Me cargue la placa base. Ayuda

Estaba cambiandole un teclado roto a un ASUS A550L.

el cable del raton (PT) se solto de este y se fue directo al borne de la entrada de 19 v (se medio soldo porque me costo quitarlo) ahora el ordenador no arranca de ninguna manera, ni con bateria ni con cargador ni con nada.

Sospecho que le ha entrado los 19 v a traves del cable del raton y sepa dios lo que me haya echo.

Sustituirla me sale comprar una nueva por 150 euros en aliexpres + 50 que tengo que comprar para el raton.

Ya no se si me la podrian reparar a un buen precio (siesque es posible)

Alguna recomendacion?
A veces puede ser algo tan simple como un fusible. Pero en placas de portátil que ya de por si están hechas para que no las abra nadie salvo técnicos "expertos" de la marca, puede haber fundido cualquier cosa ya que directamente ni tienen fusibles.

A mi en un portátil me fundió la parte que entrega energía desde el cargador, pero con la batería si arrancaba(Pero no podía cargarla claro). En estas placas hay infinidad de componentes minúsculos y solo ver cuales estan estropeados te puede llevar una cantidad de tiempo importante, y luego el trabajo de desoldar y soldar. Y de ahi puede ser algo tan simple como un par de resistencias/diodos hasta algún chip como el de la BIOS, o igual el procesador dependiendo de a donde fue la corriente.

Por eso es importante no tener la batería conectada ni el ordenador enchufado cuando se está toqueteando dentro. Es probable que no te quede otra que comprar otra placa(Igual encuentras una a mejor precio de algún despiece por ebay o wallapop).
Pero... ¿por qué estabas haciendo una tarea como esa con el portátil con batería/cargador enchufados? Si es que es pedir a gritos que pase algo de esto...

Si quieres tener alguna esperanza de repararlo, en las típicas tiendas de barrio que arreglan móviles pueden tener alguna posibilidad... pero en cosas que ya tienen unos años a sus espaldas no suele valer la pena, vale más la mano de obra que la placa de repuesto (probablemente se haya quemado algún integrado de la parte de alimentación, y más si dices que el cable se quedó pegado un rato, que el componente en sí será barato, pero el buscar qué falla y cambiarlo es un proceso costoso y que necesita mano de obra relativamente especializada)

Yo viendo que hay algún portátil de exactamente ese modelo en wallapop en estado aceptable por 210€, no me gastaría 150+50 en arreglar el que tienes, la verdad. Lo vendería para despiece, que cosas como la pantalla, el disco duro o la RAM, con un poco de suerte, estarán sanas, y compraría otro similar o, si te lo puedes permitir, quizás un poco más reciente, que los i5/i7 -U de 4ª generación eran dual cores y van acusando ya la edad.

Saludos
Es como te comentan más arriba, me trajeron una TV para reparar, y era la motherboard, al final sólo la encontré nueva en UK y me costaba 150libras más el envío, y ví que en wallapop la vendían, el mismo modelo de TV, por 200€, ha llegado un punto en que el propio mercado te lleva a dejar de reparar cosas y deshecharlas, al final es una barbaridad porque toda esta basura que generamos nos va a pasar factura.... pero a ningún fabricante le interesa tener un servicio fácil, barato y accesible de compra de repuestos... sólo quieren pasta! [uzi] [uzi]
Hola a todos. Gracias por responder. Deciros que efectivamente no arreglare el ordenador INMEDIATAMENTE y comprare otro nuevo.

No obstante me queda esa cosilla 1ue me queda cuando fracaso, me siento frustrado y quisiera ver al menos que es lo que se ha roto.

Me han pasado esta guia de esa placa a ver si me echais una manilla y puedo veridicar los puntos que figuran en ella.

https://www.alisaler.com/asus-x550ld-repair-guide/

He mirado el punto uno de la placa y da 19 v asi que imagino estara bien. Pero no se que tiene que dar en el resto de los puntos.

Me podeis echar una mano por favor?
Elbrujo87 escribió:Hola a todos. Gracias por responder. Deciros que efectivamente no arreglare el ordenador INMEDIATAMENTE y comprare otro nuevo.

No obstante me queda esa cosilla 1ue me queda cuando fracaso, me siento frustrado y quisiera ver al menos que es lo que se ha roto.

Me han pasado esta guia de esa placa a ver si me echais una manilla y puedo veridicar los puntos que figuran en ella.

https://www.alisaler.com/asus-x550ld-repair-guide/

He mirado el punto uno de la placa y da 19 v asi que imagino estara bien. Pero no se que tiene que dar en el resto de los puntos.

Me podeis echar una mano por favor?

Lo primero seria ver si tienes corto en la entrada de alimentacion o comprobar los mosfet de la entrada de alimentacion de la fuente.
Un saludo.
5 respuestas