Me compre un pc Que grafica tendria que haber cogido duda

Tengo dudas con la grafica yo queria esta https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5 y mi hermano me cogio esta https://www.pccomponentes.com/asus-phoenix-geforce-gtx-1060-3gb-gddr5 las 2 son gtx 1060 3gb hay diferencia de rendimiento o el precio superior es por el tamaño y los ventiladores?
@el_languii

La diferencia de precio es debido al sistema de disipación y la construcción de la gráfica.
En rendimiento es el mismo en ambas tarjetas.
@el_languii La MSI es mas cara y mejor principalmente porque sus componentes es de mejor calidad y tiene mejores ventiladores (sistema de ventilación), 2 contra 1 y además de mayor tamaño, por lo que..

-> Será más silenciosa y refrescará mejor, lo cual se traducirá en mejores temperaturas, lo cual se traduce en menor calor = menor ruido, a su vez, reduce el riesgo de entrar en Thermal throttling que es cuando una alta temperatura fijada en el firmware de la misma (puede ser 80º ) forzará a que la gráfica reduzca su frecuencia, lo cual representará una bajada de rendimiento en los juegos, todo para que al trabajar a menor frecuencia baje la temperatura para evitar daños a la gráfica. En el peor de los casos, una mayor temperatura a la fijada cuando se inicia el Thermal throttling puede provocar el apagado del ordenador.

A su vez, tiene más potencial de overclock, no sólo por su mejor refrigeración, que logrará disipar mejor el calor y por lo tanto tener más margen para aumentar su frecuencia en el overclock, mientras se mantiene dentro de las temperaturas idóneas para su correcto funcionamiento sin alcanzar la temperatura que ocasionaría la activación del Thermal throttling, sino también al estar siendo alimentada por un conector 1x 8-pin en lugar de 1x 6-pin como es el de la Asus.
killogy escribió:@el_languii La MSI es mas cara y mejor principalmente porque sus componentes es de mejor calidad y tiene mejores ventiladores (sistema de ventilación), 2 contra 1 y además de mayor tamaño, por lo que..

-> Será más silenciosa y refrescará mejor, lo cual se traducirá en mejores temperaturas, lo cual se traduce en menor calor = menor ruido, a su vez, reduce el riesgo de entrar en Thermal throttling que es cuando una alta temperatura fijada en el firmware de la misma (puede ser 80º ) forzará a que la gráfica reduzca su frecuencia, lo cual representará una bajada de rendimiento en los juegos, todo para que al trabajar a menor frecuencia baje la temperatura para evitar daños a la gráfica. En el peor de los casos, una mayor temperatura a la fijada cuando se inicia el Thermal throttling puede provocar el apagado del ordenador.

A su vez, tiene más potencial de overclock, no sólo por su mejor refrigeración, que logrará disipar mejor el calor y por lo tanto tener más margen para aumentar su frecuencia en el overclock, mientras se mantiene dentro de las temperaturas idóneas para su correcto funcionamiento sin alcanzar la temperatura que ocasionaría la activación del Thermal throttling, sino también al estar siendo alimentada por un conector 1x 8-pin en lugar de 1x 6-pin como es el de la Asus.

Esto ya es una explicación amplia y con todo lo que debes saber [plas] [plas]
Lo que me interesaba saber era saber si rinde igual y veo que si genial , asi que me la quedare aunque la otra sea mejor por todo lo que dijistes gracias.
Yo no compraría ninguna de las dos, a estas alturas invertir en una gpu con 3GB es un error.
Pagar mas de 200€ por una gtx1060 3gb es un error, esos 3gb de vram se estan empezando a quedar cortos ya, y de cara al futuro tiene los dias contados.

La gtx1060 6gb zotac se ve por los 280€, tiene mejor disipacion, 5 años de garantia, y ten ademas en cuenta que la de 3gb aparte de la memoria vram es una version capada con un rendimiento inferior, no hay color entre ambas.

La msi 1060 3gb por 265€ es una verdadera estafa.
el_languii escribió:Tengo dudas con la grafica yo queria esta https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5 y mi hermano me cogio esta https://www.pccomponentes.com/asus-phoenix-geforce-gtx-1060-3gb-gddr5 las 2 son gtx 1060 3gb hay diferencia de rendimiento o el precio superior es por el tamaño y los ventiladores?

la de 6gb se puede comprar por unos 280€, en algunos juegos la de 3gb rinde bastante menos que la de 6gb

Imagen

Imagen

Imagen
Es una tarjeta que se te queda corta a la de ya.
Mínimo hubiese cogido la de 6GB como te dicen.
Lo que a vosotros os parece malo a mi me parece una titan si hace 2 dias tenia una gtx 560 ti a mi me convence esta grafica estoy contento tira casi todo en ultra acompañado Intel Core i5-7500 3.4GHz que tambn sera malo pero a mi me parece una maravilla el cambio.
el_languii escribió:Lo que a vosotros os parece malo a mi me parece una titan si hace 2 dias tenia una gtx 560 ti a mi me convence esta grafica estoy contento tira casi todo en ultra acompañado Intel Core i5-7500 3.4GHz que también sera malo pero a mi me parece una maravilla el cambio.

Una cosa no quita la otra
Tienes razón en que comparativamente a la que tenias es un mundo.
Pero los compañeros también tienen razón en que la de 6GB te habría durado mucho más que la de 3GB (no son la misma tarjeta con solo 3GB menos) son tarjetas distintas con el mismo nombre para confundir. De hay que el salto en potencia en comparación a la diferencia de precio haga mejor partido una GTX 1060 de 6GB que una de 3GB.

Saludos
En el fondo en lo único que lo notarás es en las texturas, con la de 6GB si las puedes poner en ultra, con la de 3GB en medio-alto para que no pase de 3GB, dependiendo del juego tendrás que jugar con eso, poco más.
11 respuestas