Me compro coche o no, que haríais?

19 años, carne desde hace 9 meses

Tengo ahorrados 10000€ ahora mismo y me compraría uno de 2500 aprox

Pros: me hace ilusión, lo utilizaría para ir por el verano a la playa con amigos, tener mas libertad, ir a clase y de la ciudad al pueblo de mis padres en la época estudiantil los findes

Contras: la hipoteca que supone, y la no necesidad (en bus voy a clase en el mismo tiempo y son 70cent, por verano prácticamente solo para pasear)
Mi respuesta es clara, compratelo.

Gastarte un 25% de unos ahorros en algo que no es simplemente un coche, sino una independencia que te da que ya veras.

Lo del contra de la hipoteca, ni tienes hipoteca ni nada, simplemente es un coche pagado y al que si no quieres dejarte un dineral en gasolina, solo lo cojes en finde, viajecillos y cosas asi.

Un saludo.
Mistercho escribió:Mi respuesta es clara, compratelo.

Gastarte un 25% de unos ahorros en algo que no es simplemente un coche, sino una independencia que te da que ya veras.

Lo del contra de la hipoteca, ni tienes hipoteca ni nada, simplemente es un coche pagado y al que si no quieres dejarte un dineral en gasolina, solo lo cojes en finde, viajecillos y cosas asi.

Un saludo.

Te falta sumar seguro,impuestos,plaza de garaje, posibles reparaciones...

A ver si mañana convezco a mis padres, aunque lo pago yo
Entre seguro, impuestos y tal... Calculo unos 80€/mes te costaría mantenerlo (más la gasolina).

Comprate un coche de 8000€ y dejate un colchon de 2000€ para pagar estos gastos adicionales (además de posibles averías/revisiones que te surgieran en un futuro).
amchacon escribió:Entre seguro, impuestos y tal... Calculo unos 80€/mes te costaría mantenerlo (más la gasolina).

Comprate un coche de 8000€ y dejate un colchon de 2000€ para pagar estos gastos adicionales (además de posibles averías/revisiones que te surgieran en un futuro).

Alaa que me costo ganar el dinero!! Comp para fundirlo todo, y ademas me quiero ir de viaje este verano. Ademas el coche que quiero no vale mas de 3000€
Yo me compraria un Clasico, un Impala del 67 o algo asi. Muy antiguos, pero la maquinaria es robustisima y algunos son relativamente baratos... ademas, es mi sueño, que cojones XD
amchacon escribió:Entre seguro, impuestos y tal... Calculo unos 80€/mes te costaría mantenerlo (más la gasolina).

This is EOL, el chaval dice que quiere comprarse un coche de 2500€, y la respuesta es que se compre uno de 8000€ xD
Hirvonen escribió:19 años, carne desde hace 9 meses

Pros: me hace ilusión, lo utilizaría para ir por el verano a la playa con amigos, tener mas libertad, ir a clase y de la ciudad al pueblo de mis padres en la época estudiantil los findes

Contras: la hipoteca que supone, y la no necesidad (en bus voy a clase en el mismo tiempo y son 70cent, por verano prácticamente solo para pasear)

Compratelo, te da independencia, te queda un dinero (que para un estudiante de 19 años no esta mal) pero luego tendrás que mantenerlo; seguro, gasolina, garaje... piensa también en lo que gastaría el coche.

¿pensaste ya en que coche comprar?

[bye] suerte
Petorrr escribió:
Hirvonen escribió:19 años, carne desde hace 9 meses

Compratelo, te da independencia, te queda un dinero (que para un estudiante de 19 años no esta mal) pero luego tendrás que mantenerlo; seguro, gasolina, garaje... piensa también en lo que gastaría el coche.

¿pensaste ya en que coche comprar?

[bye] suerte

estoy entre un 106 y un saxo, seguramente sea el primero

la duda que tengo es si lo tendría demasiado parado por el verano para algo que no sea pasear o cosas muy puntuales
Esta claro que si! sin coch hoy en día no haces nada...
uff, a mi nunca me gustaron coches tan pequeños, mi primer coche fue un golf IV 1.6 que aun me dura y que cambiare pronto,

Parado en verano, yo creo que cuando te acostumbres, iras a todas partes en coche, ademas si te vas de vacaciones y lo dejas un mes, no creo que pase nada...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
si.
es poca cantidad la que vas a gastar.
añadele seguro , manuntencion , gasolina .... impuestos.
Doneuronal escribió:si.

mas que el dinero lo que me preocupa es el uso que le vaya a dar, admeás se que cuando sepa me va a encantar conducir pero ahora tengo bastante inseguridad para meterme en la ciudad y demás
Hirvonen escribió:la duda que tengo es si lo tendría demasiado parado por el verano para algo que no sea pasear o cosas muy puntuales

Mejor! Así te ahorras en gasolina ;)

Lo importante es saber que cuando lo necesites, puedes disponerlo
amchacon escribió:
Hirvonen escribió:la duda que tengo es si lo tendría demasiado parado por el verano para algo que no sea pasear o cosas muy puntuales

a ver si convezco a mis padres hoy pero no les hace mucha gracias.. y eso que lo pago yo ¬_¬
Si te lo compras al principio lo usarás hasta para comprar el pan. Dices que te da miedo ir por ciudad, pues bien eso se pierde conduciendo y viendo que no es nada del otro mundo ya que si no practicas siempre tendrás la duda y no te soltarás. Eso sí ten en cuenta que un coche viejo lleva muchos más gastos que uno nuevo, ya que la ITV la tendrás que pasar todos los años, seguramente tendrás pequeñas averías que no cuestan mucho reparar pero que al fin y al cabo te joden, consumen más que los nuevos...
Has probado el Porsche Cayenne Turbo? Está genial.
El Porsche Panamera Turbo S también está muy bien si te gustan más deportivos.
En otro nivel ya tienes el BMW X6 que también es muy bonito.
Hirvonen escribió:

mas que el dinero lo que me preocupa es el uso que le vaya a dar, admeás se que cuando sepa me va a encantar conducir pero ahora tengo bastante inseguridad para meterme en la ciudad y demás

¿Pero tienes el carnet de conducir? Porque sino lo tienes, uno antes de comprarse el coche se saca el carnet...

Y sobre comprar o no... pues mira las necesidades que tienes, yo, para lo que has puesto, no lo compraria, si quieres un coche para ir a la playa en verano y poco mas, te puedes coger transporte publico...

Y si para ir al instituto, tienes un autobús que te cuesta 70 centimos, yo ni lo dudaria....
Yo tengo coche, porque a mi si me hace falta para muchas cosas, pero para ir a currar voy en transporte publico, que aunque tardo algo mas, me sale mas barato y encima aqui está el tema de los parkimetros...
esos modelos q buscas no llegan a los mil euros, asi q cojonudo, compratelo sin pensar
CrazyJapan escribió:
Hirvonen escribió:

¿Pero tienes el carnet de conducir? Porque sino lo tienes, uno antes de comprarse el coche se saca el carnet...

Y sobre comprar o no... pues mira las necesidades que tienes, yo, para lo que has puesto, no lo compraria, si quieres un coche para ir a la playa en verano y poco mas, te puedes coger transporte publico...

Y si para ir al instituto, tienes un autobús que te cuesta 70 centimos, yo ni lo dudaria....
Yo tengo coche, porque a mi si me hace falta para muchas cosas, pero para ir a currar voy en transporte publico, que aunque tardo algo mas, me sale mas barato y encima aqui está el tema de los parkimetros...

Ya puse en el primer mensaje que tenía el carne sacado a la primera, pero eso no implica saber conducir solo lo básico

La necesidad ya se que es poca pero si no lo compro ahora con 22 años cuando acabe la carrera igual ya no me hace ilusión..
Hirvonen escribió:
Ya puse en el primer mensaje que tenía el carne sacado a la primera, pero eso no implica saber conducir solo lo básico

La necesidad ya se que es poca pero si no lo compro ahora con 22 años cuando acabe la carrera igual ya no me hace ilusión..

Hombre, lo de conducir te acostumbras, yo me saqué el carnet y estuve 4 años sin conducir nada, me compré el coche y volví a conducir, y hasta metiendome en el caos del centro de Madrid....

Yo el coche me lo compré con 24 años, cuando vi que me empezaba a hacer algo de falta, y ahora que me he independizado ya me hace falta si o si.

Piensalo mucho, porque como han dicho son varios gastos, y no se si trabajas y eso lo tienes ahorrado, pero en cuanto que empieces a pagar el seguro, revisiones, itvs, gasolina, impuestos.... el dinero va bajando...
CrazyJapan escribió:
Hirvonen escribió:

Hombre, lo de conducir te acostumbras, yo me saqué el carnet y estuve 4 años sin conducir nada, me compré el coche y volví a conducir, y hasta metiendome en el caos del centro de Madrid....

Yo el coche me lo compré con 24 años, cuando vi que me empezaba a hacer algo de falta, y ahora que me he independizado ya me hace falta si o si.

Piensalo mucho, porque como han dicho son varios gastos, y no se si trabajas y eso lo tienes ahorrado, pero en cuanto que empieces a pagar el seguro, revisiones, itvs, gasolina, impuestos.... el dinero va bajando...

El dinero es lo de menos, al final del verano volveré a ener mas de 10.000€ seguro
Yo no me compraría coche para lo que buscas; es cómodo, si, pero no creo que venga a cuenta si comparamos con el transporte publico. Si te interesa hacer un viajecillo puntual por que no te planteas el pedírselo a algún familiar o amigo?
Yo no tengo coche propio, aunque dispongo del de mis padres cada vez que lo necesito (o me da la gana), y para lo poco que lo uso no me compensaría nada comprar uno. Pero bueno, yo soy un hippy perroflauta y si tuviera el dinero que tienes me lo gastaría viajando jajajaja!
La cosa ess que yo al menos el coche no lo voy como algo que sea obligatorio tener, más si tienes un buen transporte público a tu disposición. Si te hiciera falta te diría que venga para adelente pero si no te hace falta y es un capricho no lo haría. Ya te digo que yo ahora no tengo coche y tengo 26 años, cuando me haga falta me compraré uno y te digo que me hace "ilusión" de tener uno pero como no me hace falta no me apetece pagar rodaje, seguro, itv, revisiones/reparaciones... si necesito uno pues tengo el de mi padre/amigos o me alquilo uno y punto.
ReiGandolf escribió:Yo no me compraría coche para lo que buscas; es cómodo, si, pero no creo que venga a cuenta si comparamos con el transporte publico. Si te interesa hacer un viajecillo puntual por que no te planteas el pedírselo a algún familiar o amigo?
Yo no tengo coche propio, aunque dispongo del de mis padres cada vez que lo necesito (o me da la gana), y para lo poco que lo uso no me compensaría nada comprar uno. Pero bueno, yo soy un hippy perroflauta y si tuviera el dinero que tienes me lo gastaría viajando jajajaja!

Bueno pero tu igual no tienes ilusión por conducir o por ir comprandole cositas al coche..

Por necesidad no lo necesito, pero ya que tengo el dinero y se que me gustara conducir no se...

Me estáis haciendo dudar
Hirvonen escribió:
ReiGandolf escribió:Yo no me compraría coche para lo que buscas; es cómodo, si, pero no creo que venga a cuenta si comparamos con el transporte publico. Si te interesa hacer un viajecillo puntual por que no te planteas el pedírselo a algún familiar o amigo?

Bueno pero tu igual no tienes ilusión por conducir o por ir comprandole cositas al coche..

Por necesidad no lo necesito, pero ya que tengo el dinero y se que me gustara conducir no se...

Me estáis haciendo dudar

Mira, no es por ilusion por comprar cositas o el "me gusta conducir", es por la libertad que te ofrece. Lo veras cuando lo tengas y pienses, "y ahora a donde voy". Ademas sumale que es como un cuarto movil y si tienes novia o triunfas por ahi no tienes ningun problema para tener "tu sitio".

Yo cuando me saque el carnet me compre un golf III por 2000€ y no sabes el cambio de tener que estar pensando en que mi colega me recoja, que el bus salga a su hora y mil cosas mas. Queria irme un finde a granada, pues cogia el coche y pa'ya, que me iba a tarifa la semana siguiente y asi. Ademas al ir con colegas a 10 € por persona, como mucho, llenaba el tanque y me daba pa ir, moverme por alli y volver.

Ya te lo dije antes, adelante. Sobre el dinero, si te gastas 2500€ en el coche, 700€ en el seguro, 100€ en impuestos....y sobre las revisiones, en 7 años conduciendo me habre gastado unso 1200€, unos 140€ anuales. La gasolina ya es otra cosa.

Un saludo.
Hirvonen escribió:
CrazyJapan escribió:
Hirvonen escribió:

El dinero es lo de menos, al final del verano volveré a ener mas de 10.000€ seguro

Te hace ilusión + el dinero es lo de menos = compratelo.
Hirvonen escribió:
amchacon escribió:

a ver si convezco a mis padres hoy pero no les hace mucha gracias.. y eso que lo pago yo ¬_¬

Convencer?. Comentaselo, pero no necesitas convencerles. ERES MAYOR DE EDAD Y ES TU DINERO

Puedes sacar el dinero en cualquier momento y comprarlo.
amchacon escribió:Convencer?. Comentaselo, pero no necesitas convencerles. ERES MAYOR DE EDAD Y ES TU DINERO

Voy a estar 3meses viviendo con ellos no es plan tampoco de tenerlos enfadados todo el dia xD
suskie escribió:Has probado el Porsche Cayenne Turbo? Está genial.
El Porsche Panamera Turbo S también está muy bien si te gustan más deportivos.
En otro nivel ya tienes el BMW X6 que también es muy bonito.

XD
Hirvonen escribió:
amchacon escribió:Convencer?. Comentaselo, pero no necesitas convencerles. ERES MAYOR DE EDAD Y ES TU DINERO

Voy a estar 3meses viviendo con ellos no es plan tampoco de tenerlos enfadados todo el dia xD

En el peor de los casos te lo puedes comprar a escondidas y esconder bien las llaves del coche [carcajad]

Bueno yo no me quiero meter en esos temas, es cierto que mientras vivas en casa de tus padres tienes que mantener unas ciertas normas (no hacer ruido, recoger tu cuarto, no dejar las cosas tiradas...). Pero el que comprar, y el que no comprar no es una de esas normas. Te pueden aconsejar pero no te pueden obligar o prohibir como cuando eras pequeño... Yo le exigiría a tus padres que te empezasen a tratar como un adulto.

Pero vamos, es solo mi opinión. No quiero meterme en la vida de nadie ;)
Yo lo que más valoraría sería si de verdad te hace ilusión, si lo necesitas y luego lo que te han dicho por ahí. Que la pasta baja mucho más rápido de lo que sube... :D

¡Saludos!
Yo que tu me lo compraba sin dudarlo, pero mira mucho lo que compras, asegurate de que este bien, un coche por ese precio sin darle mucho trote te puede durar muchisimo, ademas un coche asi, el seguro sera barato. Y la libertad que se gana es impagable
No me lo compraria, el coche supone un gran gasto de gasolina, de si se ha roto el motor, del seguro que por ser menor te costara bastante caro, de donde lo aparcas.
Si tu padre tiene un coche utilizalo para ocasiones especiales y listo. [Ooooo]
Itsigo escribió:Yo que tu me lo compraba sin dudarlo, pero mira mucho lo que compras, asegurate de que este bien, un coche por ese precio sin darle mucho trote te puede durar muchisimo, ademas un coche asi, el seguro sera barato. Y la libertad que se gana es impagable

Con 19 años y meses de carnet, el seguro no creo que sea del todo barato

Ahora estás ilusionado, pero piensalo bien, que a lo mejor te das cuenta que vas a tener un pisapapeles gigante aparcado en la calle.

No hay que comprar un coche por ilusión, sino por necesidad, si evaluas como lo vas a usar y piensas que te hace falta, adelante, si piensas que no lo usarás mejor esperar
CrazyJapan escribió:
Itsigo escribió:Yo que tu me lo compraba sin dudarlo, pero mira mucho lo que compras, asegurate de que este bien, un coche por ese precio sin darle mucho trote te puede durar muchisimo, ademas un coche asi, el seguro sera barato. Y la libertad que se gana es impagable

Con 19 años y meses de carnet, el seguro no creo que sea del todo barato

Ahora estás ilusionado, pero piensalo bien, que a lo mejor te das cuenta que vas a tener un pisapapeles gigante aparcado en la calle.

No hay que comprar un coche por ilusión, sino por necesidad, si evaluas como lo vas a usar y piensas que te hace falta, adelante, si piensas que no lo usarás mejor esperar

A partir de septiembre pues iría a clase en el y vendría en el, y los findes vendría a casa ce mis padres que esta a 100km (aunque el año pasado en bus a clase y pude venir a casa de mis padres gratis con amigos...)

El caso es que puedo vivir sin el, pero tengo dinero y se me apetece tenerlo, por verano aunque no lo necesite por lo menos iré a pasear 4-5 días a la semana por que me gusta conducir

Y sobre lo de esperar, estaré 3 años mas exactamente igual que este en la uní,no quiero desperdiciar estos años
Y cuando te quedes sin dineros que?
Imagina que se rompe el coche y tienes que arreglarlo, luego tendras que pagar todos los años el seguro y si es muy viejo la itv, y por estar en circulacion tambien te cobran cada año.
Dime que vas a hacer? Pedirselo a tus padres? [fumando]
chienne escribió:Y cuando te quedes sin dineros que?
Imagina que se rompe el coche y tienes que arreglarlo, luego tendras que pagar todos los años el seguro y si es muy viejo la itv, y por estar en circulacion tambien te cobran cada año.
Dime que vas a hacer? Pedirselo a tus padres? [fumando]

Ahora mismo tengo 10.000€ (mios no de mis padres) y voy a gastar 2.500€ o así en el coche. Me quedarán 7500€, me parece colchón de sobre para pagar seguro, posibles reparaciones y todo lo que dices tu o para caprichos (escape, asientos o lo que sea).

Aun así como ya dije, voy a seguir ganando dinero y al final del verano tendré más de 10.000€
pues si recuperas tan pronto el dinero, lo compras y a disfrutar, el 106, si te gusta mas, si te sale bien y no te da problemas, genial, y si te da problemas, recuperaste el dinero, te desaces de el y ya esta. Te sirve para ir a clase hacer tus cosas y aprender bien a circular por la ciudad, que con atascos y eso llega a resultar muy cansado.
Pero que te va a costar un Peugeot 106 alrededor de 2500€? O lo he entendido mal...
adriamalaga escribió:Pero que te va a costar un Peugeot 106 alrededor de 2500€? O lo he entendido mal...

por ahí andan los sport en el norte
Buenas, pues sinceramente, si quieres un coche pues sí, yo me compré un megane coupe 1 fase 2 3750€ (Hace años ya)...eso si, prepara pasta para el seguro como te pongas de titular (Primer año, con MM, que me salía el más rentable, a 3ºs con incendio, robo etc... 1300€). Luego posibles averías o en su defecto, para ahorrartelas dejarlo a punto (Cambio de correas, revisiones de mantenimiento, amortiguadores etc...) Lo dicho, creo que haces bien en pillarte un coche sobre ese precio con lo que tienes ahorrado. Ade´mas el uso que le vas a dar de fines de semanas y demás, seguro que es mucho mejor...pero ya sabes...Si sacas el coche, ni una gotita de alcohol...ya no sólo por tí, sino por el resto.

Saludos y si te lo compras, disfruta de la libertad de ir donde quieras, pero asume que es un gasto constante mes a mes (Depende de lo que lo uses y donde vayas 60€-120€/mes en diésel fácilmente).

Saludos
Hirvonen escribió:
adriamalaga escribió:Pero que te va a costar un Peugeot 106 alrededor de 2500€? O lo he entendido mal...

por ahí andan los sport en el norte

Joder... Lo veo muy caro. Personalmente, si dices que no tienes tanta prisa por tener un coche, me esperaba algo más hasta encontrar otro más económico y casi seguro que por 2.500€ encuentras algo mejor y con menos años.

Un saludo!
Solo añadir una cosa.
Si el mayor uso previsto es para ir dentro de ciudad, no lo compres. Si no es así, adelante.
A qué versión te refieres cuando dices "sport"? la "sport" a secas de 75 cv? El rallye de 100cv? o el GTI de 120?

Si es el primero de todos, me parece un poco caro para lo que trae. Los otros dos si están en buen estado valen eso más o menos, se han revalorizado bastante.

Conozco a peña que tiene de esos y a parte de ser más blando que una caja de cerillas que al menor golpe ya están echos mierda, gastan muchísima gasolina, así que preparate para sacar la cartera.
Eso sí, la conducción es muy divertida y se compensa.

Disfrútalo, que otros no podemos [+risas]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Súmale IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, impuestos en gasolina, impuestos sobre impuestos de gasolina (céntimos sanitarios, etc), impuestos de vados, zonas azules, zonas verdes, seguro, itv's, talleres (en segunda mano mas abundante), revisiones, etc.
Supongo que si es segunda mano el de matriculación te lo ahorras, pero tendrás que pagar el de traspaso.
Si vives en una ciudad, un coche es un poco ruina.
si solo lo vas a usar esporadicamente los findes en verano casi te sale mejor alquilar uno un finde y ver como vas... si te mola y ves que la cosa va para todos los findes y que estas a gusto te lo compras....

pero viendo tu inseguridad por lo de tus padres y que tienes poca experiencia... mejor que pruebes gastandote 100 que 2500.....

y mi consejo es que no te pilles esas cajas de muertos.... por 2500 tienes coches mejores mas grandes....

hoy sin mas he visto por la calle un cartel en un focus tdci de 2003 por esa pasta.... y parecia estar muy bien por fuera y por dentro (otra cosa sera el motor y demas mecanica)
Ni 2500€ ni nada, con 10000€ ahorrados yo pediría un crédito de 2000€ más y me compraría un coche por 12000€ que vamos, no hay color con los que estás barajando. Déjate de anticuallas y cómprate un coche nuevo.
otuma1 escribió:A qué versión te refieres cuando dices "sport"? la "sport" a secas de 75 cv? El rallye de 100cv? o el GTI de 120?

Si es el primero de todos, me parece un poco caro para lo que trae. Los otros dos si están en buen estado valen eso más o menos, se han revalorizado bastante.

Conozco a peña que tiene de esos y a parte de ser más blando que una caja de cerillas que al menor golpe ya están echos mierda, gastan muchísima gasolina, así que preparate para sacar la cartera.
Eso sí, la conducción es muy divertida y se compensa.

Disfrútalo, que otros no podemos [+risas]

el gti de 120 por 2500€ es un chollo, están muy valorados, se ven todos por 5000-6000€ y algunos con extras más...

El rally suele pasar de 3000 también

Si me referia al 1.4. Mucha gasolina? pues yo leí por ahí que no son de mucho gastar, por ejemplo un consumo de 7 por ciudad
60 respuestas
1, 2