Me cago en todo!! enchufados............

Hola, no escribo mucho en el foro pero hoy lo necessito me han tomado el pelo y gordo!

Ahora estoy cursando segundo de batchllerato, hace un mes presente mi Treball de Recerca/ Trabajo de investigación a un concurso que organizaba una universidad de barcelona. Pasé la primera fase eliminatoria y hoy era el dia de la exposición final. El caso es que yo he expuesto mi trabajo perfectamente todo sin problemas. Ya daba por hecho que uno de los tres premios que daban seria para mí (Un portatil por cada uno de los tres finalistas). Lo daba por hecho yo, mí família y los otros doce concursantes. Se puede decir que todo el mundo sabia quien eran los tres mejores trabajos. Llega la hora de los premios. Todo el mundo sale de la aula para que el jurado delibere. Volvemos a entrar para que nos digan los premios y me llevo un chasco. Todo empieza bien, el tercer premio se lo lleva una chica que lo expuso perfectamente. Luego cantaron el segundo premio que me dejo totalmente descolocado... Para un trabajo del síndrome de Drawn.... me toco tanto el corazón.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] un trabajo que parecia sacado de la wikipedia. Cogiendo una música de estas emocionantes para hacer llorar al público. Pero de base científica ni una. El primer premio ya estaba claro que era para un chico que desenvolupaba un proyecto de tranvía entre tres ciudades costaneras de Cataluña.

Es la primera vez que me la juegan de esta manera. Mi trabajo requiere mucho más esfuerzo que el del segundo premio. I sí seguro que es mi punto de vista, pero si uno se mira los dos trabajos uno que tiene teorica i el otro que tiene teórica i práctica.

Quizás os parece justo, quizás injusto, me direis que la vida es así y putadas de estas estan al dia a dia. Una Uni dónde pensaba que habia transperencia un enchufe se ha colado por allí, en el medio. Por suerte, al salir toda la gente me ha felicitado creyendo que era totalmente injusto. Gente que me ha pedido la web al salir, porque querian verla.

Por si eso os dejo aquí la web de mi tr (será por dar publicidad) XD

http://tr-robotic.blogspot.com
PD. Perdonar por el tocho!
joer que guapo esta el brazo robot [boing]
Teddycrusher está baneado por "Clon de usuario baneado"
Enchufado no, él ha potenciado la parte emotiva del trabajo y tú no .___.

Saber manipular a la gente para superar un trabajo de base científica tiene aún más mérito XD

Para la próxima vez ya sabes, comienza a leer Cicerón y demás oradores y verás el éxito que obtienes. :3
ya lo mismo me ha dicho mi hermano

es lo que hay
Teddycrusher escribió:Enchufado no, él ha potenciado la parte emotiva del trabajo y tú no .___.

Saber manipular a la gente para superar un trabajo de base científica tiene aún más mérito XD

Para la próxima vez ya sabes, comienza a leer Cicerón y demás oradores y verás el éxito que obtienes. :3

Exacto. Probablemente el tuyo tenía más esfuerzo y más trabajo a sus espaldas, pero desgraciadamente en este mundo no se puntua/mide/gana por el esfuerzo,sino por el resultado. Y si el trabahjo tiene una exposición, hay que saber manipular al personal si lo que quieres es ganar.

Justo o injusto, el caso está en que su exposición ha tocado más fibras sensibles que la tuya, y por eso has perdido. Que te sirva de lección y a la siguiente les pones fotos de niños llorando si es necesario.
Lo primero que me vino a la cabeza después de leer el hilo fue el episodio de los simpsons en el que Bart y Lisa son presentadores en la tele XD

Una putada, pero como ves la manipulación es un pilar fundamental en esta sociedad. El resto, son sobras.
Un saludo.
Muy bueno tu trabajo felicidades, pero en una exposición no demuestras lo bueno que es tu proyecto, coño ya estás allí, lo saben ;).
Allí lo que haces es vender tu proyecto, y la chica según dices lo debio vender mejor.
Bienvenidao a la injusta vida real.
El trabajo, si estuviese escrito en español lo leería.
deathline escribió:Muy bueno tu trabajo felicidades, pero en una exposición no demuestras lo bueno que es tu proyecto, coño ya estás allí, lo saben ;).
Allí lo que haces es vender tu proyecto, y la chica según dices lo debio vender mejor.

Exacto, de todas formas felicidades por tu proyecto.
No existe mejor satisfacción que la personal al realizar tus proyectos, antes o después tus esfuerzos tendrán su recompensa.
Me ha gustado mucho ¿lo próximo será un e.v.a.? ;)
Que pena la verdad, sobretodo es peor cuando ya te has hecho a la idea que vas a ganar...

PD: Igualment feliçitats! XD
Me lo leeria si estuviera en castellano, aunque se puede entender bastante bien lo que se dice, se me hace pesado xD.

Un saludo, y felicidades, el trabajo esta muy guapo.
Control del robot por Wiimote. Vaya crack. No te calientes la cabeza, esta de puta madre.

Felicitats pel treball!
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Zanks :)
yo soy el caso al reves, hace años que hice el mio, sobre tarjetas graficas y rendimientos 3D en juesgos

el caso, es que era sobre 2001 o 2002 que lo hice, y sabia que tenia un profesor que le encantaba el Doom y los juegos FPS, en clase de informatica siempre jugabamos... a medio curso fue cuando se presento el Doom 3 ingame, y se "filtro" la demo por internet

Bien, pues ya os podeis imaginar, llega la exposicion, hago mis pinitos explicando pixels, texturas, iluminacion, etc... y al final... PAF!!! puse la demo del Doom 3 rulando con la Ati Raedon 9700Pro ( una bestia por entonces!!! ) la cara del profesor no tenia precio, cuando vio todo eso, y le deje el raton y teclado, ya tenia el 9 minimo xDDD

y si, 9,5 saque al final XDDD

Ahora, acabo de ver tu trabajo, y dios, impresionante, lo mejor, es que no has utilizado ni lego ni mecano, veo que esta todo hecho por tu mismo, y eso es mucho merito ya, no te desanimes, muchos genios nunca han ganado nada...pero son reconocidos por sus meritos, no te desanimes [beer]
te entiendo perfectamente, y aunque es cierto lo que dicen de utilizar la parte emotiva y bla bla, creo que a menos que todos tuvieran tanto trabajo detrás como el tuyo, es muy injusto.
Pero tranquilo que serás rescompensado, dicen que << Dios apreta pero no ahoga>> si no eres creyente pues hay otras frases para decir lo mismo.

Ánimo !
El fallo ha sido también darte por ganador antes de ganar nada, yo suelo ser bastante supersticioso con esas cosas. Aun así, enhorabuena por tu trabajo, parece realmente interesante ;)

Saludos! [bye]
Coincido con Ferlen. No te puedes dar por ganador de nada. Pienso que es faltar el respeto a la gente. Puedes pensar que eres mejor que el resto, pero hay que ser diplomatico y llevarlo por dentro.

De todas formas no creo que tengas que darle más vueltas, quedate con las dos valiosas lecciones que has aprendido:
-No menospreciar al rival
-Y tener en cuenta que para triunfar, no basta con hacer bien el trabajo, si no que parezca que lo haces bien (vamos, lo que es el arte de la manipulación).

Si es triste pero es así.
Animo y a otra cosa.
Un saludo.
Puede ser tambien que querian premiar trabajos en areas diferentes... Y al ser el tuyo tecnico, igual que el 1, pues... O mas simple, que alguien del jurado estuviese haciendo su tesis sobre el down o similar... cosas asi he visto varias veces en concursos.

Aunque bueno, a mi en el ultimo certamen que participe un concurso fotografico, lo declararon desieto con mas de 40 participantes... [enfado1], ahi si se te queda cara de idiota...
Vi tu trabajo y la verdad, no se merecia ser el mejor de Cataluña. Ni el segundo ni el tercero.
Un brazo robot es muy vistoso pero hay mucha gente de tu edad o menores que son capaces de hacer algo bastante más elaborado, por no hablar de tu sintáxis y ortografía. En los treballs de recerca se premia la originalidad y el que te lo curres. ¿Has sido original? No, yo creo que de original poco, o si no te pasas por la Seat a ver si hay similitudes con lo que tú has hecho.

Por cierto, aquí uno que renunció presentarse a ese mismo concurso por estar en desacuerdo con la organización, temas de discriminación linguística solo posibles en Cataluña.

Por cierto, es Síndrome de Down.
Tio no te rayes ya te lo compraras o lo que sea. Pero bueno para otra vez no iras pensando en que vas a volver con un portátil bajo el sobaco .y el otro pos mira ...Qui menja sopes, se les pensa totes
lukin escribió:Ya daba por hecho que uno de los tres premios que daban seria para mí

¿Moraleja? Nunca des nada por hecho.
21 respuestas