Me cargao el linux, socorro !

Hola buenos dias... soy novatillo en linux, y como hasta ahora solo conocia KDE, Gnome y poco más, pos me puesto a investigar.. he descubierto un buen gestor de ventanas, iceWM.
Es ligero, y es muy personalizable y tal, ma gustao... pos me puesto a modificar un tema... y al aplicarlo... PLAF.
No me sale NADA, no van las teclas rapidas (ctrl + alt + t = Consola) pues no, no va NADA, no me sale ni el raton...

La solución seria entrar en otro gestor de ventanas, irme donde está instalado iceWM y editar el archivo del tema por defecto... todo solucionado.
Pero hay problemas:

1.- No se arrancar en modo texto, cuando inicio linux está puesto por defecto que arranque las x

2.- Si es posible arrancar en modo texto, una vez ahi no sé iniciar el gestor de ventanas que quiera, no se si me explico, la solución a mi problema seria en modo texto iniciar por ejemplo KDE, y ahi editar todo lo que necesito...

Espero haberme expresado con claridad... por cierto uso MDK 10 Comunnity.

Saludos [buenazo]
A ver... ¿cuando arrancas entras en icewm directamente sin meter login?
¿No puedes irte a otro terminal con Ctrl+Alt+Fx?
También puedes bajarte otro theme, descomprimirlo en $HOME/.icewm/themes y modificar $HOME/.icewm/theme

PD: Creo que somos de los pocos que usamos icewm :)
jeje, si, entra automáticamente en icewm, con ese tema por defecto.. por eso me lo he cargao.

Poder descomprimirlo... puedo, pero te recuerdo que para seleccionar ese tema hay que editar un archivo, y tampoco se ;)

He tenido otra idea... si me bajo una live-cd, me dejará editar ese archivo??

Enga gracias :D
Vale, entras directamente, pero ¿no puedes hacer Ctrl+Alt+Fx para irte a una consola y desde allí editar el archivo?

O si no... prueba a matar las X (Ctrl+Alt+Backspace) a ver si te deja irte a una consola.
Creo que el problema de que no le deje seleccionar con que gestor iniciar la sesion y no le pida la contraseña es la funcion de entrar automaticamente del kdm/gdm, no?

Prueba a hacer lo siguiente:
Cuando estes en la sesion de iceWM, pulsa ctrl+alt+F2, para irte a un terminal en modo texto, haz login y usa el midnight comander para moverte por el sistema, es facil de usar y te dejará editar archivos. Para abrirlo, escribe mc en la consola.

Edita el archivo de la configuración del ice y vuelve a la sesion de ice pulsando alt+F7, mata las X pulsando ctrl+alt+backspace (retroceso), y debería entrar bien. (Seguramente tengas puesto que vuelva a entrar automatico en caso de fallo del servidor X)

El mc incluso te dejará incluso entrar en archivos comprimidos.
Saludos ^^
El MC no se instala por defecto al menos en MDK, así que tendrás que hacer antes: urpmi mc ;)
Ok gracias, estoy en el insti ahora cuando llegue a casa pruebo [Ooooo]
6 respuestas