lo de Blade es cierto, pero hay q reconocer, q toda esa tech (q el juego, ya tenia el motor terminado para cuando aunno habian aparecido siquiera los Pentium II) genera una física increible (te has fijado cuando dejas caer (no tirar) un arma en una cuesta, y como cae rodando y cambia de direccion segun su forma? El juego tiene una tech increible...
y como tu, sip, yo puedo llegar con mi Kyro II o GeForce a mas de 2000 y pico pixels... pero no lo pongo a mas de 1024 (mi monitor da 1280) y antes q subir la resolucion, prefiero poner Antialiasing... y la resolucion de las consolas, no viene limitada por la maquina (PS2 tiene VRAM suficiente como para generar imagenes de tamaño muy superior a 1600x1200) si no por la TV (640 x240 en PAL y algo menos en NTSC, ademas, las Tv son en modo entrelazado, y los VGA en modo no entrelazado).
Esto es una cosa muy rara, y son dos mundos diferentes... aunque como lei en un post (no se cual) MS podria currarse un Windows especifico para juegos (es decir, un minikernel con los drivers basicos y el DirectX metido, q hubiese q iniciarlo en el arranque del PC, vamos, como el SO de una consola) lo q daria mucha mas potencia y memoria a los juegos (un 10% de CPU se lo puede quedar windows, y depende de los programas instalados en memoria en ese momento, hasta un 50%!!).
Y sobre Xbox... bueno, yo tengo la esperanza puesta en esa consola (tengo muy claro q no ganara esta batalla por el tiron q tiene la palabra PlayStation), pero es la mas poderosa con mucha diferencia, usa un sistema de programación conocido por todos y un ASM estandar (IA 32bits +SSE 64bits) y un API extremadamente poderoso y maduro como DirectX 8 y un chip creado pensando en el el NV25 (o mejor dicho, DirectX 8 esta creado pensando en el chip
) Es extraño, y no me voy a meter en donde esta el "As debajo de la manga" q tiene escondido para barrer a PS2, GC y todo lo q se le ponga por delante en cuanto a posibilidades totales (lo q no quiere decir q vaya a tener los mejores juegos, y con esto, me refiero a cualquier maquina, incluida PS2) ya q me entenderian dos y el del medio (q tonteria mas grande acabo de decir...
), es complejo de explicar... pero esta maquina es muy "simple" de programar, y el chip 3D ya no es como los tipicos de PC (es como GeForce 3 pero a lo burro(programable, ya no solo tiene "cuatro" efectos como hasta de ahora) si no q puedes usar otras funciones (pixels y vertex shaders) para crear efectos graficos nuevos tanto en texturas como en el mundo 3D). Xbox es muy buena maquina, pero tiene en contra dos cosas, los usuarios maniaticos hacia cualquier cosa q tenga la palabra Microsoft (si linux fuese de MS también lo odiarian, y lo mejor de todo, es q el SCO Unix es de MS, lo q pasa q no se vende directamente por ellos) y q lleva (como la Game Cube) 2 aos de retraso con respecto a PS2.
En fin, esto es un tema largo y dificil... y no me extendere mas, por que si tengo q explicar la Xbox a fondo, me puedo tirar como 30 hojas escribiendo...
XD
P.D: Lo unico magico q les encuentro a los juegos en consola es el cargarlos nada mas encender
(bueno, y para algunos el control maravilloso q se consigue con el PAD
)
Salu2.