Me compro la 360 en breve, dudas sobre Xclamp y Disipadores

Estaba pensando en pillar me una 360, ahora en cuanto salga el Iextreme 1.61, y ya que la voy a abrir, estaba pensando en hacerle al Xclamp y de paso ponerle algun disipador en las memorias y en el Ana, hanna o como se diga, y me estaba preguntando si alguien lo ha hecho ya, que disipadores son los recomendables, y si seria conveniente hacerle algun otro mod.

Saludos.
Por mi experiencia no te puedo recomendar los arreglos preventivos.
Keihanzo escribió:Por mi experiencia no te puedo recomendar los arreglos preventivos.

El Xclamp esta mas que recomendado, simplemente para evitar la torsion que se ejerce en la propia placa, y supongo que añadir un par disipadores, y buena pasta termica le haga mas bien que mal, con esto no digo que vaya a ser una consola indestructible a prueba de E74 o luces rojas, sino que alargara la vida de la consola.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
Keihanzo escribió:Por mi experiencia no te puedo recomendar los arreglos preventivos.

El Xclamp esta mas que recomendado, simplemente para evitar la torsion que se ejerce en la propia placa, y supongo que añadir un par disipadores, y buena pasta termica le haga mas bien que mal, con esto no digo que vaya a ser una consola indestructible a prueba de E74 o luces rojas, sino que alargara la vida de la consola.

Saludos.

Pues no.
En muchos hilos de sitios más Pro que este ha salido gente a la palestra diciendo que los apaños preventivos no eran buena idea. Yo estaba como tú, a mi consola no le pasaba nada y dije "por si las moscas" le hago el Xclamp y le cambio la pasta térmica, aparte de ponerle un ventilador.
A los 3 meses muerta, pero con la peculiaridad de que como habia modificado el chasis para el Xclamp ya no podía usar la garantía. Tambien se han hecho otros estudios y han visto que la pasta térmica que viene con la consola es tan buena conductora como la que más.
En cualquier caso, ¿te vas a pillar una Jasper y ya estás con esa paranoia?.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
InToTheRaiN escribió:

Saludos.
Buenas la pasta termica que meten ahora creo que es buena almenos la que recibi del sat hace un año me dio esa sensacion.....
si tienes 3 años de Garantia y es nueva no te preocupes por trastear a la consola....
yo como mucho lo que haria es meterle a la consola unos whisper con toda la mañana para no dejar marcas de manipulacion.. y si eres mas atrevido le soldaba los ventiladores mencionados a 12v y en la campana de extraccion le metia en las uniones cinta aislante americana para que no resida calor en la placa o no se quede condensadas esas fugas de aire en la placa.....
Mira como deje mi consola...hilo_mi-xbox-360-tunninjjj-video-inside_1314060
La mande al sat me dijeron que nanai y la repare asi la dejé un saludo-..
FINOO escribió:
InToTheRaiN escribió:

Saludos.
Buenas la pasta termica que meten ahora creo que es buena almenos la que recibi del sat hace un año me dio esa sensacion.....
si tienes 3 años de Garantia y es nueva no te preocupes por trastear a la consola....
yo como mucho lo que haria es meterle a la consola unos whisper con toda la mañana para no dejar marcas de manipulacion.. y si eres mas atrevido le soldaba los ventiladores mencionados a 12v y en la campana de extraccion le metia en las uniones cinta aislante americana para que no resida calor en la placa o no se quede condensadas esas fugas de aire en la placa.....
Mira como deje mi consola...hilo_mi-xbox-360-tunninjjj-video-inside_1314060
La mande al sat me dijeron que nanai y la repare asi la dejé un saludo-..

Hola Finoo, la verdad es que me toca ir de negativo en este hilo [+risas] . Tampoco recomiendo los Whisper de Talismoon. En mi consola difunta tenía puestos unos de esos y mueven el mismo aire y hacen el mismo ruido. Poniendolos a 12 v lo único que conseguirás será ruido (tb los tenía así).

¡Déjala de casa, tío!
Pillando una Jasper ni se te ocurra tocarle nada.

Quitale la pegatina de garantia con cuidado para flashear el lector y listo.
No la toques mas que para lo necesario. Ya no se si la conseguiras actualizable, fijate en el lote.
Chicos, un par de cosas:

El xClamp fix, es un metodo reversible, es decir, cuando quieras, quitas los tornillos, y vuelves a colocar las Equis, es asi mismo un metodo relativamente barato, por menos de 15€ lo tienes, y lo que mas cuesta es la resina, y yo tengo por ahi Artic Silver 5, asi que no creo que me llegue a costar mas de 8€.

Esta claro que el Xclamp fix, no es un metodo definitivo, ya que no impide que salgan otra vez las luces rojas, pero si que es un metodo que mejora tanto el contacto del disipador con los chips de la Cpu y Gpu, y asi mismo, quita la presion que ejercen las Equis sobre la propia placa, es algo que es indiscutible, ya que cientos y cientos de post atestiguan que al hacer el remplazo, se quitaron las luces rojas (aunque volvieron a salir pasado un tiempo, dias, semanas, meses o años)

Asi pues, y sabiendo que en la placa Jasper, la unica diferencia es que la Gpu esta construida en menos Nanos, explicarme exactamente por que no es recomendable efectuar un Fix que se sabe a ciencia cierta que funciona perfectamente.

Asi mismo, tambien es sabido que el chip Ana/Hanna, esta en medio del chorro de aire de la refrigeracion, y que esto mismo eleva su propia temperatura varios grados mas, ¿por que no es recomendable poner un disipador?

Saludos.
Con los tornillos aumentas la presión del disipador (¿y que valor es el adecuado?), por eso haces que ciertas soldaduras que antes no hacían ahora hagan contacto (hablando de la "reparación" de RRoD). ¿Que pasa al tiempo? que esa presión excesiva junto al calor del chip deforma las bolitas y se va a freir esparragos por otras partes.
Si lo de las X y los tornillos fuera tan sencillo los de Microsoft lo hubieran cambiado hace tiempo. Las 3 luces rojas están causadas por fallo múltiples que pueden darse en varios puntos de la placa. Aunque cosas como la temperatura y la calidad del estaño le dan más copero.
En cuanto al hana... pues el problema de poner un disipador ahí es que el disipador tb se calienta debido al aire de la tobera (por mucho cartoncito protector que pongas). La mía tenía un disipador ahí, fíjate que soy pionero para esto de llenar de chatarra mi consola.

Resumiendo XCM(12v)+Whisper (12v)+Disipa en hana+Xclamp+Artic Silver = Petó al año como todas las demás.

Tu ahora haz lo que quieras, que te veo muy lanzado.

Saludos.
9 respuestas