Me compro coche o no, que haríais?

Hirvonen escribió:
otuma1 escribió:A qué versión te refieres cuando dices "sport"? la "sport" a secas de 75 cv? El rallye de 100cv? o el GTI de 120?

Si es el primero de todos, me parece un poco caro para lo que trae. Los otros dos si están en buen estado valen eso más o menos, se han revalorizado bastante.

Conozco a peña que tiene de esos y a parte de ser más blando que una caja de cerillas que al menor golpe ya están echos mierda, gastan muchísima gasolina, así que preparate para sacar la cartera.
Eso sí, la conducción es muy divertida y se compensa.

Disfrútalo, que otros no podemos [+risas]

el gti de 120 por 2500€ es un chollo, están muy valorados, se ven todos por 5000-6000€ y algunos con extras más...

El rally suele pasar de 3000 también

Si me referia al 1.4. Mucha gasolina? pues yo leí por ahí que no son de mucho gastar, por ejemplo un consumo de 7 por ciudad

Okok. En ciudad igual anda bien, pero las marchas las tiene bastante cortas, por lo que al ir por autovía consume bastante para ser un coche tan pequeño. No se decirte cuanto consume exactamente ni a cuantas rpms va a 120, pero por lo que me han contado suele ser bastante.

En fin, métele una salida de escape de ingarsa y ya verás que sonido más guapo le sale jejeje.
El rayador escribió:Ni 2500€ ni nada, con 10000€ ahorrados yo pediría un crédito de 2000€ más y me compraría un coche por 12000€ que vamos, no hay color con los que estás barajando. Déjate de anticuallas y cómprate un coche nuevo.

Espero que estés de broma

Que piensas que llueve el dinero? te lo pagan todo tus padres?
Venga anda no jodas, esa moda borregil de comprarse un coche haga o no haga falta y a ser posible dejarse 3 o 4 millones en el trayecto. Ahora mismo para uso frecuente la gasolina ya te supone un gasto absurdo.
Para (Inserte N cosa) 2500 euros es una burrada pero para un coche esta bien, eso se supone que tenemos que creer. Pero la cruda realidad es que no nos hace falta en el 90% de los casos, y eso sin entrar en matices de cuanto seria razonable gastarse si se necesita.
Ya parece que por comprarse uno una moto o usar el transporte público lo tachan a uno de perroflauta.
Y esto lo digo viviendo en una ciudad que se ha expandido hasta el punto de necesitar transporte para ir de un lado a otro pero que mantiene el transporte publico de la postguerra XD.
En resumen, mi consejo es que si no hace falta no te lo compres, y de quererlo a modo de capricho yo esperaria a tener un sueldo estable porque si no ira menguando tus ahorros hasta comerselos.
cipoteloth escribió:Venga anda no jodas, esa moda borregil de comprarse un coche haga o no haga falta y a ser posible dejarse 3 o 4 millones en el trayecto. Ahora mismo para uso frecuente la gasolina ya te supone un gasto absurdo.
Para (Inserte N cosa) 2500 euros es una burrada pero para un coche esta bien, eso se supone que tenemos que creer. Pero la cruda realidad es que no nos hace falta en el 90% de los casos, y eso sin entrar en matices de cuanto seria razonable gastarse si se necesita.
Ya parece que por comprarse uno una moto o usar el transporte público lo tachan a uno de perroflauta.
Y esto lo digo viviendo en una ciudad que se ha expandido hasta el punto de necesitar transporte para ir de un lado a otro pero que mantiene el transporte publico de la postguerra XD.
En resumen, mi consejo es que si no hace falta no te lo compres, y de quererlo a modo de capricho yo esperaria a tener un sueldo estable porque si no ira menguando tus ahorros hasta comerselos.

Mis ahorros seguirán subiendo y me gustan los coches, a ti por lo que leo seguramente no y solo ves el punto de vista de utilidad

Sueldo estable? Como ya dije tengo 19 años, acabaré la carrera con 22 años y como tenga que esperar a tener sueldo estable para comprar un coche de 2500€... entonces para tener un hijo que hay que tener ahorrados 2 millones de €?
Yo no me gastaria un chavo con la que esta cayendo. Pero nada de nada. Invertir si invertiria en oro o algo asi. Pero comprar un coche de segunda mano... ni de coña. Es el peor negocio que puedes hacer.
bola_extra escribió:Yo no me gastaria un chavo con la que esta cayendo. Pero nada de nada. Invertir si invertiria en oro o algo asi. Pero comprar un coche de segunda mano... ni de coña. Es el peor negocio que puedes hacer.

Hombre, no lo considero un negocio ya que no tengo ánimo de obtener rendimientos económicos

SI me canso de él (que lo dudo) lo vendo. Seguro que lo que gasto en mantenimiento muchos lo gastáis en consolas o videojuegos [carcajad]
Yo me compré el coche hace cosa de dos años. Me costó mil eureles con todos los extras y va de maravilla mi Xsarita. No hace falta gastarse una millonada ni mucho menos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hirvonen escribió:
chienne escribió:Y cuando te quedes sin dineros que?
Imagina que se rompe el coche y tienes que arreglarlo, luego tendras que pagar todos los años el seguro y si es muy viejo la itv, y por estar en circulacion tambien te cobran cada año.
Dime que vas a hacer? Pedirselo a tus padres? [fumando]

Ahora mismo tengo 10.000€ (mios no de mis padres) y voy a gastar 2.500€ o así en el coche. Me quedarán 7500€, me parece colchón de sobre para pagar seguro, posibles reparaciones y todo lo que dices tu o para caprichos (escape, asientos o lo que sea).

Aun así como ya dije, voy a seguir ganando dinero y al final del verano tendré más de 10.000€

Por el amor de Alá, no te lo compres, no te lo compres!
Hirvonen escribió:Mis ahorros seguirán subiendo y me gustan los coches, a ti por lo que leo seguramente no y solo ves el punto de vista de utilidad

Sueldo estable? Como ya dije tengo 19 años, acabaré la carrera con 22 años y como tenga que esperar a tener sueldo estable para comprar un coche de 2500€... entonces para tener un hijo que hay que tener ahorrados 2 millones de €?

Es un sacadineros, te gusten los coches o no. Si quieres tenerlo nadie te puede decir nada, pero no intentes rebatir ciertas cosas argumentando que si a ti no te gusta y a mi si.
Por otra parte, si tuviera que comprarme uno intentaría tirar a uno mas "nuevo" (y por consiguiente, mas caro). Mas que nada por la cantidad de averías tontas que suelen salir en los coches con unos años encima; cuando no son cosas mas graves. El seguro va a ser una clavada, como ha dicho alguno antes, dudo que puedas sacarlo por menos de 1000€. Súmale gasolina, itv... En fin, un sacadineros como te digo. Pero bueno, que es tu pasta y es tu decisión; no cargues contra el mensajero cuando lo que has preguntado es "Me compro coche o no, que haríais?"
Yo en su dia estaba como tu, me compro coche no... tenia unos ahorrillos... pero no queria gastarlos todos...

¡Qué coño, me compré el coche y no veas!! No me arrepiento para nada, a mi especialmente me gustan los coches y la mecánica etc desde bien pequeño es un gran hobby que tengo...

solo te digo una cosa, la independencia que da, que transporte publico no hay a todas horas y menos a la puerta de tu casa y aparte de eso el mundo que he conocido yo (lugares donde el transporte publico no llega) pufff yo jamás imaginaria por ejemplo que visitaría el parque natural de cazorla (metiendo el coche y todo claro dentro) he conocido playas de toda andalucia entera, cadiz, huelva, malaga, almeria... he conocido lugares en los que viajaba porque tambien me gusta que buff...

Vamos yo? ni me lo pensaba, repetiría otra vez seguro (que me devuelvan a los 18 a mi otra vez...)
cipoteloth escribió:Venga anda no jodas, esa moda borregil de comprarse un coche haga o no haga falta y a ser posible dejarse 3 o 4 millones en el trayecto. Ahora mismo para uso frecuente la gasolina ya te supone un gasto absurdo.

En mi caso compre un 106 60cv muy viejo por 1500€, con gasto de gasolina mínimo.
Al cabo de 4 años me compre un celica de 25000€ gastando más de 200€ de gasolina al mes y oye, la mar de contento y con todas las comodidades (eso no me lo da ningun transporte publico).

Mi consejo es que te lo compres, 2500€ no es tanto comparado con todo lo que te dará. Uno de 60cv seria perfecto para tu bolsillo :D
60 respuestas
1, 2