¿Me cargaré la lente?

Finalmente ya tengo instalado el Messiah 2 en mi V7 y puedo cargar mis copias de seguridad (la verdad es que sin EOL no sabría ni que tengo una V7, ni cómo hacer una copia de seguridad de mis originales, ni muchísimo menos cómo instalar un Messiah 2).
La cosa es que ahora que entran cd´s en la PS2 (Princo para ser más exactos, pero también me pasa con los amados verbatim), la maquinita emite ruidos de reproducción que no hace con los DVD originales. No son muy fuertes, y sé que hasta cierto punto son normales, pero...¿terminaré cargándome la lente?...quizá alguien que lleve más tiempo con las copias de seguridad podrá aclararme algo.
Nada más, un saludo y muchísimas gracias a todos.
Sólo un detalle más: añadir que todas las copias de seguridad las grabo a 1X, porque según tengo entendido a menos velocidad de grabación menos tiene que trabajar la lente de la consola.
Un saludete.
Bien por lo que deduzco es tu primera ps2 (espero ke por mucho tiempo) XD. El sintoma que comentas esta relacionado con los cd-rip que son los que emiten ruidos continuamente, no como los dvd originales o los dvd-r los cuales no emiten casi ruidos. Es normal el ruido que comentas y no joderas la lente rapidamente, pero si en un futuro, pero eso tendras que valorar si ver divx, y utilizar todo el potencial de esta consola o simplemente conformarte con jugar con dvd -cd originales que son los que menos sufre la lente, los dvdr tambien sufren menos la lente.
PD. Hay consolas v3 de las primeras con chip que todavia siguen cargando juegos y eso ke han llevado una caña de aupa. Un saludo
Muchísimas gracias chancho, algo así esperaba, que alguien me asegurara que las consolas antiguas aún duran leyendo cd´s (deduces muy bien, es mi primera PS2, y le he cogido cariño en unas semanillas :) ).
Por otro lado ya más o menos me imaginaba que con este tipo de cosas la consola no me duraría eternamente, pero la verdad es que hoy por hoy me merece la pena correr el riesgo (vete tú a saber, a lo mejor me sale una negrita potente y me dura pa siempre xD).
Gracias por tus indicaciones, un saludo.
mi v3 el 8 de febrero cumple dos añitos y va a tope de cd-r,dvd-r y ahora de dvx y esta a pleno rendimiento.Un buen uso (no darle golpes o una pequeña limpieza) como todo aparato electronico puede que dure mas.
Ok juanki, seguiré mimándola como lo hago hasta ahora.
Por cierto, el 8 de febrero la felicitas de mi parte :Ð
Un comentario mas el cual nadie me podra negar es que la lente de la ps2 es vastante mala ahy algunas diferencias entre las versiones la peor de todas es la de la v4 con diferencia. Por lo que el tema de la lente lo unico ke hay ke tener en cuenta es como esta grabado el backup velocidades bajas 8x o menos en cds de calidad de princo para arriba a mi los que mas me gustan son los de color negro que aguantan mas los rayones. y ke esten limpios y cuidados los cds en cajas o en sitio ke no esten danzando todo el dia por ahy.
Y bueno tambien no esta de mas una estampita debajo de la consola.
Un saludo.
6 respuestas