Me cansa las ofertas flash que están tan de moda.

Encuesta
¿Estás contento con el formato de ofertas flash de las tiendas?
16%
8
18%
9
51%
25
14%
7
Hay 49 votos.
Antes sólo había ofertas oficiales en verano y después de navidades. Puede que en alguna época más para quitar algo de stock. Pero no era como ahora. La gente no se quejaba de eso. Las ofertas solían ser hasta agotar las unidades. ¿Nadie se acuerda de las famosas rebajas del corte inglés?.

Actualmente casi todo funciona como las ofertas de USA. En España llegaron por primera vez de la mano de steam. Precio alto de base, pero con buenos descuentos durante un tiempo muy limitado. El formato funcionó y lo siguen usando. Muchas otras tiendas han copiado ese formato de ofertas.

¿En qué se diferencian?. La principal diferencia es que no buscan siempre agotar stock y las unidades suelen ser limitadas. Antes pasaba incluso en tiendas de juegos digitales. ¿Nadie recuerda las ofertas flash de steam de pocas horas de duración?.

¿Que se consigue con esto?. El engaño psicológico. Cuando ves algo con buen % de descuento y unidades limitadas te incita a comprarlo, porque no sabes cuándo va a ponerse de nuevo en oferta. Al final acabas comprando más de lo que necesitabas. Otros pasan a una espiral de adicción a canales de chollos para pillar todo a precio ganga. Al sacar tantas ofertas, devalúan los productos y luego muchos no quieren pagar el precio estandar. Saben que próximamente se pondrá de oferta y el precio de salida es un engañabobos.

Las tiendas consiguen varias cosas con esto. Al rebajar productos, pueden quitarse parte de lo que no quieren. De paso ganan clientes para futuras ventas. O el que compra rebajado, compra otra cosa a precio normal, ya que está de paso o acaba gastando de más.

Pero creo que eso empieza a notarse agotamiento. Cada vez más tiendas hacen ofertas, luego otras. Que si el día del padre, halloween, Black Friday... y luego el día de la marmota. Esto quiere decir que hay demasiada competencia o no hay dinero para dar a todos.

También hay tiendas que abusan de esto. Por ejemplo en los días sin iva subir el precio de los productos buenos, para que con rebaja, estén incluso más caros. [+risas]

Voy a poner algo para que se entienda. Ya que hablamos de una web de electrónica y videojuegos....Ahora están de oferta consolas, móviles, etc, etc...

Ha salido en mediamarkt la xbox one digital por 99€ y 3 juegos. Creo que sin oferta vale 200€ o por ahí. ¿Qué pasa, que si no me gusta el precio, sólo puedo comprar algo tal día y unidades limitadas?. ¿Por qué microsoft no la pone ya a 150€ y se deja de líos?

A esto es a lo que me refiero. Precio que algo que vendan por 300€, lo vendan con el tiempo a 250€, pero que tú puedas comprarlo siempre a ese precio. A que te lo vendan a 200€ durante tal día. Esa es otra, si estuvo a 200€, a muchos les parecerá caro el precio oficial. ¿Nadie ha escuchado el cómpralo en el BF, que el año pasado estuvo a tal precio y ahora está caro?

El resumen es que esas ofertas relámpago te hace gastar más dinero del que pensabas o esperando meses para ver si tu artículo deseado entra en oferta. Posiblemente para comprar cosas que no necesitas o estirando el presupuesto porque algo de gama superior estaba en oferta y lo que querías comprar no. En España con tanto paro, trabajos precarios y bajos salarios, creo que no funciona tan bien como en otros países, donde la gente se pueda dejar 1000€ con la visa sin miramiento mirando ofertas. Bombardear a ofertas a gente que llega justa a final de mes no es buena idea. Es como tener un concesionario ferrari a la puerta de casa y ves cada día a gente estrenando coche. [sonrisa]

Después del tocho. Sé qué muchos no estarán de acuerdo con mis argumentos. En tal caso. ¿Te gustan las ofertas flash actuales o preferías otra cosa en su lugar?
Puedes hacer un resumen al final?
que llegaron de la mano de steam a españa?
pero si es mas viejo que el cagar..
si "pudiera" si que me harían gastar más, estoy de acuerdo.

preferiría unas ofertas menos suculentas pero que cuando vayas a por el producto hayan existencias a ir a la fuerza de rapidez y darte con un canto en los dientes porque solo pusieron 5 unidades y el resto guardaditas en el almacen.
[PeneDeGoma] escribió:que llegaron de la mano de steam a españa?
pero si es mas viejo que el cagar..

Precisamente steam dejó de hacerlas hace años
@Duendeverde mucho tocho, si te molesta la publicidad tu solucion se llama Pihole

Yo no me como ni un puto banner, es mas ahora para el BF lo he desactivado para enterarme de algunas ofertas.
Cada uno es libre de comprar esto o lo otro, y tenemos herramientas para saber si algo compensa o no. Las estrategias de marketing están diseñadas para que se mueva el dinero y motivar el consumo. Puede ser más o menos ético, pero simplemente creo que es una evolución de las técnicas de antaño (hoy día no hay voceros o casi comerciales a puerta fría, por ejemplo).
las tiendas han pillado este truco para quitarse stock de cosas que no salen a precio normal perdiendo un poco de beneficio.

y sinceramente, suele salir a cuenta comprar en este tipo de ofertas.

el problema? el problema es que ir siguiendolas buscando algo determinado suele ser sinonimo de cogerse un amargue. y si vas comprando cosas segun van saliendo, te acabas sintiendo un poco "muñeco" de las tiendas.

en realidad opino que se abusa un poco de este formato, pero lo cierto es que funciona tanto para vendedores como para compradores.

la mejor receta contra la dependencia de las ofertas flash (aparte de ignorarlas vilmente) es una compraventa de segunda mano sana (con precios razonables en funcion del estado y uso del producto, no el clasico usado a 90% del precio de nuevo del lanzamiento que es tan habitual), pero la segunda mano tambien tiene lo suyo.

pero lo cierto y verdad es que para muchas cosas (principalmente contenidos como videojuegos o cine, electronica de consumo, entretenimientos como juegos de mesa, hosteleria y viajes, y varios mas) comprar en ofertas flash suele salir muy a cuenta.
Las ofertas flash de Amazon y Ebay, que es donde suelo comprar, normalmente de ofertas tienen poco o nada (diría que nunca he comprado ninguna o al menos no lo recuerdo).
Lo mejor es pasar de ellas y si necesitas algo ir siguiendo los precios tu mismo.

Por poner un ejemplo, llevo viendo un Samsung galaxy s8 varias semanas en Amazon; ha estado sin ninguna promoción, como venta flash y ahora esta como oferta del Black Friday y el precio no se ha movido ni un céntimo.
Lo normal es pasar. Pero fijaros que cuando alguien quiere comprar una consola por ejemplo, siempre le saltan algunos que ahora está cara y que se espere al black friday/día sin iva.. ¿Y si no llega a la oferta por agostarse todo?. ¿Y Si resulta que el pack de oferta no le gusta ?. A este tipo de cosas me estoy refiriendo.Esperar no siempre es lo mejor debido a cómo funcionan estas ofertas.

Yo mismo. Estoy buscando un smartphone de 3gb de ram y 32gb de rom por unos 100€ máximo. ¿Qué ha pasado en el black friday?. Han puesto otros modelos mejores. Hay alguno de 200€ de oferta que se pule a lo que quería comprar. Pero sobre 100€ poca o nula rebaja. O compro el smartphone de 100€ a precio normal o me estiro al de 200€ que es mucho mejor. Pero claro, yo no quería gastar eso. Te incitan a gastar en lo que ellos quieren.

Se me cambió al cara con steam. Al principio steam tenía muy buenas ofertas. Pero luego vi como funciona eso. Hay juegos viejos que tienen un precio desfasado. ¿Juegos con más de 10 años con un precio base de 20€?. ¿Juegos como el rome total war II a 60€ de precio base siendo del 2013?. Juegan con precios base altos y altos porcentajas de rebajas para que el consumidor no se lo piense y compre. Luego con el tiempo descubrí que había juegos que estaban más tiempo rebajados, que con su precio normal. Por lo que su precio normal me daba a entender que era una estafa y no vendían mucho así.También ya hace años algunas compañías subían el precio base para que pensásemos que era buen descuento. Por ejemplo bethesda pasando de 30€ a 50€ y luego meter un 66 o 75%. El gancho de estas ofertas es que compres de más.

¿A qué quería llegar?. Prefiero que un juego cueste 10€ y no se ponga de oferta, a tenerlo a 30€ y que le metan descuento. En el primer caso puedes comprarlo cuando quieras. En el segundo implica pagar sobreprecio o esperar cuando quieran ponerlo rebajado.

Por eso en el tema de videojuegos me gusta como funciona cex o las tiendas de keys por ejemplo. Si bien los precios varían con el paso del tiempo, no te marean con ofertas temporales de pocas horas y luego la nada.

la mejor receta contra la dependencia de las ofertas flash (aparte de ignorarlas vilmente) es una compraventa de segunda mano sana (con precios razonables en funcion del estado y uso del producto, no el clasico usado a 90% del precio de nuevo del lanzamiento que es tan habitual), pero la segunda mano tambien tiene lo suyo.

Creo que ahí llevas razón. Con una segunda mano normal no tendríamos que depender de esas ofertas y quitarnos dicha dependencia.
A mí lo que me cansa son las supuestas ofertas flash.

Boo-hoo!
Galigari escribió:@Duendeverde mucho tocho, si te molesta la publicidad tu solucion se llama Pihole

Yo no me como ni un puto banner, es mas ahora para el BF lo he desactivado para enterarme de algunas ofertas.

Estás hecho un hacker.
skalan escribió:
Galigari escribió:@Duendeverde mucho tocho, si te molesta la publicidad tu solucion se llama Pihole

Estás hecho un hacker.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Madura es un consejo de la direccion general de piratas informaticos.
Yo me di cuenta lo perjudiciales que eran cuando vi que hasta que yo caía en ellas. Estuve en un famosisimo canal de chollos de Telegram durante varios meses y no voy a decir que fue un calvario económico pero si que compré cosas bastante inútiles que a día de hoy las he olvidado en un cajón (no llegaban a 20€ la mayoría) y encima un gran porcentaje eran productos de China. Por lo que cuando te llegaba esa cosa se te había pasado el hype o cualquier chorrada y ale. Para el cajón!

En fin, consumismo puro. Al final llegue a un punto de saturación con el canal de las narices que lo silencie y al mes y pico me salí. Ahora si quiero un chollo lo busco cuando quiero, ya nada de el chollo me busca a mi porque menudo asco. Comprar a base de impulso una cosa que ni siquiera necesitas y ni te habías planteado su compra. Ah, pero como esta "supuestamente" con un descuento pues todo vale.

P.D: Siempre he sido una persona que ha planificado mucho sus compras, incluso para comprar una mierda de 10€. Por eso me sentía tan "mal" con el canal del demonio, era un sentimiento muy raro :S
Votaría que yo solo compro cuando necesito, pero hoy he pillado la oferta en Andorrafreemarket (entré a comprar algo que si necesitaba) de discos duros seagate 3,5" interno de 1tb a 27€ y ha caído 1 (no han caído más porque se han agotado mientras compraba) [+risas]
A mi lo que me cansa es ver ofertas que realmente tienen el mismo precio que unos días antes sin rebaja [facepalm]

Lo de las ofertas flash creo que se diseñó para que todos los días entres en las páginas de venta y al final te entre el gusanillo de comprar mas a menudo.
Hace TAAAANTO tiempo que sudo olímpicamente de días sin IVA, Blacks Fridays y demás morralla...
Compro cuando necesito y aunque compre a precio sin descuento acabo ahorrando, porque sólo compro lo necesario y no "lo que me puedo permitir".

Pero bueno, eso va con el carácter, siempre he sido igual. En el curro (marca de moda) siempre me dicen lo mismo: "por qué no compras nada, si tú puedes comprar a precio de coste, si no es para tí, regálalo a alguien". A ver, si no lo necesito para qué lo voy a comprar? Al precio que sea! No necesito unos pantalones = 0 gasto.
Porque cuesten 45€ en vez de 70€... 45€ siguen siendo mas que 0€, así que NO!

Y esto que yo lo hago sin querer, porque realmente en un principio no lo hacía por no gastar, es simplemente que no tengo ganas de comprar cuando me lo dicen si no que sólo compro cuando lo quiero.
Pero es que la mayoría de la gente ni explicándoles todo el proceso... no hay manera, la gente prefiere gastarse 100€ en 4 cosas que no usará que 50€ en una sola cosa que sí.
16 respuestas