¿Me comere una multa?

A ver os cuento, iba yo volviendo a casa por una avenida que separa los carriles por un paseo, a mitad de dicho paseo antes habia dos intersecciones para poder hacer cambio de direccion y/o meterse por dos calles en ambos sentidos, sin embargo hace cosa de uno o dos años una de esas intersecciones en el paseo la cortaron poniendo pibotes y la otra la dejaron, yo vivia "en frente" y me fui de casa hace 2 o 3 años, mi padre siempre cogia ese camino para cambiar de sentido y eso lo tengo grabado a fuego, aqui esta el tema, yo iba por esa avenida en la direccion, era de noche, estaba lloviendo y las lineas y flechas se ven como el culo, aqui esta el tema, la flecha que indicaba que se podia girar esta borrada en cuanto a pintura, pero a la luz de los faros se sigue viendo igual que las otras, total que me he metido y cuando lo he hecho me he dado cuenta de que "algo falla ¿esto no era al reves", y zas tal cual me meto en el otro sentido (me di cuenta ya completamente metido) lucecitas de la policia en el retrovisor (es que encima la cago justo delante de un puto coche de policia", total me paran, me piden el carnet de conducir, me preguntan "sabe usted por que lo paramos?" y se lo he explicado como a vosotros, que se ve la flecha que antes se podia, y que la he cagado, al devolverme el carnet (y tras preguntarme si el coche estaba a mi nombre), me dice "bueno tenga mas cuidado la proxima vez" le he preguntado "¿pero me como una multa no?", y me dice la agente "no esta vez, no somos de trafico y habriamos denunciado", pero claro, a saber, que no seria la primera vez que oigo que "no no le ponemos multa" y luego papelito a casa.

A ver, lo he hecho mal y es mi fallo por que deberia haberme dado cuenta, pero es algo que de dia nunca me habria pasado, pero de noche, con la lluvia y las rallas que se ven como el culo en esa zona pues cagada pero bueno asi aprendere a tener aun mas cuidado, sin embargo si me comiera multa al final ¿cuanta pasta y cuantos puntos voy a palmar por imbecil?.

Gracias.
yo creo que no, aunque sabes que deberias. que no es aparcar veinte cms en una linea amarilla precisamente
[PeneDeGoma] escribió:yo creo que no, aunque sabes que deberias. que no es aparcar veinte cms en una linea amarilla precisamente

No he negado en ningun momento mi culpa q conste, aunque cuente la situcion y los detalles no es con animo de quitarme la culpa si no de explicacion, q merezco multa por imbecil ya he dicho q si.
Me pasó algo parecido una vez por fiarme del GPS en exceso. Justo me paró la policía y le expliqué lo que había pasado. Me dijo que me fuera y que tuviera más cuidado. Y no me llegó multa.
A mi también por fiarme del GPS, sumado a que tenía el carnet recién sacado, acabé en la típica calle del centro de una ciudad peatonal y en dirección contraria.

La gente me miraba raro la verdad y empecé a sospechar porque era el único coche que pasaba... Ya cuando me pararon, religiosamente me dijeron que iba en dirección contraria y que diera la vuelta.

Nunca me llegó nada... Vaya mierda de día tuve con el puto GPS.
en este caso palmadita en la espalda. y ojo, porque las costumbres con las vias de trafico son traicioneras. [risita]

deduzco que los que te pararon serian nacionales, no?

en cuanto a la multa, dependeria de si se considera temeraria (600 euros y 6 puntos) o no (300 euros y 3 puntos). los euros con 50% de descuento en caso de pronto pago.
No, no te llegara la multa. A mi en su dia me llegaron a parar en distintas ocasiones con la L caida, me vieron el cristal de atras hasta con 3 colores diferentes de cinta y por mas que lo pegaba acababa cayendo, todos me dijeron no te vamos a multar pero intenta mantenerla pegada.
Si no hiciste ninguna maniobra chunga ni ibas muy rápido ni nada... raro sería que te llegara multa.

Y oyendo este caso lo que me gustaría saber es si como ciudadano podría ir yo a una pintura en el suelo de estas "tapadas" en negro, que en lluvia se ven brillantes igual que las blancas, hacer una foto y denunciar al ayuntamiento por señalización peligrosa.

Sé que hay una preferencia y una señal vertical siempre tendrá preferencia sobre la de suelo (la mas fácil de cambiar siempre tiene preferencia, para entendernos), pero tiene tela que las señalizaciones que peor se borran sean precisamente las que mejor se ven en dias lluviosos, cuando mas peligroso es conducir. Es totalmente lo contrario que se pretende con una señalización, que es gestionar el tráfico de forma que sea seguro transitar por todo el mundo.
GXY escribió:en este caso palmadita en la espalda. y ojo, porque las costumbres con las vias de trafico son traicioneras. [risita]

deduzco que los que te pararon serian nacionales, no?

en cuanto a la multa, dependeria de si se considera temeraria (600 euros y 6 puntos) o no (300 euros y 3 puntos). los euros con 50% de descuento en caso de pronto pago.

Creo que si, con el susto y los nervios (1º vez que la policia me para, no ya en coche si no en general, en 35 años), de trafico no eran por que ellos dijeron que no lo eran.

Camecube escribió:No, no te llegara la multa. A mi en su dia me llegaron a parar en distintas ocasiones con la L caida, me vieron el cristal de atras hasta con 3 colores diferentes de cinta y por mas que lo pegaba acababa cayendo, todos me dijeron no te vamos a multar pero intenta mantenerla pegada.

Yo tambien tenia ese problema, al final acabe "encajando" la L en un hueco que habia en el cristal y se quedo ahi clavada.

@Silent Bob

Iba despacito y ademas dudando por que como digo, cuando entre y ya estaba bien dentro me di cuenta de que algo no cuadraba y aminore, pero como ya habia recorrido casi toda la curva considere que parar y tirara para atras era aun mas peligroso.
Seguramente ponga una queja en el ayuntamiento, por que tampoco hay ninguna señal que indique que esta prohibido girar ahi, y tal y como esta puesta esa via, entrar desde ese lado no es antinatural ni hace que haya que dar ningun giro extraño o forzado para entrar.

Gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo, pero vamos, al menos ahi ya no la vuelvo a cagar ni de coña XD.
ante la duda la señalización vertical es la que manda, asi que si no tienes ninguna señal vertical que te prohíba explicitamente o por el contrario, te indique que ahi puedes hacer un giro..... es error tuyo por solo obedecer las pinturas del suelo.

no creo que te llegue la receta, aunque quien sabe... pue pasar de todo! depende del dia que tenga el agente en cuestión.
Hola Nuku Nuku, siempre puede haber el remoto caso que te engañen los policias pero por lo general, mi experiencia y que tengo trato con varios policias, si te dicen "esta vez te perdonamos" suele ser cierto y harán un poco la vista gorda.

Primero, porque si te multan, te lo comunican, no ganan absolutamente nada en escondertelo. Y luego a ver, sí, has cometido una cagada, pero si les has dicho lo mismo que a nosotros reconociendo tu error, no has causado ningun accidente y obviamente no se te ve en modo chulesco o bajo los efectos de ninguna susbtáncia pues te han perdonado porque todos cometemos errores y no se te ve alguien reincidente ni alguien potencialmente peligroso.

Así que vive tranquilo, ya lo sabes para la proxima vez y mantente más atento a tu alrededor cuando vayas al volante [oki]

Pd: Por cierto mirando mejor tu pregunta: en el caso que te llegase una denuncia a un amigo por saltarse una doble continua creo que fueron 150 euros sin quitar puntos pero te hablo de hace 10 años asi que alomejor ahora estan mas duras las sanciones, pero bueno en el caso que fueran a malas lo que dice un compañero de 300 (150 antes de 20 dias) y con mucha mala suerte 3 puntos. Conducción temeraria que es mas cara y 6 puntos no creo porque aunque hiciste mal tampoco pusiste en riesgo a nadie ni te liaste a hacer trompos así que seria de muy cabron [+risas]

Si te preocupa mucho por eso ve controlando tus puntos a través de la pagina de la DGT
Hola.

Yo una vez hice una más gorda, y quién me paró fue una secreta de la guardia civil.
Me dijo que no iba a denunciar y efectivamente nunca me llegó nada.

Creo que te libras.

Un saludo.
@sacultg @Smack5

gracias chicos, me quedo mas tranquilo.

Ayer baje a casa de mis padres y aproveche para echar una ojeada a la susodicha flecha maldita:

Imagen

Como veis esta borrada como el culo, de dia se ve obvia, a la una de la mañana y lloviendo apenas se aprecia la diferencia, y mas cuando ya llevas un rato por zonas donde las lineas estan tan gastadas que directamente no las ves y tienes que "imaginar" donde esta el carril XD. (en serio me da pavor conducir de noche con lluvia por eso a una hora mas "normal" con trafico)

Tambien es cierto que hay una bonita señal que prohibe el paso, pero como tenia la ventana lateral completamente llena de agua solo veia el reflejo de la luz del semaforo, en cualquier caso culpa mia, aunque creo que deberia estar mas adelante, donde yo me pare no se aprecia demasiado bien, yo la pondria justo en la entrada.
@Nuku nuku

En la foto, parece que el camino está dividido por un jardín.
baronluigi escribió:@Nuku nuku

En la foto, parece que el camino está dividido por un jardín.

Imagen

Es un paseo que separa ambos carriles y bordeado por una jardinera en ambos lados, aqui dibujado a lo cutre.
Entiendo. Supongo que no eres el único al que le pasaría.
La separacion que pusieron, despues de quitar las vallas, creo que se la han comido minimo 2 vehiculos. Son muchos años con ese giro y ahora que quitaron un carril la zona esta mas de bote en bote que nunca.
Aparte de la señal de direccion prohibida, tambien hay una de prohibido girar a la izquierda
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En torrejón de Ardoz justo a la salida para la A-2 y Ajalvir, hay un ceda el paso pintado en el suelo que no debería estar, pero desde hace años, y causa accidentes a casco porro, resulta que está al final de un cambio de rasante bastante acentuado, y en ese ceda se juntan dos carriles uno de la salida y otro de la entrada-cambio de sentido, pues están delimitados los dos carriles por bolardos de esos de plástico, es decir que los carriles son independientes, esa señal de ceda no hace nada de nada ahí, porque son carriles independientes, es un error ese ceda y está denunciado, parece una tontería, pero al ser un cambio de rasante y no ver bien el final, pero si que ves venir a los de tu izquierda a toda ostia, al ver el ceda... pun, frenazo, así que el día que no se lía ahí es raro, pues nada ahí sigue.

Si no hay más piñazos es porque la gente termina por aprenderse que pasa con ese ceda, pero vamos que igualmente es peligroso de cojones.
Dudo mucho que te multen. Si ya te pararon en su momento y les diste explicaciones, el tema queda zanjado.

De lo contrario te lo habrían notificado en el mismo momento en el que te pararon.
Si te han dicho que no, no debiera.
19 respuestas