¿me compro la PS2?

Imagino que igual que yo, esta pregunta os la habréis hecho y la respuesta en vuesto caso habrá sido afimativa. Yo opino que para jugar, OK.
Pero y si pongo un CD de música, ¿suena igual que un reproductor de CDs o se nota una gran perdida de calidad?
Y para películas en DVD, ¿qué tal es la calidad de imagen? ¿tiene sonido Dolby Surround 5.1? ¿Y DTS?
Muchas gracias por las futuras contestaciones
la calidad de imagen de dvd está bien, el sonido aguanta dolby y DTS y los discos de músca con unos buenos altavoces tambien se escuchan bien
Ni te lo pienses hombrecito de dios, una ps2 es lo mejor de lo mejor, encima ahora vale menos y la tienes con packs etc etc....

Una consola es una consola por lo tanto es para jugar, luego trae ciertas funciones secundarias y te respondo:

----La ps2 reproduce música, simplemente lo reproduce, otra cosa esque el sonido salga por los altavoces de la tv, de la minicadena, o por un equipo dolby, pasa lo mismo que con el pc, conectale unos altavoces de minicadena o un dolby, aver como lo flipas con los juegos, o con los mp3 mismamente

-----Las pelis dvd tambien las reproduce que te cagas, la única pega esq o utilizas el pad o te comras un mando a distancia, la calidad del sonido dependerá de la peli y de por donde pase el sonido salido de la ps2, igual que la imagen, depende de la peli y de la tele donde lo pongas

-------Igual pasa con los juegos, el metal gear solid 2 esta grabado en dolby 5.1, pero sino tienes el dolby lo disfrutaras en estereo,

NO TE LO PIENSES Y NO DUDES ENTRE XBOX O GAME CUBE, COMPRATE LA PLAY STATION 2
Escrito originalmente por morpheojl
-----Las pelis dvd tambien las reproduce que te cagas, la única pega esq o utilizas el pad o te comras un mando a distancia, la calidad del sonido dependerá de la peli y de por donde pase el sonido salido de la ps2, igual que la imagen, depende de la peli y de la tele donde lo pongas

:-| mmmm, bueno, como que la ps2 como reproductor de DVD no es ninguna maravilla; muchas películas dan problemas (parones)...

-------Igual pasa con los juegos, el metal gear solid 2 esta grabado en dolby 5.1, pero sino tienes el dolby lo disfrutaras en estereo

No, no, no, no...

Verás, lo único que está en 5.1 del MGS2 en la ps2 son las dos introducciones (Snake y Raiden) y el video final... el resto del juego está en Dolby Sorround...

Si quiers escuchar los juegos en 5.1 en tiempo real, como no sea con la Xbox, no hay nada que hacer, porque con la ps2 no se puede

Bueno, no pienso hacer valoraciones acerca de tu última frase...

Un saludo y a ver si nos enteramos un poco antes de hablar....
[QUOTE]Escrito originalmente por Dickinson

:-| mmmm, bueno, como que la ps2 como reproductor de DVD no es ninguna maravilla; muchas películas dan problemas (parones)...

[B]¿pueden dar parones DVD originales?
Escrito originalmente por JustMe
pueden dar parones DVD originales?

Si, de hecho yo tengo varios DVD-Video originales con los cuales he tenido problemas de visualización, e incluso el DVD de "Iron Madein - Rock In Rio III" en mi PS2 no se pueden ver ni 5 segundos sin un sólo parón, con éste DVD ya es axagerado.... :(

Eso si, con los juego no hay problemas ;)

Un saludo!
----La ps2 reproduce música, simplemente lo reproduce, otra cosa esque el sonido salga por los altavoces de la tv, de la minicadena, o por un equipo dolby, pasa lo mismo que con el pc, conectale unos altavoces de minicadena o un dolby, aver como lo flipas con los juegos, o con los mp3 mismamente

Mi intención es conectar la PS2 a un amplificador con sistema de altavoces 5.1. Hasta ayer tenía un reproductor DVD Phillips pero es la segunda vez que se estropea y me lo compré hace año y medio, por lo que no voy a meter más dinero en repararla... De ahí la idea de cambiar el reproductor DVD por la PS2. Ahora si como dices es pricipalmente para jugar me surje la duda de si voy a perder calidad de imagen y sonido [mad]
Mi intención es conectar la PS2 a un amplificador con sistema de altavoces 5.1. Hasta ayer tenía un reproductor DVD Phillips pero es la segunda vez que se estropea y me lo compré hace año y medio, por lo que no voy a meter más dinero en repararla... De ahí la idea de cambiar el reproductor DVD por la PS2. Ahora si como dices es pricipalmente para jugar me surje la duda de si voy a perder calidad de imagen y sonido [mad]

Te doy un consejo...

Mira, yo me compre la Xbox sin el mando de DVD (lo necesitas para ver la películas) porque pensaba que con la ps2 tenía más que de sobra para verlas...

Pues estaba muy equivocado, me compré el mando de DVD de la Xbox y lo flipé en colores.... más funciones, menos tiempo de acceso, 32X de velocidad de rebobinado, NI un sólo parón.. asñi da gusto :)

Si quieres, pasate por el foro de Xbox y pregunta, porque si quieres utilizar la consola para ver DVD, mejor pillate la X que en ese aspecto es mucho mejor que la PS2 ;)

SaLuDoS!!
Hola:
Media Markt reproductor DVD Sony 199€
Escrito originalmente por Dickinson
32X de velocidad de rebobinado

Así que los DVD se rebobinan, vaya vaya... [qmparto]

Estoy de acuerdo con que la XBOX es mejor para ver películas, porque la PS2 tiene un laser "delicadu", pero si vas a ver pelis, te saldrá más barato un lector DVD de PC y un cable de vídeo para poner el PC en la TV. Eso si te gustan más los juegos de PS2 y prefieres comprártela por sus juegos.
Tú mismo.
Escrito originalmente por Meryll

Lo de comprarla ahora, no sé ¿no hay rumores de una bajada reciente? jodería un poco, pero bueno, comprarla hay que comprarla ok??? [chulito] [/B]

¿de qué rumores me hablas?
Escrito originalmente por AkiraSan

Estoy de acuerdo con que la XBOX es mejor para ver películas, porque la PS2 tiene un laser "delicadu", pero si vas a ver pelis,

Y para música, ¿puede dar algún problema es laser "delicadu"?
Escrito originalmente por AkiraSan

Yo le llamo así, ¿Algún problema? [jaja]

Y para música, ¿puede dar algún problema es laser "delicadu"?

No es que de problemas, es que la han hecho de mala calidad porque sale más barata de hacer y así habrá más reclamaciones. Pero no hablamos de que si pones un cd se casca y a la basura, te puede durar años sin problemas (yo hace año y 2 meses que la tengo fundiéndola casi cada día y como el primer día), pero mira de meterle primeras marcas de CDs o originales.
No te preocupes, todos los aparatos electrónicos se gastan.
Yo le llamo así, ¿Algún problema? [jaja]

[qmparto]
dickinson, solo una cosa, con la ps2 TAMBIEN se puede tener juegos con 5.1 en tiempo real. Otra cosa es que sea mas complicado programarlos (que lo es) que en Xbox, pero juegos con 5.1 en tiempo real haberlos "hailos"..... GTA Vice City, NHL2003, SSX...... lo que es cierto es que es mas mucho mas complejo que hacerlo en xbox, pero se puede hacer. Donde no hay nada que hacer es en la gamecube......
Escrito originalmente por ramirezf
dickinson, solo una cosa, con la ps2 TAMBIEN se puede tener juegos con 5.1 en tiempo real. Otra cosa es que sea mas complicado programarlos (que lo es) que en Xbox, pero juegos con 5.1 en tiempo real haberlos "hailos"..... GTA Vice City, NHL2003, SSX...... lo que es cierto es que es mas mucho mas complejo que hacerlo en xbox, pero se puede hacer. Donde no hay nada que hacer es en la gamecube......

El GTA Vice City tiene opción sonido DTS 4.1 (no 5.1) al igual que el SSX... el NHL no se como será porque no lo he visto... por cierto, el usar esta característica utiliza mucha CPU

En la GameCube, ahora que lo comentas, casi todos los juegos tienen el sonido codificado el Dolby Pro Logic II, el cual no es nada despreciable, ni mucho menos ;)

Lo bueno de la Xbox es que el 5.1 lo hace por hardware, con lo cual no supone un alto gasto de CPU, por ellos todos los juegos de dicha consola están en 5.1; al contrario que en la Xbox, si quieres 5.1 en ps2 en tiempo real, deberás hacerlo por software, lo que haría que el sonido se llevase buena parte de los recursos.

SaLuDoS!!

EDITADO: He buscado info por ahí, y puedo decir que el NHL está también codificado en DTS 4.1.
Cierto, ahora que lo dices lo recuerdo, es 4.1, pero vamos, si se puede interpolar el 5º de los dos frontales..... se podra hacer por programacion "directa". Si que "chupa" mas recursos, por eso digo que es mucho mas complejo hacerlo, porque hay que currarse la programacion a pelo, como han hecho los de EA Big (supongo que tendran ya alguna especie de librerias)...... pero poderse se puede. Si lo del pro logic II esta tambien muy bien (aunque no es DD 5.1, pa que engañarse), ayer probe el Burn Out 2 y estaba muy conseguido..... no se como estaran los juegos de GC y si la mayoria soportaran DPLII pero no esta mal tampoco......
Escrito originalmente por ramirezf
Cierto, ahora que lo dices lo recuerdo, es 4.1, pero vamos, si se puede interpolar el 5º de los dos frontales..... se podra hacer por programacion "directa". Si que "chupa" mas recursos, por eso digo que es mucho mas complejo hacerlo, porque hay que currarse la programacion a pelo, como han hecho los de EA Big (supongo que tendran ya alguna especie de librerias)...... pero poderse se puede. Si lo del pro logic II esta tambien muy bien (aunque no es DD 5.1, pa que engañarse), ayer probe el Burn Out 2 y estaba muy conseguido..... no se como estaran los juegos de GC y si la mayoria soportaran DPLII pero no esta mal tampoco......

Hombre claro, el DPL II no es como el 5.1, pero bueno, suena bastante bien... pero nunca será lo mismo que 6 canales digitales de sonido independientes... eso está claro.

SaLuDoS!!

Pd: A que mola el Burnout2? [sonrisa]

OYE! macho q yo he tenido la ps2 y me arte de aburrirme y ahora tengo la GameCube y estoy q flipo, a ver si pensamos un poco LAS COSAS q decimos q la ps2 no es una maravilla (ya q es POCO potente) lo unico q vende bien por tener ese nombre q todo el mundo le hace acordarse de la ps1 y lo bien q se vendio y por eso esta vende q si no ya me dirias lo q haria sony, a otra cosa q se me olvidaba, tambien vende bien por sus CHIPS q cuando yo la tube lo tenia puesto el messiah y por eso tambien vende. bueno ya esta todo dicho

a si q piensa bien lo q dices macho
No nos engañemos, la ps2 para jugar, y ver alguna peli de vez en cuando.

Como lector de dvd no es muy bueno, pero para jugar la mejor (al menos para mi).

Creo que lo del dvd es la excusa perfecta para convenver a las parientas, para poco mas jejeje [beer]

Saludos
Referente a los DVD d pelis:Yo pille el pack de Black Hawk derrivado + Medal of honor frontline y empeze mirando la peli black hawk derrivo y d puta madre se veia... Ya he visto algunos mas dvds y nno tengo ninguna queja ni de sonido ni de imagen.. es una v7 que dicen que el lector es mas bueno y no se ke.. :O

Referente a los juegos: Yo principalmente me lo pille para los juegazos que tiene la consola.. .Si quieres potencia te compras la XBOX pero a mi en general prefiero la PS2 [pos eso]

El destino esta en tus manos! Salu2! [oki]
Escrito originalmente por StyGma

OYE! macho q yo he tenido la ps2 y me arte de aburrirme y ahora tengo la GameCube y estoy q flipo, a ver si pensamos un poco LAS COSAS q decimos q la ps2 no es una maravilla (ya q es POCO potente) lo unico q vende bien por tener ese nombre q todo el mundo le hace acordarse de la ps1 y lo bien q se vendio y por eso esta vende q si no ya me dirias lo q haria sony, a otra cosa q se me olvidaba, tambien vende bien por sus CHIPS q cuando yo la tube lo tenia puesto el messiah y por eso tambien vende. bueno ya esta todo dicho

a si q piensa bien lo q dices macho

Sí,tío.Tú tienes la verdad absoluta,los demás no tenemos ni puta idea de nada.Gracias por venir a iluminarnos con tu sabiduría.Ahora mismo voy a quemar mi ps2 y a fustigarme,por hereje...

Anda,que hay cada colgao.... [buaaj]
jajaja ya ves [buaaj]

Todos tenemos una opinion diferente, eso depende de cada uno... pero lo que no se puede discutir es que la gente va a por lo mejor y si la ps1 tubo éxito es pq fue una gran consola en su época [oki]

PS2 RULZ!! [pos eso]
PS2 POWERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Komo su vieja amiga aun entre nosotros, la ps1, la PS2 es la mejor konsola aktulamente en el merkado!!!!

Ps2: Los juegos:

La ps2 tiene saga de juegos, porke anteriormente estaban en la ps1, esto es un cosa positiva!!!!

DVD, DIVX , XVID , MP3 , JUEGOS PS1, Weno.....

te puedes hacer una idea del potencial de la ps2 !!!!!!

En 2005 ...........el proyecto makiaveliko de sony..................

-------------------------------PLAYSTAION 3-------------------------------

Un saludo de Ps2_OnE ratataaaa

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
yo tengo una V3 y desde q me la compré no he tenido ningún tipo de problema!!! tratad bien a vuestra ps2 y ya ta!!! nada de xips ni mierdas! [sati] [enfado1] pobres ps2....

Con las pelis q la peña da problemas... ami de coña!! y rayados tb! se lo traga to!
DIOSsS$$$!!!

Yo ya no pude aguantar +.....
Es lunes Fui a por ella.

Dios Como mola [babas] [babas] [babas] [babas]

Ya os contare....
Yo pillé la ps2 el Miércoles y la verdad ningun problema, la estuve probando con varios dvd's y juegos de psx y ps2 y va de perlas...
Escrito originalmente por Dickinson

A mi también me dan parones algunos dvd's en la ps2, me molestaba incluso fui al manual a ver la solución a los problemas y dice que con algunos dvd's vaa haber paros en la reproducción, la verdad eso es asqueroso.

Para ver dvd's en una consola de juegos no hay nada mejor que la XBOX, ta muy chida, creeme tengo las dos consolas.

Si quieres una consola por sus juegos, te recomiendo que pruebes las tres antes de comprar, vete a un cyber donde renten juegos o con tus amigos.

Cada quien tiene sus gustos, aquí todos te van a decir que te compres la ps2, que por sus sagas y muchos juegos.

Asi como hay muchos juegos tambgién hay muchos juegos mediocres, algunas de sus sagas me dan asco como el Resident Evil, tomb raiden me da asco, pero eso es cuestión de gustos.

El famosos Devil May Cry (lo poseo) de la ps2 se me hace un juego sion gracia al lado de algunos juegos de la xbox, pero eso es cuestión de gustos.

yo en lo personal tengo mayor gusto por los juegos de xbox que por los juegos de ps2, solo hay dos juegos que hubiera hechado de menos y son el MGS2 y GT3 de los cuales el primero ya esta en la XBOX y el segundo hay un juego para xbox que viene siendo una especia de GT3.

Así que por algunas cosas como de economizar de recomiendo la xbox.

* No necesitas tarjeta de memoria para guardar tus partidas(hay una tarjeta externa pa jugar tus partidas en otra xbox).
* Tiene entrada directa para 4 controles y no necesitas otro accesorio para jugar 4 al mismo tiempo.
* Es mejor reproductor de dvd's que la ps2.
* Si le metes chips, puedes usar discos grabable o regrabables, divx, mp3 entre otras cosas como emuladores, puedes jugar juegos de la nes, snes, ps1 y posiblemente ps2.

Y por lo que respecta a los juegos te recomiendo que trates de probarlos personalmente y tu mismo quedes convencido.

Em juegos de carreras algunos juegos de ps2 te dan opciones de 2 jugadores maximo, en cambio en xbox todos te dan 4 por consola o incluso las interconectas y puedes tener hasta 16 jugadores.

Hay juegos que por la potencia de la ps2 son monoplayer, los convierten a xbox y te dan opción de modo cooperativo, como es el caso de medal of honor.

En la xbox son contados loe juegos monoplayer (por la historia), así que si no quieres pelearte con tu hermano para jugar a la ps2 puedes tener un axbox y jugar los dos al mismo tiempo, si lo quisieran los programadores pueden haber un MGs2, RE, SH,DMC en modo cooperativo en XBOX.

Tengo las dos consolas, por eso te digo todo esto mi favorita es mil veces la XBOX sobre la ps2.

No olvides darle un amiradita al cubo.

salu2 y suerte.
hombre menuda pregunta y en que foro , las contestaciones ya te las imaginas no? XD , en fin yo lo que te digo bajo mi punto de vista es que con ps2 tendras a tu disposición un gran catalogo de juegos con el k no te aburriras seguro ;) , yo con el reproductor de dvds no he tenido el mas minimo problema , todo perfecto y he visto muxos dvds originales , respecto a lo de musica es k simplemente no lo uso , para eso tengo la minicadena y tal , un saludo
No te lo pienses mas.
Si lo que quieres es ver pelis en dvd...xbox las reproduce mejor, sin ralentizaciones ni parones ni nada. Su lector es 5x y el de la ps2 es 2x, ademas de que el mayor procesador de la xbox, el doble de ram y el mas potente chip grafico hacen que todo vaya como la seda a la hora de reproducir pelis en dvd.
Si lo que quieres es buen sonido...jeje...xbox, sin dudarlo. 64 canales y 5.1 con decodificacion por hadware. Ademas tb los disfrutaras en los juegos (en ps2 se reproduce por una emulacion por software para las pelis que es bastante penosa y en cuestion de juegos sólo los videos introductorios de MGSolid vienen en 5.1)
Pero, ademas, si lo que quieres es jugar...sinceramente yo me pillaria ya la xbox (yo tengo las dos y mi ps2 duerme el sueño de los justos), por graficos, por juegos, por los futuros proyectos de Rare, Lionhead, Microsoft, Sega y otros, por los tiempos de carga, por la suavidad y las texturas, por la ausencia de todos los sustos y problemas que me dio la ps2 y porque entre una consola y otra median casi cuatro años y en informatica eso es un mundo.
Y por ultimo...199 euros + 29 euros del mando a distancia frente a los 249 euros + 29 euros del mando a distancia (porque presumo que no seras tan rata de tener un reproductor de dvd sin mando a distancia) + 29 euros de la tarjeta de memoria que necesitas para que el mando a distancia pueda funcionarte.
Haz la cuenta tu mismo y sumale que en xbox tienes tarjeta de red, multitap (no necesario) y disco duro en el precion incluido.
Asi que tú mismo, pero...como usuario de las dos consolas te lo digo: La diferencia hoy dia es abismal y cada dia va a ser mayor en los proximos años.

Un saludo.
¿De verdad hacía falta explayarse de esa manera contra la PS2? Chico, estos argumentos tuyos son los que destrozan un hilo normal, así que mejor ahorratelos. Cada uno se compra lo que quiere informándose bien, no que llegue uno como tú y le suelte lo que le plazca y ya está, nadie más tiene razón.
Además, como ya se ha dicho, el reproductor DVD de ambas consolas es similar, así que déjate de tonterías y si tienes ganas de reirte de PS2, mejor hazlo en otro sitio que ya aburren esos tópicos.
¿O acaso nos metemos alguno en el foro de Xbox a reirnos de la consola y a menospreciarla?
Pero, ademas, si lo que quieres es jugar...sinceramente yo me pillaria ya la xbox (yo tengo las dos y mi ps2 duerme el sueño de los justos), por graficos, por juegos, por los futuros proyectos de Rare, Lionhead, Microsoft, Sega y otros, por los tiempos de carga, por la suavidad y las texturas, por la ausencia de todos los sustos y problemas que me dio la ps2 y porque entre una consola y otra median casi cuatro años y en informatica eso es un mundo.

¿Qué tiene que ver esto con el hilo? [+risas][jaja]

Un saludo
Yo en tu lugar , miraria los juegos k hay al alcance en cada consola y a los que te haria mas ilusión jugar , no te dejes llevar por las caracteristicas técnicas de cada una , porque no sacan de nada , yo voy sobrao con la ps2 , y no es nada del otro mundo comparandola con las demas , pero es la k mas divierte y no siempre tiene k ser la mas potente , tambien puedes ver cual es la consola k mas vende y los juegos k mas venden de k consola son , ya k nos ponemos y veras kien es la k arrasa .... ;)
Escrito originalmente por [Lucho]
Yo en tu lugar , miraria los juegos k hay al alcance en cada consola y a los que te haria mas ilusión jugar , no te dejes llevar por las caracteristicas técnicas de cada una , porque no sacan de nada , yo voy sobrao con la ps2 , y no es nada del otro mundo comparandola con las demas , pero es la k mas divierte y no siempre tiene k ser la mas potente , tambien puedes ver cual es la consola k mas vende y los juegos k mas venden de k consola son , ya k nos ponemos y veras kien es la k arrasa .... ;)

Uy, calla, que ahora dirán que vende más porque $ony nos compró con PSX, o que porque se puede poner chip, o porque la abuela fuma.
Por cierto, hablando de calidad gráfica (un poco off topic), ¿el Xenosaga se ve mal? Esa calidad gráfica a mí me basta, la verdad.
es que es cierto , a mi me sobra la calidad k tienen los juegos de ps2 se ven fenomenales para mi gusto , pero si ya la gente kritica por kriticar nunca la haremos cambiar de idea.

PD: Yo la ps2 intacta sin piratear y un taco de juegos originales y asi seguira ;)
A por ella, oé! a por ella.... oé! a por ella.... oé! A por ella eoé!

Yo me la he pillado dos veces ya, y estoy seguro que lo haría una tercera vez.
eso ta bien , yo si puedo y cuando baje algo de precio , me la pillo por 2º vez [fies]
Por juegos me pillaria la PS2 , yo tengo las 3 y los juegos de la XBOX , salvo el increible halo me aburren . Todos los problemas de reproducción de DVD , me parece que es tema de modchips y recalibrados , yo la tengo hace 2 años y 0 problemas con toda clase de DVD.

Lo que si es cierto es que la XBOX es mas moderna , mas potente y bastante mas barata (mira el pack Halo + SC 249 € y el de Sony con el Primal 269 € ) , no necesitas memory card y tiene Live! que me parece el intento mas serio de juego online (aunque no le he probado).

Yo creo que con el tiempo tendrá mejores juegos (a mi parecer) , pero a día de hoy la PS2 dejará satisfecho a cualquier comprador ( que no quiera joderla = chips , recalibrados , etc ...)
36 respuestas