D y tener una animación medio decente, pero que eso signifique que pueda equiparase a lo que supuso Sensible ... es pura fantasía
DevilKenMasters escribió:La jugabilidad del sensible soccer es buena, pero está muy sobrevalorada.

La jugabilidad es bestial, mucho mayor que la del iss; solo se resiente cuando le coges el punto y empiezas a marcar goles como rosquillas, pero pasa con TODOS los juegos de futbol de la época

No es, ni de lejos, un buen simulador de futbol. Otra cosa es que sea un juego divertido.

No es un simulador de fútbol. Al menos por lo que entendemos hoy en día como simulador de futbol; antes un simulador era el juego que metía cosas como tarjetas, faltas, mayor IA de la maquina, tácticas, más opciones, equipos reales....... saques de banda
es un juego rápido, claro, pero támpoco es una animalada como el super kick off que acabas loco

los juegos de futbol con el winning eleven dieron un gran salto, pero yo estoy hablando de juegos de futbol 2D, y a mi parecer juegos como sensible soccer aguantan el paso del tiempo con mucha dignidad y con una jugabilidad aplastante
En la mega, no sé si me quedaría con el ISS Deluxe porque después de jugar al de Snes, los colores chirriantes ciegan un poco y los sonidos dan un poco de grima. Pero vamos, cualquier cosa de nueva generación no es que se coma con patatas al sensible, es que lo aplasta.

Cierto que tiene un mejor acabado el de Snes que el de MD y en líneas generales es superior en practicamente todos los aspectos el de Snes al de MD, pero vamos está clarísimo que en ambas consolas este juego es el máximo exponente del fútbol, independientemente de que el de Snes sea superior. Salu2
Sí, yo también lo creo, aunque habiendo jugado al de snes el de mega dolía. Sobretodo porque con el mando de 3 botones nunca supe como se hacía todo xD
DevilKenMasters escribió:Sí, yo también lo creo, aunque habiendo jugado al de snes el de mega dolía. Sobretodo porque con el mando de 3 botones nunca supe como se hacía todo xD

Pues con el pad de 6 hasta el botón 'mode' se utilizaba.
Si mal no recuerdo mode+y hacia salir al portero. Creo que tambien se podian cambiar las estrategias con el mode.

Un saludo
DevilKenMasters escribió:Sí, yo también lo creo, aunque habiendo jugado al de snes el de mega dolía. Sobretodo porque con el mando de 3 botones nunca supe como se hacía todo xD

Es que faltan botones. Yo al menos no conseguí hacer un shoot desde fuera del área. :-?

Parece que el botón de centrar (o pase largo), es el mismo que el de tiro, y sólo tira al estar dentro del área.

No me digáis que no hay nada mejor que el ISS Deluxe en MegaDrive... [buuuaaaa]
Sí, yo también lo creo, aunque habiendo jugado al de snes el de mega dolía. Sobretodo porque con el mando de 3 botones nunca supe como se hacía todo xD

Yo es que apenas recuerdo ese mando, siempre fui del de 6 botones, es más ni siqueira conservo ningún mando de 3 botones, pero de 6 tengo varios, y me parece uno de los mejores Pads que se ha hecho nunca. Un saludete
26 respuestas