Me cobran IVA e IGIC; ¿denunciable?

Buenos días,

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y suelo comprar muy a menudo a traves de internet, en muchas paginas al pedir no me cobran IVA, y cuando el paquete llega aqui, Correos me lo cobra mas su tramite (10€), como Pc Componentes.

Sin embargo, la mayoría de tiendas de la peninsula y el extranjero me cobran IVA y VAT y al llegar aqui sigo teniendo que pagar IGIC y el tramite, estas tiendas no deberian poder cobrarme ni IVA ni VAT ya que declaran esto como exportaciones, por lo que la mayoria se debera estar quedando el dinero en negro o pagando de mas Hacienda estupidamente.

¿donde puedo denunciar estas practicas? Ya que es algo ilegal y la mayoria lo hace por desconocimiento, ¿oficina del consumidor? gracias.
Si no me equivoco, si tienes la factura de cualquier cosa que hayas comprado por internet con cargo de IVA y vas a hacienda, te lo devuelven. Pero no pueden haber pasado mas de 3 meses desde la compra y creo que hay una cantidad mínima, creo que sobre 90€. Saludos.
Yugox escribió:Si no me equivoco, si tienes la factura de cualquier cosa que hayas comprado por internet con cargo de IVA y vas a hacienda, te lo devuelven. Pero no pueden haber pasado mas de 3 meses desde la compra y creo que hay una cantidad mínima, creo que sobre 90€. Saludos.

Exacto, solicitas la devolución del IVA y listo, ya que siendo residente en Canarias no estas sujeto a ese impuesto. Pasa lo mismo en Ceuta y Melilla.
2 respuestas