Yo a finales de Julio del 2023 (hace 8 meses aprox) me compré en Wallapop la Lite por 140€ (incluía funda de viaje y protector de pantalla) prácticamente nueva sin uso.
Y la verdad que estoy disfrutando como un enano, porque además yo era de los de "me espero a la Switch 2" pero nunca llegaba, ya estaba incluso comprando juegos físicos sin tener la consola y no pocos
. Lo hacía por hype y también por miedo a que se descatalogasen...
Total, que al final esperar no merece la pena, el catálogo que está es INCREÍBLE y está pensando para esta consola, no para la siguiente, vale que posiblemente será retrocompatible y posiblemente con el mismo formato físico, pero nada te garantiza que se vaya jugar mejor los mismos juegos.
Si no quieres gastar mucho, haz como yo, las Lite están tiradas de precio, así juegas lo que quieres y te quitas el gusanillo. Por cierto, la Lite es un consolón como consola portátil, si es lo que quieres, jugar en portátil y nada más, es una maravilla. Eso sí, no es muy ergonómica para larga sesiones, por eso es muy recomendable comprar alguna funda grip.