¿Me cobran algo si adelanto pagos de un prestamo?

Pues yo tengo un prestamo que pedi para terminar de pagar mi coche y me quedan aun varios plazos. La cosa es que en Marzo voy a cobrar una prima en el trabajo que no tenia prevista y me gustaria adelantar un par de pagos del prestamo. Sabeis si el banco me cobrara algun tipo de penalizacion o interes?
Supongo que dependera del tipo de prestamo etc. pero que casos se pueden dar?
GRACIAS!
Suelen cobrar una comisión por cancelación parcial o total, lo que ya no se de cuanto será porque depende de las condiciones.
Paul_Gilbert escribió:Suelen cobrar una comisión por cancelación parcial o total, lo que ya no se de cuanto será porque depende de las condiciones.

Cuando firmas el contrateo lo pone, asi que cogiendo el contrato que has de tener y echandole un ojo veras lo que te cobran por cancelarlo.
Exacto, tienes que ver la parte donde pone "Comisión por cancelación" y/o "Comisión por amortización"

Saludos
Pues ya me he informado, si adelanto pagos no me cobran nada, pero si lo termino de pagar todo si cobran comision por cancelacion.
GRACIAS
Yo tengo que pagar un 1% :(
titodeverano escribió:Pues ya me he informado, si adelanto pagos no me cobran nada, pero si lo termino de pagar todo si cobran comision por cancelacion.
GRACIAS

El tipico truco de pagarlo todo menos una pequeña cantidad que pagarás en la ultima cuota, y asunto arreglado
De todos modos, seguro que te compensa hacer una cancelación parcial que pagar mensualmente.
No sacaron una ley hace poco para evitar que te cobren comision si lo pagas todo antes de lo previsto ???
no estoy seguro...
Se cobra una comisión de por lo menos el 3% por cancelación parcial o anticipada del préstamo. Así ha sido siempre. Eso no cambia.
depende del prestamo, en el que pedi yo para comprar el coche podia adelantar anualmente hasta un 10% de lo que me quedase por amortizar, por encima de ese porcentaje me cobraban un 3.5% de penalizacion, asi que lo mejor es que revises detenidamente el contrato o te acerques a la sucursal y que te lo confirmen alli.
Menuda empanada que tiene la gente. No se puede decir (y menos generalizar) que "tienes que pagar el 1, el 3 o el 3,5%"... Mirar el contrato que habéis firmado (eso que normalmente no leéis porque estáis enchochados con el objeto a financiar). Leer. Desde no pagar nada a pagar un determinad % estará en el contrato.
Como te han dicho, en la póliza o escritura que te dieron en su día, tiene que figurar la comisión de amortización anticipada.
Puede variar dependiendo del tipo de préstamo, normalmente ronda el 1 % en hipotecas y el 3 % en personales, pero ya te digo que puede variar.
No te compliques, te lo pondrá en el contrato del préstamo que firmaste, yo el de la hipoteca por ejemplo lo tengo en un 0% de cancelación parcial, pero tengo que dejar un mínimo de 1000 € por pagar (ya ves), sobre esos 1000 € me cobrarían un 1%.
13 respuestas