Me cobran sin solicitarme PIN

El otro día en un establecimiento me cobraron con mi tarjeta de crédito VISA de crédito sin solicitarme PIN, firma ni DNI.

¿Es esto posible? ¿Puedo reclamar esa operación?
Raro es....porque cuando me piden firma ya no me piden pin...y cuando me piden pin ya no me piden firmar.....aver si no te van a timar y no la registraron para hacer algo raro.

podrias ir y preguntar no vaya a ser xD...

SALU2
Si, es posible, es por el tipo de tarjeta que tengas. Algunas no piden pin en datáfonos, lo que si debieron pedirte en ese caso es el DNI.
Gaiden escribió:Si, es posible, es por el tipo de tarjeta que tengas. Algunas no piden pin en datáfonos, lo que si debieron pedirte en ese caso es el DNI.

Eso mismo iba a indicar, a mi tampoco me lo piden por el tipo de tarjeta que llevo :)
Sí, ahora hay las tarjetas Contactless que importes de menos de 20 € los pagan sin pedir PIN ni nada, solo acercándolas al TPV (o como se llame el chisme)
suskie escribió:Sí, ahora hay las tarjetas Contactless que importes de menos de 20 € los pagan sin pedir PIN ni nada, solo acercándolas al TPV (o como se llame el chisme)

Entiendo que no tiene una tarjeta rara o lo habría dicho.

Y si, pueden cobrarte sin pedirte nada. De toda la vida se ha cobrado sin necesitar nada tuyo. Lo de la firma era una forma de asegurarse ellos, pero es a posteriori. Con la banda magnética pueden cobrar todo sin firma ni nada (aunque luego son ellos los que se quedan con el culo al aire)

Puedes ir con el recibo del banco y denunciarles que te han cobrado algo sin tu haber comprado allí. No pueden demostrarlo pues no tienen tu firma ni el recibo del datafono informando que se ha introducido el PIN.

Vamos, que es de estúpidos por su parte.
Pues yo no espero que me pidan nada... muestro siempre el DNI a la vez que doy la tarjeta...
Ayer curiosamente compré un regalo de navidad, pagué con tarjeta y el pin sí que lo tuve que poner pero cuando le dí la tarjeta y el DNI me dice la dependienta (sin mirar el DNI): "Anda guarda esto, que sino me lío y me lo quedo" :-? Juro y perjuro que ni lo miró, tal como se lo dí me lo devolvió.
Masterlukz escribió:Ayer curiosamente compré un regalo de navidad, pagué con tarjeta y el pin sí que lo tuve que poner pero cuando le dí la tarjeta y el DNI me dice la dependienta (sin mirar el DNI): "Anda guarda esto, que sino me lío y me lo quedo" :-? Juro y perjuro que ni lo miró, tal como se lo dí me lo devolvió.

Pero es que el PIN ya garantiza (o se supone) que eres tú el titular de la tarjeta. No necesita hacer la comprobación en datáfonos con lector de chip.
La de veces que me dice la gente cuando le pido el DNI para la tarjeta "Es de chip, no hace falta".

Yo lo pido siempre, y prefiero que me pidan el DNI cuando soy yo el que compra.
Armin Tamzarian escribió:
Masterlukz escribió:Ayer curiosamente compré un regalo de navidad, pagué con tarjeta y el pin sí que lo tuve que poner pero cuando le dí la tarjeta y el DNI me dice la dependienta (sin mirar el DNI): "Anda guarda esto, que sino me lío y me lo quedo" :-? Juro y perjuro que ni lo miró, tal como se lo dí me lo devolvió.

Pero es que el PIN ya garantiza (o se supone) que eres tú el titular de la tarjeta. No necesita hacer la comprobación en datáfonos con lector de chip.

eso no es así, porque te tienen que pedir siempre el DNI ya que si te roban la tarjeta y tienen tu pin, te hacen un buen desfalco....
peppymus escribió:eso no es así, porque te tienen que pedir siempre el DNI ya que si te roban la tarjeta y tienen tu pin, te hacen un buen desfalco....

Si yo fuese un ladrón y tuviese una tarjeta y su PIN me iría a un cajero, no de compras. Como estoy seguro de que haría el 99% de los ladrones.

this.

Aún así yo sigo enseñándo el DNI, la costumbre de cuando las todas las tarjetas iban con banda magnética [+risas]
peppymus escribió:eso no es así, porque te tienen que pedir siempre el DNI ya que si te roban la tarjeta y tienen tu pin, te hacen un buen desfalco....

Si yo fuese un ladrón y tuviese una tarjeta y su PIN me iría a un cajero, no de compras. Como estoy seguro de que haría el 99% de los ladrones.

En los cajeros normalmente existe un límite, en compras no.
¿No habéis pagado nunca un peaje de autopista? No pide el PIN y cobra.
JaguarSpen escribió:

Mi VISA tiene un limite global de gasto al mes que establezco yo. Si lo pongo a 400€ y hago una compra de 401€ la tarjeta dice que nanai. En cambio si saco 500€ del cajero no hay problema ya que no uso el credito de la VISA para ello.

Vamos, hay limites en todo si quieres, tanto en el dinero que sacas del cajero, como en el credito para comprar que te da la tarjeta durante ese mes.
gominio está baneado por "Game Over"
Depende del lugar, a mi a veces no me piden que ponga el pin, el DNI ya por mania lo saco junto a la tarjeta.. y lo enseño.

Yo cuando era pequeño e iba con mi madre a comprar y pagaba la tarjeta, nunca le veia poner el pin,pero ahora no se si cambio algo.. casi siempre lo hago.

Vamos una anecdota es de mi abuelo me mandara el Banco y le daba la cartilla y sin estar ni nada, ni enseñar mi dni..me daban el dinero,vamos un cachondeo que no veas.
Joder, si no como coño controlan que no sea robada?, ni pin ni dni? xDDD
Si tu tarjeta tiene el chip (como el 99% de las actuales) no te piden firma solo el pin, pero siempre te toca enseñar el DNI. Eso de que no te pidan nada es raro, en que tipo de tienda fue?
JaguarSpen escribió:

Salvo que tu indiques lo contrario, prueba a pagar más de 600€. Además, lo que dice el compañero pasa, en el cajero ya me dirás que riesgo corres, con ser un poco listo, de madrugada y con braga puesta sobra.
A mi hoy en la Apple store no me han pedido el DNI.
Con lo del pin se supone que eres el titular.

Lo que no me gusta es eso del contactless que van a implantar.
Seguramente tengas una tarjeta contactless y para pagos menores de 20 € no pide PIN (ese limite se puede eliminar).
Dreamcast2004 escribió:Seguramente tengas una tarjeta contactless y para pagos menores de 20 € no pide PIN (ese limite se puede eliminar).

Pero a ver, que si fuera eso él se habría dado cuenta, no? Es mas, eso no tienes que pedirlo tu voluntariamente en el banco? Ahora dan tarjetas así sin siquiera consultar con el cliente?
Además si es una tarjeta NFC la tendría él en su mano todo el rato, porque yo si tengo una tarjeta de esas y la persona que me atiende en el comercio la coge para ponerla en el datáfono y luego no me pide nada les cae una bulla de tres pares de cojones. Una tarjeta así JAMÁS tiene que ir mas allá de tu propia mano (ya mas faltaría que además de no teclear el pin tampoco veas lo que pone en la pantalla del datáfono, compras algo de 15€ y te cobran 20€ por su puta cara).

PD: por lo que veo si realmente es así la tarjeta tiene que tener este simbolo de "wifi" impreso al lado del "chip", sino no lo es:
Imagen
Silent Bob escribió:
Dreamcast2004 escribió:Seguramente tengas una tarjeta contactless y para pagos menores de 20 € no pide PIN (ese limite se puede eliminar).

Pero a ver, que si fuera eso él se habría dado cuenta, no? Es mas, eso no tienes que pedirlo tu voluntariamente en el banco? Ahora dan tarjetas así sin siquiera consultar con el cliente?

A mí el año pasado, cuando tocaba renovar la tarjeta, La Caixa me envió una Contacless sin consultarme.

Saludos!
Lo de tener que enseñar el DNI en españa a ver si se extingue de una vez, cuando pusieron el pin pensé que por fin íbamos a ser como el resto de europa pero que va...

como han dicho es una seguridad innecesaria porque el que te robe la tarjeta lo que hace normalmente es un duplicado y compra por internet o saca de un cajero y te despluma igual.

si enseñas tu dni te arriesgas a que te saquen datos de ambos documentos, así que ya ves tu que seguridad tenemos en españa... [+risas]

ademas me hace gracia tanta preocupacion por la seguridad y defender el uso del dni, pero luego muchos aceptan tan alegremente que llegue un camarero y se lleve su dni y su tarjeta, y venga al rato con el recibo para pagar, ese rato te ha podido duplicar la tarjeta y haber hecho lo que haya querido con tus documentos...
Saffron escribió:ademas me hace gracia tanta preocupacion por la seguridad y defender el uso del dni, pero luego muchos aceptan tan alegremente que llegue un camarero y se lleve su dni y su tarjeta, y venga al rato con el recibo para pagar, ese rato te ha podido duplicar la tarjeta y haber hecho lo que haya querido con tus documentos...

Bueno, esto ya no pasa. Lo normal es que te vengan con la maquinita aquella y pasen la tarjeta delante tuyo.
25 respuestas