Bueno, pues yo me posiciona en el bando opuesto. A mi me parecio un BUEN juego, ni más ni menos.
Ahora, no esperes un MGS de los de toda la vida. Cogelo como una experiencia nueva en el universo metal gear. El juego se desarrolla en un estilo similar a todos los metal gear, aunque en esta versión tiene un componente estratégico muy acentuado (por encima del espionaje)
Para moverte necesitas cartas. Es decir si pretendes moverte "x" casillas necesitaras "x" cartas para desplazarte. Lo mismo para atacar, defenderte, etc.
Lo bueno esta en que no todo depende de la suerte, sino tambien de la habilidad que uno tenga para preparar una mision (escojiendo determinadas cartas antes de empezar y demás). El hecho de saber combinar las armas con su respectiva carta de munición y asociarla a otras habilidades da mucho juego.
Sobre la historia: pues normalita. No es la panacea, pero es interesante y unido al estilo cómic, se deja ver bastante bien.
En definitiva si te gustan los RPGs o los juegos de estrategia (salvando las diferencias claro) y consigues el juego a un buen precio (sobre los 25€) el juego vale la pena. Divierte, es largo y es apto para empezar a jugar en cualquier momento, pues su desarrollo pausado permite jugarlo un rato para continuarlo después con una cierta continuidad. Eso sí armate de paciencia para aprender a usar las cartas, si aprendes, te enganchará, esa es la clave de este juego.
Saludos!