Me Caso [Reflexiones de un Jugón/Friki]

Pues dentro de unos 5 meses y pico, voy a casarme con mi actual pareja, despues de 9 años de noviazgo, ella me conoce bastante bien, sabe que soy un friki, que me encantan los videojuegos, me encanta navegar por internet, los foros, la tecnología en fin, como la mayoría de vosotros supongo.

Yo a ella la quiero mucho y ella a mi tb, ella comparte las aficiones de videojuegos conmigo, tiene una DS y jugamos una vez a la semana al menos, juntos.
A la Wii tambien jugamos cuando venimos a mi casa, le encanta Nintendo y sus juegos.

Lo que pasa, que hemos hablado, ella me ha pedido que (porque hemos hablado de todo, de como sera o pretendemos que sea nuestra vida juntos) baje mi nivel de adiccion a los videojuegos, foros, internet y tal para estar mas tiempo con ella.
Eso lo veo bien, porque ya no vivo "solo", sino que comparto mi vida, mi casa y mi tiempo con otra persona.

Ella lo que quiere, es que por la noche cuando lleguemos los dos de trabajar sobre las 8 o asi, nos duchemos y cenemos, nos pongamos a ver juntos una pelicula o la television (a esto ultimo me niego, pues hace siglos que no veo la tele na mas q hay basura) (bueno, manolo y benito si q lo veo porque ma prto con benito XD), yo le he dicho que, la mitad de la semana vemos peliculas o la tele juntos y la otra mitad, me deje jugar y forear a gusto hasta que llegue el momento de dormir.

Con los findes igual, sé que no tendré el tiempo que tengo ahora para mis vicios o estar en mi PC, y eso ME JODE, pero es el destino. [decaio]
Por eso pido consejo, a los jugones de EOL que se han casado o comparten su vida con otra persona, como se lo montan y si han tenido o no, problemas para subsistir con o sin videojuegos.

¿Habeis dejado de lado los videojuegos? ¿ habeis sacrificado vuestra vida de friki por ellas? ¿ Que habeis hecho?

Ayuda y algún consejo, please! :)
Deberías ver esto ^^

XD, Sorry pero estaba a huevo. Con humor ee, nada de acritud ;)

Al tema: Soy joven para pensar en eso, pero es algo que iremos dejando gradualmente, si tienes la suerte que a ambos os gustan los videojuegos podéis probar a jugar juntos.

De todas formas te digo una cosa, también tiene que aprender a respetar tus hobbyes, al igual que tu los suyos. Has de buscar un equilibrio.
...en todas las relaciones hay que sacrificarse, pero una relación con condiciones es otra cosa, si como dices os conoceis ya ireis cediendo cada uno por vuestro lado sin tener que hacer constituciones ;)

PD: no estoy casado ni actualmente tengo relación fija/estable (ni ganas) [fumeta]

PD2: enhorabuena :)
Después de 12 años con mi novia y 7 viviendo juntos y sin estar casados porque pasamos de tradicionalísmos (hasta que tengamos niños que lo haremos por el juzgado y a modo de "legalizar" nuestro estatus para que ellos queden más reespaldados de cara a la ley), te podría dar un consejo tan valido para tí como para tu novia: jamás os impogais límites de ningún tipo.

No hagais de casados lo que no hacíais de novios (a exceción de tener niños ya que eso supone un sacrificio y unas obligaciónes de ambas partes que no se pueden ni deben obviar ;) ), porque de esa manera puede que os encontreis con una vida diferente a la que pensabais que ibais a tener y seguramente no os guste.

Si algo hemos hecho mi novia y yo ha sido respetarnos en todas nuestras aficciónes, gustos y hobbies: a ella le gusta salir a tomar algo con sus compañeras y amigas de toda la vida y a mí quedarme en casa tirado en el sofá viendo una buena peli o echandome un buen vicio, y así hacemos.. Lo que no quita que a veces yo me vaya con ellas y ella se eche unas partidas conmigo, y de igual manera que nos escapemos cuando podamos unos días a ver mundo y a echar unos casquetes en otros lugares para salir de la rutina xDxDxD.

Desde mi punto de vista cuando dos personas estan agusto con lo que tienen sabiendo cómo es cada uno y de qué pie se cojea y la cosa va bien, no creo que sea conveniente imponer cambios si no quieres cambiar la "esencia" (digamoslos así xD ) de lo que realmente ha sido y es vuestra relación, no es conveniente cambiarla (bien sea poniendo reglas o recortando libertades... llamemosle X ). Lo mejor es simplemente seguir como habeis hecho hasta ahora y disfrutar de la relación evitando cambiarla.

Así que este es mi consejo, que como las lentejas, o bien lo tomas o bien lo dejas... pero ahí queda eso tio :).

Enhorabuena por la elección! Que el fornicio os acompañe y os salgan muchos cabezones con un mando bajo el brazo :P :p :p
¿Nunca habéis vivido juntos en pareja? Es que si antes de casaros ya os estáis poniendo trabas a la hora de convivir... Si te casas no tiene que cambiar nada, solo que legalmente estas casado.

Si nunca habéis vivido juntos os lo recomiendo, porque en la convivencia es donde realmente se conoce a una persona.

Tu pareja veo que esta idealizando mucho el tema de vivir juntos...
Lo siento, pero tampoco me puedo resistir: http://www.youtube.com/watch?v=VOwD4UVgwUQ

Sobre el hilo, pues tío, si la quieres (algo que parece evidente), y te quiere, y además compartís aficiones, pues mira, podría ser mucho peor. Es cuestión de racionarse el vicio y ya está. Como dijo Joey, una relación consiste en dar y recibir, daaar y recibir, daaaaar y recibir...ya sabéis a qué me refiero =).

Y por cierto, enhorabuena :)
Bueno, yo creo que no deberíais de organizar lo que haréis y lo que no haréis.
Como ya han dicho ellos, es una forma de obligarse ha hacer algo, que de ésta manera os perjudicará al uno como al otro.

Yo creo que la mejor manera de vivir juntos es hacer las cosas al momento.
Que hoy nos apetece dar una vuelta, pues se va.
Al día siguiente nos apetece pegarnos unos vicios en casa, pues se hace.

Y si la mayor parte de la semana os la habéis pasado en casa pegandos unos vicios, pués bueno, bién hecho, lo importante esque os lo hayáis pasado bién los dos juntitos.

Además de que tú tienes ventaja, porque a tu pareja también le gusta jugar a las videoconsolas. A la mayoría no les va ése royo. Aunque sí que és verdad que cada vez abundan más. Almenos yo lo noto a mi alrededor. :)

Espero que te haya ayudado en algo, y sobretodo, no planifiques la semana ;)
Lakitu25, mi consejo es que te leas bien la respuesta de RuneSword XD y si es posible que la lea tu futura mujer también. En serio, me parece muy sensato todo lo que dice.

Un saludo
Tu pareja veo que esta idealizando mucho el tema de vivir juntos...

yo diria que como hacen todas las parejas XD
Bueno, en mi caso llevo casi 7 años con mi pareja y en breve le pediré que nos casemos, ya que llevamos 1 año y pico conviviendo :P

Mi nivel de frikismo tambien roza el 5+, y en ocasiones me he visto obligado a tener que moderarlo, pero no porque ella me lo pida o lo exija, sino porque simplemente no esta bien estar todo el dia pegado al ordenador y tener a la churri sola. Desde el momento en que empiezas a convivir, tienes que ceder en ciertas cosas, igual que hará tu pareja, porque si no la convivencia es imposible, por mucho que quieras a una persona.

Por poner un ejemplo, yo "aprovecho" para forear o jugar cuando ella se pone a estudiar, o a ver los programas del corazon, etc. Y tambien hacemos eso que comentas, de cuando llegamos del curre sentarnos un rato juntos a ver una peli.(incluso a veces me trago algun pastel aunque ella sabe que son superiores a mi :P)

Digamos que la "hora friky" para mi es a partir de las 22:30, hora en la que la churri no puede mas y se va a la cama.
Lo que suelo hacer es irme con ella, y muchas veces jugamos un rato a la DS [burla2], pero normalmente a los 20 minutos ella suele estar como un tronco y yo mas despierto que el demonio, que para eso llevo años acostandome a la 1 de la mañana como minimo XD. En ese momento, me levanto, y me pongo a lo mio. Ya sea forear, echarme una partidilla a la 360 o en el pc, o incluso a ver alguna serie en la TV (que grande es el streaming de la 360 :D).

De cualquier forma, mi novia es bastante tolerante xq cuando me conoció sabía lo que había. Es mas, a veces me anima a que haga alguna party con los coleguillas en casa, jeje :D

Lo dicho, como pasa con todo en una relacion, es cuestion de ceder un poco, pero como te han dicho por ahi, no creo que haga falta "pactar" o "planificar" cuanto vas a ceder o cuanto no ;)

Un saludo y suerte!
Si tu pareja no es friki y tu si, una de dos, o tu novia se convierte en la mujer mas comprensiva de todos los tiempos (eso no existe ^^) o la llevas clara... Yo estoy casado desde hace 3 años y tengo una niña de un año. Antes de mi hija la verdad jugaba bastante mas ahora solo puedo jugar por las noches, como trabajo a turnos y no todos los dias tengo k madrugar por las noches de 12 a 3 o 4 de la madrugada es el tiempo que le dedico a jugar, ver pelis o alguna serie manga.
De todas formas, las obligaciones de una casa, la plancha, barrer, fregar, la comida, la colada y 200 cosas mas te quitaran muchisimo tiempo, y si tienes hijos entonces ya ni te cuento, te lo digo por propia experiencia.Pero siempre se saca tiempo para tus frikadas y hablando nos entendemos de todas formas... Suerte, valor y al toro.

PD: No te cases :-P
Lakitu25 escribió:
Ella lo que quiere, es que por la noche cuando lleguemos los dos de trabajar sobre las 8 o asi, nos duchemos y cenemos, nos pongamos a ver juntos una pelicula o la television (a esto ultimo me niego, pues hace siglos que no veo la tele na mas q hay basura) (bueno, manolo y benito si q lo veo porque ma prto con benito XD), yo le he dicho que, la mitad de la semana vemos peliculas o la tele juntos y la otra mitad, me deje jugar y forear a gusto hasta que llegue el momento de dormir.

Con los findes igual, sé que no tendré el tiempo que tengo ahora para mis vicios o estar en mi PC, y eso ME JODE, pero es el destino. [decaio]
Por eso pido consejo, a los jugones de EOL que se han casado o comparten su vida con otra persona, como se lo montan y si han tenido o no, problemas para subsistir con o sin videojuegos.

Hola ^^

Pues nada, sólo quería darte mi consejo. Eso de decir mitad de los días para ti y otros para mi... creo que es algo erroneo. Y te explico por qué lo creo. Van a haber días en los que sientas más ganas de sentarte delante del pc a ver tus cosas, o habrá días en los que tengas menos ganas de ver una película. Eso se traduce en que se llega a lo absurdo querer planificar cosas de estas, porque luego nunca salen bien y luego empiezan a echarse cosas en cara.

Tendrás, indudablemente que recortar el 60-70% de las horas que inviertes en esto, pero ten en cuenta que es un poco desagradable para tu pareja, vivir contigo, y venir del trabajo, cenar juntos, querer estar contigo, y ver que te largas al pc hasta acostarte.

No te lo tomes a mal, no te lo digo en mal tono, pero cuando compartes vida, tienes que compartir algo más, y creo que lo ideal es pasar ese tiempo con ella, y luego pasarte 45 min/1 hora antes de dormir.
Lakitu25 escribió:Pues dentro de unos 5 meses y pico, voy a casarme con mi actual pareja, despues de 9 años de noviazgo, ella me conoce bastante bien, sabe que soy un friki, que me encantan los videojuegos, me encanta navegar por internet, los foros, la tecnología en fin, como la mayoría de vosotros supongo.

Yo a ella la quiero mucho y ella a mi tb, ella comparte las aficiones de videojuegos conmigo, tiene una DS y jugamos una vez a la semana al menos, juntos.
A la Wii tambien jugamos cuando venimos a mi casa, le encanta Nintendo y sus juegos.

Lo que pasa, que hemos hablado, ella me ha pedido que (porque hemos hablado de todo, de como sera o pretendemos que sea nuestra vida juntos) baje mi nivel de adiccion a los videojuegos, foros, internet y tal para estar mas tiempo con ella.
Eso lo veo bien, porque ya no vivo "solo", sino que comparto mi vida, mi casa y mi tiempo con otra persona.

¿Habeis dejado de lado los videojuegos? ¿ habeis sacrificado vuestra vida de friki por ellas? ¿ Que habeis hecho?

Imagen

¿Te casas? ¿Quieres un consejo?....
Estás Jodido macho...
En mi opinion, si el estar con tu pareja implica "condiciones" algo fallara, no al principio pero te acabaras quemando, ¿ella dece en algo? ¿dejara de hacer algo que a ti te reviente mientras tu dejas de jugar? ¿no? amigo, pues entonces no hay trato, lo d epactar las horas lo veo nu error, solo servira como arma a distancia para tirarse a la cabeza.

Suerte.
Nuku nuku escribió:En mi opinion, si el estar con tu pareja implica "condiciones" algo fallara, no al principio pero te acabaras quemando, ¿ella dece en algo? ¿dejara de hacer algo que a ti te reviente mientras tu dejas de jugar? ¿no? amigo, pues entonces no hay trato, lo d epactar las horas lo veo nu error, solo servira como arma a distancia para tirarse a la cabeza.

Suerte.

Más razón que un santo.

Si está contigo es porque le gustas tal y como eres. Si empieza a cambiarte cosas... mal vamos.

Aunque claro, si te dice que juegues menos, tu podrías decirle que haga menos otras cosas, puestos a ser iguales, tendreis que ceder los dos en algunos puntos, no uno solo.
Me parece que estais muy confundidos. Ella no le ha pedido que deje de gustarle sus hobbys. Ella le ha pedido tiempo para estar juntos. Así que las cosas como son. A mi no me gustaría llegar a casa del trabajo, cansado, cenar y ver como pareja se traga las siguientes 4 o 5 horas delante de una pantalla haciendome sentir como un imbécil. Porque para eso no esto saliendoc on nadie vamos.
Tambien te digo algo que deberia de hacer todo el mundo antes de casarse, vivir al menos 1 año juntos, pero asi. Despues si la cosa marcha y seguis teniendo buen rollito siempre podeis casaros.
Joder, anda que no preferiria yo saltarme el entreno de css de los sabados por la mañana para estar con mi pareja xD

Eso si... los ofis que no me los toque, porque si no... la liamos xD

Asi que es como todo, deja de viciar las 24h del dia para viciar 12h. Disfrutaras estas aun mas, y disfrutaras de otras cosas que valen mas la pena ;)

(24 y 12 son las proporciones xD)
petasking87 está baneado por "ATPC"
Mr.Gray Fox escribió:
Más razón que un santo.

Si está contigo es porque le gustas tal y como eres. Si empieza a cambiarte cosas... mal vamos.

lo malo ,es que el 80% d elas tias tienen que cambiar algo de ti, y justamente siempre suele ser algo que te encanta.

yo aun soy joven para opinar,pero es que desde luego las pocas experiencias que he tenido con las tias ,siempre an sido del estilo ,tu haz lo que yo diga ,y yasta xDD

lo que te digo es lo de la mayoria, que os dejeis vuestros espacios tal y como quereis, y se tocan ,que sea por voluntad propia.espero que os vaya bien y paseis juntos muuuchos años.

PD: no tengas hijos , creo que es la mayor jodienda de esta vida . [qmparto] [qmparto]
Yo me casé el año pasado, y sólo puedo deciros que no he podido jugar la zelda de Wii, mi mujer lleva 40 horas :D

Yo veo normal que te diga eso, no es q te quiera quitar tu tiempo, sino que te ha recordado que no vas a estar sólo, por lo tanto, una tarde jugando a piñon a la consola pasando de ella como que no (ojo!, que si es al revés, y ella quiere jartarse de jugar, pues tu te joder :))
Si la cuestion es estar juntos se puede estar juntos de muchas maneras, tanto delante d euna consola como viendo quien se follo a quien por dinero, ,el problema es que lo mas seguro y como casi siempre pasa, el 95% de las veces quiera estar juntos delante de los cotilleos, y no creo que al sujeto en cuestion le parezca algo demasiado divertido.
Mi experiencia personal, por si a alguien le interesa, ayuda o sirve de referencia:

11 años "de novios" con mi actual mujer, 6 casados.

Un precioso niño de casi dos años.

Yo, un vicio ingente por: Cine, Videojuegos, Música de Cine y Videojuegos y leer, leer mucho.

Ella, vicio por: Cine (más desde que empezamos a salir) y ...el gran grupo que abro como "cualquier cosa que echen en la TV" -Operación Triunfo, Gran Hermano, La Isla de los coj...famosos-...etc...creo que os hacéis una idea, no sigo...;)

Cuando empezamos a salir y bajo un ambiente de confianza y sinceridad absoluta, cada uno hacía lo que quería y el otro le acompañaba. Resultado; ella hizo muchas cosas que jamás habría hecho por propia iniciativa, yo, lo mismo. (somos las dos personas más diferentes entre sí que conozco).

Por supuesto yo jugaba, leía y oía música en casa de mi madre cuando "estábamos de novios". Ella en su casa también hacía lo que la apetecía. Es decir, estábamos acostumbrados a "vivir con nuestros vicios particulares" o "de cada uno".

Cuando nos casamos la cosa siguió igual, si queríamos estar juntos buscábamos un tema común (alguna peli o similar). A ella no la gustan los Videojuegos ni pizca, nunca jugó conmigo. Pero bueno, yo me subía a la buhardilla a jugar un ratillo, sin pasarme. Luego compartía el rato con ella. Lo más normal, si ella estaba viendo la TV yo al lado con mi libro o con la PSP-NDS. Hablando casi de continuo entretanto.

Ahora con el niño ninguno tenemos tiempo de hacer nada más que estar con el niño. El rato que saco o sacamos para estar juntos nos lo quitamos de dormir, cuando el niño se ha dormido. Si quiero jugar o ella ver TV o leer alguna revistilla, o bien nos repartimos, un ratillo me voy a jugar, ella ve TV o lo que sea, luego pasamos rato juntos como ya describí más arriba. El caso es respetarnos, nunca dejar de hacer lo que nos apetece, si queremos hacer algo junto con la pareja decirlo, si no le apetece ésa idea decirlo...llegar a un equilibrio en definitiva.

Nunca perdáis vuestra identidad por vuestra pareja. No cedáis a sus caprichos "porque sí". Todo lo más, hablad las cosas, sacad rato para lo vuestro, lo suyo, lo de los dos. Equilibrio, sinceridad, complicidad. Es más sencillo hacerlo que decirlo, es fácil. No hay más que hablar las cosas, con sinceridad y confianza. El resto viene solo.

Joder, acabo de releer lo que he escrito y suena horteeeeeeeera a más no poder. Pero bueno, es lo que pienso y así me ha salido... :P
pues hombre, yo no soy partidario de la represion, pero si hay ke kompartir se komparte, el problema es kuando te kita la psp pa jugar ella, ke te kedas komiendote los mokos . . .

entonces viene kuando eres tu el ke ves operacion truño . . .
Bueno, ya te han contado bastantes experiencias, pero ahí va la mía, donde si por lo general todo va bien, es edulcorado y horriblemente hermoso, también hemos tenido que ponernos a hablar más de una vez sobre el tema de los juegos (tengo ya un total dominio a la hora de poner cara de "suelta eso ahora mismo si aprecias tu vida")

Una relación de 7 años, ambos estudiantes, compartiendo piso los 4 últimos mientras estudiamos lejos del hogar paterno (no es un matrimonio, pero es convivencia a fin de cuentas). Nunca nos hemos puesto límites, horarios ni nada similar. A mí me gustan los videojuegos bastante más que a mi pareja, pero eso era lo de menos, lo importante era tener momentos en los que cada uno se dedicase a lo que más le gustase, sin olvidarnos de guardar cada día algo de rato para estar juntos.

Y entonces llegó la hecatombe. El juego online. Hubo sangre, amenazas, muerte y destrucción. Bueno, no las hubo, pero hubiera sido una posibilidad interesante XD
El caso es que a mí el juego online me aburre, pero mi pareja es capaz de pasarse horas y horas, hasta el punto en que tenía que recordarle que debía encargarse de las tareas domésticas que le correspondían. También debí recordarle que yo existía y que los amantes eran una buena opción si no se despegaba del teclado ¬¬

Obviamente, el problema no fueron los juegos, fue su fuerza de voluntad, totalmente equiparable a la de una ameba. La solución ha pasado por obligarle, látigo en mano, a que haga las tareas de casa antes de sentarse frente al PC y decidir que a partir de ciertas horas se corta ya el rollo jugón y nos dedicamos a a cosas de adorables parejitas como fornicar salvajemente. Y la verdad es que no me puedo quejar, al convivencia es bastante buena.

Pero vamos, no te preocupes. Si una pareja se quiere y esas cosas cursis, no suele haber problema, seguramente tú mismo prefieras en muchas ocasiones estar con tu novia antes que con la consola. Y si alguno de los dos se excediese en el tiempo que dedica a sus aficiones, ahí estará el otro para darle un toque de atención, con lo cual la cosa no debería ir a más.

De todos modos, lo normal es que todo vaya bien, tú ya sabes cómo es ella, ella sabe cómo eres tú. No descuidéis ni vuestro espacio personal ni vuestro espacio como pareja. Y con eso debería ser suficiente.

Y ya está, fin del tocho.
Lakitu25 escribió: ¿ habeis sacrificado vuestra vida de friki por ellas?

depende del polvo que tengan, que es en mi caso reflexión y respuesta a tu pregunta
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Aqui otro que va a subirse al altar en junio del año que viene (sigh!).

Sinceramente, ponerse reestricciones es mal asunto, la relacion pareja-videojuegos funciona mientras (cada) uno tenga antes a la pareja que al videojuego (o lo que sea), en mi caso, mi novia es muy aficionada a la lectura (y a la NDS todo hay que decirlo xD), asi que en periodos vacacionales de convivencia mas de una sobremesa tonta la hemos dedicado yo a la consola y ella a sus libros (previo paso de haber recogido bien mesa y cocina, un peta y hacer el amor como nutrias marinas).

Eso si, huye de los MMORPGs, ya que en mi adolescencia pase un par de años viviendo solo para el ultima online (tirando de modem xD) y uno se engancha cosa mala. La unica pareja que conozco que les funciona con este genero son dos colegas que tienen en su casa cada uno su ordenador y su cuenta de WOW.
adonias escribió:Mi experiencia personal, por si a alguien le interesa, ayuda o sirve de referencia:

11 años "de novios" con mi actual mujer, 6 casados.

Un precioso niño de casi dos años.

Yo, un vicio ingente por: Cine, Videojuegos, Música de Cine y Videojuegos y leer, leer mucho.

Ella, vicio por: Cine (más desde que empezamos a salir) y ...el gran grupo que abro como "cualquier cosa que echen en la TV" -Operación Triunfo, Gran Hermano, La Isla de los coj...famosos-...etc...creo que os hacéis una idea, no sigo...;)

Cuando empezamos a salir y bajo un ambiente de confianza y sinceridad absoluta, cada uno hacía lo que quería y el otro le acompañaba. Resultado; ella hizo muchas cosas que jamás habría hecho por propia iniciativa, yo, lo mismo. (somos las dos personas más diferentes entre sí que conozco).

Por supuesto yo jugaba, leía y oía música en casa de mi madre cuando "estábamos de novios". Ella en su casa también hacía lo que la apetecía. Es decir, estábamos acostumbrados a "vivir con nuestros vicios particulares" o "de cada uno".

Cuando nos casamos la cosa siguió igual, si queríamos estar juntos buscábamos un tema común (alguna peli o similar). A ella no la gustan los Videojuegos ni pizca, nunca jugó conmigo. Pero bueno, yo me subía a la buhardilla a jugar un ratillo, sin pasarme. Luego compartía el rato con ella. Lo más normal, si ella estaba viendo la TV yo al lado con mi libro o con la PSP-NDS. Hablando casi de continuo entretanto.

Ahora con el niño ninguno tenemos tiempo de hacer nada más que estar con el niño. El rato que saco o sacamos para estar juntos nos lo quitamos de dormir, cuando el niño se ha dormido. Si quiero jugar o ella ver TV o leer alguna revistilla, o bien nos repartimos, un ratillo me voy a jugar, ella ve TV o lo que sea, luego pasamos rato juntos como ya describí más arriba. El caso es respetarnos, nunca dejar de hacer lo que nos apetece, si queremos hacer algo junto con la pareja decirlo, si no le apetece ésa idea decirlo...llegar a un equilibrio en definitiva.

Nunca perdáis vuestra identidad por vuestra pareja. No cedáis a sus caprichos "porque sí". Todo lo más, hablad las cosas, sacad rato para lo vuestro, lo suyo, lo de los dos. Equilibrio, sinceridad, complicidad. Es más sencillo hacerlo que decirlo, es fácil. No hay más que hablar las cosas, con sinceridad y confianza. El resto viene solo.

Joder, acabo de releer lo que he escrito y suena horteeeeeeeera a más no poder. Pero bueno, es lo que pienso y así me ha salido... :P

No es nada hortera tio, yo tengo una niña de un año y me he visto muy reflejado en ti ^^. Tienes razon, perder la indentidad nunca¡¡ Nacimos frikis y moriremos frikis. ¿Seran nuestros hijos frikis? espero que si ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lakitu25 escribió:Ella lo que quiere, es que por la noche cuando lleguemos los dos de trabajar sobre las 8 o asi, nos duchemos y cenemos, nos pongamos a ver juntos una pelicula o la television

Yo en ese caso, la habria mirado con otros ojos, la verdad, y es mas que probable que me replantearia la boda y el continuar con esa relacion, yo soy una persona bastante independiente, y que me pongan "limites" me espanta, yo soy como soy, si te guste al principio siendo asi, no quieras cambiarme ahora.

RuneSworD lo ha explicado muy bien.

Por otro lado, te doy mi mas sincero pesame :Ð
Lakitu25 escribió:Pues dentro de unos 5 meses y pico, voy a casarme con mi actual pareja, despues de 9 años de noviazgo, ella me conoce bastante bien,

habeis convivido juntos?

saludos cordiales.

edit. por lo que leo de los demas, la respuesta es no.

yo aconsejaria que os tomarais un tiempo de convivencia antes de casaros, y ese periodo lo utiliceis para afinar cuestiones que mas tarde se haran demasiado complicadas.
Glamdirg escribió:Yo en ese caso, la habria mirado con otros ojos, la verdad, y es mas que probable que me replantearia la boda y el continuar con esa relacion, yo soy una persona bastante independiente, y que me pongan "limites" me espanta, yo soy como soy, si te guste al principio siendo asi, no quieras cambiarme ahora.

Déjame adivinar ¿tu no tienes novia verdad Glamdirg?XD

Es normal que la chica se preocupe y no quiera sentir que sólo comparte piso con él. Si cada uno comparte techo pero hace todo el rato lo que le da la gana como cuando era soltero, la relación se puede ir al garete, salvo que ambas personas sean igual de independientes y tengan una como yo llamo "rica vida interior"XD

Me parece perfectamente normal lo que ella pretende, porque para eso se vive en pareja[ok]. Siempre hay tiempo para uno mismo, ella ya le conoce y por si acaso, por eso le ha pedido lo de compartir algo de tiempo al llegar a casa. ¿Es mucho pedir?. Basta con asumir que no puedes vivir como cuando estabas solo y poner en la balanza por un lado tu relación y por otro tu afición. Ambas son compatibles, no debería haber ningún problema si se tiene moderación, se habla y se quieren.

Me sumo al periodo de prueba que dice GXY. Más vale probar antes de comprar:P

Enhorabuena y suerte;)
Lo que si es "importante" en este caso, es que ella comparta los mismos gustos consoleros que uno mismo, ya que, puedes compartir momentos de vicios con ella y jugar sin que eso sea un escollo o problema.
Claro está que llevando una normalidad y no pasarse, cuando digo esto, es que si hoy dia que vives solo con tus padres, juegas y estas en internet 10 horas al dia, pues se verá reducido eso a una quinta parte como mínimo.... es ley de vida.. [rtfm]

PD: Al autor del hilo, cuando tengas un hijo, habeis pensado como llamarlo? ¿Mario quizás? [qmparto]
No te dejes dominar por una mujer o la relación se irá a hacer puñetas.

Esto es fundamental.
Sin ánimo de ofender, el problema no son los juegos, sois los dos, quizá por puros nervios llegáis a pensar un poco precipitadamente (y exagerado), yo con mi actual novia nunca me ha dicho ni mu de lo que yo haga (tambien influye que tenemos mismas aficiones), y tenemos clarísimo que el vivir juntos no es algo que deba privar a uno u otro, porque ya de buen principio, la mayoría de las veces se deja de hacer lo que sea por prestar atención al otro. Es algo natural el dejar de hacer cosas, pero veo algo exagerado el decir que vas a perder mucho tiempo de tus cosas, pues vas a poder seguir haciendo lo que mas te guste independientemente de que te cases con ella o no (si no, no lo harías).

Más que preguntar que hacer a nosotros, conscienciate que tiempo de tus hobbies vas a perder, quieras o no, sea por novia, por trabajo o lo que sea, es ley de vida a medida que crecemos.

Seré de los pocos que te digan que ¡Que suerte! Ojalá yo pueda decir eso dentro de unos añitos tambien con la mía, que es un Sol. [oki]
Yo lo que creo que no se tiene en cuenta es que mucho tiempo del que se dedica a jugar/forear/etc. hay que pasar a dedicarlo a cosas nuevas: hacer la comida, la compra, limpiar, hacer la colada, planear las vacaciones, ver como va la economía, estirar para llegar a fin de mes XD

En serio, dejas de tener muuuuuucho tiempo, pero ese tiempo pasa a cosas de la vida cotidiana que pese a que son un coñazo (por ejemplo, fregar es un coñazo, pero es lo que hay si quieres vivir con la churri y no con tus padres [666])...

Y si, hay tiempo para jugar, pero poco... y si un dia no hay, pues no hay. Y si otro día hay más, pues hay más. No os pongáis horarios, id sobre la marcha.

Por cierto, mi mujer es anti-videojuegos. Pero alguna partida me echo.
Yo con mi pareja no voy a tener este tipo de problemas :Ð

Felicidades [fies]
Tienes la Wii???

En mi caso fue la solución!!! ella detesta las consolas, pero fue jugar a la Wii y se acabo problema (el problema que hay es que si pierde muchas veces seguidas deja de hablarme, por lo tanto dejarse perder de vez en cuando)

Me quedo con lo que te a dicho un compi, si te la quieres cuando llegues a casa lo primero que quedras hacer es estar un ratillo con ella, luego ya vendra las ganas de jugar.

Felicidades por la Boda.

Edito: otra solucion es buscar un hobby en comun, el mio fue el baloncesto!
Lakitu25 escribió:Pues dentro de unos 5 meses y pico, voy a casarme con mi actual pareja, despues de 9 años de noviazgo, ella me conoce bastante bien, sabe que soy un friki, que me encantan los videojuegos, me encanta navegar por internet, los foros, la tecnología en fin, como la mayoría de vosotros supongo.

Amigo mio hazte a la idea de que vas a jugar poco.

propia experiencia.
eraser escribió:Y si, hay tiempo para jugar, pero poco... y si un dia no hay, pues no hay. Y si otro día hay más, pues hay más. No os pongáis horarios, id sobre la marcha

asi es la cosa, totalmente de acuerdo... [oki]
Tetsei, manolillolo+ y eraser, totalmente deacuerdo, es lo que hay ;)
Este es el post mas bonito y en el que todo el mundo mejor se expresa y sin ofender que he visto en un foro! parece que el mundo no esta tan mal al fin y al cabo. [inlove]

Ale suerte con la boda y con el matrimonio, pienso que si sigues las recomendaciones aqui citadas no tendras problemas.
Ahí te va mi experiencia, que es un poco distinta de las que te han expuesto antes, pero al fin y al cabo el fondo es el mismo.

Hace un año yo vivía en gijón, llevaba 3 años y medio trabajando en una clínica (medicina general, traumatología, etc) en la oficina y llevaba un año y unos meses saliendo con la que ahora es mi mujer. Cada uno vivía en casa de sus padres y hasta entonces habíamos "vivido juntos" en los periodos vacacionales de nuestros respectivos progenitores (que no es lo mismo, pero ayuda a conocerse más).

Ella es doctora en biología y le concedieron una beca para venirse a currar a USA (Houston, Texas) durante 2 añitos. En Estados Unidos no me dejaban quedarme 2 años así por el morro, así que decidimos casarnos. Uno podría pensar que los hicimos "por los papeles", pero en realidad ya habíamos hablado de hacerlo en un futuro, así que lo que realmente hicimos fue adelantarlo "obligados" por las circunstancias.

El acojone que ambos teníamos era MONUMENTAL (imagínatelo, dejar tu trabajo fijo, tu familia, amigos, etc para jugártelo todo a una carta), y cuando empezamos a vivir juntos de verdad yo no hacía más que comerme la cabeza con "Voy a ponerme a limpiar", "Voy a cocinar", "Voy a fregar", etc...

Claro, llegaba un momento que a parte de todo esto también tenía ganas de jugar (me pillé una Xbox 1 aquí, que por cierto, GRAN COMPRA) y tenía un miedo terrible a dejarla "sola" viendo la tele (porque mi mujer lo pasó realmente mal al principio), así que intenté meterle un poco el gusanillo pillando juegos que le pudiesen gustar a ella (cosa que no funcionó).

Poco a poco fue sintiéndose mejor aquí (lo cual tiene mérito, ya que USA no es ninguna maravilla, sobre todo en el Sur) y la vida fue volviéndose, digamos "normal" y acercándose mucho a todo lo que te han descrito los demás anteriormente.

Yo soy friki hasta la médula (Videojuegos, libros, cómics, cine, etc..) y mi mujer todo lo contrario. La situación que vivimos es realmente muy particular. Pero al final todo se reduce a lo mismo. Hay que estar cuando hay que estar y jugar cuando puedes jugar (y te aseguro que hay tiempo para todo).

El tiempo que le dediques a cada cosa es algo que surge sobre la marcha y delimitarlo previamente y de forma obligatoria es un tremendo error, ya que además es, a mi juicio, imposible en la práctica.

Si lo que tu futura mujer pretende (porque te conoce) es que no te pases el día delante del ordenador o de la consola sin hacerle ni puñetero caso, es comprensible, lógico y además cae de cajón. Pero intentar imponerte una rutina con calzador no lo es (los lunes, martes y miércoles vemos la tele juntos, y los martes y jueves puedes jugar a los marcianitos...)

Vivir en común no funciona así. Vivir en común funciona con respeto mutuo y teniendo un poco de cabeza. Así que ni que ella te imponga reglas de qué puedes hacer y cuándo, ni tú te pases el día jugando con tus frikadas y pasando de ella, que hay tiempo para todo. Todo es cuestión de ir viviendo y se llega a un acuerdo tácito casi sin pensarlo. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Sixtyniner escribió:No te dejes dominar por una mujer o la relación se irá a hacer puñetas.

Esto es fundamental.

ha hablado un hombre, mano dura siempre ahi
41 respuestas