Yo antes de pensar si la cambio o no pediria probar la consola un dia (si hay confianza) con la persona que te la quiere cambiar para ver como funciona y hacer una prueba de tanda larga, osea minimo 6 horas encendida la consola probando juegos que sean lo mas brutos posibles, con live si es posible para ver que el wifi va bien y que todo funciona.
Si esto es asi y funciona todo bien entonces me plantearia la siguiente cuestion: Quiero poder jugar por la calle con la psp a practicametne lo mismos juegos que en la ps2, no digo jugar en la ps2 por que dices que no lee los dvds, o mejor jugar a juegos cada vez mas buenos y que de aqui a por lo menos 5 años sabes que vas a tener mas juegos?
Yo en principio no la cambiaria por que aun no he probado muchisimas de las joyas de ps2, pero si dices que no te lee los dvds, y si,no se cual sera tu caso, la psp te aburre o no sales mucho con ella, entonces si te recomiendo que la cambies, siempre claro esta que la hayas podido probar y sepas que casi con total seguridad no te va a dar problemas.
Saludos!