Vale, ya has quitado el chip (espero que por completo).
Ahora lo que tienes que hacer es instalarlo otra vez o, en caso de que de tanto soldar los puntos esten ya algo quemados (no conseguirás que haya continuidad entre puntos) te recomiendo que compres otro, por lo que veo ese es un apple-x v2, yo tengo uno igual, pilla otro pero esta vez haz la instalación con cables, no pegado a la placa porque luego cuando lo quieras o te veas obligado a despegarlo lo pasarás mal.
Es de lógica, a ver, si le quitas el chip te salta el error del dahsboard, el nº 16, y si le pones el chip se resetea. Piensa un poco, será que no está del todo bien instalado aunque a nuestros simples ojos humanos se nos escape. Como la xbox busca el dashboard de microsoft pero este se ha renombrado en beneficio de otro como pueda ser el evox etc.., pues eso que sin chip no te va a arrancar. Con chip bien instalado DEBERIA.
Te lo digo por experiencia, yo ya he pasado también por la tortura de los reseteos, si puedes aprovechar el que tienes instálalo, pero con cables, si ves que los puntos a soldar del chip están ya muy chamuscados y no "pega", pues a comprar otro, que no cuesta tan caro -24€ en chipspain, un banner que aparece en esta misma web-.
Saludos, paciencia y ánimo, siempre habrá alguien para echarte una mano.