Me cargue la Bios!!!

Hola a todos

Hace poco me hice con una xbox negra v 1.0 que venia con el chip Xecuter2 y la bios 4977, despues de mucho leer y entender tanto la terminologia de la scene como otras cosas me dispuse a actualizar la bios siguiendo lo expuesto en los foros de EOL por medio de biohazard 2.8.1.
El problema es que al momento de flashear la bios la consola se quedo pegada en el flashing now sin alcanzar siquiera un cuarto del progreso, espere un buen rato y ya cuando en vista que la cosa se ponia color hormiga apague la consola.
al encenderla me topo con que no parte. se escucha el tipico zumbido de inicio pero luego decae, hace esto un par de veces para luego quedar con las luces titilando en rojo y verde

Estoy mas que preocupado y me siento a morir por haberme hechado mi negra mas aun cuando ya tenia mi buen stock de juegos

Por lo anterior acudo a uds que tienen mas experiencia en el tema para saber si existe alguna forma de revivir a mi querida negrita
Buenas tardes no soy un experto en el tema, pero me llamo la atencion.

Tengo unas dudas iniciales.

1.- Mencionas que tenia chip Xecuter2. Para el flasheo quitaste el chip o flashaste con el?.
2.- Podrias describir los pasos hechos previos a tu flasheo fallido?
mm-xbox escribió:Buenas tardes no soy un experto en el tema, pero me llamo la atencion.

Tengo unas dudas iniciales.

1.- Mencionas que tenia chip Xecuter2. Para el flasheo quitaste el chip o flashaste con el?.

Hola
flashee la consola con el chip, no la abri ni nada por el estilo. Desconozco donde lleva el chip y por lo que veo de la consola salen unos cables con 4 selectores los 3 primeros dicen bank y el 4to dice protect. los cuales se encontraban en posicion ON

mm-xbox escribió:2.- Podrias describir los pasos hechos previos a tu flasheo fallido?

Pasos Previos
1- Arranque con el disco Biohazard lite 221 retail
2- me fui a la opcion Bios
3- De ahi a la opcion Flashear Chip/TSOP
4- Lei la informacion de cada opcion y me decidi por la FlashBios Evox ya que indicaba que era valida para todos los chips
5- seleccione la opcion falshear desde DVD
6- Luego elegi la opcion 2 ModChip v1.0 a v1.5
7- empieza el proceso de flasheo, erasing
8- luego de terminado el borrado, comienza el flasheo y se queda detenido en 1/4 de la barra de progreso flashing now
10- al cabo de 15 minutos sin cambios ni avances cojo el mando y presiono el boton back, luego start y al final el resto de los botones con la esperanza de abortar el proceso y no matar mi consola
11- al no ver ningun cambio o avance, apago la consola ya han pasado mas de 30 min
12- vuelvo a encender la consola, esta prende se oye el tipico ruido del inicio pero luego se apaga, y se vuelve a encender. hace esto 3 veces y se queda las luces del boton eject de rojo a verde parpadeando

La consola no parte, no da imagen ni sonido y no permite arrancar de Dvd :O

No te imaginas cuanto siento el perder esta consola ya que hacia mucho tiempo que andaba tras de una, realmente me siento pesimo, solo quiero tirarme de un 5to piso

espero sirva esta descripcion mas detallada

saludos
Y como teniendo un chip Xecuter no usaste su aplicación especifica?

Imagen

Ese chip tiene arreglo pero necesitas otro chip para arreglarlo o una v1.6 con exploit. La primera opción funciona seguro pues me pasó mas o menos lo mismo y lo pude recuperar haciendo un swap de chip en caliente, tiene su peligro pues te puedes cargar la xbox
Revise la opcion de Xecuter pero antes de hacer cualquier cosa consulte el menu de ayuda de la misma xecuter flash la cual indicaba que para la versión x tienes que tener bloqueado el chip y algo de los bancos , para la versión xx el chip debe estar en posición de desbloqueo, etc por lo mismo no quise utilizar esta opción ya que no tenia idea que modelo de chip tengo ni si cumplía con los requisitos y menos bloquear o desbloquear el chip. como la opción de evox decía que era valido para cualquier chip me decidí por esta.

Si no fuera molestia Hal9000 me podrias indicar como se puede recuperar el chip o la xbox o en su defecto algun link, tengo un amigo que posee una xbox v1.6 con xploit (gracias a dios [angelito] ) y me la puede facilitar para traer a la consola desde la tumba en que se encuentra

Hall9000, corrigeme si estoy equivocado, pero con todo lo hablado aca infiero que mi xbox no esta muerta sino que es el chip el que peto con el mal flasheo???

Saludos
Zerodark_retro escribió:espero sirva esta descripcion mas detallada

Buena descripcion, la verdad nose mucho sobre los xhip xcuter, ya que nunca e tenido o e visto una consola con ese tipo de chip en mi region.

Personalmente pense que el chip ya no tendria areglo, pero si alguien es experto en el tema es hal, y al mejor sera un poquitin complicado resucitar el chip, pero si hal ya resucito uno es posible.

Zerodark_retro escribió:Revise la opcion de Xecuter pero antes de hacer cualquier cosa consulte el menu de ayuda de la misma xecuter flash la cual indicaba que para la versión x tienes que tener bloqueado el chip y algo de los bancos , para la versión xx el chip debe estar en posición de desbloqueo

Creo que esta demas en este momento, pero siendo una operacion tan delicada, creo que seria necesario destapar el xbox para ver el chip fisicamente, o creo que bios check podria a verte servido.

Zerodark_retro escribió:La consola no parte, no da imagen ni sonido y no permite arrancar de Dvd

Es normal en tu caso ya que busca en el banco del chip la bios y no la encuentra.

Zerodark_retro escribió:Hall9000, corrigeme si estoy equivocado, pero con todo lo hablado aca infiero que mi xbox no esta muerta sino que es el chip el que peto con el mal flasheo???

Segun mi pequeno conocimiento en el tema, tu targeta sigue con vida, el chip es el del problema, es desir si tu retiraras tu chip tu xbox devera ensender normalmente. Con algunas esepciones, ya que si se cambio el disco duro original con chip, es posible que no se bloquera de nuevo, y este sin la eprom por lo cual dara error sin chip, pero eso en caso de que tu disco duro no sea el original.

Claro que es posible que en algunos casos se solde el chip directo a la placa y sea poco mas dificil, desoldarse, por lo que un experto tendra que retirarlo, para no danar pistas por sobrecalentar el area. o en su defecto este soldado mediante cables y solo tengas que cortar cada uno de ellos y retirar el chip.

Pero esto se sabra al momento de abrir la consola y verificar la instalacion del chip.

Personalmente prefiero el tsop, en tu caso es compatible con tu consola 1.1, claro que no tengo presentes las ventajas del chip xcutter ya que no e tenido el gusto de ver que tanto se puede hacer con el.

Suerte.
Vamos por partes, tu chip permite off apagado, prende la xbox así y lo normal es que salga el dash de ms como si fuese original. A lo peor te tira un error 05, esto suele pasar en xbox con el hdd cambiado y que tengan chip, como no es necesario locked.

Ahora te explico de leídas de foros UK/USA pero que yo jamas he probado personalmente.
Las únicas xbox que puedes reparar un mal flasheo de chip son las v1.6 / v1.6x. Tiene que tener previamente un exploit funcional, cualquiera vale.
Hay que hacer una instalación completa de chip, cosa que no es nada sencilla, montar el chip y arrancar la xbox pero con el switch en off y si no tiene switch, con el d0 desconectado.
Entonces es cuando hay que poner el switch en ON o conectar el d0 y entrar en el Xecuter Flash.
El Xecuter Flash detecta el tipo de chip, si no es compatible no te deja flashear nada de nada.

Método 2

Este sistema si que lo he probado con un Xecuter 2.6 lite que se me fue al carajo al flashearlo con Flashbios.
Tiene que ser una XBOX que tenga el chip instalado con zócalo y que se pueda sacar, en mi caso la xbox es una v1.3. La puse en marcha con un aladdin advance, una vez hecho esto es cuestión de sacar un chip y meter el otro conectando el d0, todo ello sin apagar
Después con el Xecuter Flash rematar la faena.
Sobra decir que una sola cagada y te quedas sin chip y sin xbox.
Mi chip tiene un arranque fuera de la consola que posee 4 selectores 3 bank y 1 protect más otro interruptor, ayer después del desastre movi el interruptor a ver si apagaba el chip pero el resultado fue el mismo, los mismos síntomas sin siquiera tirar imagen o el dash de Ms
Llegando a casa subiré las imágenes de este selector y del chip en la placa madre

Busque en mi ciudad si había algún técnico que arregle xbox pero no tuve buenos resultados, sólo se dedican a la 360
Algo no me cuadra.. a ver si va a tener también un tsop hecho? y si tu chip tiene cuatro bancos, no va ninguno?..
El único xecuter que yo he tenido es el 2.6 lite que lleva 3 interruptores y un led
Uno conmuta los bancos 1 y 2, otro sirve para el ON OFF, se ve en el color del led y otro permite la escritura o no.

Imagen
Hola a todos y perdon la tardanza

Hal, el chip en cuestion es el de las fotos, muy parecido al que has puesto tu pero diferente a la vez.
Dejo el enlace a la carpeta dropbox para que puedas verla con buena resolucion

https://www.dropbox.com/sc/jji53vt93iwh ... c7bxDBca/1

No he tenido tiempo de abrir la consola para ver que tiene en sus intestinos ya que me da nostalgia verla ahi tumbada acumulando polvo. De las soluciones que me has dado, ambas son demasiado complejas para mi nivel

honestamente no se si buscar una nueva consola y dejar esta como repuestos, o si se puede desmontar todo el chip y colocar algun otro o desbloquearla por soft?

Saludos
9 respuestas