Me Cago En La ****!! Ayuda Porfa :(

Hola, me acaba de llegar una xbox que compre por aquí a un tal Trunk5, la PAGO, la conecto to ilusionao y al darle al boton de encender hace un primer intento, parpadea la luz suena como un matasuegras (no es coña) y se apaga, hace un segundo intento y lo mismo, hasta que en el tercero se queda la luz parpadeando roja y verde, pero no se ve nada en la pantalla, se olle k intenta leer del disco duro, pero se queda asi?¿ Se ha podido soltar algun cable del chip?¿ creo k lleva un applex. Dios k mal... ayuda porfa.

pd: creo k he metedio el mensaje en otro foro por equivocación.
Eso es tipico de que se ha soltado algo del modchip. Esta guia te puede ayudar a encontrar el fallo.

http://www.xboxscene.net/articles/lpc-diag.php
aver , prueba a quitar el chip aver , si te hace lo mismo eske la consola esta petada (por una mala intslacion del chip) en caso de ke kites el chip y rule bien , reinstalaselo , eso mismo me paso ami al soldar un aladin2 .. demasiado calor en una pista y [nop] [+furioso]
acabo de abrir la consola y el bus k va al lector de cd estaba algo petado, voy a buscar uno y a sustituirlo. Puede ser eso?¿ si no me tocara desoldar el apple k lleva :(
El bus deberia darte los errores 13 a 16, no el de los tres reinicios, pero muchas suerte.
Para saber si la XBOX esta jodida no tienes que sacar el CHIP solo desconecta el punto DO y prendela debe arrancar como si no tubiera CHIP.
Hola, a ver, he probado con un bus nuevo y sigue sin ir. Lo curioso esque si conecto el bus desde la placa hasta el disco duro sin conectarlo en dvd, la bandeja si puedo abrirla, si conecto el dvd al bus, ni eso.

¿Qué es eso del punto Do? es el cable ese k está al lado del chip?
voy a adjuntar una imagen
ha salido un poco desenfocada :S

Adjuntos

todavía no he probado con el polimetro, pero a simple vista las soldaduras paracen estar bien. A ver si la arreglamos entre todos y os invito a unos vicios ;)
Quita el cable ese gris, que va de masa al d0 (el d0 es el de la derecha). Si funciona entonces suéldalo al alternativo, mira la foto que aparece en el tutorial (es la última foto):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=121953

Saludos.
pacorr, quitando el cable gris me ya no me da el error de los tres reseteos, pero me sale uno del servicio tecnico. No encuentro el punto alternativo, bueno, croe k lo he encontrado pero que en mi consola es distinto. Le hago una foto?¿
Bien, entonces era una mala soldadura del chip. Búscalo como sea, que no es imposible (fijate en la foto que te linke y busca exactamente -por detras de la placa, es decir ha destornillar toca- esa parte) y suelda masa a d0 alternativo.

Debería arrancar.

Saludos.

P.D. Yo no tengo ni idea de si en placas más modernas han reubicado el d0 alternativo, ahí no te puedo ayudar, pero no me consta, no he leído nada al respecto. Búscalo bien.
pufff, he probado con el punto alternativo conectandolo al de masa y nada. Me hace los tres reseteos. Sin el cable del puente y con el chip puesto me da el error 16... al final no se k haré, la acabaré llevando al servicio técnico. :( Gracias por vuestra ayuda a todos
Si te sigue haciendo los tres reseteos no dudes de que se debe a alguna mala soldadura.

Asegúrate de que esten todas bien (las soldaduras), pero TODAS y sobretodo la de masa a d0 (que es a priori la mas puñetera).

Saludos y no te desanimes.
asias por tu ayuda pacorr. Una duda, el error 16 pq da?¿ porque tengo el chip conectado y le falta la soldadura de masa?¿

¿Me recomendais que cambie de chip? esk por mas que repaso las soldaduras no hay manera, mañana repasaré con el polímetro, pero creo k están todas bien menos la de masa :(
esto ya es el colmo, al final quité el chip y aun así me sigue dando el error 16. He comprobado las tensiones de los puntos del lpc(directamente sobre los puntos de la placa, el chip ya está quitado), y la del punto 1(segun http://www.xboxscene.net/articles/lpc-diag.php ) la tension debería ser de 0,2 y a mi me da de 1,5 ?¿ todas las demás bien. K pasará¿¿ :(((
¿de todas formas, el error 16 es de hardware o de software? a ver si voy a tar como un cenutrio dejandome las manos y el estaño y va a ser k te algo mal configurao xD
a ver el ERROR 16 te da porke el HD esta modificado... es decir su antiguo dueño tenia el chip puesto e instalo un dashboard(menu de inicio de la consola) el evolution suele ser el mas habitual... y al kitar el chip o al no estar bien puesto... la consola no arranca programas sin FIRMAR y sale evidentemente ERROR16.

De toas formas comprobaras ke el DVD lee antes ke el HD... como el HD esta modificado no te arrancara jamas sin un chip bien puesto para kargar ese menu nuevo ke todo el mundo le pone.
Por eso si metes un JUEGO ORIGINAL es decir ke te FIRMADO en el DVD y luego enciendes la consola el juego arrancara perfectamente y podras jugar. Eso si hasta ke no tengas un xip bien puesto no podras acceder al menu de la consola para administrar las partidas y tal.

Consejo:metele un xip o usa la busca avanzada para buscar el post "instalacion phoenix sin hack 007" (esto ultimo consiste en conectar el HD de la xbox al PC meterle los archivos del phoenix bios loader y cargara programas y juegos sin firmar sin falta de xip" aunque no es tan facil ke el PC te reconosca el HD)
a ver, he probado eso que dices con el sega bundle ese original y nada. Ni teniéndolo dentro al arrancar. Te recuerdo que con chip (que puede que estuviera mal instalado, pero lo dudo, pq todas las soldaduras estaban bien) me daba los tres reseteos y sin chip me sale ese error... :( mi xbox está embrujada
Vale, ya has quitado el chip (espero que por completo).

Ahora lo que tienes que hacer es instalarlo otra vez o, en caso de que de tanto soldar los puntos esten ya algo quemados (no conseguirás que haya continuidad entre puntos) te recomiendo que compres otro, por lo que veo ese es un apple-x v2, yo tengo uno igual, pilla otro pero esta vez haz la instalación con cables, no pegado a la placa porque luego cuando lo quieras o te veas obligado a despegarlo lo pasarás mal.

Es de lógica, a ver, si le quitas el chip te salta el error del dahsboard, el nº 16, y si le pones el chip se resetea. Piensa un poco, será que no está del todo bien instalado aunque a nuestros simples ojos humanos se nos escape. Como la xbox busca el dashboard de microsoft pero este se ha renombrado en beneficio de otro como pueda ser el evox etc.., pues eso que sin chip no te va a arrancar. Con chip bien instalado DEBERIA.

Te lo digo por experiencia, yo ya he pasado también por la tortura de los reseteos, si puedes aprovechar el que tienes instálalo, pero con cables, si ves que los puntos a soldar del chip están ya muy chamuscados y no "pega", pues a comprar otro, que no cuesta tan caro -24€ en chipspain, un banner que aparece en esta misma web-.

Saludos, paciencia y ánimo, siempre habrá alguien para echarte una mano.
muxas gracias pacorr, te estas portando de puta madre, y el resto de la peña tambien. Voy a intentar soldar de nuevo y si no va compraré otro chip, pero de todas formas, como dice antfros, ¿sin chip no deberían irme al menos los juegos originales si enciendo la consola con éste metido? Un saludo. :)
Escrito originalmente por HaunteR
pero de todas formas, como dice antfros, ¿sin chip no deberían irme al menos los juegos originales si enciendo la consola con éste metido? Un saludo. :)

Pues respuesta clara a esa pregunta no tengo, he leído casos en que te respondería con un sí, y otros en los que sería no. Pero no se qué circunstancias se tienen que dar para que a unos sí y a otros no. Lo siento, no lo sé.

Saludos.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por HaunteR
pero de todas formas, como dice antfros, ¿sin chip no deberían irme al menos los juegos originales si enciendo la consola con éste metido? Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

No exactamente, pues sin el chip conectado, la consola aparte de chequear el dvd, primero chequea el HD, y como detecta que no esta bloqueado, pues te salta el error 16.
Hacle caso a Pacorr, no vas por el mal camino, pero ten mucho cuidado al dessoldar el chip, hazlo con una pera dessoldadora o aun mejor si te lo pueden hacer con una estacion de aire caliente, y cuando sueldes el chip de nuevo, ese u otro, hazlo con cables, te dara mas seguridad y sera mas facil dessoldarlos.
No desesperes y ten paciencia, que aqui estamos pa eyudarte, pues podria ser que cuando instales el chip la consola arranque pero te de algun otro error, debido a una mala configuracion en el HD, o la perdida de fecha y hora, pero no te preocupes, tambien hay soluciones para eso siempre y cuando el chip funcione.
ENCONTRE LA AVERÍA!!!!
ENCONTRE LA AVERÍA!!!!

Lo primero agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado. Sin ella estaría en bragas todavía. Os cueno el problema. Resulta que tras colocar el applex con cables y no directamente sobre el bus lpc me funciona como por arte de magia y arranca, efectivamente, el evox ;). La cierro y deja de funcionar, la he vuelto a abrir y segun mueva el chip me carga o me hace los tres reseteos. Ya se que es un falso contacto y que tiene solución (cosa que me tranquiliza) ahora tengo que encontrar si el falso contancto lo hace en el bus lpc o en el chip. La he probado con juegos originales y rula, he probado un par de buck'ups y se queda cargando en la pantalla de la X que abajo pone microsoft (pero eso imagino que será por el lector y que sólo tengo que encontrar la marca adecuada, ya que dvd video y dvd orginial funcionan). Bueno, de nuevo agradeceros a todos el haber seguido este hilo y haberme ayudado en cada paso, sobre todo en darme animos cuando estaba pensando ya en vender la xbox por piezas. Un saludo!! Y GRACIAS!!!
prueba a meter el backup despues de ke inicie el evox
y veras en la eskina las letras NOCD si metes el backup y pone GAME entonces probablemente te bien grabado y lo detecta y si le das a Launch dvd (Arrancar DVD la primera opcion del evo) y no tira es ke necesitas actualizar la bios del xip. Prueba con un backup de los primeros juegos de la xbox y asi te ahorras dudas :P
ja yo no tengo chip, y me salio el error 16, ?????????????????
Ericknino escribió:ja yo no tengo chip, y me salio el error 16, ?????????????????

Por favor no reflotes sin ton ni son un hilo de hace 5 años atras
27 respuestas