Me citan en el juzgado!

En estos momentos no tengo la carta aqui porque la deje en el coche.

el caso es que me llega una carta de la audiencia provincial de oviedo para formar parte de un jurado en un caso. aun no indica ni la fecha ni nada, tan solo que tengo entre el dia 1 de noviembre y el 15 para presentar algun motivo en el caso de que no pueda ir, y el dia 30 el juez vera si mi motivo es valido o no para asistir al juicio.

yo no tengo problema en ir, ademas este mes de noviembre no va a ser, porque si el juez aun tiene que decidir el dia 30, pues nada.... el problema viene segun que fechas de diciembre, y sobre todo finales de enero y febrero, por el tema de los examenes.

alguno paso por esto ya? cuantos dias puede duran? cuanto se cobra XD? es por las mañanas.. por las tardes.. todo el dia?

manda huevos que no toque la loteria pero si estas cosas! XD
En caso de servir a la justicia ( como testigo, imputado, jurado, etc ) te deben aplazar el examen, si trabajas estas exento el tiempo necesario.
A mi tambien me ha llegado esa carta, pero es que a mi me pone que me llamaran durante el proximo año! todo un año vamos, a ver si alguien que ya haya ido nos comenta un poco
Wafer escribió:A mi tambien me ha llegado esa carta, pero es que a mi me pone que me llamaran durante el proximo año! todo un año vamos, a ver si alguien que ya haya ido nos comenta un poco

eso eso, tienes razon..! he leido mal... si es que con las prisas y todo no lo entendi bien.

me pone eso, que me puden llamar durante los 2 proximos años!

y a todo esto... alguien puede contar alguna experiencia? es que imaginad que nos meten en un caso de asesinato, y que luego traiga problemas para los miembros del jurado por tomar una decision :-?
di que tienes prejuicios contra todas las razas , todas las religiones y contra los gays.
keo01 escribió:di que tienes prejuicios contra todas las razas , todas las religiones y contra los gays.

en serio lo dices?
keo01 escribió:di que tienes prejuicios contra todas las razas , todas las religiones y contra los gays.

Eso es de padre de familia o de los simpson.
es que ya me estaban mosqueando mis amigos diciendo que podria tocarme el juicio del tio este que mato hace 2 sabados en gijon a un argentino.. menudo marron si me llega a tocar eso, con lo locos que estan algunos pueden hacer la vida imposible a alguien, no se...
Tu por si acaso, vota que es culpable... así a malas, por que de esa manera, lo tendrás seguro para que le metan en el trullo y tu te quites de problemas [sonrisa] .

PD: No creo que esto sea como EE.UU que cojen a gente para decir si van de cadena perpetua o no... creo que los casos, serán más lighs :D
Mojolino Fino escribió:Tu por si acaso, vota que es culpable... así a malas, por que de esa manera, lo tendrás seguro para que le metan en el trullo y tu te quites de problemas [sonrisa] .

PD: No creo que esto sea como EE.UU que cojen a gente para decir si van de cadena perpetua o no... creo que los casos, serán más lighs :D

si el problema no es el que esta acusado de asesinato, si no que hay mas imputados que estan en libertad vigilada y tambien asisten al juicio, e igual por tocas los cojones la toman con cualquiera que diga que su amigo es culpable, porque siempre andan buscando movidas esta gente...
en todo caso, aun no hay nada fijo, ni me ha tocado ese juicio y a saber cuando sale y si me toca algun dia uno, pero joder.. que yo tengo tanta mala suerte que me toca ese, ya os lo digo...!
Me ha hecho gracia la situacion del hilo jajajaja

Tema:Me citan en el juzgado
Por: Mangante

La razon... ya la tienes jajaja
Griphus escribió:Me ha hecho gracia la situacion del hilo jajajaja

lol
Tu solo decides culpable o no, y lo siento, pero no será para un chorizo callejero.. será para un delito jodido... y no, no irán a por ti...
mangante escribió:

en serio lo dices?

yo es algo que investigaria... no lo se seguro, solo lo he oido en algun lado (que podria ser padre de familia, vete a saber).. aunque tendria sentido que fuese una forma de no ser jurado.

Tambien se que si eres analfabeto (como tal en el censo y demas, aunque sepas leer y escribir) no te llaman ni para eso ni para las mesas electorales. Aunque siendo una persona que ha ido al colegio y tal, va a ser que no cuela, eso mas bien para gente mas mayor.

" o como akella vez que me hice pasar por racista para librarme de jurado .... uyyy aqui huele mucho a desteñido "
y en el caso de que decidas asistir de jurado, tu vota lo contrario que el resto del jurado, asi el juicio se retrasa y vives de puta madre unos dias xddd
sertxos escribió:y en el caso de que decidas asistir de jurado, tu vota lo contrario que el resto del jurado, asi el juicio se retrasa y vives de puta madre unos dias xddd

Eso si es de Los Simpsons :)
Griphus escribió:Me ha hecho gracia la situacion del hilo jajajaja

Iba a postear lo mismo, jeje
Y yocreo que joe Quimby nos debe al menos un dia de hotel.

A mi tambien me llego con 10 años la cartica de que me podian llamar como jurado y tal, nunca lo hicieron.
yo he leido que son juicios menores, no cosas de asesinatos y tal
El juicio solo puede ser de una de las siguientes causas :
1. Del homicidio (artículos 138 a 140).
2. De las amenazas (artículo 169.1).
3. De la omisión del deber de socorro (artículos 195 y 196).
4. Del allanamiento de morada (artículos 202 y 204).
5. De los incendios forestales (artículos 352 a 354).
6. De la infidelidad en la custodia de documentos (artículos 413 a 415).
7. Del cohecho (artículos 419 a 426).
8. Del tráfico de influencias (artículos 428 a 430).
9. De la malversación de caudales públicos (artículos 432 a 434).
10. De los fraudes y exacciones ilegales (artículos 436 a 438).
11. De las negociaciones prohibidas a funcionarios públicos (artículos 439 y 440).
12. De la infidelidad en la custodia de los presos (artículo 471).

Lo más normal que se trate de un homicidio, como éste que paso en madrid hace poco del que un hombre tiro a otro hombre invidente al metro y lo mató.

Saludos!
A mi también me llegó en su día una carta de esas diciéndome que estaba en una bolsa y que en 2 años me podían llamar. Ji ji, ja ja, bola arrugada y al reciclado. Bueno, pues un año más tarde ya me estaban citando en el juzgado para un juicio [carcajad] . Era un caso de asesinato, un ajuste de cuentas por drogas entre yonkis. No tuve que hacer nada excepto ir a perder el día allí puesto que el acusado había llegado a un acuerdo y se declaraba culpable. Nos pagaron el almuerzo y la comida. Además si no se llega a un acuerdo entre el jurado (en este caso era imposible) os incomunican en un hotel hasta tener una decisión unánime (o con una mayoría de votos, no recuerdo bien). Vamos, como en las películas. Creo que por motivos de estudios era muy difícil librarse de ir porque yo también me informé de eso con un abogado. Creo que cobré unos 60€ por estar allí un día. Esto fue hace unos 3 o 4 años. Bueno, eso sin contar con la cara que se le quedaba a la gente cuando en la biblioteca sacaba para estudiar hojas en sucio del ministerio de justicia [+risas]
pues nada oye.. si me toca no me quedara mas remedio! lo unico que me jode es que decian que podia durar semanas!! yo es que si estoy semanas encerrao en un hotel incomunicado me da algo! XD

mi tio estuvo y fueron 5 dias por un caso de asesinato, cobro 650€! y estuvo incomunicado en un hotel los 5 dias....!

bueno, a ver que pasa durante estos 2 años.

lo que tengo duda es, si llaman una vez, llamaran 2? o con una vez solo sera suficiente?

con la suerte que tengo yo me toca en medio de unas vacaciones o cualquier historia XD
mangante escribió:mi tio estuvo y fueron 5 dias por un caso de asesinato, cobro 650€! y estuvo incomunicado en un hotel los 5 dias....!

Ya ganó mas que muchos gilipichis de estos del gran hermano :D

La verdad esque ya me gustaria a mi ganar 650 euritos semanales.
cyte está baneado por "ok pues"
mangante escribió:pues nada oye.. si me toca no me quedara mas remedio! lo unico que me jode es que decian que podia durar semanas!! yo es que si estoy semanas encerrao en un hotel incomunicado me da algo! XD

mi tio estuvo y fueron 5 dias por un caso de asesinato, cobro 650€! y estuvo incomunicado en un hotel los 5 dias....!

bueno, a ver que pasa durante estos 2 años.

lo que tengo duda es, si llaman una vez, llamaran 2? o con una vez solo sera suficiente?

con la suerte que tengo yo me toca en medio de unas vacaciones o cualquier historia XD

Incomunicado sin bajar a recepción,comedor imagino que si no?,y ahi podrias hablar con alguien?,te cortan tb el telefono...?
24 respuestas