Siento poner este post con semejante título, pero lo que ha pasado en Vigo no se puede tolerar, es inadmisible que a una persona que se está divirtiendo le traten como a un perro, o en este caso, mucho peor de lo que le han hecho, apuñalado y desfigurado cruelmente... por una tontería
La víctima, José Luis Vieitez Fernández, de 20 años y vecino de la calle Aragón, recibió cuatro puñaladas, dos de ellas mortales.
Un joven de Vigo, de 20 años de edad e identificado como José Luis Vieitez Fernández, falleció a primeras horas de la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Xeral Cíes, en donde había sido ingresado de madrugada tras recibir cuatro puñaladas en la zona de copas de Churruca, concretamente en la calle Rogelio Abalde. El presunto autor de este homicidio, C.E.M., de origen colombiano y de 18 años, fue capturado en torno a las 21.00 horas de ayer en un piso del edificio número 177 de la Travesía de Vigo, vivienda que ocupaba con su familia.
En el momento de su detención y antes de ser sacado a la calle se congregaron en torno al edificio donde vivía numerosos familiares y amigos del joven fallecido. La presencia policial, que tuvo que se reforzada, evitó que el joven detenido fuera agredido por los concentrados.
La mortal agresión se produjo en torno a las tres de la madrugada en la calle Rogelio Abalde, una de las habituales zonas de la "movida viguesa". Todo habría comenzado por una gresca cuando el joven fallecido vomitó sobre los pies de una chica. Ésta parece que se enfadó y le dio una bofetada, y el joven repelió la agresión propinándole un golpe. A raíz de este enfrentamiento, primero verbal y después físico, entró en escena el supuesto agresor, un joven mulato amigo de la muchacha, al que acompañaban al menos otros tres chicos de origen suramericano.
Forcejeo inicial
El supuesto agresor comenzó a forcejear con José Luis, mientras en la calle era a la vez jaleado por la propia la joven golpeada y algunos amigos , uno de los cuales, según los testigos, llevaba una pistola al cinto y colocada a la espalda. En un momento dado el joven suramericano sacó un arma blanca, y en una de las aceras de la calle, le propinó dos puñaladas al joven vigués, una de ellas en el hemitórax izquierdo que le afectó órganos vitales como el pulmón y el corazón, y otra en un costado también muy grave.
José Luis, malherido y tambaleándose, escapó calle abajo e intentó refugiarse en un pub. Tras él corrió su agresor que, antes de que pudiera meterse dentro del local, lo remató con otras dos puñaladas, esta vez en la espalda. El joven cayó desplomado y perdió el conocimiento. "Lo vi muerto", apuntó ayer al mediodía el dueño de este local, quien señaló que fue el primero en auxiliarlo.
Primeros auxilios
"Cayó en una de las esquinas de la entrada y enseguida llamanos al 112. Una clienta que es enfermera fue quien lo atendió hasta que unos 15 minutos después llegó el 061 con una UVI móvil. Le tapó como pudo las heridas para tratar de evitar, en lo posible, que se desangrara", manifestó el hostelero. Los facultativos de la unidad asistencial, al ver la gravedad de su estado y que apenas tenía pulso le pusieron una inyección tratando de recuperar sus constantes. Acto seguido lo evacuaron con suma urgencia al Xeral, donde fue intervenido e ingresado en estado muy crítico en la UVI. Pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer el joven vigués fallecía por las mortales lesiones recibidas. Conocido el suceso, al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional para recabar los primeros datos. En la primera inspección ocular se habría recuperado el arma homicida, aunque tal extremo no ha sido confirmado oficialmente.
Minucioso análisis
A mediodía de ayer la Policía Científica realizó un minucioso reportaje fotográfico y dactiloscópico en la calle donde tuvo lugar el crimen. Señaló más de 19 manchas de sangre, seis en una de las aceras, donde el joven recibió las primeras puñaladas, y las restantes en la acera contraria, siguiendo el recorrido que hizo hasta donde fue rematado por el agresor. También se levantaron posibles huellas de una de las cristaleras de la fachada de un local habitualmente frecuentado por jóvenes suramericanos y que dispone de cuatro porteros.
Éstos y empleados de otros locales de la zona fueron llamados ayer por la mañana a declarar a la comisaría de López Mora, como también lo fue el propietario del pub que atendió al joven moribundo. Asimismo, un menor compareció, igualmente, en comisaría acompañado de sus padres donde se le tomó declaración. Posteriormente el fiscal ordenó su libertad al no estar comprobada su relación con los hechos.
El agresor forma parte de una de las pandillas de sudamericanos afincados en Vigo. En el instante de la agresión estaba acompañado de al menos cinco jóvenes, entre ellos dos chicas. Una de ellas, junto con el agresor, abandonaron la calle Rogelio Abalde con cortes no profundos en manos y brazos. Estos habrían sido producidos por alguna botella rota.
Búsqueda
La Policía recorrió ayer diversos centros asistenciales de la ciudad con el fin de saber si en alguno de ellos habían sido atendidos los dos jóvenes. En ninguno se había prestado tal asistencia y ello llevó a los agentes del caso a pensar que ambos podrían estar ocultos, juntos o por separado en algún piso. Posteriormente, ciertas averiguaciones permitieron indentificar al supuesto agresor y conocer su apodo. Con este y otros datos se llegó hasta su domicilio en la Travesía de Vigo.
Fuente: Faro de Vigo
Ojalá acaben de una vez con esa chusma...
Un Saludo