¿Me complico o voy a lo facil?Wlip o tienda?

Aconsejarme que es mejor:

Que me pongan el chip en una tienda (wiikey o wiinja) por unos 50/70€.

Ventajas: Me lo dan hecho-Tengo garantia

En contra:Pienso que es más facil que los cables se salten y tenga que llevarla a la tienda

-Comprar el wlip y el wiinja(tiene que ser este ya que es el que tiene zocalo y es actualizable) 60€ con gastos de envio y el destornillador

Ventajas: Lo hago yo(asi aprendo,q me gusta) :) - Me da la sensación d q con el wlip son imposibles los fallos tipo: se me ha soltado un cable - Soluciono yo los problemas que surjan

En contra: No tengo garantía(podría joder la wii en un caso extremo)-Sale casi al mismo precio

Bueno que e recomendais ,liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo cn el wlip o llevarla a una tienda,el precio como veis es casi el mismo.

En cuanto a lo del chip,he visto que hay chips caseros como el yaosm que son también pics(con zocalo compatible con wlip sin soldar), pero mi gran duda es su actualización que la veo mucho más complicada que en el wiinja o wiikey, donde metes el dvd y punto. Es esto lo que me tira patras,en fin!

Saludeteeees
Yo estaba igual que tu y al final me decidi por Wlip + Yaosm, y aqui ando esperando por el Wlip como tantos otros.

Los PICs no son dificiles de programar (y eso que yo no lo habia hecho nunca) y actualizarlo es solo abrir la consola cuando salga la actualizacion, ademas se va a implementar la actualizacion via DVD en proximas versiones.

Un saludo
dj_guille2 escribió:[...] ademas se va a implementar la actualizacion via DVD en proximas versiones.[...]

Anoto que eso es sólo una idea. No lo toméis como una cosa segura. Aunque Bell es un máquina.

Un saludo
Es factible, utilizando Wlip + Yaosm, dejar el zocalo del pic por fuera de la wii, para ke cuando hubiera ke actualizarlo no tener ke abrir?

Alguien sabe si el cable ke une el zocalo con el wlip es lo bastante largo para eso?

Gracias !
por lo q tengo entendido no pero lo puedes alargar tu lo q quieras pero ya necesitas el soldador
Yo he optado por el wlip por una razon muy sencilla, ni se soldar, es reversible de forma sencilla (cosa que ya no seria capaz de hacer con las soldaduras). Lo hago yo mismo y sin mas complicaciones.

Mi ninja deluxe esta "cogiendo polvo" en el armario, a la espera de que este miercoles (si es que se deciden de una vez por todas) me manden el mail prometido, para poder comprarlo.
yo creo que te confundes con lo de que con el wlip son más raros los fallos porque deje de hacer contacto un punto. Es más fácil que se mueva o desplace el wlip a que se salte una soldadura sola.
si tienes nociones basicas de soldadura y el material adecuado, pontelo tu ( mi winja deluxe va de lujo)...

...a mi me costo 24 euros o por ahi el winja y soldarlo unos 20 minutos
si lo haces bien y con calma no tiene porque soltarse nada, el unico inconveniente que vinyo, es que me sobraron 8 o 9 tornillos y no se de donde....
a mi me parece mejor llevarla a que te lo suelde alguien , aunque pavos. en mi caso me compre un wiikey y no dabia que mi placa era d2c, entonces tuve que pagar 120€ para que me instalaran el d2ckey,pero la cuestion del precio no ceo que sea tan importante comparado con la cantidad de dinero que te ahorras en juegos
gorrioncillo escribió:por lo q tengo entendido no pero lo puedes alargar tu lo q quieras pero ya necesitas el soldador

Alargarlo de ké forma?

Soldar cables desde el zócalo ke tiene el wlip hasta el zócalo que vaya a poner en la parte exterior?

o ké xD

Porke no se me ocurre otra manera, no?

X-D
Exactamente estoy con la misma duda que tu...

Wlip y wiikey

wiikey no tiene actualizacion

wlip y wiinja

pues barato y sin soldar

tienda

pues garantias
Os voy a dar mi opinión,

En este foro estamos para aprender. Para que vosotros aprendáis a hacer las cosas.

¿Ventajas de hacerlo con Wlip?
- Satisfacción personal por instalaros vuestro propio chip.
- Funciona bastante bien como nos indicó Flash en su review.
- Tienes la posibilidad de poderlo quitar y seguramente tengas una menor probabilidad de romper el lector que soldando.
- Puedes utilizar un chip formato PIC libre o uno comercial como wiinja.

Desventajas de hacerlo con Wlip?
- No es compatible con las d2c
- Puede dar algún problema si le das demasiados traqueteos a tu Wii.
- No son conocidas más porque este cacharro todavía no existe.

Ventajas de hacerlo en tienda
- Compatible con d2c
- Garantía de la instalación (que no de la consola, esto es un dato importante pero no quiero que os engañéis pensando que si os da problemas la Wii en un tiempo por algo no relacionado con el chipeo os lo van a reparar. En ninguna profesión reparan así las cosas los técnicos.)

Desventajas de hacerlo en tienda
- Falta de información por parte del cliente que deriva en que ellos te pongan lo que les parece.

Ventajas de soldar tú
- Gran satisfacción personal
- Aprendes mucho sobre este bonito arte
- Puedes pedir ayuda en eol
- Todo el mundo es capaz

Inconvenientes de soldar tú
- Hay que tener lo que hay que tener. Pero repito que todo el mundo es capaz. Sólo hay que saber dos o tres cosillas:
* Practicar antes en placas viejas
* No dudar en hacer las cosas
* Probar la instalación con un tester antes de encender la consola
* Leer mucho mucho sobre la scene de Wii y las guías como la de NeoSX de ayuda a soldadura.
* Y si todo falla, nos invitas a los instaladores voluntarios, y por unas cervezas (acompañadas de su tapita de jamón, queso o derivados) te la terminamos [sonrisa] .

Espero que se os haya quedado todo más claro.

CyBeR.
CyBeR PeReZ escribió:Os voy a dar mi opinión,

En este foro estamos para aprender. Para que vosotros aprendáis a hacer las cosas.

¿Ventajas de hacerlo con Wlip?
- Satisfacción personal por instalaros vuestro propio chip.
- Funciona bastante bien como nos indicó Flash en su review.
- Tienes la posibilidad de poderlo quitar y seguramente tengas una menor probabilidad de romper el lector que soldando.
- Puedes utilizar un chip formato PIC libre o uno comercial como wiinja.

Desventajas de hacerlo con Wlip?
- No es compatible con las d2c
- Puede dar algún problema si le das demasiados traqueteos a tu Wii.
- No son conocidas más porque este cacharro todavía no existe.

Ventajas de hacerlo en tienda
- Compatible con d2c
- Garantía de la instalación (que no de la consola, esto es un dato importante pero no quiero que os engañéis pensando que si os da problemas la Wii en un tiempo por algo no relacionado con el chipeo os lo van a reparar. En ninguna profesión reparan así las cosas los técnicos.)

Desventajas de hacerlo en tienda
- Falta de información por parte del cliente que deriva en que ellos te pongan lo que les parece.

Ventajas de soldar tú
- Gran satisfacción personal
- Aprendes mucho sobre este bonito arte
- Puedes pedir ayuda en eol
- Todo el mundo es capaz

Inconvenientes de soldar tú
- Hay que tener lo que hay que tener. Pero repito que todo el mundo es capaz. Sólo hay que saber dos o tres cosillas:
* Practicar antes en placas viejas
* No dudar en hacer las cosas
* Probar la instalación con un tester antes de encender la consola
* Leer mucho mucho sobre la scene de Wii y las guías como la de NeoSX de ayuda a soldadura.
* Y si todo falla, nos invitas a los instaladores voluntarios, y por unas cervezas (acompañadas de su tapita de jamón, queso o derivados) te la terminamos [sonrisa] .

Espero que se os haya quedado todo más claro.

CyBeR.

Muchas gracias por tu respuesta, pues si me han entrado ganas d esoldar,pero lo que pasa es que yo no tengo soldador,y si sumamos el preco del soldador el estaño, el chip,me sale unos 10-20€ más caros q en una tienda, además de que a mi l ode soldar me tira bastante bastante para atrás.

Estoy esperando opiniones sobre el wlip, a ver como va,porque me gusta mucho la idea, facil y sencillo y te lo haces tu mismo, aunque como ya he comentado antes,no tienes garantía sobre la instalación. No se, esperaré a opiniones sobre el wlip y para la semana que viene si no me convence la llevo auna tienda, que me cobran 50€ por el wiikey, le he comentado sobre el wiinja pero me ha dicho que no lo instalan. La verdad es que lo que me gusta del wiinja es que es un pic y con un zócalo puedo cambiar el chip yo mismo, sin depender de nadie. Además el que la web de wiikey esté caida es otro punto negativo e su contra. El me ha dicho que tiene instalado el cyclowiz,y uqe va muy bien, no se he leido y he visto que han sacado la actualización para el galaxy mucho después.

IMPORTANTE: He leido por ahí algo de que el wiinja daña los lectores,¿es eso cierto?porque eso si es algo grave...

En conclusión: De momento mi idea es wiinja deluxe en tienda y con zocalo,a ver si encuentro alguna en sevilla q no me clave mucho.

P.D. Q ansia por jugar!!
IMPORTANTE: He leido por ahí algo de que el wiinja daña los lectores,¿es eso cierto?porque eso si es algo grave...

En conclusión: De momento mi idea es wiinja deluxe en tienda y con zocalo,a ver si encuentro alguna en sevilla q no me clave mucho.

....yo es lo primero que oigo, mi winja deluxe ya va para el año y ni un fallo, ni problemas de actualizacion ni nada....

....si es al final el winja deluxe, y la consola es la de las 6 soldaduras es muy pero q muy facil de hacer...
El wiinja deluxe no daña lectores. Hay una remesa de las primeras wiis que salieron que con el uso o una mala fabricación se rompe un engranaje del lector. Y si la has chipeado no tienes garantía para el lector.
Paul_B3ncin3r escribió:si lo haces bien y con calma no tiene porque soltarse nada, el unico inconveniente que vinyo, es que me sobraron 8 o 9 tornillos y no se de donde....

[flipa] [flipa]

Éso es coña, no? Es que lo dices así tan serio que da qué pensar... Oooh
Lo juro por snoopy...me sobraron unos tornillos de cabeza normal y 3 o 4 con la cabeza esta rara de nintendo...

....pero no hay de que preocuparse que los tengo guardados y son de sitios en los que ni siquiera deberian haberlos puesto...
16 respuestas