Me rio de la gente que se mete con el NFS. MW por que si. En serio, yo me he comprado el juego de casualidad con la consola porque no tenian el Kameo junto con el PDzero y el Condenmed y que quieres que te diga, es una maravilla, si no me crees te aconsejo leer el analisis de Meri... de la version 360 para que veas de que te hablo. No es un simple port, todo lo contrario, para esta consola se creo el juego y luego se porteo a las demas. Como dicen en esa pagina y yo te lo re-afirmo, el juego es mil veces superior a las versiones de 128 bit y superior a la de PC.
Todo el mundo que lo critica viene por lo mismo, que es un juego de EA, de normal son anti FIFA, anti NBA o anti lo que sea de EA. Yo si te sirve de referencia no me compraba un juego de EA desde la megadrive con el FIFA original asi que no soy ningun Fan de EA, pero tampoco soy un fanatico cerrado ni anti nada. Soy muy parcial y con mucha experiencia como jugon dado que empece por la Atari 2600, master sistem, megadrive, N64, PSX, Game Cube e XBOX, ademas de gameboy, advance y la NDS. Esto lo pongo para decir que no naci ayer y he jugado mucho y a muchas mucho tiempo y me he librado de los prejuicios gracias a comprarme mas de una vez algun juego idolatrado por los foros y caer en la mayor decepcion.
ANALISIS:
El NFS: MW la gente podria criticarlo por graficos por eso de desprestigiarlo y hacer parecer al PGR3 un juego infinitamente superior pero jugablemente no pueden criticar nada dado que la jugabilidad es intacta de las versiones inferiores y por mucho que estos o yo te podamos decir, simplemente leete los analisis de las revistas online o las de prensa en papel y veras como la nota es siempre de sobresaliente, ni una mala nota. Y en eso coincido yo totalmente, es un juegazo divertidisimo, emocionante y largo ademas, te durara tiempo sacarle todo lo que tiene, cosa que a "otro" juego no le pasa, salvo el online, donde el NFS: MW esta mas limitado jugando como maximo contra 4. Y te lo digo, si te van mas los arcade o los NFS que los simularodes en circuitos cerrados con barretas como los formula 1, este es tu juego, o mejor dicho juegazo. Es pura diversion y no se limita a simples carreras dando vueltas a un mismo circuito, aqui es un mundo libre por autopistas y ciudades donde vas a tiendas, desafias a otros rivales en carreras clandestinas, la poli te persigue si haces el capullo...etc, en resumen, es un mundo enorme mucho mas complejo y variado que el PGR3, ademas del tema de mejorar cualquier cosa de tu coche, aqui ya no es elegir un coche para competir, aqui tendras rtu coche y jugando online sera tu coche el que manejes y no uno que todos tengan igual o puedan elegir.
Y bueno, en graficos por mucho que te digan guiate por lo que yo te cuente que lo tengo y como te he dicho me lo compre de rebote o mirate el analisis de Meri de la version 360 donde lo dejan muy bien parado. Graficamente es una delicia, muy superior a la version del PC al maximo. Te puedo decir yo que he jugado al PGR 3 que este es superior en cantidad de poligonos, nivel de calidad de las texturas y reflejos en los coches, es mas real. Ahora que NFS: MW no se queda nada corto, unas texturas decentes, un modelado muy bueno, sobretodo los coches, reflejos no son igual de buenos pero tampoco nada malos, al igual que el PGR3, reflejan todo lo del escenario en tiempo real, no tan logrado pero lo hace. Ademas que las ciudades estan llenas de detalles como trafico en tiempo real, mesas de las terrazas, paradas de autobus, señales de trafico, semaforos, basura...etc. No tendra el detalle de las cosas en PGR3 pero tampoco estan nada mal e incluso hay mucha mas variedad y cantidad que en PG3 dado que no es un circuito cerrado, aqui te meteras dentro de un edificio o te subiras a la acera para golpearte contra la parada de autobus...etc. Pero bueno, dejando claro que hasta ahora el pGR3 tecnicamente esta mas pulido sin ser una diferencia abismal como muchos quieren señalar lo que si que tiene el NFS sobre el resto de juegos incluido el PGR3 es una inversion en el escenario total gracias a la iluminacion en tiempo real y efectos climaticos, el ejemplo esta en los coches, tienen menos poligonos, menos resolucion, reflejos no tan cristalinos pero por contra ademas de los reflejos en la carroceria sobre ellos se proyectan las sombras de los elementos del escenario en tiempo real, pasas por debajo de un arbol y no solo es que este se refleje en el coche, ademas tienes la sombra de las hojas de los arboles en el capo, ademas de la sombra de la señal de trafico. Y para colmo, las sombras no son estaticas, se mueven segun el sol donde este, que para colmo este sol se refleja en la carroceria del coche diferenciandose su silueta, ademas del sol se refleja en todo segun la altura y su lugar, sobretodo me encanta cuando se refleja en el asfalto, donde puede que la textura sea de menor resolicion que el PGR3(cosa que ingame no se aprecia del todo dado el excesivo difuminado de PGR3) pero ver el sol reflejando en el asfalto da un realismo impresionante, pero no es solo eso, el reflejo es en casi todos los elementos del escenario, ademas de las sombras, incluido el agua. Pero no es solo eso, el sol como he dicho cambia de altura y tendras momentos en que lo tengas en frente y del reflejo en el asfalto te deslumbre de tal forma que no podras distinguir bien lo que hay delante de ti, como la vida misma, creeme. Luego, hay elementos que interactuan en tiempo real como las hojas de los arboles que al pasar a gran velocidad salen por los aires, o la lluvia que mojara el suelo haciendo que todo se refleje en el ademas de aumentar el reflejo del sol en el. El agua golpeara contra el cristal del coche. Y bueno, la sensacion de velocidad es buenisima, corre rapidisimo, y si le ponemos el nitro alcanzando los casi 300 K/H la imagen se desenfoca y realmente parece que vayas a despegar, y aun a si se contrala que da gusto. Asi que si no hay sol por medio el PGR3 se ve mejor pero cuando empezamos a ver los efectos climaticos el realismo es tal que te importa una mierda los poligonos o lo demas, estos efectos te dejan con la boca abierta y te dan un realismo de conduccion de una forma como ningun juego. Por cierto, la demo va peor que el juego final asi aunque en jugabilidad te sirve. Por eso te aconsejo que lo alquiles o algo y le dediques mas de una hora para comprobar lo que todo lo que te he comentado.
Pero vamos, que no me invento nada, mirate las puntuaciones o el analisis de Merist... y sabras a que me refiero. Y no te guies por fanaticos anti EA, casualmente jugando al PDzero online me he topado con gente que lo tiene y a todos les ha sorprendido el juego. Un saludo.
Aqui teneis unos ejemplos en carrera a de lo que me refiero, unas capturas normales mientras se juega:
PGR3
NFS: MW(la imagen es de un video, por eso su mala calidad pero se ven los reflejos)
El PGR3 sobretodo si veis los primeros planos en las repeticiones y tal luce super real pero en carrera aun teniendo mas poligonos y demas los efectos del NFS: MW hacen una experiencia visual increible q te mete en el juego. Un saludo.