Me cambio de plataforma de juego

Después de muchos años como usuario único de consolas y visto los derroteros que esta tomando ese mundo, e decidido pasarme al ordenador y dejar como única plataforma las consolas de Nintendo por sus exclusivos juegos.Viendo los precios de los juegos de PC es la mejor opción, pero me he encontrado con problemas para comprar juegos físicos, es mas, por ejemplo el "No Man´s Sky" no tiene edición de coleccionista para PC ,¿donde soléis comprar en formato físico?
En PC, aunque claro que los hay, cada vez se lleva menos eso del formato físico.
Bienvenido al pc! Yo lo hice hace algun tiempo y en pc no me falta nada. Lo único es lo que ha dicho el compañero, se estila mas el juego digital y comprar por webs los juegos a un precio más económico. Para los físicos yo tiraría de lo de siempre, amazon y tiendas especializadas.

Saludos
reiku escribió:Después de muchos años como usuario único de consolas y visto los derroteros que esta tomando ese mundo, e decidido pasarme al ordenador y dejar como única plataforma las consolas de Nintendo por sus exclusivos juegos.Viendo los precios de los juegos de PC es la mejor opción, pero me he encontrado con problemas para comprar juegos físicos, es mas, por ejemplo el "No Man´s Sky" no tiene edición de coleccionista para PC ,¿donde soléis comprar en formato físico?

Diría que sí ha habido una edición coleccionista de No Man's Sky para pc, me suena haberlo leído de alguien del foro que luego se cagó porque dentro venia un código de descarga junto a las réplicas del juego o algo así xD

Se pueden conseguir prácticamente todos los juegos AAA en físico para PC, aunque en PC se estila mucho menos las ediciones coleccionista.

Si te quitas de ese tipo de ediciones coleccionista, y sabiendo que el 90-95% de juegos "grandes" dentro te viene un código de la plataforma digital de turno (normalmente steam), para qué ocupar espacio en la estantería con una caja, pagando más por ella y muchas veces yéndote a donde cristo perdió la chancla para comprarla tras pasar por un bonita cola y según el establecimiento llevándote una caja desprecintada?

En PC el coleccionar existe, no te equivoques. Pero la mayoría solemos hacerlo desde hace mucho para la biblioteca digital directamente. En steam, amasando buenos juegos tirados de precio en packs mediante bundles, etc.
En PC la mayoría de las veces es tontería comprar los juegos físicos, salvo que por coleccionismo quieras la caja o sea un juego de oferta muy barato.

La mayoría de los juegos funcionan a través de Steam, por lo que aunque lo compres físico deberas meter una clave en Steam y utilizar dicha plataforma para jugar (también puede ser Uplay u Origin dependiendo del juego). Vamos, que el disco para lo único que sirve es para instalar el juego desde ahí, teniendo en cuenta que en muchos casos no se instala el juego completo y debes decargar varios GB, e incluso en algunos casos ya ni siquiera se incluye disco, únicamente la clave. Pero por lo demás es igual que comprarlo digital.

Por esto salvo que sean ofertas suele merecer más la pena comprarlos directamente en formato digital cuando estén de oferta.
reiku escribió:Después de muchos años como usuario único de consolas y visto los derroteros que esta tomando ese mundo, e decidido pasarme al ordenador y dejar como única plataforma las consolas de Nintendo por sus exclusivos juegos.Viendo los precios de los juegos de PC es la mejor opción, pero me he encontrado con problemas para comprar juegos físicos, es mas, por ejemplo el "No Man´s Sky" no tiene edición de coleccionista para PC ,¿donde soléis comprar en formato físico?

Algunos juegos no salen en PC en su Edición Coleccionista, sino que se queda exclusivo para consolas (por ejemplo el Metal Gear Solid V: TPP).

En este caso, según he mirado en Google, la Edición Coleccionista de PC es mejor y única respecto a la de PS4.

PC:

Imagen

PS4:

Imagen

Pero la de PC está limitada a 10.000 unidades y vale 150€ más o menos.

Aquí está para reservar:

http://store.iam8bit.com/products/no-ma ... rs-edition

No vas a tener problemas para encontrar ediciones físicas en PC. Salvo indies, claro.

Bienvenido al PC.
Cierto es que el formato digital es mas barato y mas rápido de adquirir, pero soy de la vieja escuela [sonrisa] , todavía me resisto al formato digital, aunque está claro que se va a imponer, de todas formas sigue siendo algo caro respecto al físico, hay que ajustar mas los precios y no tener que esperar a las rebajas de steam o páginas de dudosa procedencia.
dav8921 está baneado por "Troll"
reiku escribió:Cierto es que el formato digital es mas barato y mas rápido de adquirir, pero soy de la vieja escuela [sonrisa] , todavía me resisto al formato digital, aunque está claro que se va a imponer, de todas formas sigue siendo algo caro respecto al físico, hay que ajustar mas los precios y no tener que esperar a las rebajas de steam o páginas de dudosa procedencia.

Pues si te resistes al formato digital igual el PC no es tu plataforma, aquí lo que se lleva son juegos digitales tirados de precio, y si quieres una edición coleccionista siempre puedes comprar la digital barata y la de consola aunque la juegues en pc.
A mi me encantaban los juegos físicos de la época de 8 y 16 bits, las de ahroa con la caja cutre, una hojita de instrucciones y un posavasos no me llaman nada la verdad, pero esto va a gustos.
dav8921 escribió:
reiku escribió:Cierto es que el formato digital es mas barato y mas rápido de adquirir, pero soy de la vieja escuela [sonrisa] , todavía me resisto al formato digital, aunque está claro que se va a imponer, de todas formas sigue siendo algo caro respecto al físico, hay que ajustar mas los precios y no tener que esperar a las rebajas de steam o páginas de dudosa procedencia.

Pues si te resistes al formato digital igual el PC no es tu plataforma, aquí lo que se lleva son juegos digitales tirados de precio, y si quieres una edición coleccionista siempre puedes comprar la digital barata y la de consola aunque la juegues en pc.
A mi me encantaban los juegos físicos de la época de 8 y 16 bits, las de ahroa con la caja cutre, una hojita de instrucciones y un posavasos no me llaman nada la verdad, pero esto va a gustos.

Yo era defensor a ultranza del formato fisico. Lo bonito que quedan las estanterías con sus cajitas y esas ediciones coleccionistas. Pero me tuve que rendir a lo evidente y juegos en formato digital al final es un 2x1, lo que te cuesta una físico, compras dos en versión digital, eso sí, desde la tienda de Steam, salvo en ofertas, no hay diferencias con la versión física.

Por muy de la vieja escuela que seas, si requiere el uso de una plataforma como steam o similar, aunque incluya el disco (que a veces no se incluye) vas a tener que pasar por algún update casi fijo y la validación en esa plataforma.

Quiero decir, que tú te podrás resistir al digital lo que quieras, pero en la mayoría de casos aunque lo compres en una caja pasas por el mismo aro y depende de esa plataforma (para lo bueno y para lo malo).
Míralo de esta forma, el dinero que ahorras por el formato digital puedes invertirlo en merchandising oficial para que la estantería sea mas bonita que con solo los juegos.
El problema ahora mismo del formato físico, es que lo único que vale de todo lo que compras es la key de dentro.
El propio cd del juego hoy en día no vale para nada ya que según lo instalas lo más fácil es que tengas que instalar parches y sino no puedas jugar (incluso juegos con parches el día del lanzamiento). Se acabó el meter el cd, instalar y jugar.
De hecho me pasó (no recuerdo con que juego concretamente) que lo instalé desde los varios dvds de la edición física y al validarlo en steam se me volvió a descargar el juego ENTERO porque no me reconocía la instalación que tenía (me quedé con cara ¬_¬ ).

A mi me encantan las ediciones físicas pero para salvo algún juego muy concreto el resto tiro de digital.
Bienvenido al PC, pero también te digo que el PC ya no es lo que era en cuanto a precios, están equiparando poco a poco el precio con las consolas. Antes era extrañísimo que en PC saliera algún juego a 60 € pero ahora sucede todo lo contrario, lo raro es el que no lo hace. Pero aún así sigue trayendo cuenta "de momento" el mercado de juegos de PC, ya que suele gozar de más y mayores ofertas.

Saludos.
Brutus Malone escribió:Bienvenido al PC, pero también te digo que el PC ya no es lo que era en cuanto a precios, están equiparando poco a poco el precio con las consolas. Antes era extrañísimo que en PC saliera algún juego a 60 € pero ahora sucede todo lo contrario, lo raro es el que no lo hace. Pero aún así sigue trayendo cuenta "de momento" el mercado de juegos de PC, ya que suele gozar de más y mayores ofertas.

Saludos.

RT Yo me compre mi pc en 2011 y me acuerdo de ver el Fifa a las 2 semanas por 15€, para rato pasa eso ahora.
A mi lo que me da es que tener juegos en formato digital es como tener humo, muy bonito mientras la plataforma donde se alojen funcione, pero si algún día (recemos para que no pase) Steam se va a la quiebra,¿quien nos asegura que no vamos a perder todos nuestros juegos?.Ahora mismo yo puedo enseñar a mis hijos los pocos o muchos juegos que e ido adquiriendo a lo largo de mi vida como jugador y ahí los tengo, en la estanteria cogiendo polvo, pero están ahí y los puedo tocar.Lo dicho las plataformas digitales son muy rápidas,muy baratas y muy prácticas, pero no sabemos si perdurarán en el tiempo.
reiku escribió:A mi lo que me da es que tener juegos en formato digital es como tener humo, muy bonito mientras la plataforma donde se alojen funcione, pero si algún día (recemos para que no pase) Steam se va a la quiebra,¿quien nos asegura que no vamos a perder todos nuestros juegos?.Ahora mismo yo puedo enseñar a mis hijos los pocos o muchos juegos que e ido adquiriendo a lo largo de mi vida como jugador y ahí los tengo, en la estanteria cogiendo polvo, pero están ahí y los puedo tocar.Lo dicho las plataformas digitales son muy rápidas,muy baratas y muy prácticas, pero no sabemos si perdurarán en el tiempo.

Si los clientes desaparecen podrás tocar tus juegos físicos pero seguiras sin poder jugarlos. Pal caso patatas. A no ser que los compres sin DRM, ahí ya son tuyos pase lo que pase.

Todos los que nos hemos pasado de consola a PC hemos tenido el mismo problemilla con el formato digital pero ya te digo que no vas a tardar mucho en olvidarte de las cajitas físicas en tu estantería [carcajad]
reiku escribió:A mi lo que me da es que tener juegos en formato digital es como tener humo, muy bonito mientras la plataforma donde se alojen funcione, pero si algún día (recemos para que no pase) Steam se va a la quiebra,¿quien nos asegura que no vamos a perder todos nuestros juegos?.Ahora mismo yo puedo enseñar a mis hijos los pocos o muchos juegos que e ido adquiriendo a lo largo de mi vida como jugador y ahí los tengo, en la estanteria cogiendo polvo, pero están ahí y los puedo tocar.Lo dicho las plataformas digitales son muy rápidas,muy baratas y muy prácticas, pero no sabemos si perdurarán en el tiempo.

Si steam desaparece ( :-? ) desde valve ya han dicho en varias ocasiones que liberarian un cliente-lanzador de los juegos, para poder ejecutarlos offline. Los juegos siguen siendo tuyos.

Si valve mintiese en ese aspecto, desde la comunidad saldria un lanzador-cliente de tus juegos de steam, no lo dudes. Solo tendrias que tener a buen recaudo una copia del juego descargada, y su correspondiente serial que puedes revisar siempre que quieras desde la biblioteca.

De todas formas, es mas probable que, a lo largo de tu vida veas una invasion alienigena, a que valve/steam cierre.
Las que si pueden tener cierto peligro son otras compañias como EA, ubisoft, o similares, que el dia de mañana venden el tinglado al mejor postor sin pensarselo mucho y a saber lo que pasa despues.
Pero eso son tonterías. Quitando juegos de PC, cualquier juego en formato físico de consola... cuando han pasado 20 años... ¿vas a poder ejecutar el juego? Seguramente tu consola esté rota, la hayas vendido o mil cosas.

Quiero decir que le dais mucha importancia a lo que pueda pasar. Un día se puede estropear mi PS2 y entonces todos los juegos de PS2 que tengo no servirán para nada. O mi PS1, o mi NES... En PC no hay ese problema porque todo es retrocompatible, y si por algún casual Steam cerrara en un futuro, agradeceremos a la piratería el poder crackear esos juegos y liberarlos si Steam no cumple su promesa. Y si la cumple, pues perfecto.
Ingalius escribió:

Si steam desaparece ( :-? ) desde valve ya han dicho en varias ocasiones que liberarian un cliente-lanzador de los juegos, para poder ejecutarlos offline. Los juegos siguen siendo tuyos.

Si steam desaparece van a subir los aumentos de velocidad y la venta de discos duros.
La gente que tiene +2000 juegos se plantea el suicidio xD

La cosa es que no vale con que steam diga eso. Si steam desaparece, lo normal es que sea por la absorción de otra empresa. Y si bajo el mando de la otra deciden cerrarla por los motivos que sea, esa es otra historia.

La cuestión sería: ¿entre las condiciones y términos del servicio que hemos aceptado en esa plataforma se contemplan esos casos?
Lo mismo que los juegos de steam que requieren cuenta en otra plataforma. Sí, todos esos EULA de terceros que aceptamos. ¿Hablan sobre lo que sucede si cesan el servicio?

Cuando compro software sí que me leo los EULA kilométricos y suelo pedir aclaración por escrito de ciertos puntos con el soporte de la marca. Pero en juegos que solo para ocio personal, poquitos que superen la página...

si por algún casual Steam cerrara en un futuro, agradeceremos a la piratería el poder crackear esos juegos y liberarlos

Eso tú. Yo no meto en mi equipo nada de lo que no tenga licencia/pueda ser malicioso/etc
En mi caso sería sencillamente una pua.
@rintin Yo no pirateo nada. Por tener tengo Windows, Office, antivirus... todo original. Digo, que a las muy malas, si Steam no cumpliera sus promesas siempre hay una segunda opción.
Senegio escribió:@rintin Yo no pirateo nada. Por tener tengo Windows, Office, antivirus... todo original. Digo, que a las muy malas, si Steam no cumpliera sus promesas siempre hay una segunda opción.

Y bien que haces.
Pero es que es muy mala esa alternativa.

Una bilbioteca de steam vale poner en riesgo un equipo? cuentas de correo? banco? licencias instaladas? la propia cuenta de steam...
En el momento que entra algo de dudosa procedencia, no tenemos por que saber lo que está haciendo de fondo. Y un día, pum! estás bien jodido!

A mí no me compensaría.
No si a alguien que use un equipo única y exclusivamente como consola, llegado el caso le daría igual. No es mi caso ni el de la mayoría.
Pasar al PC es prácticamente pasarse a la plataforma mayoritaria con DRM Steam, que viene a ser lo mismo, de hecho es la pionera y responsable, que el PSN de turno. Tienen el control absoluto y lo único que existen páginas de venta de keys autorizadas y las de dudosa procedencia con precios más bajos. Y, obviamente, los bundles que se hacen que no existen en consolas. Veremos cómo está el mercado en un tiempo porque comprar novedades en Steam ya supone casi el mismo precio que en consolas. Valve tiene el control y puede cerrar grifos cuando le de la gana y seguir una política similar a la de Microsoft.

Por estos motivos el formato físico, a no ser que sea DRM Free, no tiene ningun sentido en PC porque realmente lo que tienes es humo en forma de caja de plástico y una bonita portada. Y en consolas ya está pasando lo mismo pero a otro ritmo.
Si vas a citar, citalo todo, que sino parece tergiversas para que quede mejor lo que dices tu:

rintin escribió:
Ingalius escribió:

Si valve mintiese en ese aspecto, desde la comunidad saldria un lanzador-cliente de tus juegos de steam, no lo dudes. Solo tendrias que tener a buen recaudo una copia del juego descargada, y su correspondiente serial que puedes revisar siempre que quieras desde la biblioteca.

Si steam desaparece van a subir los aumentos de velocidad y la venta de discos duros.
La gente que tiene +2000 juegos se plantea el suicidio xD

La cosa es que no vale con que steam diga eso. Si steam desaparece, lo normal es que sea por la absorción de otra empresa. Y si bajo el mando de la otra deciden cerrarla por los motivos que sea, esa es otra historia.

La cuestión sería: ¿entre las condiciones y términos del servicio que hemos aceptado en esa plataforma se contemplan esos casos?
Lo mismo que los juegos de steam que requieren cuenta en otra plataforma. Sí, todos esos EULA de terceros que aceptamos. ¿Hablan sobre lo que sucede si cesan el servicio?

Cuando compro software sí que me leo los EULA kilométricos y suelo pedir aclaración por escrito de ciertos puntos con el soporte de la marca. Pero en juegos que solo para ocio personal, poquitos que superen la página...

Si dices que te lees los EULA's kilometricos, pues, que menos que leerte los terminos y condiciones del servicio de steam... si no te quieres leer los de los juegos en particular, pues tu mismo, pero leete los del servicio donde vas a comprar cientos de juegos...

Y si, en los terminos y condiciones de steam esta bien claro que NO APARECE nada que diga que si cesan el servicio liberaran el cliente.
Eso han sido declaraciones de dirigentes de VALVE en sus foros, porque esa misma pregunta se les ha planteado varios MILES de veces en dichos foros. Solo has de buscar un poco. De ahi que yo diga lo siguiente:
Si valve mintiese en ese aspecto,

Si valve MINTIESE, creo que no hace falta aclarar la parte de "en sus declaraciones".
En un EULA no pueden mentir. Simplemente se les denunciaria y a correr si no compliesen los terminos y condiciones. Pero si MIENTEN en sus declaraciones, pues no puedes hacer nada mas que buscarte las castañas por tu cuente, de ahi que yo añadiese lo que sigue:
desde la comunidad saldria un lanzador-cliente de tus juegos de steam, no lo dudes. Solo tendrias que tener a buen recaudo una copia del juego descargada, y su correspondiente serial que puedes revisar siempre que quieras desde la biblioteca.

rintin escribió:
si por algún casual Steam cerrara en un futuro, agradeceremos a la piratería el poder crackear esos juegos y liberarlos

Eso tú. Yo no meto en mi equipo nada de lo que no tenga licencia/pueda ser malicioso/etc
En mi caso sería sencillamente una pua.

rintin escribió:Una bilbioteca de steam vale poner en riesgo un equipo? cuentas de correo? banco? licencias instaladas? la propia cuenta de steam...
En el momento que entra algo de dudosa procedencia, no tenemos por que saber lo que está haciendo de fondo. Y un día, pum! estás bien jodido!

A mí no me compensaría.
No si a alguien que use un equipo única y exclusivamente como consola, llegado el caso le daría igual. No es mi caso ni el de la mayoría.

Con estas declaraciones estas mezclando el tocino con la velocidad.
¿Tu no usas mods para los juegos?
¿No usas software de "la comunidad" open source?
¿Acaso crees que alguien particular se iba a poner a crear un lanzador de juegos de steam por su cuenta y el resto a instalarlo como borregos?

Llegado el caso, el hipotetico (y totalmente inverosimil e improbable) caso de que steam cerrase, y llegado el caso, hipotetico caso de que desde VALVE mintiesen y aun habiendose complido el inverosimil de que steam cierre, tambien se cumpla el hipotetico caso que desde valve MINTIESEN varios cientos de veces en sus foros y no sacasen un lanzador para los juegos alli comprados, ese lanzador lo crearian varias decenas de usuarios con total seguridad bajo un proyecto de github (o un servicio similar) con codigo opensource totalmente revisable por cualquier usuario, totalmente legal de utilizar, y sin ningun tipo de riesgo, y con el que tu mismo podrias colaborar.

No hableis por hablar, que lo unico que haceis es decir cosas sin sentido...

- Que steam cierraaaaaaaaaa
- Que ahora tengo que meter los juegos piratas en el PCcccccccccccccc....
- Que me roban la cuenta del bancoooooooooo....
Si iba por mí, he citado la parte que me interesaba comentar sin ningún otro fin. Si se ha podido malinterpretar algo, mis disculpas.
Ingalius escribió:¿Tu no usas mods para los juegos?

No, por la misma razón. Si los usara vendrían de steamworks únicamente y leyendo feedback.
¿No usas software de "la comunidad" open source?

Sí, siempre que tenga total confianza. Sino, o analizo el source o busco otra alternativa.
¿Acaso crees que alguien particular se iba a poner a crear un lanzador de juegos de steam por su cuenta y el resto a instalarlo como borregos?

No sería el primer software freeware que instalan miles de personas y tampoco el primero que oculta funciones no deseadas. Aquí la mayoría de usuarios tenéis más conocimiento tecnológico, de los peligros que puede haber y demás. Pero eol es solo una parte minúscula de los usuarios de steam.

Que el método más usado para robar cuentas de steam es simple ingeniería social es una realidad. Y que ciertos portales que sirven versiones de software llenos de mierda es otra (y en el top de los más usados).

...ese lanzador lo crearian varias decenas de usuarios con total seguridad bajo un proyecto de github (o un servicio similar) con codigo opensource totalmente revisable por cualquier usuario, totalmente legal de utilizar, y sin ningun tipo de riesgo, y con el que tu mismo podrias colaborar.

No lo se. Mis dotes de adivino se limitan a ver los posibles peligros de una situación hipotética como la comentada, pero de ahí a decir que se realizaría opensource...
24 respuestas