Me cobran de mas (cuota autonomo)

Me ha pasado que en lugar de cobrarme la tarifa plana, me cobran los 283€, a alguien le ha pasado? cuanto tardan en devolverte el dinero desde que vas a reclamar? tengo que ir a una TGSS, al parecer es una especifica, por que fui a una y no me atendian, supongo que sera la TGSS que me toca segun la domiciliacion que tengas donde te cobran las cuotas de autonomo. El gestor ofrece hacerlo a distancia por 100€, podria ahorrarme el coñazo de ir yo pero son 100€ por los escritos que podria evitar perder, pero es que es coñazo. En fin, ahora veremos cuanto tardan en darme el dinero estos desgraciados.
Buenas.

Te reconocieron el derecho a la bonificación?
Si te lo reconocieron, deberas hacer un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos.

Saludos.
RPD_Nightmare escribió:Buenas.

Te reconocieron el derecho a la bonificación?
Si te lo reconocieron, deberas hacer un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos.

Saludos.

Me ha dicho el gestor que tengo que ir personalmente a la TGSS, con el papel donde se solicitaba la bonificacion, y los cobros de 283€. Como se hace el escrito? menudo coñazo, estoy por pagar los 100€ y quitarme el problema de encima. Cuanto tardan en devolver el dinero desde que lo pides?

Yo imagino que si me reconocieron el derecho de bonificacion, tengo menos de 30, soy nuevo autonomo y jamas he cobrado ayudas, si no me la conceden a mi no se la conceden a nadie.
Me parece una salvajada que el gestor te cobre 100 euros por un trámite en la seguridad social...

Pueden tardar varios meses en devolvertelo, pero lo importante es que lo arregles cuanto antes oara que te apliquen la tarifa plana a partir de ahora.
ryu85 escribió:Me parece una salvajada que el gestor te cobre 100 euros por un trámite en la seguridad social...

Pueden tardar varios meses en devolvertelo, pero lo importante es que lo arregles cuanto antes oara que te apliquen la tarifa plana a partir de ahora.

Cuanto crees que serían unos honorarios justos por hacer el escrito, presentarlo y hacer el seguimiento? Porque no es un trámite de hacer cuatro clicks. A mí me parece hasta barato.
danaang escribió:
ryu85 escribió:Me parece una salvajada que el gestor te cobre 100 euros por un trámite en la seguridad social...

Cuanto crees que serían unos honorarios justos por hacer el escrito, presentarlo y hacer el seguimiento? Porque no es un trámite de hacer cuatro clicks. A mí me parece hasta barato.

Ni idea, pero me sale de ojo.

Me ha sorprendido porque el gestor de mi mujer no cobra eso ni por asomo, cobra unos 200 al mes por llevar todo el papeleo del negocio (facturas, nóminas de empleados, irpf, declaraciones de beneficios...) y ahí se incluyen las visitas a la seguridad social para este tipo de temas, siempre cobra lo mismo a no ser que salga algún tema muy complicado en el que invertir una mañana.
ryu85 escribió:
danaang escribió:

Ni idea, pero me sale de ojo.

Me ha sorprendido porque el gestor de mi mujer no cobra eso ni por asomo, cobra unos 200 al mes por llevar todo el papeleo del negocio (facturas, nóminas de empleados, irpf, declaraciones de beneficios...) y ahí se incluyen las visitas a la seguridad social para este tipo de temas, siempre cobra lo mismo a no ser que salga algún tema muy complicado en el que invertir una mañana.

Buenas, yo pago 65 al mes iva incluido, solo tengo que introducir las facturas que son pocas, ellos presentan los modelos por mi y tengo un asesor para poder preguntarle cuando quiera, pero claro estos temas extra no incluyen dentro de esa tarifa... por eso me cobran 50€ por escrito y son dos, osea 100, y lo que temo es que el tema se alargue y me cobren aun mas.

Creo que es mejor que vaya yo, pero me gustaria saber que esperar. Una vez estoy ahi, ya haran todo ellos? yo no se hacer escritos ni nada, y si tengo que rellenar algo ni idea. El sitio me coge un poco mal y no tengo coche. Tendre que ir varias veces? no encuentro a nadie que le haya pasado esto que solicitas la tarifa y sudan de tu cara.

Quiero solucionarlo cuanto antes por que para un autonomo novato esos 283€ son una clavada infernal que bien podria estar reinvirtiendo en el negocio.
cuando te pasa esto cuanto tiempo tienes de limite para ir a reclamar? yo iria ya por si acaso a ver si va a exitir un plazo y se te pasa.. :O

danaang escribió:

Entonces quien de los 2 tiene razon?

Ahora me haceis dudar y no se si la gestoria me esta timando o no, no incluyendo el hacer los escritos en lo que pago de 60€ mensuales.

Alguien sabe si si voy a la TGSS el funcionario de turno me ayudara y rellenara los escritos por mi? si me va a tocar hacerlo yo mismo al final voy a tener que pagar igualmente a la gestoria por que yo ni idea, y paso de cagarla y que se complique aun mas la cosa, alargandolo y al final perdiendo el limite para reclamar, que creo que son 3 meses y el alta fue en navidades.
adrian85 está baneado por "Troll"
A mi hoy me han informado de que me ha subido como 10€ este mes, no se si te refieres a eso.
adrian85 escribió:A mi hoy me han informado de que me ha subido como 10€ este mes, no se si te refieres a eso.

No, me cobran 283€, cuando deberian cobrar 65€ (creo) de la tarifa plana de 2019.
adrian85 está baneado por "Troll"
BrashCandicoot escribió:
adrian85 escribió:A mi hoy me han informado de que me ha subido como 10€ este mes, no se si te refieres a eso.

No, me cobran 283€, cuando deberian cobrar 65€ (creo) de la tarifa plana de 2019.

Yo siempre he pagado minimo 283€ o similar, no recuerdo y esta vez me han subido algo respecto a eso.
BrashCandicoot escribió:Me ha pasado que en lugar de cobrarme la tarifa plana, me cobran los 283€, a alguien le ha pasado? cuanto tardan en devolverte el dinero desde que vas a reclamar? tengo que ir a una TGSS, al parecer es una especifica, por que fui a una y no me atendian, supongo que sera la TGSS que me toca segun la domiciliacion que tengas donde te cobran las cuotas de autonomo. El gestor ofrece hacerlo a distancia por 100€, podria ahorrarme el coñazo de ir yo pero son 100€ por los escritos que podria evitar perder, pero es que es coñazo. En fin, ahora veremos cuanto tardan en darme el dinero estos desgraciados.

Hablo un poco por hablar porque aunque trabajo en una gestoria no me dedico a estas cosas.
Creo que para estos temas en al web de la ss hay un impreso que tienes que rellenar para solicitar la devolucion de ingresos indebidos, incluso diría que se suele presentar online con el certificado digital. Eso si asegurate antes de hacerlo que no sea correcta la cantidad, que se te haya acabado la tarifa plana o que no cumplas las condiciones (que seas autónomo colaborador, por ejemplo) o que no lo hayas pagado a tiempo y por eso te cobren la normal...
BrashCandicoot escribió:

No, a mí el primer año de tarifa plana me cobraron 50€/mes (49€ para ser más precisos), fue en enero de 2018, 39 años y nunca había sido autónomo. Al cabo de 1 año me están cobrando 145 €. En tu caso te deberían estar cobrando la tarifa plana sí o sí.

Ahora bien, ¿quien te ha dado de alta como autónomo? Si has sido tú no lo habrás hecho bien y tendrás que ir a la gestoría. En mi caso el alta la hizo mi gestor y sin problema. Piensa que si quieres trabajar como autónomo, además del alta alguien te tendrá que gestionar los impuestos que pagues (IVA e IRPF) más las desgravaviones a aplicar, el envío de facturas, la renta, etc. Y si te metes tú va a ser un campo de minas, porque de eso pocos controlamos.

Todo este tipo de tramitaciones (para autónomos) están hechas de manera tan farragosa, para que tengas que pasar por gestoría. Porque si fallas Hacienda y la SS te van a cobrar impuestos + recargos. Yo en esto siempre lo he tenido claro: prefiero pagar a un gestor para que me lleve el papeleo y ahorrarme quebraderos de cabeza, que bastantes tengo en mi trabajo.
Algunas gestorias no tienen npi...........
a mi hermano en dos declaraciones se la hicieron mal, palmo unos 400€ de mas a hacienda..........

y lo de hacienda no tiene nombre.....
da igual que tu cobres o no pero porsuscojones tu pagas el iva....
imagina una factura de 10.000€?...
imagina que no te pagan?
les da igual...........
tu ya tienes una deuda con hacienda y primero lo pagas......
y luego ya despues vete a reclamar...
salu2.
Yo me di de alta como autónomo en diciembre y pude aprovechar la tarifa plana. La cosa es que, al hacerlo a medio mes, no me cobraron hasta finales de enero; el problema fue que, además de los 60€ correctos por el mes de enero, me cobraron 251€ por los días dados de alta en diciembre. Fui a la seguridad social y me explicaron cómo hacer la gestión desde la web (ni lo recuerdo, eran muchos pasos y muy engorroso, la burocracia en España...) y a los pocos días me llegó una notificación en PDF de que me reembolsarían 205€, quedándose esos 46€ restantes como lo correspondiente a lo que tenía que pagar. Eso sí, todavía no los he visto en mi cuenta. Imagino que será a final de mes.

En fin, una gracia que por una cagada suya tengas que hacer gestiones varias y esperar, en mi caso, hasta 3 meses para tener de vuelta tu dinero. La alegría de ser autónomo...
15 respuestas