Chicos, un par de cosas:
El xClamp fix, es un metodo reversible, es decir, cuando quieras, quitas los tornillos, y vuelves a colocar las Equis, es asi mismo un metodo relativamente barato, por menos de 15€ lo tienes, y lo que mas cuesta es la resina, y yo tengo por ahi Artic Silver 5, asi que no creo que me llegue a costar mas de 8€.
Esta claro que el Xclamp fix, no es un metodo definitivo, ya que no impide que salgan otra vez las luces rojas, pero si que es un metodo que mejora tanto el contacto del disipador con los chips de la Cpu y Gpu, y asi mismo, quita la presion que ejercen las Equis sobre la propia placa, es algo que es indiscutible, ya que cientos y cientos de post atestiguan que al hacer el remplazo, se quitaron las luces rojas (aunque volvieron a salir pasado un tiempo, dias, semanas, meses o años)
Asi pues, y sabiendo que en la placa Jasper, la unica diferencia es que la Gpu esta construida en menos Nanos, explicarme exactamente por que no es recomendable efectuar un Fix que se sabe a ciencia cierta que funciona perfectamente.
Asi mismo, tambien es sabido que el chip Ana/Hanna, esta en medio del chorro de aire de la refrigeracion, y que esto mismo eleva su propia temperatura varios grados mas, ¿por que no es recomendable poner un disipador?
Saludos.