¿Me compro el iMac Retina?

Hola a todos!

Llevo un tiempo pensando en cambiar de PC y ahora que han salido los nuevos iMac creo que voy a dar el paso. Quiero un equipo que me dure unos cuantos años, mínimo 4 o 5. El uso que le voy a dar es de todo tipo, desde navegar correo etc... Hasta toda la suite de adobe (estudio multimedia) además me encanta la fotografía así que también lo usaré bastante para esto. El ordenador tiene que ser de sobremesa de hecho vendo mi actual Macbook Pro Retina por esto mismo, llevo más de un año que no sale del escritorio. Los Mac Pro los he descartado ya que creo que son demasiado potentes para el uso que le voy a dar además se suben un poco de precio... por otro lado los Mac mini se quedan cortos así que lo que me queda es el iMac, había pensado en dos soluciones distintas a ver como lo veis:

Solución 1 - iMac de 21'5, i7 3,1GHz, 8Gb Ram, SSD256 o Fusion 1Tb, GT750M + Segundo monitor Dell U2414 TOTAL: 2200€ más o menos, el mac lo compro por la apple store para estudiantes.

Solución 2 - iMac 27'' Retina, i5 3,5 GHz, 8Gb Ram (ampliables en un futuro), 256SSD o Fusion 1Tb, R9 M290X TOTAL: 2470€

Mis dudas aparte de que combinación elegir son: Mejor Fusion Drive de 1Tb o 256SSD más disco externo? Por otro lado si me cojo el iMac retina sería mi única pantalla, con esto estoy dando por hecho que esta tendrá calidad suficiente para editar y demás, nada a nivel profesional pero si que me cubra por los menos el 100% de sRGB. Los otro iMac de 27'' los he descartado porque les pondría una pantalla aparte (estos no tienen la calidad de la pantalla retina) pero no me cabe en el escritorio, así que tendría que ser el de 21''.

Bueno, a ver que me recomendáis esta semana espero hacer el pedido!

Gracias!
Hombre yo te recomiendo el retina totalmente, esa pantalla para fotografía tiene que ser espectacular, aparte de que sea accesible la ram con la ventaja para futuro, y seguro un mucho mejor valor de reventa de aquí unos años.
Yo fusion drive lo veo cojonudo, no es mucho mas lento que un SSD y tienes la ventaja de mas capacidad y ahorrarse un usb para un disco externo
Si te da un problema el ordenador y lo tienes que llevar al SAT, la copia de seguridad la tienes ahí dentro.

Personalmente prefiero un disco externo para copias de seguridad antes que cualquier otra cosa. Yo cogería el SSD de serie y un HD externo para Time Machine.
Lo del disco duro externo se lo pondría sí o sí, me explico, si le pongo el de 256SSD tendría uno externo para tener la biblioteca de itunes la de fotos, películas y demás. El problema es que en este mismo disco duro pero en otra partición tendría la copia de Time Machine, con lo que si se me fastidia el disco externo se me va todo. Con el Fusion de 1Tb lo guardaría todo ahí y en el externo haría la copia de seguridad. Creo que esta última es algo más conveniente. Un par de dudas más:

Creo haber visto que el Fusion de 1Tb lo que tiene es un SSD de 128Gb y cuando este se llena tira del espacio normal, eso es así? lo digo por que lo lógico sería tener en la parte del SSD los programas y el resto de cosas en el HD normal.

Por otro lado tendré suficiente con el i5 para lo que lo quiero utilizar?
Entre esas dos opciones pillate el Retina sin dudarlo ni un momento. Tiene un relación calidad/precio insuperable. Y con SSD por supuesto.

El fusion drive se queda a medio camino porque no tiene el rendimiento de una SSD y 1Tb tampoco es suficiente... por lo cual en algún momento tendrás que tirar de disco externo y si tirás de disco externo pues mejor ir por una SSD directamente que te asegurará la mejor performance y exprimirá a tope la bestia parda que te has pillao. :)
Una duda que tengo.
Viendo el precio de los monitores 5k de 27 pulgadas, ¿Como es posible que Apple venda su iMac retina tan barato?
calao003 escribió:Lo del disco duro externo se lo pondría sí o sí, me explico, si le pongo el de 256SSD tendría uno externo para tener la biblioteca de itunes la de fotos, películas y demás. El problema es que en este mismo disco duro pero en otra partición tendría la copia de Time Machine, con lo que si se me fastidia el disco externo se me va todo. Con el Fusion de 1Tb lo guardaría todo ahí y en el externo haría la copia de seguridad. Creo que esta última es algo más conveniente. Un par de dudas más:

Creo haber visto que el Fusion de 1Tb lo que tiene es un SSD de 128Gb y cuando este se llena tira del espacio normal, eso es así? lo digo por que lo lógico sería tener en la parte del SSD los programas y el resto de cosas en el HD normal.

Fusión drive no tienes que preocuparte el sistema pone los archivos en el ssd más utilizados, yo tuve fusión drive y funciona perfecto y no hay mucha diferencia sobre un ssd, te lo puedo asegurar
mussi escribió:
calao003 escribió:Lo del disco duro externo se lo pondría sí o sí, me explico, si le pongo el de 256SSD tendría uno externo para tener la biblioteca de itunes la de fotos, películas y demás. El problema es que en este mismo disco duro pero en otra partición tendría la copia de Time Machine, con lo que si se me fastidia el disco externo se me va todo. Con el Fusion de 1Tb lo guardaría todo ahí y en el externo haría la copia de seguridad. Creo que esta última es algo más conveniente. Un par de dudas más:

Fusión drive no tienes que preocuparte el sistema pone los archivos en el ssd más utilizados, yo tuve fusión drive y funciona perfecto y no hay mucha diferencia sobre un ssd, te lo puedo asegurar

Doy fe, con fusion drive te enteras pocas veces de que tienes un disco mecánico.
Tengo claro que será el retina con el i5 y la gráfica M290X lo que me falta es Fusion o no... cada uno me recomienda una cosa XD Lo del disco duro externo se lo pondré si o si, de hecho tengo ya pensado que seguramente será el Western Digital My Book Thunderbolt Duo de 4Tb. La cuestión es que si cojo el SSD, en el PC sólo instalaré programas y poco más de hecho es como lo tengo ahora y el disco externo haría un disco para time machine y el otro para meter todas las bibliotecas (itunes, fotos...) películas y demás. Con lo cual no aprovecharía la velocidad de un Raid 0, no lo haría lógicamente porque si por lo que sea me falla uno de los discos me quedo sin nada, aunque también es verdad que ahora tengo un Lacie rugged de 5400rpm y la verdad que para almacenar toda la música de itunes y demás va muy bien y no lo noto para nada lento.
La opción de 1Tb Fusion sería algo distinto, en el PC tendría todas las bibliotecas y demás y el HD con Raid 0 lo usaría sólo como respaldo para time machine y archivos sueltos. Ganaría algo de velocidad en el disco externo y supongo que perdería un poco en el Mac. No sé creo que al final me decantaré por el SSD.
kique9 escribió:Una duda que tengo.
Viendo el precio de los monitores 5k de 27 pulgadas, ¿Como es posible que Apple venda su iMac retina tan barato?

Un compañero que cambio la pantalla del iMac en la factura tenia un precio de 400€ mas o menos, puede que con el aumento del precio la pantalla retina se quede en 800€. Un precio parecido al que Dell anunciaba en sus monitores 27" 5k.
Yo uso un iMac de principios de 2010 para la edición fotográfica (Lightroom, retoque en Photoshop CS6...) donde los archivos RAW me pesan una media de 27 megas y los mueve sin problema. Te hablo de un equipo con un Core 2 Duo a 3,06 y 8 Gb de RAM. Es el modelo de 21'5" y no echo en falta un segundo monitor para tales fines, tampoco gente que conozco que se dedica profesionalmente al mundo de la fotografía en ramas como la moda o las bodas.

Pero si, si ahora tuviera que pillarme un iMac nuevo, sería el 5K. Sin dudarlo, sólo de pensar en como se tiene que editar fotografías en esa pantalla me pongo malo... Además de la potencia que tiene, o puede llegar a tener.

En cuanto a lo del disco duro, yo pienso que eso ya va en gustos. Si usas Fusion Drive, ten otro de la misma capacidad para hacer copias con Time Machine al menos un par de veces al mes o cuando hagas algún lote de ediciones importantes. Y si optases por un SSD al tener todos los archivos en un disco externo, no creo que te haga falta hacer copias con Time Machine de lo poco que puedas tener en el SSD. Porque en cuanto a la velocidad, no creo que se diferencien mucho, ya que el sistema mueve al SSD los archivos más utilizados (en este caso, los programas de edición) y tus trabajos los dejará en el mecánico.

Saludos.
10 respuestas