Me cansan los juegos de coches y creo saber la causa

Antes disfrutaba con los juegos de coche. No jugaba a todos, pero me gustaba el típico v-rally ( es decir, arcade) y luego los que comprabas coches y mejorabas. Gran turismo, forza.....

Lo que me pasa ahora es que me aburren dichos juegos. Yo creo que es porque juego con mando y esto invita a jugar con cámara trasera. Al final se hace muy monótono coger curvas con un mando y más con marchas en automático.
Yo creo que se disfrutaría más con un buen volante , pedales y marchas manuales. Para una persona con más de 10 años de carnet de conducir, usar un mando es un sin sentido. No transmite ninguna sensación.

Es una lástima porque no me voy a gastar 200€ en un volante decente, ni tampoco tengo espacio para ello. Suerte los que puedan tener un sillón de carreras, 3 pantallas y el famoso volante logitech.
¿ok?

No se, es un mensaje muy raro el que has escrito xD Tampoco es que pidas opinión ni nada, has soltado un pensamiento y ya.

Tampoco lo entiendo. Antes jugabas arcades y ahora quieres un volante con marchas manuales... pues no se qué tiene que ver. Arcades para mando siguen saliendo y buenos, Wreckfest por ejemplo.

Que quieres un sim o simcade con volante pero no quieres comprar un volante ni tienes espacio para él? Pues... lo dicho, ok xD
Hazte un blog [carcajad]

Supongo que cada uno somos un mundo, yo estoy estos días jugando al Horizon 4 con mando y lo estoy disfrutando bastante [amor]
Por 50€ tienes volantes de segunda mano bastante decentes. No es excusa lo del volante
Yo tengo carnet de conducir desde hace más de 15 años, tengo volante y estoy jugando al FH4 con mando.

¿Es grave, doctor?
Aqui hay de todo. Yo tengo volante con pedales y palanca (g27), las oculus cv1 y actualmente estoy jugando con mando a Forza Horizon 4. Eso si, esta semana espero colocar el volante y probarlo. Seguramente se quede puesto una temporada, pero cuando dejo de jugar un tiempo (no tengo mucho), recojo el campamento por dejar limpio el escritorio. Asi que bueno.. No hay una regla establecida para esto y cada uno juega con lo que puedr o con lo que en ese momento necesita..
El tema era para comentar si era normal y a más gente le pasa. La verdad es que jugar con mando a juegos de coches ya no me transmite sensaciones.
Si es para jugar arcades no te hace falta volante.
Para sims si y si no quieres gastar mucho por 50/100€ ya tienes algun volante interesante.
Me compré un T100 con FF por 65€ totalmente nuevo con vistas a un G920, el volante nunca ha de ser una excusa
yo pille por 40 euros el driving force gt el minimo para considerarlo "volante"
Para mi el volante es imprescindible para los juegos de conducción no arcades, lo “malo” es que a parte del volante necesitas tener un buen lugar o soporte donde colocarlo, y apañar una silla que te permita jugar cómodamente con unos mínimos (que no se vaya hacía atrás al pulsar los pedales).
por mucho que te guste un genero llega a cansar... si es verdad que determinados titulos se disfrutan mas con volante el project cars, ACorsa a dia de hoy ya no los concivo sin mi G29 pero el F. horizon 4 lo juego con el gamepad de la one s ya que la sensacion al volante para mi no es satisfactoria.
Descansa una temporada del genero, o corre en juegos de conduccion diferentes a lo que habitual juegas... el volante es una inversion y para los juegos que citas yo ni lo miraria.
Duendeverde escribió:Antes disfrutaba con los juegos de coche. No jugaba a todos, pero me gustaba el típico v-rally ( es decir, arcade) y luego los que comprabas coches y mejorabas. Gran turismo, forza.....

Lo que me pasa ahora es que me aburren dichos juegos. Yo creo que es porque juego con mando y esto invita a jugar con cámara trasera. Al final se hace muy monótono coger curvas con un mando y más con marchas en automático.
Yo creo que se disfrutaría más con un buen volante , pedales y marchas manuales. Para una persona con más de 10 años de carnet de conducir, usar un mando es un sin sentido. No transmite ninguna sensación.

Es una lástima porque no me voy a gastar 200€ en un volante decente, ni tampoco tengo espacio para ello. Suerte los que puedan tener un sillón de carreras, 3 pantallas y el famoso volante logitech.

Yo estuve en la misma situación que tu. Empecé con los F1 de studio liverpool, luego con los de codemaster, el Gran Turismo 5, alguno de rally... todos con mando. Cuando era más pequeño jugaba con la cámara trasera pero en estos que te comento jugaba con la cámara interior o la onboard TV. Ahí empecé a aburrirme con los juegos y creía, como tú, que con un volante la cosa mejoraría.

Me pillé el Driving Force Ex por 40€, y fui quitándome las ayudas, por lo menos me entretuvo durante más tiempo. Más adelante me pillé el Driving Force GT por 80€ y el GT6 sin ayudas y empecé a disfrutarlo más y no volví al mando. Ahora estoy en simuladores de PC y se disfrutan bastante más. No hace falta tener silla gamer, triple pantalla ni historias, un volante minimamente en condiciones es suficiente.
Si no... cada persona es un mundo. Yo amo los juegos de coches, sea realista, arcade y demás. Y sólo juego con mando, no me interesa optar por volante porque no tengo espacio y tampoco lo veo necesario para mi goze/experiencia de juego.

Disfruto enormemente jugando Project cars 2 con mando, usando cámara interna. Con esos gráficos /contenido la paso de puta madre.
Yo juego con la cámara delantera que no se ve nada del coche desde el Sega Rally XD.
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguna recomendación de un primer volante? Llevo unas semanas pensándomelo, querría algo muy económico (segunda mano seguramente) que sea decente, ya que en Enero me voy al extranjero y tendría que deshacerme de casi todo.
Duendeverde escribió:El tema era para comentar si era normal y a más gente le pasa. La verdad es que jugar con mando a juegos de coches ya no me transmite sensaciones.

Yo me he pegado hartones de jugar arcades de conducción con el teclado. El mando lo tengo desde hace cuatro días, como aquel que dice, y apenas lo aprovecho. Estoy chapado a la antigua, quizás (en lo que al juego en PC se refiere).

No sé. A mí me sigue apeteciendo un tiento de vez en cuando a Trackmanía o cosas parecidas. Igual en tu caso es simple hastío o que ahora te interesan más otras cosas.
Yo dejé de jugar a juegos de conducción después de vender mi G27; no tenía ningún sentido volver a jugar con mando y no tengo espacio ahora mismo para volver a poner un volante con pedales, etc.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
flap0 escribió:Yo juego con la cámara delantera que no se ve nada del coche desde el Sega Rally XD.
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿alguna recomendación de un primer volante? Llevo unas semanas pensándomelo, querría algo muy económico (segunda mano seguramente) que sea decente, ya que en Enero me voy al extranjero y tendría que deshacerme de casi todo.

Mi recomendación es el Driving Force GT , yo lo pillé de 40€ y aunque se nota que no es un volante top, principalmente por tema pedalera, va muy bien, es suficiente para disfrutar de los simuladores
flap0 escribió:¿alguna recomendación de un primer volante? Llevo unas semanas pensándomelo, querría algo muy económico (segunda mano seguramente) que sea decente, ya que en Enero me voy al extranjero y tendría que deshacerme de casi todo.

con suerte lo tienes en casa en una semana, mitad de octubre. Te piras en enero.
Eh... mi recomendación es que no te lo compres xD

Si te vas a pasar una buena temporada fuera y allí tienes equipo, mejor compralo en tu destino cuando estés instalado.
Pues también es verdad, creo que me lo volveré a plantear XD.
Yo juego desde la cabina a todos los juegos de conducción (no se hacerlo desde fuera) con el mando, y no tengo ningún problema. De hecho me cansé del volante en PC, quizá porque le metí muchísimas horas...
Estaba en la misma tesitura y decidí pillarme todo el pack de simracer novato.

En Amazon encontre el g29 por 150 euros de vendedor externo.

Ya tenia el shifter unos 40 euros creo?

Y el cockpit me llega en breves (ya tuve uno pero por X lo vendi) ambos comprados en Alemania de estructura por...170 euros puesto en casa.

En cuanto me llegue el Gran Turismo le daré a fueguete, de momento he estado probando con el Driveclub y es completamente diferente, es como todo, entretenimiento facil y sin esfuerzo con tu mando, y un hobbie al que dedicarle tiempo como el sim.

Saludos
Yo me compre un volante logitech g25, lo tuve en casa muerto de asco durante años guardado en un cajon ya que era demasiado trasto para dejarlo en la mesa del ordenador y lo malvendi por 85€, de primeras me alegre por que me habia quitado un "muerto" de encima, pero al poco vi una oferta en steam del project cars 2 y me arrepenti un huevo de haberlo vendido, por que ahora para hacerme con algo similar me tendria que ir casi a los 200€, y es un juego que me llama muchisimo, pero para jugarlo con mando como que no le veo ningun tipo de sentido, como tu dices, se pierde toda la esencia, y mas si conduces.

El otro dia estuve jugando al gran turismo de la ps4 con las vr sony y me parecio una autentica pasada, lo flipe en colorinos, y no me puedo imaginar jugar a algo asi en un pc con graficos a años luz de calidad y sobre todo con unas vr mejores como unas htc u oculus.

Pero claro, ahora mismo si me hago una inversion de un volante (200€), un cockpik medio decente (200€), gafas (400€) y tal, con la posibilidad de que lo pueda dejar abandonado, me pegaria un tiro mierda.
Y un soporte baratito quien me puede recomendar???
Ami lo que me pasa es que antes cogias gran turismo en psx.. ps2.. ps3.. y ibas ganando dinero poco a poco.. costaba hacerse con coches.. e ibas progresando poco a poco..

15 minutos en forza 4 H. Y ya tengo cochazos preparados.. me aburre
@Duendeverde

Pues yo era de los que solo jugaban arcade también... me gustaba mas el control perfecto del coche e ir a toda pastilla que otra cosa, a mi me ponias una recta con saltos y yo a 300 km/h con tiempo bala y ya era feliz [carcajad] Ahora cada vez me han ido gustando menos esos tipos de juego (NFS por ejemplo no lo soporto, no recuerdo el último que jugué pero [noop] ).

Me dejaron probar el Forza Motorsport 7 y me dijeron de quitar ayudas de asistencia a la conducción, me resultó raro, los coches me parecían que no giraban y algunos se iban un huevo XD Fue una experiencia buena pero me chocó mucho. El otro día me pillé el gamepass de Windows e instalé el Forza Horizon 4, le quité todas las asistencias y puse marchas manuales... pues lo estoy disfrutando un huevo, cambia mucho la conducción de un todoterreno a un coche de rally a un supercar a un clásico, etc, etc... se que no es un simulador puro, pero está en el punto que con mando lo juego perfectamente, me da una profundidad mas al conducir y no lo hace todo monótono... me ha reconciliado con los juegos de coches.
Yo tengo 13 años de carné, he trabajado muchos años de conductor y chófer, tengo millones de km encima, he corrido un par de etapas de rally, he corrido en circuito, he tenido varios coches y motos, y disfruto tanto un Asseto y PC2 con volante como un Driveclub y horizon con mando, que es como se juega a esos juegos y para lo que están optimizados.

No se que tiene que ver el tener x años de carné para disfrutar de una cosa u otra.

Tu problema es mucho mas sencillo que eso: no te gusta el motor.
Duendeverde escribió:Lo que me pasa ahora es que me aburren dichos juegos. Yo creo que es porque juego con mando y esto invita a jugar con cámara trasera. Al final se hace muy monótono coger curvas con un mando y más con marchas en automático.

Si se te hace monótono jugar en "fácil" pon las marchas en manual. ¬_¬
JURENlTO escribió:
Duendeverde escribió:Lo que me pasa ahora es que me aburren dichos juegos. Yo creo que es porque juego con mando y esto invita a jugar con cámara trasera. Al final se hace muy monótono coger curvas con un mando y más con marchas en automático.

Si se te hace monótono jugar en "fácil" pon las marchas en manual. ¬_¬

A mi con mando se me hace muy incómodo jugar con las marchas en manual. Una vez probé con steam controller y un poco menos porque tiene los botones traseros que se parecen algo más a unas levas.

Con el volante siempre juego en manual.
Dar vueltas en un circuito es algo monotono y repetitivo y si no luchas con gente o encuentras una motivación en pelearte con el crono te cansas en nada y menos.

Solución, juega con gente o cambia de juegos no hay mas.
Me aburren mucho, los últimos que recuerdo que me interesasen algo fueron el Demolition Racer y el Burnout Takedown pero porque cualquier parecido con la realidad era casual. Ni siquiera jugando al último Burnout conseguí engancharme....De poder elegir siempre la cámara instalada en la parte delantera del capó o la de cabina.
31 respuestas