Me cago en nautilus

Pues, una vez mas me ha vuelto a petar nautilus (antes, en la 7.10 me petaba y habia que matarlo y luego iniciarlo por que se quedaba congelado)
Ahora ke ha dado por no mostrarme el navegador de carpetas ( el escritorio y todo lo demas me va bien ) abro cualquier carpeta y no se ve aun que aparezca en el dock (awn)

He probado a reinstalar los paquetes de nautilus pero sin ningun cambio :S

A ver si solucionan la inestabilidad de nautilus en proximas versiones [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Nautilus es lo bastante estable, no se me ha colgado nunca desde que estoy en Arch. No sé qué le sucederá en tu caso. Prueba a ejecutarlo desde una terminal, a ver si te muestra algún mensaje de error. Creo que cuando casca escribe en el home un archivo nautilus.log o algo así, mira a ver si lo tienes.

¿Qué versión de Gnome y de nautilus? ¿2.22, no?
No muestra ningun error al ejecutarlo y por el terminal en el home no encuentro ningun archivo nautilus.log

He visto en la carpeta ~/.nautilus hay unos archivos llamados saved-sesion-******
en este caso, cual seria el ultimo (ls -t?) y que deberia poner en el

Gracias

PD: gnome 2.22.1 para ser exactos XD
No se si sera por algun otro motivo al mio, antes estaba usando el ubuntu 7.10 y me pasaba lo mismo, petaba y habia que matarlo. Ahora estoy en ubuntu 8.04 hardy heron. escritorio gnome, y hasta ahora va perfecto, bastante mas rapido y estable, aun ya digo que no ha petado ni una sola vez, y le doy bastante caña en multiples tareas simultaneas y muy bien la verdad (de momento..)
A mi en 8.04 me iva bastante bien, hasta que se dejo de abrir ¬¬
A las malas puedes pasar de Nautilus e instalarte PCMan, que es mucho más ligero y rápido.
Eso me afectaria a lo demas (como eleighment creo que se llama) cambiandome los menus o es solo el sustituto del navegador?

EDIT:Ya lo tengo instalado, una cosa, como lo haria navegador predeterminado?

gracias
k0br4 escribió:Eso me afectaria a lo demas (como eleighment creo que se llama) cambiandome los menus o es solo el sustituto del navegador?

gracias

No lo he probado, porque mis scripts para Nautilus me son muy útiles, pero lo mismo esto te sirve:
http://yosoybubuntu.blogspot.com/2007/1 ... tilus.html
zootropo escribió:
k0br4 escribió:Eso me afectaria a lo demas (como eleighment creo que se llama) cambiandome los menus o es solo el sustituto del navegador?

gracias

No lo he probado, porque mis scripts para Nautilus me son muy útiles, pero lo mismo esto te sirve:
http://yosoybubuntu.blogspot.com/2007/1 ... tilus.html

Gracias de todas formas pero esto elimina tambien a gnome :S

Tambien me pasa que no abre las propiedades de los archivos, es como si las cosas que abre fueran invisibles

salu2
k0br4 escribió:Gracias de todas formas pero esto elimina tambien a gnome :S

w00t? Gnome no te lo toca, solo instala PCMan, evita la ejecución uautomática de Nautilus y reemplaza las asociaciones...
Bueno... postee aki que en la version 7.10 me petaba el nautilus, pero en la 8.4 hardy no... bien, luego al par de dias salieron algunas actualizaciones que por supuesto instale :P, en mala hora, supongo que seria debido a alguna de ellas, porque a partir de ahi empezo a comportarse un tanto rarito, petando como me pasaba en la 7.10 de gutsy, cansado ni pregunté nada por ahi, formatee con la copia que me hice con el remastersys instale quedando tal cual estaba, y una vez instalado desactive las actualizaciones dejando solo las criticas, y las recomendadas las desactive, como de ingles la verdad ando mal mal, pues prefiero no instalar nada que no sea totalmente necesario, y como funciona muy bien asi, asi la dejo :) de momento va como antes de actualizar, muy muy bien :) sin erratas raras.
¿Has probado con usuario distinto? Puede ser que sea cosa de la configuracion, ya que, como dices, no da ningun error...
Ten en cuenta que hardy heron aun esta bastante verde, no uso ubuntu pero es sabido.
Si, tal y como dices, quieres sustituir nautilus por pcmanfm, prueba a, desde la configuracion de sesiones, añadir un alias despues de que se ejecute nautilus como escritorio (que por lo visto esto no lo quieres quitar, ya que segun tu "peta gnome") que convierta nautilus en pcmanfm, asi:
alias nautilus=/usr/bin/pcmanfm
No lo he probado, pero debería funcionar.
Si el problema son las actualizaciones, probablemente ya este documentado el bug y esten en proceso de repararlo, aunque como ya he dicho, no uso ubuntu, asi que no puedo deciros exactamente.
Como última opcion puedes instalar con apt-get todos los paquetes relaccionados con gnome de otra rama (busca en google apt-pinning)
CONFIRMADO

Creado un nuevo usuario y funciona nautilus a las mil maravillas (seguro que no por mucho tienmpo XD)

gracias
12 respuestas