¿Mande? Lo que estás pagando es tu derecho a hacer una copia de tus discos originales...
Suponiendo que tengas el original, ya "has cumplido con el autor" y le has pagado lo poquito que se lleva por cada copia original que se vende.Yo tengo entendido que el canon es para compensar las perdidas (o no ganancias, segun se mire) que tienen los autores, entonces teoricamente el canon iria a parar a los autores y en la practica el "dinero canon" se lo llevan la sgae y jueces, a los autores poco les llega del canon.
http://www.play.com/Games/GameCube/...ct.html?cur=258
Creo que estan en ingles, pero aun asi ya le di la oportunidad de comprarlo y al estar casi 2 meses sin encontrarle opte por el chip.Me hubiese gustado tenerle original como el resto de zeldas que tengo, pero entre que no le encontre y ya los juegos de gc estan practicamente descatalogados, opto por el chip para poder pasarme los buenos juegos que no me he podido comprar.
PD: Siempre que puedo y me parece razonable el precio, compro originales y aunque no lo parezca entre juegos de supernintendo, game boy (clasica, color y advance), n64, gamecube y ordenador, originales tengo entre 30 y 40 juegos.