Hola a todos,
Bueno os cuento, estoy poniendo de cero una sala de cine (como digo me voy a casar y estrenaré casa
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
).
He leido algo en el hilo de "meganalisis: ps3 como reproductor Blu-ray" pero veo que se centra mucho en las propias pelis y no tanto en la ps3 como reproductor. TAmpoco he visto nada de reescalado... por esto escribo esta consulta:
La tele la tengo decidida, un plasma Pioneer 5090H.
Lo que tengo todavía bastante verde es el equipo restante.
Como Receptor A/V, quiero poner uno con entradas HDMI 1.3a, seguramente un Onkyo 606 o 706. O un Harman Kardon.
Sin embargo como reproductor tengo la duda si merece la pena uno de los lectores de mercado, o por el contrario una PS3.
Lógicamente mi pregunta es para aquellos que la tenéis y sois un "poquito" exigentes con la imagen y el sonido.
Al parecer he leido que la ps3 como lector va muy bien. Pero tengo dudas y algunas preguntas que si alguno de vosotros me puede contestar (por favor, con conocimiento) pues os lo agradecería mucho:
1.- Tengo muchos DVDs y no creo que vuelva a soltar pasta para tenerlos en BD. ¿Que tal reescala la ps3 a 1080p los dvds? Sería mejor escalar con el Onkyo (lleva un chip Faroudja DCDI)? o sería mejor un reproductor BD de mercado (no ps3)?
2.- Pasar el HDMI por el receptor. Es necesario? No pierde nada la imagen respecto a enchufar directamente a la tele? (la verdad es que en este caso no sé como se llevaría el sonido al receptor AV...)
3.- ¿Hace mucho ruido la Ps3 (ventiladores) reproduciendo dvds y Br?
4.- Personalmente me atrae comprar la ps3 porque además de lector, podría jugar. Pero, además ¿es realmente útil/cómodo como navegador de internet ? con teclados usb? esto me podría ahorrar tener un ordenador en esta sala, sería un motivo importante para decidirme por la ps3 (y venderle estos valores a mi futura, cuestion no desdeñable...)
5.- Como procesador de sonido (descodificador de DTS HD y Dolby True HD...etc) ps3 da la talla o es mejor dejar esto al receptor/amplificador?
6.- Finalmente, ¿conoceis algun problema de compatibilidad con la pioneer o cosas de estas que salen a veces en la electrónica que deba tener en cuenta?
En general tambien os agradezco si sois capaces de poner resumidamente puntos negativos y positivos que vosotros veáis de ps3 en este aspecto.
Bueno es un poco tocho, gracias por leerme y si podéis aportar..