Te comento la mía, por si te sirve de ayuda, hace muchos años, ahora tengo 30, y entoces tendría 12 o 13, mis padres me compraron un commodore 64, que muchos ni sabreis lo que era (un ordenador, entonces de lo mejorcito, era de 8 bits), por sacar buenas notas, pues bueno, cada vez que mi padre venía del curro, me veía jugando con el, y no se porque le daba rabia, y me decía siempre q lo dejase ya, un día suspendí inglés y cogió y me cortó todos los cables, TODOS, con unos alicates, entonces al cabo de una semana yo con lo poco q sabía cogí y los arreglé empalmándolos de nuevo con paciencia y ESPARADRAPO (no tenía cinta aislante), y coño, funcionó, y al cabo de un tiempo y despues de haber recuperado la asignatura de inglés, me pilló jungando con el ordenador, un día q llego antes de tiempo a casa, y cogió y lo tiro todo contra el suelo excepto la unidad de disco (que se llamaba c1541, todavía me acuerdo) que pesaba unos 3 kg, esa cogió y me tiró con ella, dandome en la ceja y causandome una brecha de 5 puntos, de la cual todavía se me ve la cicatriz, y todavía después de 17 o 18 años, jamás me ha pedido perdón.
Perdón por la parrafada, pero con todo esto quiero decir que entendí lo que pasaba, me dí cuenta que los padres viven con bastante estrés de su trabajo, de su vida, de sus gastos, de sus problemas en general, y con quien más fácil tienen pagarlo es con sus hijos, pues estos no los van responder, y se van a callar, y aunque lo que estes tu haciendo este bien para ti, en cuanto ellos estén alterados, cualquier cosa que hagamos sea buena o no la van a atacar, y vamos a pagar las consecuencias de sus problemas (de los cuales normalmente nada tenemos que ver), de las formas más desfortunadas. Hoy en día agradezco que mi padre se haya jubilado, pues ha pasado a ser mucha mejor persona, con lo que todos en casa salimos ganando.
Mi consejo para ti, es que cualquier cosa que hagas con las consolas, o cualquier cosa semejante, es hacerlo en tu intimidad y/o en tu habitación, lejos de sus ojos y de sus iras (les costara más atacarte en tu terreno).
Perdón por la parrafada, y lo siento por tus cajas. Suerte y un saludo.