› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Enanon escribió:solo he volado con iberia con el avion vacio, un 25 de diciembre, eramos 3 en todo el avion, y nos dieron unas chocolatinas que decia feliz navidad
muchas veces me quedo en tierra por que no hay sitio en los aviones, asi que si, suelen ir llenos. de todas formas nunca he visto un vuelo de iberia con esos precios :S ni para cruzar el charco joe >_<
Sethiiiiii escribió:No se te ha ocurrido mirar el tgv? Es mucho mas peñazo que el avion pero desde Burdeos hasta Hendaya tardas 2 o 3 horas ya no me acuerdo y luego en Irun podrias coger el autobus alsa que va hasta galicia, que eso si que seria la matada padre pero por lo menos te saldria mucho mas barato...
Lo siento por lo de tu primo
javi44 escribió:Yo quiero links porque no puedo creermelo O_o
Me parece imposible que te cobren eso en un vuelo Francia - España, de hecho no esperaria que te cobrasen mas de 400€ como muchisimo... mira a ver si estas poniend de ir en primera clase o algo xD
Alhir escribió:Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.
Alhir escribió:El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.
Espero que te haya servido para entender por qué te cobraban tanto
Orbatos_II escribió:Eso lo hacen todas las compañías. Me ha pasado con Iberia, con Air France, con Luwfthansa, y en general con cualquier compañía.
Orbatos_II escribió:Se llama "ley de la oferta y la demanda". Un vuelo reservado con antelación tiene un precio, los vuelos de hoy para mañana estas pedidos por mucha mas gente, y en consecuencia suben los precios
¿Etico?... no creo, pero así son las cosas, es algo que corre en todas las compañías y si, jode cuando necesitas un vuelo rapido con poco tiempo.
[]_MoU_[] escribió:Alhir escribió:Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.
Los trabajadores son libres de irse a otras compañías, y los extras están bien explicados en las respectivas páginas web, si eres imbécil y te montas en ryanair con una maleta de 35 Kg pues... En fin. Pero al menos te dan la oportunidad de poder usar el avión sin ser el amigo Botin.Alhir escribió:El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.
Espero que te haya servido para entender por qué te cobraban tanto
Mas o menos, aunque no sé si estar de acuerdo jeje. Por ejemplo, con Air France, era el mismo precio, 1026 € durante los siguiente 11 días, y no me creo que esté lleno el avión los 11 días ^^
Orbatos_II escribió:...
Alhir escribió:La gente es libre de irse, pero que sepas que las lowcost no pueden recortar en seguridad, pues recortan del eslabón más débil, los trabajadores. Si algún día alguien que quieras y aprecies trabaje en una lowcost y te cuente las perrerías que les hacen me cuentas qué te parece.
35 kg no se pueden llevar, pero un viajero debería tener derecho a llevar su maleta (dentro de unos límites sin que les cobren)
Por cierto ¿te parece bien que ryanair pseudo obligue a hacer el checking online? Porque cobrar 40 euros por facturar en el aeropuerto es de verguenza (y una manera de ahorrar puestos de trabajo)
Orbatos_II escribió:El equipaje de mano no suele pesarse, pero si que tiene que tener unas medidas máximas. Es decir, no puedes meterte una mochila de dos pisos y llamarla "equipaje de mano"
Diskun escribió:Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD
[]_MoU_[] escribió:Diskun escribió:Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD
Eso no es cierto Diskun, y aunque sea temerario discutir con la crew del avión, he tomado mas de 20 vuelos con ryanair y 6 con easyjet y en el 90% de los aeropuertos si llevas maleta pequeña te la pesan. Si llevas mochila a veces si a veces no. Otra cosa es que se la puedes dejar a alguien mientrsa que tu facturas y listo, pero pesar la pesan ^^ (ahora con easyjet no pues no hay lmite de peso en las maletas que llevas contigo, pero con ryanair si)
[]_MoU_[] escribió:Diskun escribió:Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD
Eso no es cierto Diskun, y aunque sea temerario discutir con la crew del avión, he tomado mas de 20 vuelos con ryanair y 6 con easyjet y en el 90% de los aeropuertos si llevas maleta pequeña te la pesan. Si llevas mochila a veces si a veces no. Otra cosa es que se la puedes dejar a alguien mientrsa que tu facturas y listo, pero pesar la pesan ^^ (ahora con easyjet no pues no hay lmite de peso en las maletas que llevas contigo, pero con ryanair si)