Como dice el título, me compré una Everdrive N8 y no le estoy sacando el gusto que pensaría que le sacaría. Tengo el Super y Mega Everdrive, una PS 1 Fat con chip, una XBOX original con softmod, y como 4 cartuchos multijuegos para NES. Me compré la N8 junto con la ED64 Plus durante las ventas de AliExpress. Mi idea era de jugar algunos juegos que requieren batería sin tener que preocuparme de cargar el juego incorrecto en mis multijuegos y borrar mis partidas grabadas.
En fin, llegó el cacharro, lo pongo dentro de mi NES... y me doy cuenta que realmente no vale la pena. Los juegos que si usan batería o tienen mecánicas muy viejas (ejemplo, el menú de Dragon Warrior me parece arcaico, aún cuando era niño, pero ahora sí es evidente) o no son tan interesantes (se ve un diseño simplista, yo sé que son juegos de NES, pero visto el costo del Everdrive, se hace más evidente) o tienen remakes que son mejores no tanto a nivel gráfico sino a nivel de mecánica de juego y por ende jugabilidad (ejemplo, los Final Fantasy 1-3) o bien son una versión simplificada de secuelas que ya jugué (Fire Emblem, Goémon).
Ahora, hay buenos juegos en la NES, de eso no hay duda. Pero me doy cuenta que la mayoría no requieren un Everdrive. Quizás lo disfrutaría más si hubiera comprado la versión FC8 ya que tengo una Famicom portátil, pero esas versiones son bien caras.
Yo creo que el hecho que los cartuchos multijuegos de NES y Famicom sean tan baratos y fáciles de conseguir devalúa para mí en algo la proposición de un Everdrive N8. Yo creo también el hecho de tener una XBOX con softmod me ha acostumbrado a tener todo disponible y con save states. Es más, mi XBOX original ya modificada me costó más o menos lo que me costó la Everdrive N8, y corre casi todo lo que quiero jugar de la NES más una multitud de otras cosas. Esto no me sucede con el ED64.
Alguien más se encuentra con este problema?