Me cargue la CPU??

Resumo un poco, me han regalado un pc muy normalito, pero para usarlo de servidor de PLEX y jugar a un par de juegos viejunos me vale. El caso que empezó a apargarse por sobrecalentamiento de la CPU y me di cuenta que el soporte del disipador estaba roto y el disipador no hacia buen contacto, así que pedí un disipador nuevo.
Al instalarlo le cambie la pasta termina, lo monte todo y arranque el pc, pero.... SORPRESA!!!! se encendían todos los ventiladores y no da señal de video, investigo un poco y de todo lo que leo, una cosa que dicen es que si la pasta termina es conductora y tal pues podría dar mi caso, así que desmonte de nuevo el pc. Y si, la pasta termina desbordo y entro un poco en el zocalo de la CPU. Desmonte CPU y con alcohol isopropilico limpie tanto la CPU como el zocalo, volví a echar pasta termina (esta vez menos xD) a montarlo todo, y cuando arranco el pc... BIEN!!! arranca pero hace dos pitidos salta la típica pantalla de BIOS con las opciones de menú y tal y cuando debe cargar el SO PUMM!! me da este aviso (Copio Textualmente).

Warning: MAIN BIOS CHECKSUM ERROR!

Retrieving recovery source from HPA.... HPA BIOS not avalible!!

Retrieving recovery source from Backup BIOS.... Done!
Writing BIOS Image..... 1712k OK

Y se vuelve a reiniciar y ya entra en bucle....

He cambiado la pila de boton y la he dejado un tiempo para que se resetee y nada.... Al menú de BIOS si puedo acceder pero como no entiendo mucho, prefiero no tocar jajaja.

Me queda actualizarla, pero no puedo porque en la web del fabricante el archivo de actualización en un .exe por cierto la placa base es una Gigabyte GA-78LMT-S2P (rev. 5.x) La CPU no me acuerdo la verdad...

Si me podéis echar un cable os lo agradecería ya que el pc me hacia su utilidad.
Si, ya me imaginaba que el aviso era de la funcion DUAL BIOS de las gigabyte, donde al detectar el chipset de la tarjeta madre un error del BIOS activa el BIOS DE RESPALDO para reprogramar al BIOS DE TRABAJO.

Lo que debes intentar es entrar al BIOS y buscas la opcion de 'reset' o 'valores optimos' para que se carguen las configuraciones que venian de fabrica.

Para actualizar DEBES USAR la funcion Q-FLASH de gigabyte, a esto, no se de donde quisiste descargar el archivo de actualizacion, pero es un archivo ZIP donde el archivo binario '78LTS2P5.F4b' lo pones en una memoria USB, conectas la memoria a la tajeta madre, entyras al BIOS y buscas la funcion de Q-Flash [qflash] y se actyualiza el BIOS desde el mismo BIOS.

Imagen Imagen

http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-7 ... support-dl

Archivo de la mas reciente version del BIOS.
http://download.gigabyte.asia/FileList/ ... .0_f4b.zip

http://b2b.gigabyte.com/MicroSite/121/tech_qflash.htm
https://www.gigabyte.com/webpage/20/How ... hBIOS.html
https://www.youtube.com/watch?v=yFLRCwhjujM

.
TRASTARO escribió:Si, ya me imaginaba que el aviso era de la funcion DUAL BIOS de las gigabyte, donde al detectar el chipset de la tarjeta madre un error del BIOS activa el BIOS DE RESPALDO para reprogramar al BIOS DE TRABAJO.

Lo que debes intentar es entrar al BIOS y buscas la opcion de 'reset' o 'valores optimos' para que se carguen las configuraciones que venian de fabrica.

Gracias por responder, ya entre en la BIOS y cargue Load Optimized Defaults y Load Fail-Safe Defaults y nada de nada, sigue igual ¿a eso te referias?
Si, en efecto.

Pus prueba a actualizar como ya decia, con la funcion Q-Flash [si ya viste agregeu informacion en el post anterior]
TRASTARO escribió:Si, en efecto.

Pus prueba a actualizar como ya decia, con la funcion Q-Flash [si ya viste agregeu informacion en el post anterior]

Acabo de intentar actualizarla y cuando elijo el archivo en Q-Flash me salta BIOS ID check error.
¿Seguro que es la rev 5.x o es la rev 5.1 de tu tarjeta madre?
TRASTARO escribió:¿Seguro que es la rev 5.x o es la rev 5.1 de tu tarjeta madre?

Culpa mía... tienes razón, es la Rev. 4.0, ya me descargue la Actualización, pero el mamon ahora esta como al principio no da señal de video...... que le den, mañana seguiré intentando a ver si consigo algo....

EDITO:
Ayer antes dr acostarme intente encenderlo y sigue sin dar señal de video.... Asi que hoy a medio dia lo desmontare entero, limpiare todos los contactos con alcohol isopropilico, todos los cables de la fuente que esten sin uso lo tapare, limpiare la placa base y me adegurare que no hay nada haciendo corto, y a las noche montare e intentare actualizar la BIOS... A ver si tengo suerte

EDITO 2: Bueno, después de desmontar, limpiar, volver a montar, actualizar BIOS, volver a montar error, le di a F9 Xpress Recovery 2, arrancar pero me dio otro fallo, volver a demontar hasta que al final..... Pumm, inicio Windows. así que por el momento doy por reparado el PC. Realmente no se como lo arregle, porque después de limpiar la placa, asegurarme que todo esta bien aislado y actualizar, me siguió dando el mismo fallo, pero al darle a F9, cargo y empezó a funcionar....
6 respuestas