Me compré piezas para obtener el mínimo ruido... y hay ruido

Bueno, resulta que para estas navidades he pillado piezas para que mi PC fuera lo más silencioso posible (eso significa cuanto más cercano a ruido cero, mejor). Básicamente porque me he comprado un buen microfono para poder hacer grabaciones, y tener que quitar el ruido del pc de las grabaciones las altera lo suficiente como para que no quiera que eso suceda.

Me he comprado una tarjeta gráfica sin ventilador (con disipador grandote) y una fuente de alimentación DB0 de unos 60 y pico euros. Eso creo que va perfectamente.

El fallo creo que está en la mierda de refrigeración líquida. Nunca había trabajado con una, y para empezar me sorprende que tenga dos ventiladores. La refrigeración en sí no era excesivamente cara, valía 69 euros, y yo no tengo ni idea de refrigeraciones (supongo que eso fue mi gran error), y es ésta .

El caso es que la cabrona hace ruido, y si pongo el ventilador al máximo ya no veas, parece un ventilador thaurus de esos.

¿Me podría aconsejar algún entendido en el tema si podría solucionar el problema simplemente cambiando la estúpida refrigeración líquida por alguna mejor que esté comprobado que haga ruido cero? (fanless, vamos)

¡Muchas gracias por adelantado!

EDIT: A todo esto, casi siempre el procesador (un AMD Core Duo 3800+) está entre 40 y 49 grados, eso es mucho o está bien? Yo pensaba que con estas refrigeraciones no pasaba de 20...
Hombre... Esa refligeracion liquida, tiene un ruido maximo de 35Db... No es que sea precisamente ruido 0 xD.

Hay disipadores pasivos para el procesador muy buenos de RUIDO 0 obiamente. A las que le puedes acoplar, o no, un fan silencioso, que puedes apagar o encender cuando vallas a grabar algo.

El problema es que tendrias que tener un ventilador para meter aire en la caja y otro para sacarlo... Pero Tambien puedes apagarlos momentaneamente a la hora de grabar algo... Asi, el unico ruido en toda la caja lo produciria la fuente.

Saludos.
¿Y me podrías recomendar alguna refrigeración líquida en especial, no brutalmente cara, que me permita hacer eso? (tener el mínimo ruido posible en general y la posibilidad de ruido 0 cuando desconectara los ventiladores sin que el procesador se caliente demasiado, para poder hacer las grabaciones).

¿¿No existe refrigeración líquida sin ventiladores??

Yo quiero un PC sin ventiladores :(
Yo es que de refligeracion liquida entiendo poco... Pero todas las que he visto tienen ventiladores.

Lo que yo te digo es montar un refligerador pasivo al procesador como este: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLT08

Al que le puedes poner si quieres un ventilador de 120mm que podrias activar o desactivar cuando grabes. Lo que no se ya, es si habra algun panel para desativar totalmente el ventilador, o si tendras que desconectarlo manualmente... Aunque supongo que tiene que haberlo...

Y para los ventiladores de la caja para sacar/meter aire, lo mismo.

De todas formas todo esto son suposiciones, asegurate bien antes de hacer esto, a que te den mas opiniones.
Yo cambiaria los ventiladores de esta por unos silenciosos, como los silenX de 14db, se deberia notar un gran cambio.
Hay refrigeraciones líquidas 100% pasivas, tanto kits como caseras (con un buen radiador de moto o coche no es necesario tener ventilador, o puedes tener uno silencioso y encenderlo solo en determinados momentos). Solamente haría ruido la bomba, que algo hace.

Un ejemplo de kit de RL pasivo (aclaro, es un ejemplo, no una recomendación, ya que ando algo pez en el tema, y estoy seguro que por piezas te montas una mucho mejor por menos precio): Enlace

Saludos
Hum, pero eso hace algo de ruido, imperceptible casi si es para dormir o estar al lado del PC, pero si el colega va a usar una estacion de grabacion profesional, ese ruido sera captado casi seguro, el necesita RUIDO 0.

para eso lo unico que puedes poner son refligeradores pasivos... Y ventiladores de refligeracion de caja que puedas apagar o encender... La refligeracion liquida, todas las que he visto hacen mas o menos ruido, pero lo hacen...
Y no te interesaría más alejar y aislar de algún modo la torre del pc lo máximo posible del micrófono?
Tal como dice Rascanalgao es mejor que aisles el PC entero si lo que quieres es tener muy poco ruido. Yo tengo uno con el unico ventilador de la fuente (que salta si pasa de determinada temperatura) y aun asi se escuchan los discos duros.
Es muy complicado tener un PC sin ruido, y si lo quieres tener ve sacando mucha pasta.
Como son los ventiladores del radiador de la RL lo que hacen ruido, y al estar refrigerando unicamente la CPU (entiendo) yo haria unas pruebas. Mira la temperatura de la CPU con los ventiladores al minimo y trabajo normal, despues vuelve a mirarla sin ventiladores.
Si el radiador es doble o triple, lo mas probable es que no necesites ventilador.
Si por la temperatura que alcanza la CPU necesitas ventiladores en el radiador cambialos por unos SilenX como te han dicho, aunque salen caros su calidad lo justifica.

Un saludo.
Poder, puedo desenchufar el ventilador que saca el aire de la caja (el trasero), pero no sé hasta qué punto puede ser peligroso. El que no puedo desenchufar es el que va donde el cacharro en sí (lo que va donde el slot de CD), aunque ese es regulable y sigue haciendo su ruido.

Yo es que pensaba que la refrigeración líquida, como tal, era insonora siempre. Tampoco es que necesite ruido CERO PATATERO, porque siempre puedo aplicar filtros para quitar el ruido (además sólo grabo voz, no instrumentos), pero vamos, que cuanto menos ruido tenga que quitar, menos alteraré el resultado final.
Un pc será tan ruidoso como lo sean sus ventiladores. El tener RL no es sinónimo de poco ruido. La ventaja de la RL es simplemente que disipa más calor (en teoría) que la refrigeración por aire. Si tu fin era conseguir el mínimo ruido posible, no era necesario comprarte una RL, sino comprarte un disipador pasivo y si la temperatura del micro sube mucho acoplarte un ventilador de bajo ruido como un silenx.

Cuantos menos ventiladores tengas en tu caja mejor. Si el micro de tu PC no supera los 60º descarta el poner más ventiladores, como te recomiendan más arriba, como son el poner una para meter, otro para sacar, otro para la CPU... Con esto simplemente consegues más ruido.

Toda RL tiene ventiladores ya que el calor generado por los distintos elementos del PC no se mantienen frecos por arte de magia. El calor generado se acumula en el radiador y este radiador hay que refrigerarlo con ventiladores, claro está, si le pones ventiladores que hacen mucho ruido pues de poco te va a servir la RL.

Cómprate un buen disipador, como el que te recomiendan más arriba, a poder ser lo dejas pasivo, sin ningún otro ventilador dentro del PC, excepto el de la fuente. Si el micro no supera los 60º en full, no merece la pena poner más ventiladores.

Salu2
Estoy totalmente deacuerdo contigo leisan, esceptuando una cosa:

Hay procesadores para los que una temperatura de 60º es peligrosa, como para ciertos A64.
Muchos de ellos tienen una Tcase max de 59C y creo que las hay inferiores(no estoy seguro al 100%), y además tenemos que valorar que la temperatura que medimos con una sonda es siempre algo inferior a la Tcase, ya que medimos la temperatura del ihs(o de la zona de los pins si es la propia sonda de la placa).

Yo diría que a partir de 50º hay que preocuparse y mejorar la refrigeración, al menos en ciertos micros.

Saludos
¿Entonces qué me recomendaríais poner? Mi PC en principio, sin procesador no hace casi nada de ruido porque la fuente es DB0 y la gráfica es con disipador. Un disipador con ventilador pasivo no hace ruido? Ventilador pasivo significa que no rueda si no lo activo yo, o como va?

¿Me podeis recomendar algún modelo en concreto? :)

Mi procesador es un AMD 64 Core Duo 3800+
  • ¿Entonces qué me recomendaríais poner?
    Disipador pasivo y si el micro supera los 55º~60º ponerle un ventilador de bajo rudio, como por ejemplo, un slienx.
  • Un disipador con ventilador pasivo no hace ruido?
    Ventilador y pasivo son cosas contrarias. Pasivo quiere decir sin ventiladores.
  • ¿Me podeis recomendar algún modelo en concreto?
    Este
Salu2
13 respuestas