Me cargue un componente de la placa GH-010

Hola que tal, pues por un descuido se me a desprendido un componente de la placa, muy cerca del conector de video, aquí muestro unas fotos de el componente y la placa, el componente aun tiene las patillas, que me recomiendan? podría soldar un cable en los puntos de la placa y el otro a las patillas? Va en una posición especial? En la leyenda del componente distingo que dice 10 C16 no estoy seguro si es un 10 o 1D.

De antemano gracias por la ayuda.

Imagen

Imagen

Saludos.
tiene una marca de color negro tiene que apuntar asía donde esta la entrada de el disco duro
un saludo
Lo que sucede es que creo que lo saque de la base negra, y no recuerdo si lo coloque de forma correcta, puedo soldarlo con cable a las patillas? es impresindible volver a colocarlo?
pues puedes soldarlo con cables y poner cinta aislante para que haga corto
XorXe escribió:Hola que tal, pues por un descuido se me a desprendido un componente de la placa, muy cerca del conector de video, aquí muestro unas fotos de el componente y la placa, el componente aun tiene las patillas, que me recomiendan? podría soldar un cable en los puntos de la placa y el otro a las patillas? Va en una posición especial? En la leyenda del componente distingo que dice 10 C16 no estoy seguro si es un 10 o 1D.

De antemano gracias por la ayuda.

Imagen

Imagen

Saludos.

Es un condensador de 10 uF/16V, tienes que resoldarlo con un soldador de aire caliente, y si no tienes soldador de aire caliente, le sueldas dos cables a las patillas, lo más cortos posible, y con mucho cuidado de no cambiar la polaridad del condensador ya que es electrólitico.

La parte coloreada en negro, es el negativo y la otra el positivo... repito, cuidado de no cambiar la polaridad, pues puede explotar el condensador.

Saludos.
Muchas gracias, solo una ultima duda, como bien dices la parte en negro es la negativa, pero al momento de colocarlo en la placa como iría, sigo el patrón de los otros condensadores mas gordos que se alcanzan a ver en la foto?

Es decir a la placa lo pongo -, +?
Hola!

En la placa va serigrafiado cual es el negativo y el positivo, tiene que llevar un círculo y dentro del círculo una media luna, ese es el negativo.

Saludos.
Hola que tal, gracias a todos por su ayuda.

Eh visitado varias tiendas de electrónica y en ninguna tienen ese condensador en especial 10 uF/16V puedo poner algún otro de capacidades similares?

Saludos.
No, lamentablemente no lo puedes remplazar mas que con otro igual, busca en placas de PC y de Ps2 viejas, son utilizados para los graficos.
Ese Condensador posiblemente haga de filtro, por lo que la consola debería funcionar sin él.

Es un error como te dicen arriba, de que lo sueldes con aire caliente; Pues solo aguantan hasta 85 grados Centígrados; También porque lo puedes soldar con el soldador normal y porque se te pueden "volar" los componentes de alrrededor al meterle aire caliente.

También puede ser que no tengas espacio suficiente para meter el soldador y volver a ponerlo en su sitio. Eso unido a que has manipulado la base, puede llevarte a errores de polaridad.

Si tu caso fuera que no te entra el soldador para reubicarlo, compra en una tienda de electrónica un condensador del mismo valor con patillas (que no sea SMD como este). Le buscas otra ubicación cercana que te permita ponerlo tumbado (pues será más grande). Lo pegas a la placa con algún adhesivo que tengas a mano (evita el cianocrilato; usa adhesivo doble cara o silicona caliente). Una vez alojado en la placa el nuevo condensador, lo unes con dos hilos a la placa, observando la polaridad.

MISTER CHIP escribió: "...observando la polaridad."

El condensador lleva marcado el negativo. Y el negativo en la placa verás con el polímetro, que es toda la masa de la placa (normalmente, hay casos en que no es así. Ya contaras...)

Un saludo.
Muchas gracias pro sus respuestas, lamentablemente sigo sin poder conseguir el condensador de las características requeridas.
10 respuestas