Me cago en las aerolineas tradicionales y sus sablazos!!

Hoy por la mañana, estaba en clase de francés (estoy en Burdeos viviendo) y me llegó un mail de mi madre diciendo que mi primo se había muerto (era cuestión de tiempo, llevaba con cancer ya mucho tiempo y desde hace unos meses en fase terminal). Por tanto, me levanté de clase y me fui a casa para buscar una manera decente de llegar a Vigo antes de las 12 de la mañana del día siguiente.

NO HE SIDO CAPAZ.

Que frustración coño. Y mira que soy bueno buscando vuelos, pues llevo 3 años que entre erasmus, viajes post-erasmus y ahora otra vez fuera de españa tengo bastante experiencia.

Me fui a las low costs, e imposible con tan poco tiempo. Muchas de ellas tienen 2 o 3 vuelos semanales del punto A al B lo cual es normal y entendible pues ponen precios bajos y tienen que llenar. Ni buscando escalas en paris, londres, madrid o ginebra tuve suerte, en burdeos o cercanía no hay aeropuertos grandes, y pasa lo mismo con vigo (Oporto es lo único grande "cerca" y aún así son casi 200km).

Me pasó algo parecido (con mi abuela) cuando estaba en Maastricht pero desde ahí no tuve muchos problemas. Una vez descartadas las low-cost, me fuí a las tradicionales, fundamentalmente air france e iberia, aunque traté alguna mas. ¿COMO PUEDEN PEGAR SEMEJANTES HACHAZOS?.

Si quieres el vuelo para hoy 1500, 1000 euros... lo mas barato!. Joder, no sé cuanto cuesta mover un avión del punto A al B, pero no creo que mucho mas, ponen 10 personas en el avión a ese precio y fijo que ya están en beneficios!!.

¿quien coño paga esos precios?. ¿esos aviones viajan si o si, aunque hayan 2 personas dentro? ¿cuanta gente suele ir generalmente?. Suputamadre coño, ojalá se arruinen por muchas fusiones que hagan. Viva ryanair y easyjet, y sobretodo sus precios decentes.

salu2
solo he volado con iberia con el avion vacio, un 25 de diciembre, eramos 3 en todo el avion, y nos dieron unas chocolatinas que decia feliz navidad XD

muchas veces me quedo en tierra por que no hay sitio en los aviones, asi que si, suelen ir llenos. de todas formas nunca he visto un vuelo de iberia con esos precios :S ni para cruzar el charco joe >_<
Enanon escribió:solo he volado con iberia con el avion vacio, un 25 de diciembre, eramos 3 en todo el avion, y nos dieron unas chocolatinas que decia feliz navidad XD

muchas veces me quedo en tierra por que no hay sitio en los aviones, asi que si, suelen ir llenos. de todas formas nunca he visto un vuelo de iberia con esos precios :S ni para cruzar el charco joe >_<

Enanon, tu que estás metido en el mundillo... ¿cuanto puede costar a Iberia un viaje de, por ejemplo 1000km?. Teniendo en cuenta factura del aeropuerto, amortización del avión, tripulación etc. Supongo que no seas capaz de dar un precio exacto, pero aproximativo?.

P.D: a la primera, burdeos - madrid (ojo, que es a Madrid, no le estoy pidiendo que me lleve a ningún sitio raro) mañana 650 €. Iberia. Y eso que es a la capi...

Si miras Air France Burdeos - Vigo son 1026 €!. Su puta madre coño, que al fin y al cabo es mi primo y bueno, pues vale, pero es mi padre y chico, no me lo puedo permitir así que ponte a alquilar un coche y conducir 12 jodidas horas por lo menos
No se te ha ocurrido mirar el tgv? Es mucho mas peñazo que el avion pero desde Burdeos hasta Hendaya tardas 2 o 3 horas ya no me acuerdo y luego en Irun podrias coger el autobus alsa que va hasta galicia, que eso si que seria la matada padre pero por lo menos te saldria mucho mas barato...

Lo siento por lo de tu primo ;)
Yo quiero links porque no puedo creermelo O_o
Me parece imposible que te cobren eso en un vuelo Francia - España, de hecho no esperaria que te cobrasen mas de 400€ como muchisimo... mira a ver si estas poniend de ir en primera clase o algo xD
Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.

El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.

Espero que te haya servido para entender por qué te cobraban tanto
Eso lo hacen todas las compañías. Me ha pasado con Iberia, con Air France, con Luwfthansa, y en general con cualquier compañía.

Se llama "ley de la oferta y la demanda". Un vuelo reservado con antelación tiene un precio, los vuelos de hoy para mañana estas pedidos por mucha mas gente, y en consecuencia suben los precios

¿Etico?... no creo, pero así son las cosas, es algo que corre en todas las compañías y si, jode cuando necesitas un vuelo rapido con poco tiempo.
Sethiiiiii escribió:No se te ha ocurrido mirar el tgv? Es mucho mas peñazo que el avion pero desde Burdeos hasta Hendaya tardas 2 o 3 horas ya no me acuerdo y luego en Irun podrias coger el autobus alsa que va hasta galicia, que eso si que seria la matada padre pero por lo menos te saldria mucho mas barato...

Lo siento por lo de tu primo ;)

si lo miré, pero al ALSA de las 4 en irún no llegaba, el siguiente que llegaba hasta vigo (o santiago) era a las 23h, y llegaba a Galicia como a las 14h!!. Con lo cual me perdía el funeral aparte del palizón... no tenía mucho sentido.

Gracias por el pesame.

javi44 escribió:Yo quiero links porque no puedo creermelo O_o
Me parece imposible que te cobren eso en un vuelo Francia - España, de hecho no esperaria que te cobrasen mas de 400€ como muchisimo... mira a ver si estas poniend de ir en primera clase o algo xD

la estructura de las URLs de las webs no me lo permite, pero puedes comprobarlo tu mismo, air france o iberia. Es mas, en ambas ponía lo de jóven así que en teoría debería ser mas barato.

Alhir escribió:Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.

Los trabajadores son libres de irse a otras compañías, y los extras están bien explicados en las respectivas páginas web, si eres imbécil y te montas en ryanair con una maleta de 35 Kg pues... En fin. Pero al menos te dan la oportunidad de poder usar el avión sin ser el amigo Botin.

Alhir escribió:El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.

Mas o menos, aunque no sé si estar de acuerdo jeje. Por ejemplo, con Air France, era el mismo precio, 1026 € durante los siguiente 11 días, y no me creo que esté lleno el avión los 11 días ^^

Orbatos_II escribió:Eso lo hacen todas las compañías. Me ha pasado con Iberia, con Air France, con Luwfthansa, y en general con cualquier compañía.

Con todas las que no son low-cost. Estas hacen lo mismo, pero ponen el billete a 180€, que es un cacho, pero asumible en caso de urgencia.

Orbatos_II escribió:Se llama "ley de la oferta y la demanda". Un vuelo reservado con antelación tiene un precio, los vuelos de hoy para mañana estas pedidos por mucha mas gente, y en consecuencia suben los precios

¿Etico?... no creo, pero así son las cosas, es algo que corre en todas las compañías y si, jode cuando necesitas un vuelo rapido con poco tiempo.

Sé lo que es la ley de oferta-demanda, estudié económicas ^^, pero como digo arriba al compañero no me lo creo. Estoy totalmente seguro de que hay vuelos, la gran mayoría, que viajan con plazas libres por no bajar el precio, ya que les sale mas rentable vender X billetes a 1000 que 2X a 400, y de eso me quejo, de que coño, una vez que estás a 48 h o así del viaje, y ves que aún tienes 15 billetes por vender, baja el precio joer, ya que no hay suficiente demanda para semejante oferta!.

Es que sinó, ryanair o easyjet etc son tontos o que?. Si tienes 3 plazas libres, pues los vendes por un webazo de dinero, lógico, pero yo creo que estos cabronazos están creando la escasez en su oferta a base de no vender las plazas ejerciendo de su poder monopolístico.

Es poco mas o menos como la OPEP, que cierran los grifos y ale, a subir el precio. Pero no porque no haya suficiente oferta natural, sino porque usan su poder monopolístico para crear un exceso de demanda artificial, y eso debería estar vigilado!

De todos modos era mas para expresar mi rabia que otra cosa :)

Un saludo
[]_MoU_[] escribió:
Alhir escribió:Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.

Los trabajadores son libres de irse a otras compañías, y los extras están bien explicados en las respectivas páginas web, si eres imbécil y te montas en ryanair con una maleta de 35 Kg pues... En fin. Pero al menos te dan la oportunidad de poder usar el avión sin ser el amigo Botin.

Alhir escribió:El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.

Mas o menos, aunque no sé si estar de acuerdo jeje. Por ejemplo, con Air France, era el mismo precio, 1026 € durante los siguiente 11 días, y no me creo que esté lleno el avión los 11 días ^^

En los hoteles ocurre tambien lo mismo para las tarifas, segun fechan y ocupación si por algún casual solo quedan pocas habitaciones si hay un cambio de tarifas ponen el precio que les de la gana aunque puede ser que mediante reserva tengan otro precio.

Gente que conozco que ha trabajado en compañias aereas me ha dicho lo mismo que Alhir, si quieres no creerlo como tu veas. Antes pues no entendia como de un día para otro me pudo subir un billete casi 80 €.
Es totalmente lógico... Las ultimas plazas que quedan son siempre las más caras y si realmente lo necesitas lo vas a pagar. Es así de simple. El avión a lo mejor va vació pero ya compensa con la cantidad de gente que lleva por lo tanto se pueden permitir ese precio.

Cuando hablas de Ryanair y Easyjet que tienen buenos precios... pero si muchas veces Iberia o Spanair tienen precios más baratos que esos dos :S Y aquí en Barcelona Ryanair te deja lejos de Barcelona con lo cual tienes que pagar "extras". Yo he volado a 0,01€ con Ryanair pero luego tuve que pagar 12 euros de bus.

Eso que te ha pasado es totalmente normal y comprensible.

Dejando el tema, lo siento por tu primo.
La gente es libre de irse, pero que sepas que las lowcost no pueden recortar en seguridad, pues recortan del eslabón más débil, los trabajadores. Si algún día alguien que quieras y aprecies trabaje en una lowcost y te cuente las perrerías que les hacen me cuentas qué te parece.

35 kg no se pueden llevar, pero un viajero debería tener derecho a llevar su maleta (dentro de unos límites sin que les cobren)

Por cierto ¿te parece bien que ryanair pseudo obligue a hacer el checking online? Porque cobrar 40 euros por facturar en el aeropuerto es de verguenza (y una manera de ahorrar puestos de trabajo)
Un vuelo desde una ciudad española a Narita pasando por el Charles de Gaulle suele rondar los 600/800 € de media (ida y vuelta) Intenta ver un billete para MAÑANA.

Mira, voy a mirarlo yo mismo... veras que risa

Coño... que risa... 258 €

Ahora que me lo expliquen [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, te aseguro que he visto el mismo vuelo mirandolo de un día para otro, por 6000 € sin problemas

Será que he pillado unas fechas tontas o que hay mucho pasaje libre

Peaso Owned que me he llevado solo...
Orbatos_II escribió:...

esto es lo de yo me lo guiso yo me lo como no?? jejeje. Por cierto, me has hecho buscar Narita, no sabía donde coño estaba. Baratito el vuelo eh?. Hasta japon...

Alhir escribió:La gente es libre de irse, pero que sepas que las lowcost no pueden recortar en seguridad, pues recortan del eslabón más débil, los trabajadores. Si algún día alguien que quieras y aprecies trabaje en una lowcost y te cuente las perrerías que les hacen me cuentas qué te parece.

35 kg no se pueden llevar, pero un viajero debería tener derecho a llevar su maleta (dentro de unos límites sin que les cobren)

Por cierto ¿te parece bien que ryanair pseudo obligue a hacer el checking online? Porque cobrar 40 euros por facturar en el aeropuerto es de verguenza (y una manera de ahorrar puestos de trabajo)

supongo que en muchas empresas cuezcan habas (o como se diga). Si les putean mucho acabará dañando su imagen, y además acabarán consiguiendo que los buenos profesionales se vayan a otras compañías quedando solo los que no tienen opciones por ser de baja calidad y repercutirá en la compañía

Respecto a lo de la maleta y el checking online si, si y si. Me parece genial, ya que es la única manera de ser realmente LOW-cost. El llevar maleta tiene unos costes, tanto en combustible de mas utilizado por el peso como sobretodo en personal llevando la maleta de facturación al avión y del avión a las cintas, y me parece justo que quien lo lleve lo pague, ¿por qué lo voy a pagar yo si no suelo llevar?.

Y lo del checking online también me parece bien, hoy en día, todo dios que vuelva con ryanair lo contrata en su página web, no cuesta nada conectarse otra vez y hacer el checking, y así ahorras puestos de trabajo y puedes ser mas competitivo.

Es mas, soy de los que piensa que en las low-cost debería haber publicidad, e incluso para trayectos cortos tipo Madrid-Bcn y cosas así pasajeros de pie si se demuestra que es suficientemente seguro! (al fin y al cabo, si te pegas la hostia en el avión, que mas da estar sentado que de pie...).
salu2!
Bueno, he repasado y eran 258 el vuelo DE IDA... ida y vuelta mas de 500 fijo, lo normal a mi me suele salir por 700/800 de media (son 4 vuelos ojo)

Lo del Low cost... pues si no llevas casi equipaje, como son muchos casos de viajes de negocios de fin de semana, o escapadas de esas de fin de semana a otras capitales donde no se justifican esos 30 kg de equipaje que se suele llevar en las clases "turista"... pues tendría su logica.

Lo que no deberian de bajar debería de ser la ATENCION al cliente. Que recorten gastos chorras que no usa el pasajero... tira que te va, pero determinadas cosas entran en lo ridiculo

Eso me recuerda algo surrealista... a ver si lo encuentro

http://www.fayerwayer.com/2009/10/antes ... or-orinar/

Se hizo como prueba para reducir el consumo... parece que funciona [+risas] [+risas]
Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD
El equipaje de mano no suele pesarse, pero si que tiene que tener unas medidas máximas. Es decir, no puedes meterte una mochila de dos pisos y llamarla "equipaje de mano"
Orbatos_II escribió:El equipaje de mano no suele pesarse, pero si que tiene que tener unas medidas máximas. Es decir, no puedes meterte una mochila de dos pisos y llamarla "equipaje de mano"

Ya sabes que yo soy tripulante de cabina de Ryanair. Pues en mi experiencia, lo de las medidas máximas depende de qué tal tenga el día el personal de tierra del aeropuerto, y del país donde embarques xD

Ejemplo:
· UK o personal de tierra cabreado / con un mal día (lo habitual xD): Como te pases 1 cm. de las medidas autorizadas te dan media vuelta.
· Italia/España o el personal de la puerta de embarque está feliz/en Babia: Dejan pasar mochilas de cuatro pisos y maletas que no caben en los racks.
· Polonia: No quieras saberlo, la madre que les parió (una vez tuvimos que descargar 12 maletas "de mano" por falta de espacio xD)
Diskun escribió:Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD

Eso no es cierto Diskun, y aunque sea temerario discutir con la crew del avión, he tomado mas de 20 vuelos con ryanair y 6 con easyjet y en el 90% de los aeropuertos si llevas maleta pequeña te la pesan. Si llevas mochila a veces si a veces no. Otra cosa es que se la puedes dejar a alguien mientrsa que tu facturas y listo, pero pesar la pesan ^^ (ahora con easyjet no pues no hay lmite de peso en las maletas que llevas contigo, pero con ryanair si)

salu2!
[]_MoU_[] escribió:
Diskun escribió:Os voy a contar un secreto sobre el equipaje de mano... casi ninguna compañía lo pesa. Eso incluye a Ryanair y Easyjet. Mientras puedas cargar con él, como si llevas 30Kg xD

Eso no es cierto Diskun, y aunque sea temerario discutir con la crew del avión, he tomado mas de 20 vuelos con ryanair y 6 con easyjet y en el 90% de los aeropuertos si llevas maleta pequeña te la pesan. Si llevas mochila a veces si a veces no. Otra cosa es que se la puedes dejar a alguien mientrsa que tu facturas y listo, pero pesar la pesan ^^ (ahora con easyjet no pues no hay lmite de peso en las maletas que llevas contigo, pero con ryanair si)

Joder, pues viendo las pedazo de maletas que nos suben al avión algunos, nadie diría que las pesan xD

Yo con Ryanair como pasajero he volado muy poco, pero en Londres Stansted no me aplicaron la báscula, ni al resto de los pasajeros, y no me consta que lo hagan tampoco en Edimburgo o en Girona.

p.d. De hecho, en la web de Ryanair pone lo de los 10Kg, pero en el curso de tripulantes nos dijeron que realmente no se miraba. Así que confundido me hallo. Dependerá de la empresa que gestione las operaciones de embarque.
[]_MoU_[] escribió:

Cuando he ido a Sevilla con Ryanair nunca me han pesado la maleta o mochila y en la cola lo que veo es que tienen una referencia si no cabe la gente hacia malabares con los bultos para que pudiera pasar.

Supongo que cada aeropuerto y caso es un mundo, Pero a mi nunca me han pesado la maleta pequeña en vueling o ryanair, quizás una vez vez al ir a Paris o Londres pero no recuerdo la compañia. Paso de facturar prefiero llevarla como equipaje de mano, no me gusta facturar por si no llega al destino o aparece destrozada, así de paso ahorro tiempo.
joer, pues tendré cara de terrorista. Porque ya os digo, que casi siempre (aunque ultimamente, si voy con alguien, facturo yo primero, y el me guarda la de mano, y viceversa, y así puedo llevar cosas pesadas ^^)

Y desde casi cualquier aeropuerto. Barajas, charleroi, santander, stanstead, estocolmo...

RyanAir nada mas eh, con Iberia no me pasó ni en Barajas ni en Nantes, y con EasyJet ya te dicen ellos mismos que no hace falta.

salu2
Vaya precios, increíble. Y nada siento lo de tu primo y ánimo.
21 respuestas