Me cargao mi xbox o el xecuter2 :(

Creo k me he cargao la xbox o xecuter2 con la
configuracion de evox.ini no me di cuenta en kitar
los formats de las particiones solo keria formatear "F"
al final me he cargado todo me da el error 16
con colores rojos y verdes en el boton de la consola.

He intentado arracar con varios setup k he bajado
por internet para HD nuevos tb me fijado
k no aparece la palabra xecuter2 cdo arranca
mi consola...
Todo esto empezo al ekivocarme al formatear
nose si es el chip o k tengo el HD original de la xbox
en blanco [buuuaaaa]

A ver si alguien me puede ayudar :S
te arranca con el cd del evolution?
Da mas datos porque sino ayudarte resultara bastante complicado.
Estoy igual que tu, yo me lo he cargado hace una hora...
Creo q el problema es del disco duro, hemos formateado todas las particiones.
Y la solucion: cargar el Evolution o similar, contectar la Xbox al Pc y restaurar la particion C:

suerte...que la necesitamos
He probado todo tipo de isos y he creado todo
tipo de isos [tomaaa] [tomaaa]

incluso la normal EvolutionX V1.8.458.iso
he grabado en CDR y CDRW
na de na :(

El primer dia k puse el chip lo tenia con CDR iba de coña
lo tenia conectado al ordenador osea todo perfecto
solo fue al formatear :S

el codigo k lleva el original k me proboco eso
el k yo modifike a pasado a mejor vida
ya k esta en mi xbox formateada
#############
LogFile = "f:\test.log"
Info "Install 4034 Dashboard"
Warning "This will format all drives"
Warning "Install msdash 4034"
Warning "Flash BIOS to Evox 2.4"
Progress "Now Installing 4034 Dashboard"
#
# This will format alle drives ,copy the dashboard c:\ and flash the bios
#
ConfigSector "\dash\4034\config.bin"
Format c:
Format e:
#Format f:
Format x:
Format y:
Format z:
copy "\dash\4034\c\" "c:\"
# the flashbios will force a "power off" after the bios is flashed
#flashbios "\bios\evox V2.4.bin"
#############
este es el codigo maligno [mamaaaaa]
Creo que lo que te ha pasado es que has formateado todas las particiones del disco duro y además tambien has reescrito la bios con la evox 2.4 con lo cual si tienes una Xbox versión 1.1 por eso no te arranca deberias intentar actualizar la bios del chip con un programador externo a con la bios que tenías y apartir de ahí podrás reparar el disco duro.

También podrás solucionarlo si alguien te presta otro chip y así conseguirás arrancar la consola, una vez arrancada le das el cambiazo por el tuyo y actualizas la bios del tuyo, si optas por hacer esto último mira más informacion en la busqueda avanzada de como hacerlo.

Saludos
Ostia tio gracias te debo una ;)
hare algo por el estilo... a ver k sale

pero tb para mas adelante me gustaria mirar eso de
flasear la bios del chip alguien sabe de eso? [fumeta]
No hay de qué, sergitux, hoy por tí mañana por mí.

En cuando a lo del flaseo de la bios, se puede hacer haciendo uso de una opción del evolutionx para este efecto y entonces usará el archivo de bios que tenga puesto en la carpeta llamada bios que acompaña al evolution hay algunos chips que tienen un puente o un interruptor que se activa para evitar flasheos accidentales como ha sido tu caso enterate de qué chip tienes y si puedes activar esta opción para estar más tranquilo.

P.D. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarlo, bien en el hilo o me envias un privado, y si no súpiera contestarte seguro que habrá gente capacitada para solventartela.

Saludos
si mñn me dejaran un chip (por cierto tengo el xecuter2 lite)
lo probare [boing]

lo k nose k voy hacer cdo lo meta :_D
aunk me he comprado un HD new a lo mejor intento hacer
la instalacion con el setup
weno ya veremos si lo consigo pondre como lo he hecho
:D buen rollito

Un saludo sergitux
de donde eres? yo tengo unxcuter2
si te fijas las líneas que hablan de flashear la bios ESTAN COMENTADAS, tienen el #delante con lo cual no se ejecutan.

Ademas el chip lleva protección contra flasheo (el jumper de la derecha) con lo q si ese jumper esta puesto, no se puede flashear la bios.

Yo descartaría esa opción, aunque si puedes provar con otro chip, pues hazlo q nunca estará de más :D, porqué, aunque me estraña mucho, lo q no te salga el logo del xecuter al principio solo puede ser q tienes el chip mal, soldado mal, o q la bios no es la correcta ¬¬'

Si tienes copia de seguridad del C i el E, seguro q al final vas a poder reponerlo todo, ánimos!

Dew!
Como ya he comentado a mi me ha pasado mas o menos lo mismo. En un intento de formatear f: no se como, se formatearon todas las particiones. Estoy con Pepus en que no creo q sea problema de la Bios porque yo tengo el jumper puesto, y tampoco problema de soldaduras, es simplemente que no hay nada en el disco duro.

Yo tengo copia de seguridad, y la solucion esta en acceder al disco duro de la X, ¿pero como? El CD-RW del evolution no nos lo pilla, asi que la unica manera seria conectándolo al PC y dejarlo como nuevo ¿no? .¿Se podria arreglar conectando dos consolas?
Estoy pensando en comprar un disco duro nuevo, asi tambien se solucionaria no?

Decidme si me equivoco.Gracias
yo cuando hice el cambio de disco duro me pilló perfectament el CD con el evolution, y en el HD, evidentemente, no había nada de nada!!

La bios del X-Ecuter 2 Lite primero mira en el D:\default.xbe y si no lo encuentra, entonces executa en el C: el evoXdash.xbe,xgendash.xbe o xboxdash.xbe.

Fijaros que el evolution esté bien grabado en el CDR, el evoXdash.xbe si esta en un CD se tiene q llamar default.xbe y ya no se me ocurren más cosas (a mi eso me llevo un tiempo, pq soy un poco despistado y siempre tendemos a dar la culpa a las putas maquinas!).

Provad con algun videojuego q tengais, meteis el CD y arrancais l consola, si sigue dando error y no arranca el juego (un jego que no haga uso de HD) entonces YO ME PREOCUPARIA.

Suerte, dew!
Esto va para los dos que teneis el problema y para otros a los que le pueda pasar lo mismo.
La versión de la bios que estais usando del Xecuter2, tiene un problema grave, y es que aunque esté bien instalado, NO arranca a menos que el disco duro tenga la dash de microsoft y con el nombre correcto "xboxdash.xbe"
Entonces: No has flasheado el chip,así que está como cuando llegó, además, si te funcionó antes y no lo has tocado, todavia está funcionando. El disco duro tambien funciona, pero no tiene nada, así que con ese chip no vas a poder arrancar, ya que no puedes arrancar desde cd con ese chip a menos que el disco duro esté como al principio, (y no está).
Intentar instalar un disco duro nuevo, no es una solución, ya que como el disco en principio no tiene nada, la consola tampoco arrancará.Además, no se puede meter el disco en el pc, porque no reconoce las particiones.

Por tanto, las soluciones son las siguientes:

1) Llevar el chip a una consola que esté funcionando con el mismo chip y flashearle una bios que no tenga ese problema. Llevarla de vuelta a tu consola y arrancar desde el cd.

2) O cojer el disco duro original, desbloquearlo con el hdunlock, meterlo en otra consola con un chip que arranque desde el cd (matrix por ejemplo) y reponer los archivos originales.Si lo haces con un disco original, evidentemente no hay que desbloquearlo.

Espero que os sirva de algo.
Muchas gracias formulito, me ha quedado bastante claro. Creo que optare por la segunda opción...
Solo una pregunta: ¿si monto el disco duro nuevo en otra consola con el matrix, teóricamente tiene que funcionar en la mia porque ya tiene el xboxdash.xbe no?
Es que estoy pensando que ya que tengo que trastear...
Pues eso no podría decirtelo seguro, pero creo que no.Me parece que lo que necesita esa bios, que el xboxdash sea el de microsoft.
Yo lo que hice para que volviese a funcionar, fué restaurar los archivos originales, y para instalar el evox en el disco duro, solo tienes que meterlo en C renombrando el default.xbe que viene con el evolution a evoxdash.xbe, y sin tocar nada de lo que restauraste. (nada de sobreescribir ninguna cosa)

En tu caso, lo que haría (para meter un disco nuevo) sería meterlo en una consola con matrix, y meter el evolution new hd 1.2 que hay por ahí, que te prepara el disco el solo. Crea particiones, las formatea y mete el evolution. Una vez que esté preparado así, le metería los archivos originales para dejar c y e tal como estaban al principio, y una vez hecho eso meter el evolution con el nombre evoxdash.xbe.

Asi ya debería de estar funcionando.
Entendido, eso sera lo que haga. Muchas gracias otra vez formulito [tadoramo] !!

Despues de releer unos cuantos post que ahora entiendo :p he llegado a la conclusion de que se puede poner el evoxdash.xbe directamente porque es el primer archivo que lee el chip, y si no lo encuentra el xboxdash.exe.
Asi que creo que no hace falta tener el xboxdash.xbe original.

Animo sergitux que lo nuestro tiene solución (aunque en mi caso pase por cambiar de disco duro)!! [ginyo]
jeje na tb me comprao un HD [chulito]
estoy pensando en el xecuter2 PRO
pero weno eso ultimo me tiene k dar el puntazo
o el ultimo cabreo con la makina XDDD
17 respuestas