Me cierran un hilo...

Pongo en el foro de Misc un hilo con un video bastante curioso,

Sale un usuario (deniro_12) reprochandome que ya existe un hilo de videos y que use la busqueda avanzada. (como si de una norma se tratara) [comor?]

Joder, hay que usar la busqueda hasta para postear algo curioso en un foro offtopic... Y eso que yo soy el primero en enojarse cuando algun vago newbie pregunta cosas basicas que se han contestado mil veces y no se molesta ni en leer.

Me pongo a mirar las normas y en ninguna pone nada semejante ni parecido...

Y finalmente me cierran el hilo... [+furioso] Sin ni siquiera hacer un comentario amable del porqué...

Este es el enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_Mirad-este-video_970947

Estupendo, así se quitan las ganas de postear. [noop]

Me ha molestado bastante y tenia que desahogarme, al margen de que crean o no que con razon me mosqueo.
Es que como te han dicho, en Miscelanea hay un hilo donde se ponen todos los videos graciosos/sorprendentes/etc...
Para evitar que por cada video interesante que puede encontrarse en ese tipo de webs se cree un hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-de-videos-curiosos--Youtube--Google--Metacafe--etc----11-_866715?pagenumber=1&highlight=Youtube
Existen normas de sentido común, que no están ni tienen porque estar escritas.

Si hay un hilo oficial sobre vídeos lo lógico, lo obvio, lo de sentido común es usar dicho hilo para postear los vídeos.

En contados casos se deja que se haga en un hilo a parte (en muuuuy contados casos) cuando el vídeo es de una gran trascendencia.

Pero si es un vídeo chorra mas (como el 99%) va en el hilo oficial, que para eso existe.

Piénsalo, si cada uno abre un hilo por cada vídeo "gracioso" que se encuentra por "el youtube" , Miscelanea seria una locura (bueno, mas de lo que es, sobre todo en épocas de elecciones [toctoc] ).

Lo dicho, sentido común.......
PR0[3R escribió:Existen normas de sentido común, que no están ni tienen porque estar escritas.

Si hay un hilo oficial sobre vídeos lo lógico, lo obvio, lo de sentido común es usar dicho hilo para postear los vídeos.

En contados casos se deja que se haga en un hilo a parte (en muuuuy contados casos) cuando el vídeo es de una gran trascendencia.

Pero si es un vídeo chorra mas (como el 99%) va en el hilo oficial, que para eso existe.

Piénsalo, si cada uno abre un hilo por cada vídeo "gracioso" que se encuentra por "el youtube" , Miscelanea seria una locura (bueno, mas de lo que es, sobre todo en épocas de elecciones [toctoc] ).

Lo dicho, sentido común.......

Para eso lo primero hay que ver el hilo oficial , yo entré para hacer una aportación, no para leer el foro de misc ni para buscar un hilo oficial de videos que ni sé si existe, y si denotas el tono de mi queja va más orientado a la forma en que se ha hecho...

Tengo sentido comun de sobra para entender que es necesaria la organización y para comprender que los moderadores tienen mucho que hacer, pero me sigue molestando la forma en que se ha hecho y la forma en que mucha gente contesta...
nemon escribió:

Para eso lo primero hay que ver el hilo oficial , yo entré para hacer una aportación, no para leer el foro de misc ni para buscar un hilo oficial de videos que ni sé si existe, y si denotas el tono de mi queja va más orientado a la forma en que se ha hecho...

Tengo sentido comun de sobra para entender que es necesaria la organización y para comprender que los moderadores tienen mucho que hacer, pero me sigue molestando la forma en que se ha hecho y la forma en que mucha gente contesta...

Yo no vi el hilo, pero si te dicen simplemente que hay un hilo oficial de vídeos, no te están contestando mal.

Otra cosa es que haya alguna contestación mal sonante o prepotente, pero decirte que hay un hilo oficial y que allí deben ir los vídeos es lo mas normal.
nemon escribió:[...]Sale un usuario (deniro_12) reprochandome que ya existe un hilo de videos y que use la busqueda avanzada. (como si de una norma se tratara) [comor?] [...]

[...]Me pongo a mirar las normas y en ninguna pone nada semejante ni parecido...[...]

[quote="Recordatorio de las principales normas]Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

Si, ya se que pone Leer antes de preguntar, y que tu no querias preguntar nada, pero digo yo (pudiendo estar equivocado), que se podra extrapolar a tu caso.
Vosotros que no sois precisamente nuevos en EOL sabeis perfectamente lo mal que sienta que sin venir a cuento alguien te diga que uses "La busqueda"...

No hacen falta usar palabras mal sonantes ni insultos para decir algo que siente mal.

Cuando se postea algo en el lugar equivocado basta con decirlo, se rectifica y punto, pero que me reprochen que use la busqueda avanzada (que en este caso no viene a cuento), y poniendo posteriormente el emoticon como diciendo "leete las normas" pues sienta mal.

Y como puse en mi primer post... al margen de que crean o no que me mosqueo con razon.
Me parece que te molesta que un usuario de 2007 le diga lo que tiene que hacer a uno de 2003...

Además no tienes razón, el hilo oficial está ahí, y si para ti es curioso el vídeo, para muchos otros no, además de no ser algo trascendente.

Y si el usuario te invita a usar la búsqueda no deberías tomartelo como un insulto/provocación, es más deberías tomártelo como un consejo. No hay que ser tan duro y cabrearse por esa chorrada.
Aquí hay uno del 2001 que recibe "reprimendas" casi a diario,y no me preocupa,no creo que sea por eso.....
No hay ninguna mala contestación ahí, un usuario ya te ha avisado de que deberías haber puesto el vídeo en el hilo de vídeos y el moderador no tiene que dar más explicaciones, porque ya está todo dicho.

No pasa nada porque hayas puesto el vídeo fuera, sólo se te avisa para que lo sepas para otra vez.

De todas formas, aunque no está en las normas, sí está en el enlace de secciones del foro.
nemon escribió:Joder, hay que usar la busqueda hasta para postear algo curioso en un foro offtopic...

Pozi, sino habría doscientos hilos comentando el mamut chiquitito, por ejemplo.
Si está en las normas, como alguien ha posteado anteriormente...

Leer antes de preguntar

[.....] buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

LINK.
11 respuestas
Archivado
Volver a Políticas de EOL