Me cambio de tablet. ¿Me echáis una mano?

En un rato vendo una Asus TF101 de 10' que me ha acompañado los últimos 2 años. La verdad es que va bien, pero se estaba quedando viejita y las 10' siempre me han tirado un poco para atrás a la hora de sacarla de casa (por el engorro del tamaño más que nada)

Estoy buscando una tablet más manejable y actualizada a los tiempos que corren. Principalmente la usaré para leer noticias, comics, algún libro, chatear y jugar un poco. Debería cumplir estos requisitos:
- No irse mucho de precio (unos 250€ de tope aprox.)
- Que se pueda comprar en tienda española, por desgravar el iva
- Con Bluetooth para usar un altavoz que uso cuando me ducho
- Con salida HDMI para conectarla a la tv y poder ver los partidos por Go de Movistar
- Entre 7' y 8'

Y si puede ser:
- Con MicroSD
- Con USB OTG para conectar algún pendrive o mando

Seguro que hay tablets con estas características a porrones, pero si alguien tiene una y me puede decir si le va bien o no se lo agradeceré. De momento he barajado la Nexus 7 (lo de no tener HDMI es una putada), alguna Pipo o Ainol (he leído lo mejor y lo peor de las dos marcas), la JXD7800 (que no tiene bluetooth!!!!),...

Muchas gracias ;-)
¿Que os parece las nuevas Bq Curie 8?

Con esa resolución, se podrá leer libros sin problema?

Enlace a la página de la BQ Curie 2
Desde que envié la pregunta he seguido buscando y he visto que el Nexus 7 si se puede conectar a la TV mediante SlimPort, así que suma puntos. Lo malo de la Nexus 7 es que creo que entre las 7' y el 16:9 los libros y los comics no se leerán demasiado bien.

La Samsung Note 8 tiene muy buena pinta y la LG GPad también, aunque con los bordes tan finos no sé si será muy manejable para leer estirado en la cama. También he leído que Asus sacará en breve un MemoPad de 8... ¡¡ No sé que hacer !!

Por cierto, mientras me decidía me he comprado la JXD7800B. Cuando me acabe de decidir me la venderé, pero mientras podré jugar unas partidas :-P

¿Alguien que tenga una tablet de 8' me puede echar una mano?
Yo me compraría esta

http://www.bqreaders.com/productos/curi ... -core.html

Es una Quad core 1,6Ghz , con 2Gb de Ram , pantalla de 8" 1024 x 768. 160 DPI , formato 4:3 , Pantalla IPS , Sonido Dolby , Batería Li-ion 5000 mAh , Android JB 4.2.2 , la puedes conectar a la TV o PC con un HDMI , etc . A calidad precio está muy bien . Los libros se tienen que ver bien .

Modelo Quad core 16Gb 169,90€ .

Modelo Quad core 32Gb 189,90€ .

Yo personalmente me compraría el iPad Mini o iPad Mini Retina , pero porque me gusta iOS , me imagino que a ti no te gusta Apple , porque ni lo has mencionado [carcajad] , asique lo descarto .

El problema de la Nexus 7 es lo que dices el formato de pantalla 16:9 , que no me gusta nada para una tablet , pero por lo demás está genial . Yo antes de comprarme una : LG GPad , Samsung Note 8 , etc . Me compraría el BQ Curie 2 Quad core , tienen muy buen Sat , el SO es el mismo que el de los Nexus ( totalmente limpio y sin personalización ) , muy buen rango a calidad precio
- No irse mucho de precio (unos 250€ de tope aprox.)
- Que se pueda comprar en tienda española, por desgravar el iva
- Con Bluetooth para usar un altavoz que uso cuando me ducho
- Con salida HDMI para conectarla a la tv y poder ver los partidos por Go de Movistar
- Entre 7' y 8'

Y si puede ser:
- Con MicroSD
- Con USB OTG para conectar algún pendrive o mando

La nueva Bq Curie quad core, te cumple todos los requisitos.

Yo tengo una nexus7, lo de la tele, a mi no me importaba porque tengo un minipc android enganchado a la tele, asi que por eso no me preocupaba, aunque también leí que se podía de algún modo, y no tiene microsd, pero al ser de 32 gb me era suficiente.

Yo comics apenas leo, pero no, las 7" no son idoneas para ello, aunque poniendola en horizontal no se lee mal, en cambio para manga si tiene buen tamaño
yo estoy muy interesado en un "Tegra Note 7" actualmente el tablets de 7 mas potente del mercado con una TEgra 4 QuadCore y GPU de 72 Nucleos! queda un poco corto en resolución, pero prefiero potencia, el problema es que no encuentro distribuidor en España, en UK es Advent (180 libras), en EEUU Evga (199$), aqui en España posiblemente ni llegue :(
Si, los iPad los descarto por principios. Soy linuxero y la filosofía de Apple me repatea el estómago. Tengo que reconocer que iOS tiene aplicaciones estupendas, la calidad del hardware es tremenda y por lo general se tienen pocos problemas con estas tablets. Lo de pasar por el aro no me va y el SO me parece "antiguo" comparado con Android.

La BQ tiene buena pinta. No sé si tiene mucho soporte por la scene para el tema roms. Lo que he visto es que pesa 450gr, que ya es un peso considerable para usarlo como libro. Eso y la resolución de pantalla.
ker escribió:Si, los iPad los descarto por principios. Soy linuxero y la filosofía de Apple me repatea el estómago. Tengo que reconocer que iOS tiene aplicaciones estupendas, la calidad del hardware es tremenda y por lo general se tienen pocos problemas con estas tablets. Lo de pasar por el aro no me va y el SO me parece "antiguo" comparado con Android.

La BQ tiene buena pinta. No sé si tiene mucho soporte por la scene para el tema roms. Lo que he visto es que pesa 450gr, que ya es un peso considerable para usarlo como libro. Eso y la resolución de pantalla.

Eso no lose la verdad . Pero puedes hechar un ojo por HTC Mania que se habla mucho de eso http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1129 .

La resolución de la pantalla para leer no tienes porque tener ningún problema
Lo de los comandos de voz (Ok Google) sabeis que tabletas lo soportan? O va por SO (Android 4.4)?
murquis escribió:Lo de los comandos de voz (Ok Google) sabeis que tabletas lo soportan? O va por SO (Android 4.4)?

Diría que iniciarlo con el "Ok Google" es una característica de 4.4, pero Google Now se puede instalar en versiones anteriores.
lo del slimport , me imagino que tiene que ser la tablet compatible? o depende solo del microusb.

Es que tengo una galaxy tab 2 7.0 que no se puede conectar a la tele por hdmi.
Otra pregunta si alguien sabe, de poder conectarse serian solo fotos video lo que podria ver o podria tambien disfrutar de los juegos?

gracias
destroyerjjbg escribió:lo del slimport , me imagino que tiene que ser la tablet compatible? o depende solo del microusb.

Es que tengo una galaxy tab 2 7.0 que no se puede conectar a la tele por hdmi.
Otra pregunta si alguien sabe, de poder conectarse serian solo fotos video lo que podria ver o podria tambien disfrutar de los juegos?

gracias

Mi mujer tiene la Galaxy Tab 2 de 7 y te puedo confirmar que no se puede conectar. Al parecer no tiene el hardware necesario para emitir la señal. Lo único que se puede hacer es utilizar una solución basada en software tipo AllShare, Skifta o similar
si gracias , ya conocia el samsung link (antiguo allshare) , pero yo lo queria para los juegos a pantalla grande. En fin a tirar de stick usb toca .
Lo del slimport parece ser que igual que el que pueda sacar señal hdmi el movil tiene que ser compatible y ademas al ser nuevo son los mas recientes los que lo llevaran.

salu2
12 respuestas