¿me compro la gamecube?

Núnca he tenido consola (tengo 33 años), y ahora que veo que la GC se ha puesto a un precio asequible, me entran grandes tentaciones de comprármela. Reconozco que antes también he sopesado el comprar una PS2, pero el precio de la consola también me echaba para atrás (antes de bajar).

¿Alguien me podría convencer de por qué debería comprarme la GC?
Los juegos, me parecen carísimos. ¿Se le saca partido al desembolso que hay que hacer por un juego?

Gracias,

Alfonso
claro que si!
si te gustan los videojuegos, una consola es una de lasmejores inversiones ;)
Escrito originalmente por muradal
Núnca he tenido consola (tengo 33 años), y ahora que veo que la GC se ha puesto a un precio asequible, me entran grandes tentaciones de comprármela. Reconozco que antes también he sopesado el comprar una PS2, pero el precio de la consola también me echaba para atrás (antes de bajar).

¿Alguien me podría convencer de por qué debería comprarme la GC?
Los juegos, me parecen carísimos. ¿Se le saca partido al desembolso que hay que hacer por un juego?

Gracias,

Alfonso

Hombre, nunca has tenido consola, lo que no se es si has sido jugador de Pc o tampoco, vamos que no has tenido apenas contacto con los videojuegos.

El tema de la edad no debe ser impedimento para tener una aficion si realmente te gusta, creo yo, aunque es cierto que es una aficion que con la edad puede flojear.
Yo tengo 27 años, pero llevo con videojuegos desde hace mucho. Digo yo que si te atrae será pq has visto algo que te ha parecido interesante.
Si nunca has jugado videojuegos, la reaccion que vas a tener no va a depender de la consola que compres, sino de ti mismo y que una vez empieces a jugarlos veas si realmente te gusta o no.
Los videojuegos son caros, eso está claro, pero siempre puedes esperar unos meses a que la novedad de turno baje de precio a serie economica o encontrar multitud de ofertas en determinados establecimientos. ¿Si se les saca partido? Pues si claro, pero tb depende de los titulos, un juego multijugador, o de deportes, siempre va a dar mas horas de entretenimiento que una aventura, pero para mi tb es sacarles partido.
Hay juegos de todo tipo, asi que segun tus gustos siempre podras comprarte un juego que una vez acabado te provoque satisfaccion en lugar de pesar que has tirado el dinero, pero siempre tendras que mirar e informarte antes de ir a comprar, pq si vas a la tienda con la visa sin tener ni idea y pillas uno por que la portada te mola, posiblemente te equivoques de juego.

Al precio que está yo se la recomiendo a todo el mundo, hay juegos estupendos que sin duda forman parte de lo mejor en esta generacion de consolas, y no creo que te arrepientas, solo es cuestion de aprender a jugar cada genero de juegos y saber que tipo de juego te gusta y que tipo de juego no.
De todas maneras te hablo mas bien pensando que no has probado un juego en tu vida ni en pc, y que no sabes lo que es eso. Si no es tu caso te la recomiendo mas todavia, di que tipo de juego te atrae mas a primera vista y seguro que hay titulos estrella en ese genero.
Quien sabe, quiza descubras ahora una aficion desconocida para ti.
Si, si sabes comprar.

Por ejemplo, si compras en el sitio indicado, puedes conseguir novedades por menos de 50€, o comprar juegos Player's Choice o de oferta, que cuestan 30€ o incluso menos.

Por ponerte un ejemplo, Metroid Prime es uno de los mejores juegos de esta generacion, y que te va a ofrecer 30 o mas horas de juego que suponen una experiencia bastante intensa. Si tienes en cuenta que el juego vale 30€, te sale a 1€ por hora de entretenimiento, que para mi, es mucho mejor que 1 hora viendo una pelicula, escuchando musica o leyendo un libro, ya que un buen videojuego es como una conjuncion de todo eso.

Otro ejemplo seria Super Mario Sunshine, que por 30€ te va a ofrecer 50 o mas horas de diversion. Para mi es incluso barato.

Tu veras, pero yo tengo XBOX, Dreamcast y GameCube, y juego habitualmente a la PS2, y de esta generacion la consola que mas me gusta es GameCube. Yo creo que ya estas tardando en pillarla, para mi, tiene los mejores juegos.
Pillatela pero ya! Y si te paercen caros los juegos y no quieres gastarte 60€ en un juego ni esperar a que salga en Player's Choice siempre te queda el foro de Compra/Venta no?

No he tenido muchas consolas (Nintendo, GB, PSX, PS2 y GC) y con diferencia la que mas horas de vicio me ha dado es la GC.

Y mas ahora que esta a 100€......
si tienes pelas pa comprartela, y alguna mas para comprarte algún juego de vez en cuando si que te recomiendo comprartela, es una consola para todas las edades.

y si la registras en internet en el banner de mi firma, te doy mil gracias XD
GameCube es una consola para toda la familia. Es la maquina con los juegos mas entretenidos y que pueden ser jugados por todo el mundo.

¿Son caros los juegos? Depende... si los quieres comprar apenas salen es probable. Pero hoy mismo puedes comprarte casi todos los mejores juegos que salieron a 30euros cada uno... y ni hablar si compras de segunda mano.

Es cierto que con las otras consolas tienes la opcion de conseguir juegos piratas por 5 euros, pero te aseguro que a la larga no vale la pena... porque los juegos son como las peliculas, los realmente buenos son mas bien pocos y la complicacion que implica tenerlos pirateados no resulta rentable.

Si lo que quieres es diversión, la Cube es TU opción. X-D

salu2[bye]

PD: Siendo poseedor de PS2 y GameCube, mi preferida por lejos es GameCube. Y eso teniendo en cuenta que vivo en Argentina y me cuesta muchisimo conseguir juegos de GC, mientras que los de PS2 me los puedo bajar de internet apenas salen. Incluso así prefiero GameCube.
yo la tengo desde hace casi un año y en ese tiempo me compre tb la ps2 y el xbox y el gamecube es en la q mas juegos tengo.
Tio yo tmb tenia dudas en comprarmela... xo visto los juegos k hay y k van a salir... y encima muy barata... 99€!!! es mas barato k un discman!!! Mira es una pasada, es pekeña, el mando es muy bonito, te ofrece unos grandes graficos, y encima mira estos juegos:

Los k hay ahora: Mario Sunshine, Metroid, Zelda, Soul Calibur 2, Fifa 2004, F Zero, Metal Gear: TS, Pokemon... ( :-| ), Time Splitters 2, Mario Kart DD, Rebel Strike, PN 03, Los NBA 2k4 y el NBA live 2004... k a mi me encantan... , Los sonics k hay y los k van a salir..., Mario Party 4 (sino me equivoco estan haciendo el Mario Party 5...), Donkey Kong... weno y paro de decirte juegos xk ya me estoy cansando xD

SALUDOS
Es cierto que con las otras consolas tienes la opcion de conseguir juegos piratas por 5 euros, pero te aseguro que a la larga no vale la pena... porque los juegos son como las peliculas, los realmente buenos son mas bien pocos y la complicacion que implica tenerlos pirateados no resulta rentable.

zZz

La NGC es una buena compra, veo que sopesas la compra de la PS2 o la GC pero no has visto la XBOX? desde luego si buscas una consola, no deberías obviar a esta última.
Sobre los juegos, la GC es la que los tiene más baratos con diferencia.
Para mi el binomio ideal es XBOX- GC, o GC-XBOX da = como se vea, pero creo que no es tu caso, el querer comprar 2 consolas.
Salu2.
Una consola, si no eres un gran gran fan de los videojuegos no te sale cara. Gamecube son 99€ que no es tampoco como para desestabilizar la economía de tu familia durante un año, y si tiras de juegos en player's chice, que salen a 30€ y te darán casi seguro una media de 20 o 30 horas de juego cada uno... pues no sale mal la cosa, a 1€ la hora. Eso sí, si te picas y comienzas a comprar novedades en la tienda de la esquina te dejarás una pasta en un año :P

Yo te recomiendo algún juego para jugar a dobles (mario kart, soul calibur 2, mario party 4, smash bros melee, capcom vs snk2, winning eleven, rogue leader: rebel strike...) y otro para ti solito (metroid prime, mario sunshine, eternal darknes, resident evil, rogue leader: rebel strike...).

Así que, siendo tú me compraría el metroid prime + rebel strike y buscaría un resident evil baratito (han llegado a estar a 10€) y un Zelda o super smash bros.
Pues yo juego desde el spectrum y luego me pase a las consolas con la nes,snes y casi todas las ke saliero mas adelante por aki [sati] tengo 24 años y no me canso nunca de jugar.un saludo [Ooooo]
Pues lo mas sensato sería ir a un centro comercial (carrefour o corte ingles o centro especializado en video juegos(centro mail o al parecido)y probarlo tu mismo, si lo tiene en un stant de esto pa ke la gente juege y lo pruebe. Y si tiene un zelda o un metroid para probarlo mejor.
Yo en el bahia sur de mi ciudad, hubo una fiesta con gc para probar y hubo mucha gente jugando.
Yo me meti hace poco en las consolas,tengo un pc pero me canse un poco de los shooter, luego me pille la xbox y finalmente un gc con juegos de segunda mano y la verdad,esta ultima opcion es la q más me a proporcionado horas de diversion.

Yo te sugiero ke jueges al metroid prime.Y el zelda ww,ke tiene un bonus disc el ocarina, tanto zelda ww como el zelda ocarina son los mejores juegos ke han existido en la historia del videojuego,seguro ke no te defraudan [fumando]

Y luego hay otro de terror q esta bastante bien el eternal darkness. Si te gusta sentir la adrenalina con la velocidad, dentro de poco saldra el f-zero gx (creo q se llama asi) .
Luego estan los juegos para jugar con tus amigos como el mario party o el mario kart doble dash ke saldra dentro de poco,donde echareis unas carcajadas.
Y un juego de estretegia y original y curioso pa mi el pikmin ke esta tamb de rebajas.

De los precios de los juegos no sé,hay mucha gente ke vende de segunda mano,para eso hay un foro por aki de compra\venta y muchas rebajas de player choice con buenos juegos.

En el centro mail ahora tamb hay pack de gc con un juego y una memoria a 99 eurillos.
Bueno eso todo, tamb tienes alternativa de venderla si no te gusta, y no creo ke tengas dificultad pq ya hay muchos juegos en oferta player choice .

PD:am se me olvidaba si eres fan de star wars o no dentro de poco saldra el rebel strike q tiene una pinta acojon****
compratela y te aconsejo (por poner un ejemplo) que te pilles el RESIDENT EVIL. ya nos contaras!!!
Wenas, yo tb te recomiendo q la compres, no te defraudara. Hace 4 meses q la tengo, antes solo jugaba con el pc pero ahora q tengo la GC eso es historia XD

Y ahora la tienes a 100€!!!No se puede pedir mas :-) . Lo de los juegos si pillas buenas ofertas te los sacas por 20 o 30€. Tb tienes la posibilidad de comprarlos de 2ª mano
Estoy casi convencido. El sábado iré a Santander a ojear por carrefour , Erosky o el Corte Inglés a ver qué ofertas hay (no hay Centromail).

Otra pregunta ¿qué es lo de player choice?
Los player choice son la serie económica de juegos de Nintendo. Parecido a los platinum de PS o los Classics que salen en PC.

Son juegos con un tiempo considerable en el mercado, con un precio reducido y que han sido éxitos de ventas o grandes juegos.

Más o menos......xDDDDD
No lo dudes, pillala.
Esta a un precio irrisorio para la calidad ke tiene.
Yo empece a jugar a los ocho años, y con 26 ke tengo ahora, estoy encantado con este hobby (para mi es mas ke eso, espero sea mi profesion).
Jugare hasta ke mis ojos me permitan ver la pantalla, o hasta ke mis manos respondan.
Es una opcion de ocio excelente, ya no existiran para ti horas muertas de no saber ke hacer.
Bueno, ya la tengo en casa. Me he decidido por el pack Zelda ww.
Como tenía prisa, no compré la tarjeta de memoria, pero esta semana la compro. Personalmente creo que debería incluir una pequeña memoria la propia consola.
Ahora voy a mirar otro mando para poder jugar a dobles en el futuro. ¿Qué tal están los logic 3, o los de centromail que están en torno a 13 euros?
¿Algún juego del estilo del Soul Calibur, pero en precio barato?
El Mario Party 4 me lo aconsejais?
Soy consciente de que acabo de entrar en una especie de "club exclusivo".
He comprobado que la mayoría de juegos que se venden (o alquilan en videoclubs) son para ps2.
Que las revistas existentes sobre ps2 y GC tienen una proporción de 10 a 1.
En fín. Esperemos que esta rebaja redunde en muchas ventas de gc, más demanda de juegos, más oferta, revistas...

Saludos, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Alfonso
Ahora voy a mirar otro mando para poder jugar a dobles en el futuro. ¿Qué tal están los logic 3, o los de centromail que están en torno a 13 euros?
¿Algún juego del estilo del Soul Calibur, pero en precio barato?
El Mario Party 4 me lo aconsejais?
Los mandos te los recomiendo siempre oficiales, son mejores y mas comodos. Si tienes presupuesto, pillate un WaveBird, son una pasada. Para la Memory Card lo mismo, te recomiendo una oficial si quieres tener tus datos en sitio seguro.

Sobre los juegos, puedes pillarte el Bloody Roar, que no esta mal, pero de todas formas, te aconsejo que te gastes algo mas y te pilles el Soul Calibur II. Y sobre el Mario Party 4, pues si, para jugar 3 o 4 personas es muy divertido.

En fín. Esperemos que esta rebaja redunde en muchas ventas de gc, más demanda de juegos, más oferta, revistas...
Esperemos. Aunque la verdad que por lo de las revistas... [reojillo] Teniendo en cuenta lo penosa que es la prensa española, lo mismo me da, porque no pienso leerla de todos modos... [burla3]
20 respuestas