Me cambio de iPad a Android, recomendarme tablet.

Muy buenas! Pues he tomado la decisión de deshacerme de mi ipad air 2 para comprar una buena tablet Android. Estoy contento con iPad, va como un tiro, pero tengo el de 16gb y no puedo costearme otro de mayor capacidad, y necesito bastante más espacio para el trabajo y los estudios.

Necesito una buena tablet Android, que pueda mover PDF y otros documentos de texto muy rápido, así como editores de texto tipo "pages" de ipad con mucha soltura, necesito esto para tomar muchas notas. Además debe tener unos buenos altavoces para mostrar videos.

He pensado en la nvidia shield k1. Se que esta pensada para juegos, pero es muy potente y quizá me de lo que pido aunque la pantalla sea de 8 pulgadas. Si alguno la tiene agradecería que me dijera que tal se comporta el bicho.

Escucho sugerencias!
lo malo es su duracion de bateria y mas si vienes de un ipad,mira otras opciones ,que presupuesto tienes
La Samsung Galaxy Tab S2 (la S3 saldrá pronto) es una bestia y por la cercanía de la sucesora de vez en cuando es fácil encontrar ofertas. Lo malo es que no tiene S-PEN que para tomar notas le da mil vueltas a los punteros normales. Y el modelo que tiene S-PEN no es de la serie S y tiene peores prestaciones.
LanzaTM escribió: necesito bastante más espacio para el trabajo y los estudios.!

Y no sería mejor que aprovecharas los servicios de almacenamiento en la nube, y así tienes espacio de sobra, y no tienes que cambiar el iPad? [bad]
@DGoliath97

Lo he pensado y lo uso para documentos de texto, pero necesito espacio para almacenar vídeos.
DGoliath97 escribió:
LanzaTM escribió: necesito bastante más espacio para el trabajo y los estudios.!

Y no sería mejor que aprovecharas los servicios de almacenamiento en la nube, y así tienes espacio de sobra, y no tienes que cambiar el iPad? [bad]

Da igual que uses la nube en un iDevice de 16 GB. No llenarlo es imposible.
LanzaTM escribió:@DGoliath97

Lo he pensado y lo uso para documentos de texto, pero necesito espacio para almacenar vídeos.

Insisto, la nube, por un módico precio, te ofrece espacios más que suficientes, 50 GB, 100, 200, 1 TB..- lo que necesites, con la ventaja de las copias de seguridad que hacen ellos por su parte y el acceso desde cualquier punto con conexión a la red (incluso hoy puedes sincronizar ciertas carpetas para usar off-line).

A veces esos servicios no los usamos y los tenemos ahí, al alcance de un click. Y tal vez sea mejor que una Tablet en la que tendrás el mismo problema de espacio en pocos días... [ayay]
@DGoliath97 Y si no dispone de conexion a internet de q le sirve la nube.
Igual el usuario quiere almacenamiento local x algo.... Si no le sirve esa solucion no insistas en recomendarsela xD
@DGoliath97 gracias por tu respuesta. El caso es que uso una aplicación interna que ella misma gestiona ciertos videos, de modo que no puedo subirlos a la nube. Aún así me está costando dar el paso a Android; el ipad lo hace todo instantáneo. He leído que mañana sacan un ipad nuevo y se puede encontrar por 399 con 32gb de almacenamiento. Quizá pueda vender este y comprar el nuevo sin pagar mucha diferencia.
@LanzaTM Yo tengo una K1 desde hace más de un año y a día de hoy va como un avión. Recién actualizada a Nougat,
@Danilo87 y que tal la batería? Mueve bien pdf pesados? Me llama mucho esa tablet. Si puedes comentarme tu experiencia de uso con más detalle te lo agradecería.
@LanzaTM PDFS con imágenes, como cómics y tal, todo correcto. Rápido.

En cuanto a la batería no sabría decirte. Ya que la uso mayormente en casa para ver series mientras como, ceno o antes de dormir, por lo que siempre tengo un cable a mano y no es algo en lo que me haya fijado ni me haya preocupado. A ver si algún compi puede ayudarte con eso.
Yo uso la S2 de 8" y estoy encantado tras un par de semanas.

Eso si, la batería vuela. Tenemos un Ipad Air 2 en casa y en tema batería le pega un repaso...

Pero en todo lo demás, me quedo con mi Android.

También estuve MUY CERCA de decidirme por la de NVIDIA. Al final lo que me pesó fue la calidad de la pantalla y el hecho de no jugar en la tablet a nada gráficamente exigente. Con un soporte de estos tipo brazo robótico y un 8bitdo réplica de SNES tengo todo lo gamer que necesito en tablet.

Lo que parece es que tu, si tomas muchas notas, deberías pensar en una con digitalizadora y pen, no?
Samsung Tab S2
ASUS ZenPad 3's 10" (se vende en España?)
Por el stylus, la Tab S3... pero el precio no es de este mundo.

Para mí memoria expandible en un tablet es necesario sí o sí. La nube se le pueden meter por donde les quepa.
13 respuestas