borja487 escribió:Y claro todos los que se fueron a trabajar fuera tenian un contrato, claaaaro todos todos todos.
Con su hotelito y todo guay...
No seamos hipocritas que pasa que porque vengan aqui para SOBREVIVIR no se les puede tratar como a personas porque no tienen un permiso de trabajo verdad?
Se nota que no tienes la mas minima idea de lo que estas hablando.
A ver, como te lo explico con palabras sencillas para que lo entiendas.
Cuando los españoles nos fuimos al extranjero a trabajar, TODOS iban con su contrato, los que iban sin contrato, eran detenidos en la frontera y deportados, ¿como era eso posible? pues bien sencillo, la gente iba en transportes (trenes) puestos por las empresas que los contrataban, iban de madrid a berlin, no les dejaban bajar del tren en las paradas y la 1ª criba se hacia en Francia, que paraban en la estacion de nosequepueblo, alli subian los gendarmes y pedian el pasaporte y el contrato de trabajo, si no lo tenias, te bajaban en esa estacion y en proximo tren que pasara para España te montaban, ya luego en España te buscabas tu la vida para volver a tu casita. ¿que por que hablo con tanta propiedad? Porque mi abuelo fue uno de los que tenia contrato para trabajar en Alemania... pero su hermano no, y aun asi subio al tren y en Francia lo bajaron y lo mandaron para España; cuando mi abuelo llego a Berlin, los estaba esperando un autocar para llevarlos a la pension donde pasarian la noche hasta que les ubicaran a todos, siempre cerca de la factoria, una vez en Alemania, si querian salir del pais, necesitaban, a parte del visado, una autorizacion de la empresa que los contrataba, y muy pocas veces lo daban, tenia que ser algo de extrema necesidad (tu padre esta a punto de morir, tu hermana ha tenido un niño, tu has tenido un hijo... cosas asi).
Esto que te cuento, no me lo ha contado un amigo que se lo ha contado otro amigo que se lo conto su primo 3º por parte de padre que a su vez se lo conto el abuelo de un amigo, esto me lo ha contado MI abuelo y su hermano.
Los que vienen aqui, el 80% vienen engañados por la mafia de su pais, solo un 20% vieneo de forma legal, trabajo en una fundacion y todos los dias llaman extranjeros solicitando cursos que da la fundacion, cuando les decimos que tienen que mandar una copia del dni y de la ultima nomina junto con la solicitud del curso, mas del 90% te pregunta que es una nomina, y si les dices que del contrato, te dicen que no tienen de eso.
Asi que, antes de afirmar algo, informate un poco.
Un saludo.