Me cambio de casa y... a quien se lo digo?

Buenas, necesito ayuda con un tema.

Creo que todos somos conscientes de la incompetencia de las instituciones de nuestro país, desde los ayuntamientos locales hasta el gobierno central, pasando por la Seguridad Social, Hospitales, etc.

El caso es que me ha pasado algo que ya me saca de mis casillas:

Hace un par de años me cambié de piso y, en consecuencia, tube que cambiar mi direccion en todo tipo de documento e instituciones (renové carnet de conducir, DNI, empadronamiento, etc.)

Pero parece que nunca llegas a todas partes, porque alguna que otra vez aun llega alguna carta a la direccion antigua. En este caso ha llegado una carta de la seguridad social de mi madre con los datos privados de la pensión, que alguien ha abierto para mirar y luego meterla en le buzon tranquilamente. Lo he denunciado y aunque tengo al "presunto culpable" (no quiero entrar en detalles, pero algunos inmigrantes vives aqui mejor que el rey y hacen lo que les dá la gana gracias a los defensores de los "indefensos"), la policia se lava las manos porque no hay pruebas y me dice que cambie la dirección, algo que ya hice en su momento y que quiero ir a reclamar a la seguridad social.

Asi que ahora me planteo algo, cuando te cambias de domicilio, ¿cuales son las instituciones a las que hay que informar? (ya que parece que cada una hace lo que les dá la gana y encima lo hacen mal)

Gracias
A TODAS y varias veces.

La "magia" de la protección de datos es que por otro lado se llega a extremos absurdos, por lo que incluso dentro un mismo ministerio no pueden compartir ciertas cosas, aunque sólo sea donde vives. Tú lo ves hacerlo mal, pero es que la ley obliga a ser así de estrictos.

Mi consejo:
- Obviamente, empadrónate donde toque y pide certificado genérico para ir repartiéndolo a lo que sigue.
- Cámbiate el DNI (por cambio de domicilio es gratis, aunque creo que no te amplían fecha de caducidad).
- En la Agencia Tributaria, haz el cambio en persona con el modelo que te faciliten, y si puedes hacerlo por internet también, pues mejor aún.
- Seguridad Social, lo mismo, por internet si puedes y en persona.
- Tráfico? Pues ya que estás... también, por posibles multas y eso (te las van a cobrar igual).
- Bancos y tal, por internet basta si te dejan, si no ve en persona. A TODOS con los que hayas tenido relación.
- En tu comunidad/ayuntamiento, deberás comunicarlo si tienes algún asunto con ellos (alguna subvención, discapacidad, ayuda...)
- Móvil y adsl lo cambian sin rechistar.

Vamos, que vas a perder una mañanita, pero mejor eso que luego llevarte sorpresas.
En teoría, salvo lo del DNI, podrías hacer esas gestiones tb para tu madre, que te autorice (en un papel escrito a mano) expresamente para hacerlo (con su fotocopia de DNI por si acaso, el nuevo) y en varios sitios no pondrán problemas.
Como mola.
Ahora culpamos a los inmigrantes de violar la ley de protección de datos.
Me lo apunto que ésta es nueva.

Pero es verdad. Últimamente han aparecido bandas de gentuza de otros países, que entran en los portales, abren la correspondencia de los buzones, las miran, y las vuelven a colocar otra vez, y se marchan.

La maldad no conoce de culturas.
Aún recibo cosas del Ayuntamiento en mi anterior dirección (según que sea me lo mandan allí o a mi actual domicilio) y hace 3 o 4 años ya que estoy aquí.
Yo me mudé, y me empadroné en mi nueva casa... y lo curioso es que el ayuntamiento me sigue mandando cartas a mi antiguo domicilio, hasta las cartas pagando el IBI, basuras, etc... de mi casa, me lo envian a la otra dirección... no me molesta mucho ya que es la casa de mis padres, pero no entiendo como habiendome empadronado en mi nuevo barrio siguen enviando esas cartas alli.

Y el carnet de conducir, como me toca este año renovar, ya cuando lo renueve digo la nueva dirección y listo
Bueno. Nosotros nos cambiamos de domicilio en 2001. Cambiamos nuestra dirección de todo los documentos importantes, y por ejemplo, la primera y única multa de tráfico que hemos tenido, nos llegó en 2010 a nuestro antiguo domicilio. Y fijate tu si no habian pasado años (Y CON LAS DIRECCIONES CAMBIADAS).
Sensenick escribió:A TODAS y varias veces.

...

Eso parece...

chicosinnombre escribió:Como mola.
Ahora culpamos a los inmigrantes de violar la ley de protección de datos.
Me lo apunto que ésta es nueva.

...

En este caso, porque hay indicios (pero no pruebas, porque no vivo alli y no lo puedo pillarlo) y no generalizo porque no es el unico vecino del mismo sitio y con otros ningun problema.

Si fuera español de origen seria igual de culpable, pero el problema es que haya asociaciones que se dedican a defender a muerte a los inmigrantes (muchas veces sin tener razon)

baronluigi escribió:Bueno. Nosotros nos cambiamos de domicilio en 2001. Cambiamos nuestra dirección de todo los documentos importantes, y por ejemplo, la primera y única multa de tráfico que hemos tenido, nos llegó en 2010 a nuestro antiguo domicilio. Y fijate tu si no habian pasado años (Y CON LAS DIRECCIONES CAMBIADAS).

Ese es el problema, que siempre queda algo que no has cambiado y tampoco hay nada que regule el tema, creo
Como dice el compi de arriba....varias veces seria lo adecuado.

Por ejemplo yo tube un problema parecido con unos datos bancarios y tube que cambiarlos hasta cuatro veces en el INEM porque me abonaban en la cuenta anterior, y iba una y otra vez y el funcionario de turno me decia si, ya esta cambiada, y al final chasz!...hasta cuatro veces iba a cambiarla.

Hoy en dia es asi...es una putada pero te tienes que mover tantas veces para que el sistema vaya correctamente en lo que a datos de tu persona se refiere.

saludos
John3d escribió:

Me pregunto qué tiene que ver la inmigración y las asociaciones con el hecho de que a tí un negro te abrió un sobre del buzón. Mañana un negro se me colará en la cola de la verdulería. ¡¡¡¡Malditos inmigrantes y las oeneges que los protegen!!!!

Tus palabras pierden crédito por intentar relacionar algo de forma tan mundana y absurda.
Es de chiste.
Una preguntita, yo ahora mismo vivo en un piso, propio de mi madre, nos vamos a mudar en breve a una casa unifamiliar, pero el piso le seguimos manteniendo.

He de cambiar el domicilio en el dni, carnet de conducir y demás mierdas? :O
chicosinnombre escribió:
John3d escribió:

Me pregunto qué tiene que ver la inmigración y las asociaciones con el hecho de que a tí un negro te abrió un sobre del buzón. Mañana un negro se me colará en la cola de la verdulería. ¡¡¡¡Malditos inmigrantes y las oeneges que los protegen!!!!

Tus palabras pierden crédito por intentar relacionar algo de forma tan mundana y absurda.
Es de chiste.

A ver, simplemente me refiero a que si intentas quejarte de algo que ha hecho mal un inmigrante, te se echan encima las asociaciones de defensores y acaban siendo inmunes a todo. Incluso vas a denunciar algo que han hecho y la policia te dice que mejor te olvides del tema que si hacen algo les dirán que son racistas.

No sé si tu estás defendiendolos o no (que no vá de eso el tema), pero yo te digo con experiencia que yo trabajé 10 años en una empresa de muebles y una vez vino un inmigrante que venia a buscar trabajo con un acompañante de no se que asociacion (ya que no sabia español), y el acompañante practicamente amenzaba a la empresa para que le contrataran y cada dia alli iban decenas de personas a buscar trabajo, ¿porque él tenia que tener privilegio si no tenia experiencia?

Hay inmigrantes que viene a ganarse la vida horradamente, pero hay gente que se empeña en defender a muerte a todos (incluidos a los sinverguenzas que vienen a España a vivir del cuento).

Spardy escribió:Una preguntita, yo ahora mismo vivo en un piso, propio de mi madre, nos vamos a mudar en breve a una casa unifamiliar, pero el piso le seguimos manteniendo.

He de cambiar el domicilio en el dni, carnet de conducir y demás mierdas? :O

Creo si no vives en el piso antiguo (pero está en propiedad) la vivienda es la nueva y es la que debe constar en los documentos, y es lo normal, ya que es donde recibirás las notificaciones.
Tambien tienes que ir a tu CAP más cercano para que te cambien el médico de cabecera.
12 respuestas